Hace 11 años | Por matacca a elspectrumhoy.es
Publicado hace 11 años por matacca a elspectrumhoy.es

Para la inmensa mayoría de la gente el 29 de enero de 1987 carece de toda relevancia. Solo fue un día más, un día sin importancia. Pero para los poseedores de un ordenador de 8 bits residentes en España, ese día pasó a la historia. Ese día todo cambió. El 29 de enero de 1987, los usuarios españoles de máquinas domésticas de 8 bits nos desayunamos con una noticia bomba: sin saber muy bien a santo de qué y sin que nadie antes hubiese podido sospechar que ocurriría, Erbe Software, la mayor distribuidora de videojuegos del país, anunciaba...

Comentarios

anxosan

Mis recuerdos sobre la bajada de precio de los juegos de Spectrum coincide en mucho con lo que comenta el autor de este artículo.
Una táctica parecida la tiene hoy en día, entre otros, FX (http://www.fxinteractive.com/home.htm) que tiene los juegos a 20€ (o menos), bastante menos que mucha de la competencia, y además se porta (muy) bien con los compradores.

CTprovincia

Excelente artículo.

Igualito que ahora: teniendo menos poder adquisitivo que otros paises, pagamos lo mismo o más por consolas y videojuegos ... Y luego encima nos llaman piratas.