Hace 5 años | Por arcadiobuen a liberaturadio.org
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a liberaturadio.org

Un atentado a la libertad de expresión ocurrió este 31 de diciembre de 2018. Así, para cerrar con broche de oro su mandato, el ex presidente brasileño Michel Temer extinguió las licencias de 130 estaciones de radio comunitarias.

Comentarios

D

Cualquiera que haya conocido esas radios, sabe que cumplen un papel mucho mas allá de ideologias, son muchas veces el único nexo de unión entre comunidades indígenas.
"Una 'radio comunitaria' es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas),1 aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet. Junto al resto de medios comunitarios, forman parte del llamado Tercer Sector de la Comunicación234 (siendo el Primer Sector los medios públicos, y el Segundo los medios privados comerciales). "
https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_comunitaria

D

#5 En el lenguaje de los socialistas del siglo xxi, una radio comunitaria es aquella creada unicamente para apoyar irrestrictamente al partido y a su líder, ni mas ni menos.

Joseph_Nash

#5 Poniendo un broche a tu comentario y quizas interese, dejo por aquí esta pelicula

https://www.filmaffinity.com/es/film914700.html

sotillo

Hombre existen las radios piratas, las clandestinas, las de la resistencia, cuando alguien tiene verdadero interés no hay tirano que aguante cien años

D

No sé, todo esto me recuerda la matraca que da Federico Jiménez losantos porque "me cerraron mis emisoras en cataluña".

Y no. Lo que se conceden son licencias. A la COPE (como a todas) se la concedieron temporalmente. Luego hubo otra re-concesión en la que se premiaba, por ejemplo, el plurilingüismo Y Jiménez Losantos se negó, incluso adoptó una actitud provocativa (Se niega a pronunciar los patronímicos catalanes en catalán, etc)

Y se las dieron a otros. Como es de Justicia. Si no estás de acuerdo con las reglas de concesión, pues protestas o vas al Juzgado. Pero no te van a dar a ti la licencia que otro se ha merecido más (por la ley de concesión)

No sé si esto es lo mismo, pero... prudencia con la información de los que se consideran perjudicados.

Por cierto, ESTO NO LO HA HECHO BOLSONARO. A lo mejor Temer tiene razón

D

Suena a "Yo he venido aquí a hablar de mi radio, que me l'han cerrao"

arcadiobuen

#1 Más bien "me han cerrao mis 130 radios", que no es lo mismo.

D

Mira como hizo la lideresa Fascista en Madrid