Publicado hace 5 años por memnon a neandergrand.wordpress.com

No recuerdo exactamente cuándo me hice socio de Amnistía Internacional, aunque sé que en el año 90 ya lo era. Lo que sí recuerdo perfectamente es por qué me afilié. La decisión se apoyó en dos pilares fundamentales. El primero era la defensa de los derechos humanos, una causa con la que siempre me he sentido comprometido. El segundo era el rigor. AI me parecía una organización seria, que hacía todo lo posible para impedir que los sesgos ideológicos contaminasen sus informes. Para mí eso era importante por dos motivos...

Comentarios

#1 Allí dónde haya gente habrá trapicheos. Las ONG's no se salvan, ni grandes ni pequeñas. De hecho yo me fio menos de las pequeñas, a no ser que les conozca personalmente.

wondering

#2 El caso es que en las pequeñas, están más limitados. No tienen mucha repercusión mediática precisamente por ser pequeñas. Además, al ser pequeñas, normalmente se centrarán en un tema en concreto, y será más fácil "vigilarlas". Te pueden salir rana, evidentemente, pero creo que son más fácil de controlar desde el punto de vista del socio.

wondering

#6 En su día vi el documental "Poverty Inc" que hablaba del impacto negativo que tenían las ONGs y otro tipo de asociaciones para repartir donaciones, ya que provocaba que la economía local no pudiera desarrollarse. Ponía como ejemplo la donación masiva de zapatos, que provocaba la ruina de los zapateros locales. El documental daba un punto de vista bastante interesante.

D

#1 Como en todo club, incluyendo los de futbol, de amigos imaginarios como Yaveh, Yebus y el Mahoma, y tambien las believers .

D

Amnistía al servicio de EEUU.
Cómo la Ned, y tantas ONGs del imperio terrorista de EEUU.
#1

D

Para mí, AI es propaganda del Consenso de Washington y para que sea creible precisa de hacer también de hacer cosas serias y objetivas.
Aún estoy esperando su informe sobre Honduras, ... y Venezuela.

Ransa

#8 lo poco que vi de siria era de vergüenza

D

#9 ni la fecha en la que lo emitieron

Amnistía internacional, los creadores de los cascos blancos. Nada más que añadir.

Thermita

Siempre lo he dicho. Estas ONGs no son trigo limpio.
Muchas dependen de subvenciones y Amnesia Internacional (Siempre al servicio del Capital), no se libra.
Me llama mucho la atencion en cualquier debate de como los interesadetes te ponen como argumento que si AI dice esto, que si AI dice lo otro, como si no fuese la misma mierda comida hasta las trancas por los "think tanks", y fuesen la verdad absoluta.

gale

AI es una asociación que dice tantas cosas en tantos lugares del mundo que es sorprendente que no te cuestionases cosas hasta hace año y medio. Es imposible estar de acuerdo con todo lo que dice y es imposible no estar de acuerdo con muchas cosas que dice. Entiendo que a nivel mundial el papel de esta organización es más positivo que negativo.

D

bla, bla, bla... pero por los catalanes #teahorrounclick

D

Amnistía Internacional no recibe subvenciones de los estados. Al menos tienen derecho a llamarse "Organización No Gubernamental", no como el 99.9% restante.

o

Feminazis malas por allí, catalanes por allá, y los pobrecitos de la manada ahí en medio. Si es que los de AI cada vez están más politizados tiene razón el autor, siempre desde el más extremo distanciamiento de todo.

Irrelevante, tracatrá.

asola33

Resumiendo, se dió de baja cuando defendieron a los independentistas.

rocacero

Es que tenias que haberte hecho de amnistía nazional, pero ya tenemos un tribunal de orden publico para eso, digo audiencia nacional.

También me borré de I A pero por todo lo contrario, su posición sobre Gaza, el golpe de Honduras, Libia, etc...

D

Mi abuelo decia "los derechos humanos son como el comunismo, un bonito sueño, pero llega un corrupto y un tirano y lo caga para siempre"

D

#15 conoces algún ejemplo de comunismo?
Agradezco tu respuesta.