Hace 6 años | Por swappen a bbc.com
Publicado hace 6 años por swappen a bbc.com

Los resultados, publicados en The Lancet Diabetes and Endocrinology, mostraron que los pacientes podían ser separados en cinco grupos distintos: Grupo 1 - Diabetes autoinmune severa. Es básicamente la misma que la clásica diabetes tipo 1. Afecta a las personas cuando son jóvenes...

Comentarios

D

Más que 5 enfermedades distintas, parece un clasificación de gravedad y síntomas dentro de la diabetes 1 y 2.

D

#4 Ya, eso es lo que ellos proponen pero no veo el sentido de decir que son 5 enfermedades. La diferencia entre la diabetes tipo 1 y la 2 es muy clara. En una el cuerpo no puede producir insulina suficiente, en la otra puede producir mucha pero el organismo ya no reacciona a ella (pérdida de sensibilidad). El resto de diferencias me parecen más grados dentro de esas dos enfermedades.

placeres

Lo he leído 2 veces y sigo sin entenderlo:
-Diabetes tipo 1-- Origen inmunitario.
-Diabetes tipo 2- Origen NO inmunitario
2.1a y 2.1b Diabetes con problemas para la creación de insulina la ya sea por defecto o por edad.
2.2a y 2.2b Diabetes con distintos grados de obesidad-alimentación que han creado resistencia a la acción de la insulina

Sinceramente no he visto nada novedoso, que no sea capaz de distinguir un médico de cabecera ya sea en una variante pura o combinaciones.

swappen

#10 ¿Has leído el paper original? Quizá pueda aportar más luz al asunto.

placeres

#12 Tienes razón acabo de leer el extracto del paper y es más claro, no es que digan que han descubierto la rueda, el trabajo es un análisis de los síndromes y tratamientos de los distintos subgrupos dentro del cajón desastre que es la diabetes.

Mateila

La noticia obvia, por puro desconocimiento, que ya están descritas las diabetes tipo MODY, LADA, la tipo 2 asociada al síndrome metabólico o la 2 asociada a factores hereditarios... además de lo que comúnmente se describen como tipo 1 y 2 estrictamente hablando. Errónea y sensacionalista. Otro truño de noticia sobre medicina. Nada nuevo en Menéame.

D

Lo que es la diabetes es una abominación. Por desgracia, eso es.
Y nadie parece hacer nada porque la farmafia internacional no va a matar a una de las gallinas que ponen huevos de oro. Mientras, la gente sufre y muere, pero no pasa nada. La cronificación es rentable, la curación no.
Una abominación y una desgracia.
cry

neuron

#0 ?? revisa el titular

swappen

#1 ¿Cómo lo explicarías tú? Es lo más parecido que se ma ha ocurrido al original

swappen

#5 Gracias , si algún admin quiere cambiarlo...

D

#3 #5 O «Una investigación sugiere clasificar la diabetes en cinco tipos frente a los dos actuales.»

neuron

#3 basicamente lo decía por lo de "enfermedAdAs".

swappen

#16 Coño, no me había dado cuenta hasta ahora lol

zykl
skylolker

Es enfermedadas por que enfermedades es machista y opresor.