Hace 4 años | Por dandeoz a elmundo.es
Publicado hace 4 años por dandeoz a elmundo.es

Se llamaba Diana Yanet Vargas Carvajal, tenía 28 años, una hija de cinco, una biografía de maltrato en sus huesos y sus tristezas y fue arrojada por su novio desde el balcón la noche de reyes de 2003.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Pues yo juraría que sí que metían a los asesinos en el trullo.

dandeoz

#3 si si claro que si, pero no se juzgaba como tal y las penas eran menores que despues de reformular la ley

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 El problema que yo le veo, es que solo aumentaron las penas a los hombres. ¿O me equivoco?

dandeoz

#9 eso es, por ese lado no te quitaré la razón, creo que debería de ser algo igualitario

delcarglo

Hay casos antes que Diana...muy mediáticos, como Ana Orantes, asesinada en 1997. Y ella fue la número 59 de su año
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Orantes

lainDev

#4 El relato de esta señora te llena de impotencia y ella lo ha contado, pero hay muchos más que no han contado. Antiguamente en los pueblos era muy común tener que aguantar el temperamente del marido lo mejor que se podía, bueno digo antiguamente pero muchos aún no están muertos así que siguen así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que antes no lo llamaban violencia de género, simplemente decían que un salvaje había matado a su pareja.

dandeoz

#1 y desgraciadamente ni se investigaba ni se penaba como se merece.

dandeoz

#10 hablo a efectos de legal

ElTioPaco

Victima n°1 , periodismo de calidad lol lol lol lol

dandeoz

#6 Nº 1 desde que se consideró violecia de género como tal a nivel de leyes

D

#7 Lo que no la convierte en la primera víctima de la violencia de género. La definición de este concepto ni empieza con dicha ley, ni todo lo que dicha ley engloba entra necesariamente dentro del concepto (que es violencia contra las mujeres por el hecho de serlo).

D

La cuota de noticia feministoide del día.