Publicado hace 11 años por cosasquenosalenenlatele a desgobierno.wordpress.com

¿Qué pasará el día que el gobierno se vea obligado a proclamar que España abandona el Euro? ¿Habrá corralito? ¿Nos cambiarán los ahorros a Nuevas Pesetas? ¿Qué pasará con mi hipoteca? ¿Y mi sueldo? ¿Y mi plan de pensiones? Por excepcional que nos parezca el panorama, ésta no ha sido la primera ruptura monetaria, ni será la última.

Comentarios

sleep_timer

AICRAG SOL.




LOS GARCIA. Puestos al revés...

sleep_timer

#8 Todos los billetes son iguales, indistintamente del país emisor. El problema es que los ciudadanos no llevarán sus billetes a estampar debido a la pérdida de valor que esto representaría. Se guardarían el dinero en casa para cambiarlos solo cuando fueran a gastarlos, o se los venderían a cambio de una comisión a negocios alemanes que los puedan utilizar. Esto implica una fuga de capitales importante en un país en el que una minoría tiene tiene tendencia a acumular bastante dinero en metálico y se beneficiarían de ello. Los controles en las fronteras podrían dar lugar a casos serios de violencia.

sleep_timer

Dinero + Agujero + Baldosa = Profit !

Pepf

#7 Va a ser que no... léete el meneo

Aitor

#0 Por excepcional que nos parezca el panorama, ésta no ha sido la primera ruptura monetaria, ni será la última.

¿Ésta? ¿Ésta cuál? Que yo sepa aún no ha habido ninguna ruptura del Euro, y desde luego si se plantea una probabilidad elevada en algún sitio (al menos de momento) es en Grecia no en España... Que pueda pasar, es posible, que esté decidido o ya haya pasado, falso. Es sensacionalismo puro y duro el de la entrada.

G

#1 ¿No era España demasiado grande para ser rescatada? En ese caso, tendremos que salir del Euro sí o sí.

Aitor

#2 No tengo ni idea de lo que tendremos o no tendremos que hacer como país, de hecho no creo que nadie pueda asegurarlo porque depende de muchísimas cosas. En cualquier caso ese no es el tema, lo que se está planteando es que la base del planteamiento del artículo es completamente falsa, porque utiliza "ésta no ha sido la primera ruptura monetaria" (pasado) cuando, como mínimo, aún no se ha producido la ruptura del Euro. Vamos que el artículo sería totalmente sensacionalista y formalmente inválido aunque se rompiera el Euro ahora mismo (si se puede tener en cuenta un momento exacto de ruptura) o mañana. Cuando algo no es válido ni formalmente no tiene sentido plantear más.

Por otra parte, no entiendo esa necesidad obsesiva de la gente que sabe un mínimo de economía (salvo los que saben mucho mucho y de más cosas normalmente, que esos no tienen el atrevimiento que da la ignorancia) de creerse y planteársenos a los demás como videntes. Resulta que todos son super listos y saben perfectamente qué va a pasar. Joder no entiendo como no se hacen ricos todos invirtiendo o se ganan prestigio mundial solucionando (o previniendo, que para eso la vieron de lejos) la crisis económica. Ni se puede saber si se romperá el Euro o no con fiabilidad absoluta, ni si España será de los que salgan de él, ni si habría corralito o no en ese hipotético caso, ni nada, porque depende de un montón de decisiones de gente y organismos muy distintos, además de un huevo de presiones.

D

#1 EDITO

Se trata de un manual de uso a leer cuando eso suceda.

cosasquenosalenenlatele

#1, ciertamente el tiempo verbal correcto que el autor tenía que haber usado es el condicional y no el pretérito perfecto.

Pero se trata de ver hipótesis que tienen visos de hacerse realidad. Ya hasta los medios hablan de que se está preparando en Bruselas la salida del euro de Grecia tras las elecciones.
En España hay una fuga de capitales de 21M €/mes, esto apunta a que más pronto que tarde habrá corralito. Y luego vendría la ruptura del euro.

D

#1 ésta no ha sido la primera ruptura monetaria

El euro no es la única moneda que existe.

Aitor

#10 Y nadie que yo sepa ha dicho eso en ningún momento.

Si niego esa frase, no es por decir que si hubiera una ruptura no sería la primera, sino porque como acabo de decir, no sería la primera si la hubiera. No la ha habido, por lo tanto la frase es obviamente falsa.

Aún olvidando el título, en el que habla también en pasado como si ya hubiera ocurrido "El día que abandonamos el Euro" el artículo entero no sólo basado en una falsedad sólo por eso, sino que esa frase está precedida por "¿Qué pasará el día que el gobierno se vea obligado a proclamar que España abandona el Euro?" y posteriormente hay otras muchas que dan todo lo que el autor quiere por hecho porque él lo vale. Para empezar me parece muy bien que sea un vidente y no tenga abuela, pero cuando se ponga de acuerdo consigo mismo de si ya ha pasado o va a pasar que me avise, porque mezcla pasado y futuro que da gusto, que si no sabe ni su idioma no sé yo si fiarme del resto. No digo que no vayamos a salir del Euro, ni que vayamos a hacerlo, no tengo ni puta idea, y de hecho si los ahorros se salvan me importa una mierda, lo que digo es que cuando el autor me ponga datos encima de la mesa que corroboren sus visiones de que vamos a salir del Euro y que la cronología va a ser la que él dice (habla casi siempre en futuro, no en condicional) entonces si eso hablamos.