Publicado hace 13 años por --207412-- a historiasdelahistoria.com

Era una amplia domus de varios passuum de fachada, sin ventanas y con un portalón de estrecha mirilla en medio de un cuidado huerto de acelgas y lechugas. Después de tocar mi hermano dos veces la aldaba y decirle una frase ininteligible al esclavo que se asomó por el ventanuco, los goznes del portalón chirriaron quedamente y pasamos al vestíbulo.

Comentarios

Unoqueiba

#6

ebravo

"mulieris sun qui deambulan per vías públicas et dicen.... morenus pst pst, morenus pst pst, non dudabit; putas sun" (Latín del bueno)

Mark_

Fap fap fap fap..........fap....fap.

chemari

#9 Que raro suena ese aplauso...

D

#15 será que no lo es?

Mark_

#15 Porque tengo las manoplas puestas.

D

un dia de mierda, un dia de puta pena, un dia de penurías...
ya veo que son prostitutas. aquí le decimos "ir al puesto"

Nomegna

No he podido evitar leer la entradilla con la voz de Sheldon lol

D

Este texto tiene mucho mérito, porque además del tiempo que le ha tomado escribirlo, hay que sumar el tiempo añadido de búsqueda de sinónimos rebuscados en wordreference

mencabrona

Me chocó ver a Labieno, siempre luciendo músculos en las salas de ejercicios de las termas, salir de una de las estancias junto a uno de los efebos imberbes.

Le chocó ver a su amigo con un hombre... pero no lo vió como algo raro, antinatural... lo que hemos retrocedido...

D

#22 Sólo recordarte que es una novela, y sobre la presunta tolerancia en Roma (porque en la misma época en otros sitios era perseguida) aún se escribe sobre el tema precisando que no era tal: http://hijosdemarte.blogspot.com/2008/07/homosexualidad-en-roma.html

Suele ser común y fácil idealizar épocas pasadas. Realmente las libertadas de hoy en día y la forma de pensar del individuo actual no tienen nada que ver con el del pasado. El sentimiento de individualidad y la lucha por los derechos intrínsecos a todos los seres humanos ha sido una gran avance. Ese sentimiento y creencias no existían antes como ahora. Una cosa es que se violen esos derechos, otra que seamos consciente de que debemos tenerlos. Antes ni eso.

baraja

Ya sabemos todos que en Valentia hay muchos puticlubs

Hojaldre

Por la primera parte del título pensé que sería alguna nueva entrada del blog de torbe.

Jiraiya

Ummmm qué sospechoso.

Blog Historias con historia
Septiembre 2010
Post narración en primera persona hecho cotidiano romano (invitación a domus)
http://historiasconhistoria.es/2010/09/23/la-cena-romana.php

Blog Historias de la historia
Abril 2011
Post narración en primera persona hecho cotidiano romano (irse al lupanar)
http://historiasdelahistoria.com/2011/04/12/un-dia-de-putas-en-la-antigua-roma/

L

De putas por Valencia, que raro.

poxopunk

No he sido capaz de leerlo hasta el final. Se me ha ido la mente a ... sabe quien a que cosa.

Delapluma

Esta humilde escritora de relatos eróticos, da un sonoro aplauso a tan bien documentada manifestación de la sed sexual y sus alivios, en la Antigua Roma, ¡bravo!

X

Por la narrativa recuerda mucho a los libros de Marco Didio Falco.

oxnox

Hay cosas que nunca cambian,... afortunadamente.

oxnox

#1 Me refiero a la jodienda en general, aún no había leído tu comentario de Berluscoñus, eres muy rápido forastero...

Gaeddal

#1 Joder, me he echado unas buenas risas matutinas con lo de Berluscoñus. Parece salido de un cómic de Astérix.

D

cuando mal hizo el pecado del cristianismo... haciendonos sentir culpables de nuestro propio deseo...

DarkJuanMi

El trabajo más viejo del mundo.