Publicado hace 13 años por --2733-- a cienciasycosas.blogspot.com

El blog de la Aldea Irreductible publica en su edición de hoy un artículo "manipulador" (Ahora, Sra. Ministra, que están viendo el fútbol), mezclando el recorte de plazas en investigación con el fútbol y que así está la población distraída. AI cuenta que se van a recortar plazas de investigación, como si fueran plazas actuales, cuando la realidad es que para 2011 no se ofertarán todas las plazas previstas. [...] Lástima que para una vez que Aldea Irreductible no copia un artículo de la Wikipedia, el artículo sea una manipulación.

Comentarios

D

#17 Me parece a mi que #14 a quién está insultando es al autor del post, que resulta tener un usuario por aquí. Si yo me cago en ZP en una noticia sobre él y resulta que tiene un usuario en menéame, estaría incumpliendo también las normas?

andresrguez

#37 A mi me la pela quien la envíe o la deje de enviar. Como si es perico de los palotes, pero por lo que parece aquí hay palos para el que envía y para el que escribe la noticia. Nada que objetar. Cada uno es libre de votar lo que le venga en gana.

#40 Lo tomo como una crítica constructiva. De hecho le voté positivo. Pido a la dirección de Menéame que no se le sancione.

Si no pedí baneos ni similares cuando me llamaron fascista y nazi hace un tiempo con la invasión de Israel en Gaza, no lo voy a pedir ahora.

facso

#40 Si, estarías incumpliendo las normas. Deberías leerlas, no es tan dificil tampoco.

D

#41 Ok, gracias por el consejo, mañana me las leo

grasias de antebraso

splinter

Este artículo acabará en amazings.es.
Fijo.

Pero fijo,eh?

Marito

Uf, menudo repaso le ha dado. Espero contrarréplica.

jotape

#30 ¿es eso relevante? En cualquier caso, parece que el autor es #8

jamfry

#32 para mi no...pero como están hablando de cuentas pendientes, de cretinos y eso, pues para saber a que se referían. A mi me la pela que la mande perico el de los palotes o rita the singer lol

angelitoMagno

#8 PD: Espero que AngelitoMagno no se moleste por poner su comentario en el artículo, pero es que está magníficamente explicado.

Todos mis comentarios los publico bajo licencia "Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España" (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/), con lo cual sin problemas

jotape

#14 creo que no hay que caer en el insulto fácil para posicionarse en estos debates.

Kartoffel

A los de los negativos: por favor, si no os interesa la ciencia os propongo que desactivéis en vuestro perfil la categoría "cultura, ciencia". De esta manera podréis ver el menéame que os interesa sin dañar a los demás.

D

#28 No seas demagogo. Ese post es pura política. Que coño tendrá que ver esto con la ciencia.

Y mis negativos, me los respete usté.

D

Estoy con #45, es una entrada política. Además, el hecho de que andresrguez salte como una tecla cuando alguien se mete con el PSOE empaña (y le quiebra la mesura en) las entradas como esta, en las que los argumentos (válidos) distan de justificar el tono (el sesgo es aún más nítido viendo la troupe habitual que le empuja).

o

#28 ¿Me puedes indicar donde habla de ciencia en el artículo? Es que por más que lo leo, solo leo política y ningún tipo de concepto científico ni semejante.

D

Hay nueve signos del atún profesional.

El tercero es acentuar el 'ti'. Ya está dicho. El primero es atribuirme a mí sus propios problemas.

splinter

¿Un meneíto?

W

Lo cierto es que por más historias que les metan encima hay dos afirmaciones difícilmente reconciliables:

- No vamos a recortar gastos en I+D

- Vamos a recortar el numero de plazas ofertadas para el año que viene.

Por lo demás mucho fanboy de uno y otro lado buscando hacer sangre.

Kartoffel

Os paso el enlace del post manipulador en cuestión en menéame, por si queréis dejar vuestro negativo a la vista de este texto: ahora-sra-ministra-estan-viendo-futbol/

dreierfahrer

Bueno... este articulo tampoco es demasiado objetivo...

Y tambien esta manipulado...

Y solo lo he mirado por encima...

Y el comentario de angelitomagno me parece bastante cuestionable...

Y me voy a dormir.

splinter

#21, nasnoches

jotape

¿Cartelito con 15 negativos y encima bajón de karma de 700 a 400 y pico? ¿Qué coño está pasando?

D

#24, creo que el Irreductible este es un enchufado de aquí; si no, no se entiende.

jotape

#25 solo hay que ver #23 o #14 para observar cierta coordinación de votos.

Fli-po.

andresrguez

#24 11 votos de sensacionalista.

A mi la verdad que salga o no, me da un tanto igual (si quisiera que saliera, habría realizado un post más comedido ya que lo realicé un momento de demasiado tocamiento de huevos), total la otra está en portada y la mentira ya quedó.

Es lo que tiene ser uno de los blogs chachis de la blogosfera española. ¿Mentir Aldea Irreductible? Sensacionalista (y lo comprendo) Seguro que yo haría lo mismo.

D

@0

D

#14 Para los aldeanos.

D

Cura de humildad.

brokenpixel

#13 para cual? para el de la aldea o para el que hace este articulo?

por que el segundo me parece un cretino con todas las letras

andresrguez

#14 Ya sé que soy un cretino, pero no viene mal que me lo recuerden. Gracias Toma positivo.

facso

Te repito lo que te dijeron en #14, #47:

Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

brokenpixel

#51 seño seño...mira lo que ha dicho jaimito lol

no seas tan kharmawhore pichon

j

Voto sensacionalista total. En el artículo de la aldea pone claramente: "El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recortará al menos un 20% los contratos de nuevo personal el próximo año." Por lo tanto en ningún momento se tergiversó la verdad.

Es completamente vergonzoso que se anuncie que se va a apostar por la innovación y la ciencia, y a continuación se recorten plazas futuras cuando lo coherente hubiera sido ampliarlas.

Por último, se ataca a un Blog como el de la Aldea, cuya finalidad más importantes es la difusión al gran público de contenido de historia, ciencia y arte: no se centra en hacer sesudos análisis, sino de la divulgación amena, cercana y didáctica. Recoge el testigo de Juan Antonio Cebrián, se nota que Javier Peláez es un gran fan, y lo cierto es que está haciendo una labor más que digna.

D

Hola, ¿es aquí donde se reparten las hostias virtuales? ¿Me he perdido algo? Sangreee.

D

Lucha de peces globo, a ver quien se infla mas.

#19 Pase, pase, hay sitio al fondo.

SISOR

Todos pasan por alto el hecho de que acusan a la Aldea Irreductible de copiar los posts de la Wikipedia y que no da absolutamente NINGUNA PRUEBA de dicha acusación?
Después de empezar así no sé quien puede tomar en serio absolutamente nada de lo que dice ese blog lleno de adsense.
A llorar a la mama nene, que la envidia es mu mala.
Repito, exigo pruebas de la acusación de copia!!!

brokenpixel

#67 esa es otra..pero da igual,lo suyo es ni leer la puta noticia y venir a dar palmadas en la espalda

D

En otro orden de cosas, cuatro pelagatos se juntan para criticar a un quinto pelagatos. Las autoridades siguen esperando que aparezca alguien a quien le importe.

D

Como ya estoy cansado de repetir la nueva politica de I+D+i del gobierno es la correcta. Tal y como propone la Ley de economia sostenible debemos de seguir aumentando los beneficios ficales y las ayudas a las empresas españolas que innovan y financiando cada vez más a través del ICO a las starts ups y a las empresas innovadoras, porque con el viejo modelo español de fiarlo todo a la investigación estatal y a la figura del investigador-funcinario no vamos a ningúna parte.

D

me encanta la aldea irreductible, hacen falta más blogs asi

D

¿Cultura, ciencia? ¿Qué tiene esto de ciencia?

http://box.jisko.net/i/75d24d.jpg

D

#7, el artículo aporta un nuevo punto de vista a propósito de la polémica sobre el supuesto recorte de inversión en ciencia. Si haces clic en el titular (las letras gordas), podrás leerla.

Un saludo.

D

#9 Ah, gracias. Si no fuera por tí no hubiera podido leer esta noticia.

D

Es su blog, y se lo follan como quieren. Voto sensacionalista, por no votar irrelevante, pataleta, microblogging en la entradilla... En fin, menudo compendio.

jamfry

de quien es el blog que se manda?

andresrguez

#30 El artículo es mío. andresrguezandresrguez

D

#30 del psoe

D

He votado negativo, por los muchos que me he tragado de DetectiveLibrero/Hegel/Farela y sus múltiples clones. Muaaaaa

D

#59 Detective no es clon de Hegel/Farella y no soy admin, si te fijas, Hegel tiene el ad hominem más fácil de disparar que detective.

brokenpixel

me reitero y me la bufa el karma,los negativos,los positivos y perico los palotes

el tono con el que se escribe el articulo es un ataque en toda la regla contra el otro blog,vamos se ve a leguas que tiene resquemor,envidia o mal rollo con el blog que acusa

se podria escribir el mismo articulo sin ese ritintin y tono tan CRETINO que se usa y ya encima añadimos al tema a alguien como detectivelibrero ..y viva la fiesta

ikipol

#47

Adoro los blogs que acusan a ministros de mentir, pero que eliminan los comentarios de los usuarios que critican su manipulación.

Si a mí me hacen lo mismo, pues posiblemente también me cabrearía un poco y lo denunciaría cabreado ¿no crees?

Y atacar al mensajero (al usuario que ha enviado la noticia, lo que faltaba)... me parece de un tono insultante. Me bufa el karma, te voto negativo. Sin acritud

D

#47 "y ya encima añadimos al tema a alguien como detectivelibrero ".

Ya, y dices que los que tienen rencores o antipatías previas son otros, no? je, je

brokenpixel

#49 no,por que fijate tu que ni conozco al del blog,ni conozco al de la aldea ( ni visito ninguno de los dos blogs) pero las maneras,los trolleos y las ganas de tocar los cojones al personal de detectivelibrero no son una novedad

andresrguez

#47 ¿Resquemor? ¿Por qué si al autor de irreductible no lo conozco?

¿Voy a tener envidia de uno de los blogs más "guay" de la blogosfera española? Normal, sería gilipollas si no la tuviera de un blog con esa cantidad de visitas y de seguidores. Un sueño ser conocido y seguido, aunque la calidad del blog sea otro tema (que sí toco de forma tangencial).

¿Qué es un escrito con cabreo? Sí; estaba demasiado caliente cuando lo escribí, pero me toca la moral que se manipule o induzca a una manipulación y no se diga toda la verdad.

De hecho si quisiera que el blog saliera en Menéame:

1 - Lo habría escrito con moderación y no como está.

Pero que saliera al final, fue una novedad y que lo encontré de casualidad al ver el porrón de visitas de golpe.

Si te fijas en el primer comentario, un lector me avisó de que no se podía enviar por un tema de spam con un agregador de blogs (algo que desconocía) pero vamos que ni le di importancia. Prefería que se enviaran artículos pasados mejores que éste, que es un artículo realizado en un tono "elevado" y escrito entre estudio y estudio.

Bastante tengo con estudiar que estoy en exámenes como para ver si se envía o no se envía o lo que se deja de hacer.

Por cierto, parece que el resquemor es con quién envía el artículo y con el que lo escribe, pero vamos, nada nuevo en Menéame.

D

#50 Tenga la opinión que tenga la gente sobre este tema me parece un poco penosillo el predicamento que en Meneame tienen estos de la aldeairreductible. Con el articulo este que llegó hoy a portada se ha evidenciado más que nunca que son muy tendenciosos y muy de elaborar mierda para consumo de tasca, supongo porque lo riguroso y bien elaborado vende menos que la mierda, al menos en este país. Pero ya lo definitivo ha sido lo que demuestras del copy & paste de la wikipedia, hecho tan bochornoso que ya por si solo debería de haber dejado a todos los fanboys de ese blog calladitos y avergonzados. Lo que ocurre es que la gente como más zopenca más vocifera.

D

#50 He votado negativo, y no por resquemor por quien lo envía o por quien lo escribe, incluso te digo que tienes razón en la cuestión de fondo (como se gestionan las inversiones en investigación) y en el asunto de la ética al citar o no las fuentes usadas en un artículo.

Pero mostrar una réplica a un artículo de otro blog, con ese tono, no me parece nada adecuado, con eso solo se genera confrontación, no un diálogo normal. Se puede decir lo mismo de otra manera.

Y no soy ningun fan acérrimo de ese blog.

brokenpixel

#50 tener envidia de un blog por sus visitas y seguidores? algunos teneis que haceroslo de mirar,se que en españa es el deporte nacional,pero macho....

D

Microblogging de manual ... en el momento de recoger la pelota el portero estaba fuera del area.

D

#53 ¿ en qué consiste eso del microblogging y por qué atenta contra el reglamento ?

D

#55 por que dignifica el juego ... es decir así no están siempre todos atrás esperando a la contra, procuran estar siempre lo más cerca del portero que pueden para marcar gol lo antes posible ... si no fuera por el fuera de juego o microblogging los partidos de fútbol acabarían la mayoría 0-1 0-0 1-1 y entonces sería un peñazo verlos

elsusto

andresrguez , nadie va ver tu blog , aun usando tus amigos como DetectiveLibrero .

CIB3R

#37 Haciendo amigos ¿eh campeón? lol