1125 meneos
4145 clics

El día a día de la corrupción: cómo los partidos enchufan a afiliados, familiares y amigos

La corrupción en España tiene una parte descarada, es decir, la que llega a los juzgados normalmente por vendettas internas dentro de los propios partidos o para quitarse a alguien molesto de encima. Esta corrupción del día a día es mucho peor, porque ha llenado la Administración de paniaguados e inútiles que succionan los recursos públicos.Cada vez que alguien toca poder suele colocar a los suyos.
etiquetas: corrupción, partidos políticos, enchufes
usuarios: 331   anónimos: 794   negativos: 3  
32comentarios mnm karma: 644
  1. #1   Como trabajador en una administración, creo que has tocado todos los puntos. Enhorabuena por el artículo.
    votos: 21    karma: 202
  2. #2   Parece mentira que, tras unas elecciones, los puestos de alta dirección de una administración pública sean ocupados, mayormente, por políticos y amigos mediocres.
    Menudo circo que tenemos: La administración llena de payasos que se alternan cada 4 años.
    votos: 9    karma: 99
  3. #3   Totalmente de acuerdo y más, es un proceder al servicio de los grandes partidos que se retroalimenta, porque a la lumbre de la prebenda se acercan más, aglutinando una base de votos muy elevada. De ahí que la alternancia en el poder lleva a esa modelo de paniguados y gorrones en una cadena casi infinita, que se puede romper en situaciones como la actual cuando ya no tienes con que mantener a tanto paniaguado.
    votos: 2    karma: 20
  4. #4   Relacionada:
    La corrupción moral
    www.meneame.net/story/la-corrupcion-moral

    El día a día de esta gentuza: es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29

    Su definición:

    Población situada socialmente al margen o debajo de la indigencia mental, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social.

    Este grupo social ha sido considerado tradicionalmente por el marxismo como carente de conciencia política y susceptible de servir de punto de apoyo a la oligarquía.


    es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado
    votos: 9    karma: 70
  5. #5   La corrupción es un gran problema, pero aunque sea completamente imposible de erradicar yo creo que hay una causa mayor que lo genera y permite: el liberalismo.....
    votos: 4    karma: 1
  6. #6   ¡Un momento, un momento! He leído el artículo antes de menear, porque esperaba que hablara de los enchufados del PP, pero ¡es que habla de todos los partidos en general! ¡Esto no interesa! ¡Así no se puede en Menéame! ¿Qué mierda de noticia es esta? xD xD xD
    votos: 3    karma: 21
     *   scharfzunge scharfzunge
  7. #7   La administracion, las antiguas cajas, las fundaciones, las empresas publicas, las contratas y subcontratas a la administracion... hay tantos agujeros...
    votos: 3    karma: 33
  8. #8   Realmente es un problema de mentalidad, de rogar, pedir y asignar los puestos. De ahí nace la corrupción, de la forma de ser de nuestro pueblo.
    Para acabar con la corrupción hay que empezar por cambiar de mentalidad desde abajo, desde los sufrientes e ir subiendo poco a poco.
    votos: 3    karma: 46
  9. #9   #8 amigo hace muy pocos días me explicó que hace años que no se hablaba con su tía, la prima de su madre. El motivo... la tía consiguió un cargo (no se cuál) en la consejería de sanidad y no quiso darle a su prima (la madre de mi amigo) un puesto fijo en un hospital (hay que tener en cuenta que es enfermera). Y cada vez que cuenta esto todo el mundo le da la razon.... que mala es su tía que no le dio un puesto fijo a su madre...
    votos: 8    karma: 84
  10. #10   yo cuando leo lo que siempre he pensado, y veo que no estoy pananoica.... me da tanta rabia, que solo tengo ganas de llorar

    malditos politicos incapaces e ignorantes, porque por no saber no saben ya ni hablar ...no habra nadie que pueda hacer que españa sea algo mejor????
    malditos sean!!!!!
    votos: 1    karma: 20
  11. #11   Con lo fácil que es, cuando ves que ocurre esto, ir a voatr y no quedarse en casa permitiendo que los chorizos y sus felones se perpetúen en las poltras...

    Lo que ha ocurrido por ejemplo en Orense con la monarquía del cacique Baltar, o en Castellón con la saga de los Fabra, en el poder haciendo lo mismo desde hace siglo y medio, no se puede explicar culpando en exclusiva a los políticos.
    Cada ciudadano que a cambio de enchufar a un familiar en la administración corrupta vota en piña con su familia para mantenerlo en el puesto, es un corrupto. Y así confesó Fabra que lo hacía www.youtube.com/watch?v=CCQ6JuG8a2g
    Y no ir el día de las elecciones a votar aunque sea en blanco, al partido del cannabis, o a lo que sea con tal de largar a los corruptos, a no ser que sea una abstención razonada (un anarquista por ejemplo) debería quitar el derecho a quejarse luego de lo que ocurre, porque si no eres capaz de mover el culo 1 vez cada 4 años por evitarlo...
    votos: 6    karma: 68
  12. #12   #2: Mi madre, funcionaria durante 41 años y número uno de sus oposiciones, me comentaba que en sus tiempos todo el mundo se sacaba la plaza, si no al primer año al segundo, y los muy torpes o con muy mala suerte, al tercero. Sólo los idiotas que eran incapaces de sacarse la oposición se metían en "el partido" (el que gobierna donde vivo, da igual cuál sea). El problema es que la gente de bien y buena trabajadora no se mete tampoco en política. Y no es ya que los partidos estén llenos de nepotistas mamandurrieros. Es que encima, son incompetentes. Porque si por lo menos fueran competentes, algo bueno habría. Pero luego tienes a Zapatero gestionando una crisis y sin hacer caso a su ministro de economía porque le dice cosas feas. Y así nos va.
    votos: 7    karma: 55
  13. #13   Me consta que has dado en el clavo. De donde sacaran el dinero pra pagar tanto semifuncionario y tanto funcionario??...., porque los funcionarios no solo son medicos y maestros, tambien maderos y calienta sillas.
    votos: 5    karma: -38
  14. #15   Articulo lleno de generalidades y prejuicios. No aporta ni un solo dato.

    Allanando el camino para el totalitarismo.

    OPA!
    votos: 1    karma: 3
  15. #16   En Andalucía estas cosas las hacemos a lo grande y bien. Desde hace un año esta en vigor la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público (vulgo Ley del Enchufismo) por la que se convierten en empleados públicos a unos 30.000 enchufados de empresas publicas, fundaciones y demás chiringuitos del PSOE durante más de 30 años. IU, que gobierna en coalición, esta callada como una puta, y aunque hay más de media centena de sentencias en contra, al Régimen Andaluz se la suda. Lo siento por los habituales meneantes, pero aquí el PP ni pincha ni corta. Preparado para el chorreos de negativos. Salud.
    votos: 7    karma: 50
  16. #17   Una democracia con políticos no es una democracia ¡¡PÁSALO!!
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #7 Zaplana y Bono, entre otros, con su Fundación. Otro sacadineros:

    www.elplural.com/2013/01/06/bono-zaplana-y-acebes-crean-una-fundacion-
    votos: 1    karma: 14
  18. #19   #15 Si quieres datos concretos, visita la hemeroteca, lee a Pascual Serrano o Alfredo Grimaldos o visita el Corruptódromo. Ojo, que hay personillas que ven a plena luz del día un político haciendo uso de dinero público en su propio beneficio, ya que no les llega a algunos con un sueldazo, y les siguen votando.

    wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo
    votos: 1    karma: 14
  19. #20   #17 Una democracia sin políticos se llama dictadura o fascismo, no me jodas. Lo que hay que hacer es limpiar el cuarto de baño, no demolerlo para cagar en el campo, que parecemos gilipollas. Un político debe estar preparado para el cargo y ser honrado. Si no cumple alguna de las dos cualidades, a buscarse la vida como el resto de los españoles.
    votos: 1    karma: 16
  20. #21   Zaplana y Esperanza Aguirre son claros ejemplos. Y los libros de Alfredo Grimaldos están vetados en El Corte Inglés.

    Cuando iniciaba su carrera política, buscando salir del ámbito local de Benidorm, donde fue alcalde, Zaplana es “cazado”, de rebote, por el juez Manglano, que investigaba un asunto de drogas. En una de las conversaciones telefónicas que le grabaron entonces, Eduardo Zaplana se retrata perfectamente. Dice: “Me tengo que hacer rico… Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir…”. Y en otra de las cintas, que recoge un diálogo entre él y otro miembro del PP, Salvador Palop, en el que están tratando sobre la recalificación de un solar, añade: “Y entonces le dices… bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres. Lo que te dé, y me das a mí la mitad bajo mano”. La conclusión es que los ciudadanos más lúcidos de este país, los que piensan que el mundo de la política profesional es muy miserable y está llena de individuos que sólo pretenden enriquecerse con ella, tienen toda la razón del mundo. Este sistema está completamente podrido. Hay mucha mayor cercanía entre los políticos profesionales del PP y del PSOE que entre ellos y sus respectivos votantes. Un político no muerde nunca a otro. Vociferan mucho, pero siempre están de acuerdo en impedir la más mínima transparencia sobre su gestión. La podredumbre de unos se tapa con un dossier con la corruptelas de los otros. “Yo te saco Gürtel”. “Pues yo a ti los EREs”. Y al final todo se diluye. La Transición fue una gran mentira: no hubo ruptura democrática y se montó un tinglado que sirve para que los ciudadanos estén cada día más desinformados y no tengan la más mínima capacidad de decisión sobre cualquier problema. Y encima hay insensatos bienintencionados que están convencidos de que esto es una democracia.

    kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/28791-entrevista-a-alfredo-g
    votos: 0    karma: 7
     *   krollian krollian
  21. #22   #19 muy curioso, visto de esa forma en el mapa te pones a pensar que esto ta jodidamente jodido. xD

    Saludos
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   #16 Sólo aclaro que, aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, te llevas un negativo por lo de "preparado para el chorreo de negativos".
    votos: 1    karma: 20
  23. #25   #9 La prima de su madre no es su tía. ¿Y como va a darle una plaza fija en un hospital sin pasar por oposición?
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #25 "fija" supongo que se refiere a un contrato indefinido aunque no sea de funcionario.
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   Muchísimos españoles no están en contra de los enchufados sino cabreados por no ser ellos. Marca España.
    votos: 1    karma: 13
  26. #28   #24 Solo constataba el hecho de que en Meneame tienen más éxito las críticas al PP que al PSOE. No creo que sea una sorpresa para nadie, pero queria poner la venda antes. Ante un caso de corrupción del PP, siempre podremos encontrar expresiones del estilo "Ppartido Ppodrido", "Ppartido Coruppto", con las que estoy de acuerdo, o similares, pero cuando el caso afecta al PSOE o a IU, la expresión más manejada cambia, y es, a modo de disculpa "Todos son iguales" o el consabido PPSOE. Cuando el caso afecta a IU directamente se critican las fuentes o los medios. En Andalucía el gobierno no ha cambiado en más de 30 años, es el único territorio del Estado donde este hecho ocurre, y a pesar de tener las mayores tasa de paro e incultura, hay gente de fuera que cree que vivimos en paraíso socialista. No es así, esto tiene mucho más de Régimen que otra cosa. El jueves podremos verlo, donde sólo faltarán los Coros y Danzas dela sección Femenina para que el parecido con el enano de la voz de pito sea mayor.
    votos: 0    karma: 7
  27. #29   #28 No, lo que has hecho es poner la venda antes de la herida. Es una forma muy cutre de pretender que la gente te dé la razón, diciendo "si me votáis positivo, es porque estáis de acuerdo con mi mensaje; si me votáis negativo, me dais la razón gracias a muy última frase". Por este motivo, cada vez que leo "y ahora me votáis negativo" o algo similar mi negativo es automático.
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   #1 Sólo ha faltado un repasito a los paniaguados de las Cámaras de Comercio y la CEOE: www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-din
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Naaa... No me ha gustado nada el artículo. Claro que hoy en día los partidos bancarios funcionan de manera mafiosa, pero eso tiene más que ver a Ud no existe separación entre empresas privadas, los partidos y el estado. El tufillo general del texto es el de la defensa de los tecnócratas y los cargos "neutrales".

    Con estos discursitos vamos al "total para que roben tantos que sólo mejor que sólo mande uno". El ataque a los partidos y sindicatos (sin análisis deL papel de las empresas, la patronal y los bancos) tiene antecedentes claros en el estado español....
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame