Hace 4 años | Por --424445-- a fuga.naukas.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a fuga.naukas.com

Hace unos días tuvimos el solsticio de verano en el hemisferio norte (y el de invierno en el sur). Además, fue viernes. Pasé buena parte de la tarde en Arnhem, en el jardín de unos amigos. O de lo que yo creía que era la tarde… Cuando quise mirar el reloj, eran ya las 23:00, pero el cielo seguía brillando tanto que no nos hizo falta luz artificial. Pasó el tiempo. 23:30, 00:00, 00:30 y el cielo aún seguía iluminado. Cuando me fui a la cama a la 1:00, aún lo estaba.

Comentarios

D

También llamadas nubes noctiluscentes. Creo que salió hace poco por aquí una noticia igual pero con fotos de otras localizaciones.

m

#1 Pues yo no sé si son nubes noctilucentes de esas o el qué, pero desde que vivo en el norte de Alemania por la noche siempre hay claridad en el norte. No es un fenómeno poco común.

D

#16 Sobre todo cuando esta cerca el solsticio de verano. El Sol no baja lo suficiente en el horizonte en latitudes altas y su luz es refractada en la atmósfera y reflejada en esas nubes.

Windows95

#5 Precisamente, la gracia del artículo es que lo ve desde los Países Bajos, como dice #8 , y allí no es algo común. Arnhem está más al sur que Dublín o Berlín, por ejemplo.

r

(leyendo sólo la entradilla) como llegue a ir a Noruega en verano, que el sol no "baja" nunca... que a las 3 de la mañana lo sigues teniendo como si fueran las 3 de la tarde... el tío flipa y escribe 3 artículos...

maxmalkav

#4 y si llegas a leer el artículo te darás cuenta de que: uno, el autor estaba en Países Bajos, por lo que no te esperas ese efecto, si ves lo mismo en Soria, te llama la atención igualmente. Dos, es contraintuitivo, porque la parte brillante que ves en la foto no es cielo despejado, es una nube.

borre

Sobre estas fechas es cuando más fiesta hay por San Petersburgo, las noches blancas.
https://www.rusalia.com/noches-blancas-san-petersburgo/

Lok0Yo

#3 Eso venia a decir, Este tio no conoce las noches blancas. Vete a Finlandia o san Petersburgo y veras lo que es no ponerse el sol. ☀ ️ En Holanda aun se hace oscuro un par de horas.

maxmalkav

Lo vi desde Ámsterdam y también me quedé un poco loco esa noche, porque en esta época del año oscurece bastante tarde, pero aquello era bastante fuera de lo normal y el efecto óptico es engañoso.

Inicialmente te parece que el cielo está nublado y esa tira luminosa es una franja de cielo despejado, pero luego te fijas detenidamente y en la zona que piensas que son "nubes" .. empiezas a ver algunas estrellas (con mucha dificultad, porque en los Países Bajos otra cosa no, pero contaminación lumínica por las noches la que quieras).

joanipani

#7 Yo también lo vi desde Tilburg, fue una pasada!

misato

#7 #9 joder pues yo vivo en Amsterdam y no vi nada fuera de lo normal lol

maxmalkav

#18 la nube estaba cerca del horizonte. Yo vivo en un noveno y sin nada que tape demasiado la vista, así que me di cuenta por casualidad mirando a través de la ventana. Si estabas entre edificios era fácil no darte cuenta de la claridad que aún había por el horizonte.

misato

#19 entonces era por eso, vivo en una casa baja así que posiblemente por eso no lo vi

e

Ésto es un sindiós.

D

ahi teneis, negacionistas, los efectos cambio climatico

k

Que dicen los terraplanistas de todo esto ?

g

#2 que no lo sabemos todo, que tenemos que investigar mas. Es la respuesta estándar.

Rasban

#2 Es bonito cuando la curva del sol no desciende por el plano del todo y se refleja en las nubes.

D

#2 que Dios encendió la luz..

b

Para un finde que vuelvo a España y va y me lo pierdo en Holanda...fml