Publicado hace 13 años por joseluis.amores a revistadeletras.net

En una entrevista realizada por Revista de Letras, Boris Pahor, escritor superviviente de los campos de exterminio nazis, cuenta las vicisitudes acaecidas durante y después de su internamiento en varios campos de concentración. Además, expone las motivaciones que, años después, le llevaron a escribir "Necrópolis", reeditado en España por la editorial Anagrama. No se trata de un testimonio más. Tampoco de otra entrevista que añadir a la tonelada que, por desgracia, hemos visto, leído y oído.

Comentarios

D

Título:

hat100

#1 ¿que le pasa al titular? yo creo que es importante recalcar que el superviviente está vivo.

organix4ever

#1 No seas tan quisquilloso, podría estar muerto y contar sus experiencias con la Ouija.

D

#1 Superviviente de los campos de exterminio =/= vivo en la actualidad

El titular es correcto.

editado:
Bueno, espera, a ver si voy a estar entendiendo lo que yo quiero lol

ewok

#6 eso se arreglaba con un "Diálogo reciente...".

hat100

#6, #7 y #8 si han hablado (dialogado) en la actualidad con un superviviente es por que está vivo digo yo.

joseluis.amores

Correcto, tienes toda la razón: "reciente" > "superviente aún vivo".

joseluis.amores

Si lo sorprendente es que, con la que ha pasado (y el hombre tuvo que pasar), aún no haya muerto y además siga con esa lucidez.

Feindesland

Con tantos supervivientes como parece que hubo, uno no puede menos que preguntarse cómo pudo librarse tanta gente... Y por qué... (que esa es otra...)