Hace 10 años | Por --361417-- a front.kinja.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a front.kinja.com

¿Qué diablos son estas enormes luces alrededor de 200 a 300 millas de la costa de Argentina? Nada debería estar allí, excepto el oscuro océano Atlántico y un par de pequeñas luces tenues en las Islas Malvinas. En palabras de la NASA: "No hay asentamientos humanos allí, ni incendios o pozos de gas, pero hay un montón de barcos de pesca.". Miles de barcos pesqueros cargados de luces muy potentes para atraer a sus capturas a la superficie. Tan poderosas que se pueden ver desde el espacio los enjambres.

Comentarios

D

#5 Oriola, el meneante proge (inmensa mayoría por aquí) no está sujeto a los canones de comportamiento que exije a los demás-.

oriola

#6 Si te refieres al calamar, no como calamar. No soy tan hipócrita.

D

#7

¿ Ni pescado ?

oriola

#8 No, pescado tampoco.

#9 Siempre es más fácil criticar cuando el cambio/esfuerzo lo tienen que hacer otros.

D

#10

No seas tan extremista, oriola. Siempre puedes comer pescado de piscifactoría.

A no ser que seas vegetariana o vegana, entonces no digo nada.

oriola

#15 Supongo que es a lo que se refiere #14.

En mi caso, soy vegetariano, pero vamos, solo quería utilizarlo como ejemplo. Que en este caso sean calamares es "lo de menos", la idea creo que está clara.

z

#17 Yo conozco tres tipos de vegetarianos/veganos. Los que lo hacen porque consideran que no hay que matar animales, los que lo hacen por ecología, y los que lo hacen por ambos motivos.

No son lo mismo.

D

#19 Y los que lo hacen porque queda 'cool'. No te olvides de ellos.

z

#22 Bueno, yo hablo de las causas que a mi me han dado. Otra cosa es lo que yo piense al respecto lol

Sobre todo cuándo los de la igualdad animal encierran animales en sus casas, o cuando ambos usan ropa, tecnología o básicamente cualquier cosa en la que haya intervenido el malestar de un ser vivo o un perjuicio para el medio ambiente.

Ambas cosas son prácticamente imposibles de cumplir en la realidad (y quien lo cumpliera no tendría internet), por eso yo prefiero el consumo responsable que autoengañarte (o intentar engañar a los demás) con parches.

D

#26 Bueno, no te preocupes, el plan para solucionar eso de que seamos demasiada gente ya está en marcha.

oriola

#19 #34 Aquí tenéis un artículo bastante majo sobre los motivos ecológicos por los que uno puede disminuir su consumo de animales, o hacerse vegetariano si está realmente concienciado: http://www.dimequecomes.com/2013/10/dia-mundial-de-la-alimentacion-sistemas.html

Creo que lo explica bastante bien.

D

#35 Y aquí tienes otro que dice por que es bueno comer carne:

El consumo moderado de carne ayuda al crecimiento y desarrollo de los tejidos.
Las carnes aportan entre un 16% y un 22% de proteínas, más que los vegetales.
La carne roja contiene más mioglobina, un pigmento que aporta hierro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1772150/0/comer-carne/tambien/sano/#xtor=AD-15&xts=467263

oriola

#37 No creo que comer carne sea malo, en su justa medida. Pero valoro tu esfuerzo.

D

#19
#17

En mi caso no soy soy vegetariano, entre otras razones porque me gusta demasiado la carne y, además, es de las pocas cosas que no se sientan mal en el estómago (y con reparos, mi sistema digestivo es muy delicado y extraño)

Sin embargo cumplo un par de reglas en mi alimentación. La primera es que retiro de la misma a los animales que considero demasiado inteligentes como para alimentarme de ellos. Y la segunda, y que considero mas eseial de todas, es la de no desperdiciar comida. Compro siemrpe lo que se que me voy a comer, y procuro por todos los medios que no sobre nada. Creo que es un gesto sencillo, que todos los podemos hacer y que hace que el sacrificio del animal sirva para algo.

D

#14 ¡Las piscifactorías oprimen y coartan la libertad de los peces! LOL

NuwSand

Consumir menos va a ser una obligación de aquí a nada a no ser que diezmemos la población del primer mundo


#9 #6

D

#5 Está terminantemente prohibido pescar calamares (es decir, atraerlos) con luz artificial... a menos que te pongas debajo de una farola

Pancar

#12 Eso es para la pesca recreativa (y en España), no sé si será aplicable a esto.

jazcaba

#12 pues en canarias no paran de pescar calamares y potas con luces, osea que muy ilegal no debe ser.

z

#5 No hace falta dejar de comer calamar, ni nada, basta con asegurarse de que se gestione de manera "responsable"

editado:
ver #11

D

#5 Cielos, me pareció barato asequible en Mercadona y hice un montoncito con cebolla

Darvvin

#5 Yo lo hago.

Ransa

#5 Más bien creo que el problema está en que somos mucha gente

oriola

#25 Estoy de acuerdo en eso también. Al final no hay un único problema, es una suma de varios problemas. Y la superpoblación está en la base de muchos de ellos.

Me gusta esta frase del naturalista David Attenborough: No conozco ningún problema que no pueda resolverse con un número menor de personas

Darvvin

#30 Cierto, además como dice #31, sólo hay que probar hacerlo. No digo que sea fácil y como dice también #25, somos muchos, y la mejor estrategia no sería la de prohibir el consumo animal. Sino más bien concienciar e invitar a probarlo. A lo mejor no se consigue erradicarlo para siempre, pero sería el primer paso para hacerlo.

y

#5 no creo que dejar de comer, ir desnudos, ducharnos con agua de lluvia o viajar andando y descalzos sea una solución plausible.

La solución a los atropellos e injusticias del mundo se basa en que ejerzamos de una forma racional nuestro derecho de voto para escoger dirigentes decentes que propugnen y hagan cumplir leyes justas. Que es lo que no tenemos a día de hoy.

oriola

#64 Yo no viajo desnudo, ni descalzo, ni hambriento.

He dicho dejar de comer y consumir productos que no nos parezcan étidos o responsables, no tirarnos al monte. Que algunos usáis la exageración para justificar el no hacer nada.

Tu derecho a voto, del que hablas, lo ejerces cada vez que compras algo. Ese voto es más importante que el que metes en la urna cada 4 años (que no por ello dejo de votar).

y

#66 claro y entonces cómo vamos a poder distinguir qué productos consumir o no en base a si su origen es respetuoso con el medio ambiente o no, si en la mayoría de las ocasiones no tenemos ni puñetera idea.

¿Tienes idea si las fábricas de tu calzado o ropa no han contaminado ríos? por decir algo.

oriola

#79 Sin ánimo de ofender, no dejes que el hecho de que no sea fácil sea la excusa para no hacer nada y pasar de todo. Si uno tiene interés, todo lo que haga será mejor que no hacer nada.

Mis zapatillas son de segunda mano. Mis zapatos son hechos en España.

y

#80 o lo que es lo mismo no tienes ni idea, lógicamente, de qué procesos han utilizado para fabricar tus zapatillas. Y puse el ejemplo de las zapatillas por no hablar de tus electrodomésticos, coche, libros, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Es imposible, salvo casos aislados y reconocidos, saber qué compras realmente. En todo caso diría que la mayor parte de todo cuanto consumimos en nocivo para el medio ambiente y la naturaleza.

La única medida lógica y efectiva es la que he dicho, que se incorporen y hagan cumplir leyes para ser más respetuoso con el medio ambiente y no que los ciudadanos tengamos que hacer de Sherlock Holmes investigando todo cuanto que nos rodea. No tenemos ni la capacidad ni la posibilidad.

oriola

#82 Entiendo, lo mejor entonces es consumir sin preocupaciones lo que nos apetezca, porque no hay nada que podamos hacer.

Qué discurso tan catastrofista para excusarse en no realizar un mínimo esfuerzo.

Supongo que el consumo responsable no es para ti. Eso sí, la culpa es toda de los políticos, de las empresas y de cualquiera, menos mía que no tengo la culpa de nada ni tengo capacidad de elegir o decidir.

y

#83 ya he dicho que en lo que sea evidente... si por ejemplo sé que el pescado X es el de esta noticia y el Y se ha pescado con métodos tradicionales, pues vale, es un caso al cual tengo acceso y posibilidad de elegir.

Pero tampoco podemos ser demagógicos y decir que vamos a hacer lo que no podemos llevar a la práctica. Y en la práctica no conocemos la procedencia o procesos del 99% de lo que consumimos. O, en caso de saberlo, no tenemos alternativa posible aunque sepamos que es nocivo para el medio ambiente: coches, calefacciones, refrigeradores, móviles, ropa en general, etc, etc.

No obstante donde sí voy a ser responsable es en decidir a quién voto, cosa que no están haciendo la mayoría de los españoles y por eso no toca vivir la situación que vivimos.

oriola

#79 O siempre puedes buscar calzado que esté hecho con materiales ecológicos, por el tema de la contaminación que comentas. Hoy en día hay muchas opciones y soluciones.

Comprar menos, y de más calidad, más ecológico y ético. Creo que es el camino.

J

#64 y estos mensajes los escribes desde una máquina de escribir supongo, no?

mackjavi

#64 Tienes razón en hacer ejercicio de reflexión antes de votar y escoger bien a quién vas a INTENTAR meter en el gobierno.

El problema es cuando tú no piensas como la mayoría, no estás de acuerdo con los que te gobiernan, ¿ya se acabó tu responsabilidad? Votaste, aportaste tu granito de arena... no has conseguido cambiarlo, ¿Ya no harás nada hasta dentro de 4 años?

Yo no estoy de acuerdo con los que gobiernan, voy a la compra y procuro comprarme un queso de una cooperativa de mi zona y no otro que venga desde sabe dios dónde. Muchas veces esa elección implica pagar un poquito más, pero mientras pueda hacerlo lo haré. Compramos el pan todos los días, pero no en el súper, se lo tenemos encargado a un panadero y todos los días le pillamos dos barras... por lo menos ese hombre sigue vendiendo dos barras más, son más caras que las recién horneadas del Mercadona, Carrefour, Alcampo... o el que sea, pero es un tío que no tiene una cadena de distribución que le pueda abaratar los costes, bastante jodido está ya por no poder competir con un precio más bajo.

He cambiado de suministradora de electricidad para Somenergía, por lo mismo, porque no estoy de acuerdo con que se carguen todo el planeta quemando carbón, petróleo, gas natural o fisionando átomos mientras puedo comprar energía que provenga de una minihidráulica o de paneles solares... Tampoco estoy de acuerdo con cómo se gestionan los costes de la electricidad, pero no puedo hacer nada porque es una legislación estatal que rige cómo van a facturar todas las eléctricas, así que cada 4 años voto con la esperanza de que se cambie esa y otras muchas leyes gilipollas... pero vaya disgusto, si no es A es B, dan igual las siglas, pero ambos tienen exaltos cargos metidos en energéticas.

Igual que muchos de los que entramos aquí intento aplicar mis ideas en la medida de lo posible, pero seguro que meto la pata y tengo algún, o no alguno sino muchos actos que van en contra de lo que estoy diciendo, y eso es debido a que hago alguna o muchas cosas sin reflexionar lo suficiente... y si todos esperamos a que tras una votación se arreglen todas las meteduras de pata de este y otros países, pues buf, que oscuro destino nos espera.

oriola

#24 Ya sabes que es más fácil criticar a los demás por lo que no hacen y uno cree que podrían hacer, que dar el primer paso uno mismo.

Es habitual ver mensajes autoexculpatorios y de gente que se justifica mientras critica a quien realmente trata de hacer algo, con mayor o menor fortuna.

Ryouga_Ibiki

#24 , no como carne, ni leche, ni huevos ni producto animal.

Estupendo uno de esos pirados veganos que se creen que podemos alimentarnos como una vaca.Deberias quitarte inmediatamente ese avatar que llevas, a un ignorante en biologia como tu le vendria mejor no se.. ¿pocoyo?

p.d.
y deja de pegar gifs y fotos en todos tus comentarios ¿tienes 12 años?

D

#53 "¿Ignorante en biología? He tocado más biología de lo que tú vas a tocar en toda tu vida(¿coma?) chaval."

Puestos a ir de cultos usa bien las comas. Gracias.

Darvvin

#59 No voy de culto. Sencillamente al ver cómo escribía tu amigo me empezaron a sangrar los ojos y se me pasó ésa.
Gracias por avisarme.
Si das clases también de matemáticas, me avisas.

Ryouga_Ibiki

#53 y ahora vas de entendido y pones al ignorante de Punset, como te retratas!

Deberia estar penado poner a Darwin y a Punset en el mismo espacio.Eso es tener muy poco respeto a la biologia.

#60 ¿otra imagen mas? debia de ser el tipico pesado que solo enviaba gifs en el messenger.

Darvvin

#61 Lo hago porque sé que te molesta lol
¿Qué carajo tendrá que ver Punset con la biología? Punset es un comunicador, no un biólogo...
Lo siento, no te sigo.

Ryouga_Ibiki

#62 Punset es un ignorante que mete la pata cuando habla de cualquier tema científico, especialmente de biología.

Darvvin

#65 Ah. Y por eso deja de ser gracioso verlo por la tele diciendo: "¿Buscas problemas?"
Preocupante.

Ryouga_Ibiki

#73 no lo sabia, por eso no entendía a que venia ese gif.

Darvvin

#75 Venía a acompañar un poco el tono en el que se está convirtiendo este chat. Para pasar el rato.
Uno que tiene problemas con el veganismo; el otro que le molesta los Gifs; al otro que se le acabaron los mocos que comerse y da por culo...

D

#60 no es mi amigo para nada, es que me gusta ver como los que van corrigiendo meten la pata, sólo eso :).

Darvvin

#87 Bueno, pero lo importante aquí es: ¿Cómo vas en matemáticas?
Bueno, no. Lo importante aquí es ver si nos animamos a probar a consumir con conciencia. Cosa que no es para nada fácil.
Una de las razones es que al haber tan poco mercado, el consumo responsable sale dinerico; y es algo que no todos los que quisieran pueden permitírselo.
El mercado nos domina y el consumo nos lo inculcan. Al lado de otros, yo recién estoy empezando. Y sin se exagerados, al principio parece una chorrada, pero poco a poco vas cayendo del bien que haces al evitar ciertos productos que bien se pueden suplantar por otros.

Jiraiya

#24 ¿Soy el único que cree que mientes?

Pásame un listado de los productos que consumes habitualmente, dónde los compras, tus recetas semanales, la dirección de los establecimientos donde compras bajo comercio justo.

D

#69 "No, no miento. Te lo voy a demostrar mas tarde, desde el iPhone 5 que me estoy comprando", terminó diciendo glayala.

Darvvin

#71 ¿Ya se lo has contado a los de Telecinco?

Darvvin

#69 Muahahahaha... ¿Enserio me estás pidiendo por Menéame que te pase historias...?
Mira, podría realmente cagarme en lo que me pides, pero te voy a decir un par de cositas y te mando una fotico para que te fundan a negativos por tocahuevos:
Vivo en Miami ahora mismo y donde voy a comprar casi cuando puedo es en www.wholefoodsmarket.com
Recetas: pues hago excepciones desayunándome gente cómo tú.
(Y ahora no sé si decirte que te masturbes mirando la foto. Pero bien te mereces que te diga que la veas y llores)

Jiraiya

#72 "que te fundan a negativos" "tocahuevos" "desayunándome gente cómo [sic] tú" "masturbes mirando" "que la veas y llores"

No he escuchado tanta tontería, chulería y niñatería desde que salí del instituto hace muchos años. La tontería que llevas encima es de campeonato.

Puedes ser un ejemplo claro de persona vegana y que compra en comercios justos y terriblemente gilipollas y maleducada.

Darvvin

#77 ¿Soy el único que crees que mientes? lol
A ver, ya me vas diciendo en qué instituto estudiaste y cómo te educaron tus padres. lol
No soy ejemplo de nada compañero/a; hay gente que va de lista y por más que no sea lo más polite, alguien tiene que darle un toquesito. Y dar un toquesito puede que a ojos de otros sea tontería; chulería; niñatería. Respeto lo que dices, y repito, no soy ejemplo de nada.
Una gaviota no hace verano. Ni mandar cerrarle la boca a un tontaco me hace gilipollas.

Jiraiya

#78 Deja de chutarte cosas y vete a buscar gifs.

Darvvin

#85 ¡ey! ¡Gracias por el consejo!
Por el favor yo te daré otro: las (algunas) personas cambian (algunas cosas). Tú estás a tiempo. Que sepas poner tu usuario y contraseña para entrar a Menéame ya es señal de que no eres tan monguer como lo aparentas.
Pero estás muy lejos de ser un Troll.
Suerte muchacho

p

Y en #9 tenemos el perfecto ejemplo de cáncer humano, que es el que nos llevará a los problemas que ellos niegan.

jaz1

#11 gracias..... buen aporte y en castellano
yo tampoco sabia nada de ese en concreto, pero que el mar esta a punto de quedar sin vida, si que hace tiempo que se dice

Frasier_Crane

Mentiras. Todos lo sabemos.

anxosan

Si no lo han hecho ya, cualquier día se pone una plataforma automatizada allí a succionar peces y transvasarlos a cargueros de vez en cuando.

D

#1 en esa zona no, para el calamar en el pacifico sí. http://envirohonper4.wikispaces.com/Factory+Squid+Jigger ten en cuenta que esa zona tiene puertos cerca y por la forma de pesca no se puede usar barcos grandes ya que no aporta ventajas al usar aparejos, no artes donde el tamaño y la potencia son rentables.
Que por cierto eso asusta ya que se ve claro, se llega ver tan claro otras campañas de pesca y eso parece un problema menor.

ATOLOMIUNX

Es excelente para marcar las 200 millas náuticas del mar Argentino (porque dentro de ellas deberían pagar cánones de pesca.)

UlisesRey

#44 Bueno, quizas seas la excepción pero EL PROMEDIO de las personas que han renunciado a la "dieta normal" cuidan más su alimentación y tienen dietas más variadas, más ricas y más sanas.

De hecho, tu misma idea de que los veganos comemos brotes de soja con lechuga ya es un indicio de tu escasa cultura culinaria.

La mayoría de vegetarianos/veganos asumen ese tipo de dieta por unos valores morales, no por el placer propio.

D

#48 No se lo que opinas tu por buena alimentación. Yo soy de los que sigue la dieta de lo que pide el cuerpo. Si me pide azúcar como dulce, si me pide un filete lo como si me pide café tan denostado ante me lo tomo y si me pide un pitillo me lo fumo. Y lo disfruto todo por que el cuerpo me lo pide y no tengo que acostumbrarlo a nada.

La ultima demonización que decía que las grasas saturadas producían infartos y engordaban pues ya va a ser que no y hay que buscar el origen en otras cosas http://www.abc.es/sociedad/20131024/abci-fin-guerra-grasas-saturadas-201310231931.html

A este paso el tabaco va a proteger los pulmones y lo que produce el cáncer de pulmón va a ser la contaminación supongo. Pero yo siempre hago lo que me pide el cuerpo y lo disfruto.

D

#54 Claro que voy a seguir Te pongo un ejemplo. Mi padre murió a los 98 años siendo carnívoro y fumando 3 paquetes de ducados al día. Y no murió por cáncer ni infarto. Igual es por que aparte de sus vicios vivía lejos de la ciudad. Yo sigo sus pasos y vivo lejos de la ciudad y fumo bebo y como carne como el. No se si es por los genes de cada cual pero ya no soy joven tampoco y estoy muy bien y los análisis dicen que estoy perfectamente.

PD: cualquier español firmaría ahora por llegar a los 98 sano y autosuficiente y morirse de causa natural y sin sufrimiento por una infección de cualquier cosa y solo por la edad. Y pocos veganos llegan a los 98 años de vida si viven en una ciudad contaminada.

UlisesRey

Hola solo quería decir que no como carne ni pescado y que me va muy bien.

Creo que no es mala idea reducir nuestro consumo

D

#31 Hola yo quería decir que como carne y pescado y me va mejor que bien y tengo una dieta variada. Creo que no es mala idea comer de todo. Menos tofu haciéndolo pasar por carne.

UlisesRey

#34 Yo sí creo que es mala idea comer de todo. Especialmente comer carne es una mala idea.
Mi dieta tambien es variada.
Tampoco creo que te vaya mejor que a mi.

D

#39 No se a ti pero a mi me puede ir igual que un vegano o un vegetariano con la diferencia de que yo disfruto la comida y no la padezco. Mi buen chuletón o estofado de rabo de toro o carrillada con su salsa y mojando pan. Y Esto es muy diferente a unos brotes de soja con algunas hojas de lechuga por mucho que se aliñe.

D

#44

Como decía siempre mi abuela: Sobre gustos no hay nada escrito. Que a ti te guste más los chuletones no significa que alguien disfrute más con una ensalada bien aliñada.

D

#45 Me parece perfecto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me gusta es que me llamen de todo por no ser de la secta vegana o no ser vegetariano. Si mi cuerpo me pide carne pues como carne y si me pide una ensalada pues me la como.

UlisesRey

Me pones un ejemplo. Pues te felicito.
A parte de ejemplos aislados hay una cosa que se llaman estudios epidemiológicos.
Si te paseas un rato por pubmed puedes encontrar estudios como este:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23169929
CONCLUSION:
Vegetarian diets seem to confer protection against cancer. Impact: Vegan diet seems to confer lower risk for overall and female-specific cancer than other dietary patterns. The lacto-ovo-vegetarian diets seem to confer protection from cancers of the gastrointestinal tract.

Lo del tabaco es tan de cajón que bueno, mira igual:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=epidemiology+smoke+cancer

jainkone

hace ya veinte años, me contaban como era ver un artefacto de esos en mitad de la noche,con más luces que una refinería, y el casco blanco pintado de NEGRO por la tinta de calamar, mientras los pingüinos se refugian en tu rampa de popa en mitad de una mar arbolada.

la verdad que tiene que impresionar, y más sabiendo que estas al borde del mundo, justo donde empieza lo de "a partir de aquí, dragones"

D

Jeje, calamar, dicen... El Illex argentinus es lo que aquí se conoce como pota. Qué nombre más adecuado para esa mierda de pseudocalamar...

perrico

Yo pienso que somos demasiados y que no se puede reducir calidad de vida eternamente sino que hay que reducir la población total. Puedo renunciar a muchas cosas pero con un crecimiento demográfico como el que tenemos en pocos años vamos a tener que reducir hasta llegar a la edad media.
Y ahora consumo menos, pero sobre todo ni me planteo traer hijos al mundo para que vivan peor que yo. Si queremos que nuestros hijos o vivan el la miseria tendremos que tener menos hijos.

Ahora saldrá el que me diga que bien gestionados los recursos da para alimentar al doble de población. Por anticipado le digo que cuando se consiga con la población actual que no se destruya el medio ambiente y que el bienestar esté distribuido por todo el planeta que se aumente la población, pero no antes.
Que esto es como la energía nuclear, que quienes la defienden dicen que en un futuro se sabrán gestionar los residuos. Pues eso, primero soluciona los problemas yluego tira para alante, no antes.

D

Para ver y comprender más sobre el tema de la sobre-explotación.

D

En la penúltima fotografía, al fondo a la derecha, se puede ver claramente a jesús fumándose un truja.

D

El titular hace una pregunta y la entradilla le contesta. Miles de pescadores con enormes focos para atraer la pesca. El titular desde luego es sensacionalista magufo.

Moule

No me puedo creer que nadie haya dicho... GARGANTIA