Hace 13 años | Por claudiasix a esencialblog.es
Publicado hace 13 años por claudiasix a esencialblog.es

Una reflexión sobre la igualdad de género, en un día señalado como el de hoy. ¿De quién debemos hablar hoy? ¿De las mujeres o de los hombres?

Comentarios

claudiasix

#5 Lo has contado fantásticamente bien, Lauvigo.

Vichejo

" Todavía quedan muchos hombres, demasiados hombres, un montón de hombres como ésos.

Ya sabéis de qué hombres hablo. "

Yo me preocupara más por la educación y por la alarmante desprotección legal que se ha dejado a los hombres en relación a las mujeres. Que a las mujeres había y hay que protejerlas de los maltratadores si y mil veces si pero nunca a costa de desproteger al 90% de los hombres porque el 10% lo sean (poned el porcentaje que queráis sigue sin haber derecho) os pongo un ejemplo un colega cometió un error y tuvo una cria con una persona equivocada y cuando todo se terminó la mujer no quería en nada ser mamá) obligo al juez a que le diese la postestad por ser la madre, solo por joder a mi amigo y ahora la niña está siendo criada por los abuelos maternos en huelva y esta en barcelona "viviendo".
A esto no hay derecho tampoco digo yo no señoras?????

claudiasix

Entiendo vuestros puntos de vista #1 y #2, pero no estoy del todo de acuerdo con ellos.
Que la justicia comete errores es un hecho. Pero de ahí a ponerlo como ejemplo general... La situación como la de tu amigo es lamentable, y hay que luchar para corregirla, pero eso no quita el bien que se está haciendo en la gran mayoría de casos. Insisto, sin embargo, en que hay aspectos de la ley de igualdad que no me gustan.

Por otro lado, el tema de la compensación o, incluso, discriminación positiva, es harina de otro costal. Personalmente estoy totalmente a favor de esas medidas. Cuando un colectivo, el que sea, sufre una discriminación tan desequilibrada, la mejor manera, la más práctica, de reconducirlo y de empezar a resolver los problemas es dándole un trato de favor, dándole la oportunidad que no tiene. Fíjate que no se trata más que de eso, de darles las oportunidades que no tienen.

No se puede luchar por la igualdad de género sin que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

jujutsu

#3 Ýo creo que hay leyes en este país que son claramente anticonstitucionales, otra cosa es que nos lo quieran pintar de otra manera. Desde el momento en que el trato judicial a una persona de un sexo es diferente si fuese del sexo contrario, hay inconstitucionalidad

Lauvigo

#1 No hablan del maltrato en este artículo. Parece que cada vez que se habla de los derechos de la mujer en este pais alguien tiene que llorar por esa ley.
El problema, hablando sólo de España, es que de media el sueldo de las mujeres es un 21% más bajo que el de los hombres. Quedarte embarazada es garantía de peores condiciones laborales y en mucho casos, despido. Sabemos que en muchos otros paises la situación es mucho peor. Las mujeres siguen siendo un colectivo discriminado. No lo digo yo, lo dicen las cifras.
Ahora bien, si en vez de solucionar esto, ayudar a que todos seamos iguales, o reunir firmas por una ley que considerais injusta preferís lloriquear en meneame, adelante.

o

#5 Emmm... mejor no hables de lloriquear despues de soltar eso... por coherencia y tal.

jujutsu

Nunca una injusticia se puede resolver cometiendo otras injusticias

La justicia es cada día más intrincada y complicada. ¿qué entendemos por justicia?¿quién crea la justicia?¿es justicia la que se hace con la legislación actual en cuestiones de "igualdad" en España?¿es justicia lo que se hace en materia laboral en España?

No hay justicia, pero el problema es que hoy en día, más que luchar por la igualdad real de hombres y mujeres, se lucha por la compensación legislando contra los hombres. De esta forma algun@s polític@s se dan por satisfech@s y se cuelgan medallas y muchas asociaciones feministas alaban las maravillosas ideas en favor de la igualdad (que realmente no es más que compensación)

Si seguimos luchando por la compensación de errores, nunca llegaremos a la igualdad, nunca antes que ahora estábamos más lejos de la igualdad. Es mi humilde opinión

o

El victimismo ya no cuela, habra que cambiar de tactica. Que tal los meritos propios?

claudiasix

#7 No entiendo el argumento de los méritos propios. Me estás diciendo que crees firmemente y con convicción que las mujeres cobran un 21% menos que los hombres por falta de méritos? O que tienen menos puestos de responsabilidad (a pesar de tener mayor nivel de estudios) por falta de méritos?

o

#9 No. Digo que el victimismo ya no cuela.