Hace 11 años | Por --380362-- a cuerdosdeatar.es
Publicado hace 11 años por --380362-- a cuerdosdeatar.es

La culpa, como se suele decir popularmente, la tuvo ZP. Yo había planificado cogerme mis primeras vacaciones en todo un duro año de trabajo a finales de Noviembre. Con los vuelos y los hoteles reservados me encuentro con que dos meses antes del inicio de mis vacaciones el presidente de España anuncia el adelanto de las elecciones generales para el 20 de Noviembre. Inmediatamente lo supe: me iba a tocar estar en la mesa electoral. Tal vez esto tenga poco interés ahora mismo, pero será clave para justificar moralmente por qué cometí fraude electo

Comentarios

D

Con una webcam haciendo streaming en cada mesa se podrían evitar las desapariciones de votos, que son bastante frecuentes, y así de paso los interventores se cortarían un poco al meter las zarpas en el recuento.

Un partido sin medios para poner interventores en todas las mesas podría revisarlas con poca gente a través del ordenador.

Sólo hace falta cambiar la ley electoral.

D

postee antes de leer la noticia, pero es que, veo, que no soy el unico que hace alguna en la jornada electoral.

Esta ultima, por ser 20N, hice una papeleta electoral, y añadi segun lista Franco, y despues, pues algunos politicos actuales que chupaban bien el nabo franquista.

Decir tiene que, dicha papeleta la he llegado a ver en un bar de al lado de mi casa.

Me sorprende eso si, las legiones de "gente" que aun cree en la democracia, supongo que tambien creeran en las hadas y tal...

D

¿Eso de estar en una mesa electoral es obligatorio? No entiendo nada, que en una democracia sea obligatorio esas cosas.

D

#1 Salvo que justifiques debidamente que no puedes asistir, sí. Igual que ser jurado. Amigo mío, la democracia exige algo más del ciudadano que matarse a pajas. A la mili os mandaba yo. Vagos.

editado:
sátrapas.

D

Yo lo de estar en la mesa lo veo mal, libras 2 dias, y uno tienes que estar obligado en una puta mesa en una democracia que no crees, las mesas electorales tendrian que ocuparlas parados, y asi se llevan al menos 70€.

A mi me toco los huevos y mucho, mas aun, por que yo era el reserva y me jame la puta jornada electoral.

sorrillo

#3 las mesas electorales tendrian que ocuparlas parados

La mesa electoral es una de las herramientas para evitar el fraude electoral. Si en ellas pones a un grupo de tipo específico, de forma deliberada, como por ejemplo únicamente a militantes del PP o únicamente a parados, aumentas el riesgo de que se produzca fraude electoral y que éste vaya en una única dirección.

Por contra si la elección de esas personas es completamente aleatoria en una única mesa habrá distintos tipos de perfiles y por lo tanto será más complicado que se pongan de acuerdo para hacer fraude electoral, y a su vez los distintos colegios tendrán distintos interesados y si existe ese fraude puede ir a favorecer a distintos paridos y por lo tanto tener menos impacto sobre el resultado.

D

#6 Bueno pues se añade a parados, los Jubilados.
De todas formas hay algo que esta mal hecho seguro a mi madre con 50 años le ha tocado 3 veces( 1 autonómicas y 2 al Estado) y luego hay gente que no le toca en la vida.

D

#6 Pues no se cuan aleatoria será, yo tengo una tia que ha estado en las mesas 2 o 3 veces, (puestos distintos eso si) y yo me he librado 1 vez y otra pringue.