Hace 10 años | Por Find a gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Find a gizmodo.com

El espectacular aumento de las compras en línea ha avivado las llamas de la competencia entre las compañías de mensajería. Por lo que, con el uso de una tinta térmica, DHL ideó la mejor manera de hacer publicidad rápida y eficiente y se fue con ello a engañar a sus competidores para que ellos mismos le hicieran la publicidad.

Comentarios

Belu84

jajaja vaya trolleada

l

#16 No me extraña que de DHL solo te haya llegado uno. Normalmente pasan todos los paquetes pequeños a Correos.

A

#9 #16 Al final lo más sencillo es lo más efectivo: Correos.

Anabeljd

#16 Totalmente de acuerdo. La experiencia más surrealista (o seurrealista) de mi vida intentando que me entregaran un paquete. Desde entonces cada vez que tengo que usar sus servicios me entran sudores frios.

DexterMorgan

#16

Yo sin embargo es a MRW a los que les tengo tirria.

N

#9, #16: En mi caso tengo experiencia con MRW animales. Es la única con la que la gente de las protectoras se atreve a enviar animalitos.

I

#16 ¡Uf!! De MRW podría empezar a contar despropósitos y no parar... De Correos ya ni hablamos, juegan en otra liga.

f

#9 ¿UPS? ¿Los que entregan el paquete a cualquier vecino si no estás en casa para recogerlo?

Xtorm

#9 +1 Total, aunque suene a publicidad, es que UPS se publicita el solito con su jodidamente buen servicio.

Seguramente no soy su mejor cliente, pero mis 50-100 envios no me los quita nadie, incluyendo destinos europeos (hasta Moscu), y joder nunca he visto compañia tan rapida y fiable.
El sistema para organizar y seguir los envios ambos online, es muy bueno y eficiente, porque uno se harta de otras compañias colgado al telefono problema tras problema.

FedEx tampoco me disgusta... Pero ¿DHL? ¿Se puede ser mas ladron y sinvergüenza?

D

#6 Esos "gastos salvajes" se llaman "aduanas" quéjate en la próxima ronda del GATT si tanto te molestan.

D

#11 Aparte de los gastos de aduanas normales cobraron un pastón como "gastos administrativos" y no queda más remedio que tragar si quieres el paquete. Desde entonces pido que los envíos sean con Fedex, que también cobran "gastos administrativos" pero una cantidad razonable.

D

#6 A mi me han chantajeado para entregarme un paquete pendiente de aduanas.

robotnick

#6 Ya te digo. Pocos pedidos internacionales he hecho, así que (inocente de mí) en lo que menos pensaba era en las aduanas, pero una vez un remitente de EE.UU. me envió un paquete por DHL y menudo disgusto cuando me llamaron... Menos mal que logré hacerles entender que tenía que pagarlo el remitente (y así era, puesto que era un regalo y él se iba a hacer cargo de todo). Lógicamente también tuve que ponerme en contacto con él para aclararlo.

A un amigo le enviaron el mismo paquete con el mismo contenido y como no quiso complicarse la vida aceptó pagar los 70 euracos que le metieron, y todo por un regalo de cuatro camisetas, un par de libros y pósters lol

upok

Los americanos molan más con su política de anuncios. Ejemplo: http://noticias.coches.com/noticias-motor/la-guerra-publicitaria-entre-las-marcas/20689

jewel_throne

#2 BMW hizo lo mismo

arkaron

#2 #5 Es un recurso muy utilizado. También Renault.

A

#26 ¿Ese anuncio es de verdad o es falso?

arkaron

#28 #29 Si, llegó a portada de Meneame en Marzo de 2008, a pesar de ser del 2007
(anuncio-renault-coches-usados-vergonzoso)

Por lo que he leído, este anuncio de Renault es anterior al de BMW.

D

#26 Que brutos

capitan__nemo

#5 me gusta
+1

L

#5 #33 A mi también y no seremos los únicos.

D

#2 Como el eterno pique Pepsi vs Coca-Cola(ecs)que ha dado para mucho:

AndyG

#0 Gracias por no usar la palabra "trolleada"

Varlak_

#23 porque? es una palabra molona

D

He tenido problemas con varias compañías de mensajería. Con UPS solo tuve un problema una vez, y lo solucionaron de una manera tan eficaz que siempre que tengo que recurrir a un envío así, recurro a ellos.

Ninguna otra compañía ha tratado mejor los envíos.

Varlak_

#13 me la refanfinfla

D

#24 me parece muy bien

Darvvin

Lástima que los paquetes que espero a las 09hrs me lleguen a las 11hrs... So cabrones.

Find

DHL dice que no tiene nada que ver.
http://mashable.com/2014/02/21/dhl-prank/

Claustronegro

¿Es que nadie ha tratado con los inútiles de Nacex? Siempre que ha llegado a última hora del día

oriola

Me pregunto por qué no usan carros para llevar un paquete tan amplio e incómodo de llevar a mano. Algo así: http://www.montacargasmia.com.ar/gifs/Carro%20Porta-paquetes%20plegable%20gde.png

cargolcoix

#4 en el curro vienen repartidores a diario y nunca he visto un camión o furgoneta sin carretilla, no saben lo que se van a encontrar, no se la pueden jugar p.ej. si hay una calle cortada y no poder parar delante de la puerta

oriola

#7 Pues eso resta credibilidad al vídeo, en mi opinión. Demasiada casualidad, paquetes grandes, difíciles de transportar, y todos ellos si carretilla pasándolas putas para llevar el paquete.

Creo que les ridiculiza demasiado como para ser real. Podría ser un montaje, y te ahorras tintas especiales y tanta movida.

wata

He intentado visualizar el video dos veces y las dos está "petao"...

Serven

#14

wata

#17 Gracias.

I

Sí parece un fake. De hecho parece desmesurado que enfoquen a tantas personas fijándose en un repartidor con una simple caja. Si hago yo un vídeo haciendo una chorrada en la calle e intercalo los trozos de gente mirando (supongo que ya habrá librerías con estos recursos audiovisuales), ya tengo mi montaje.

JoseLuCS

A mi DHL me hizo buen servicio . Lo que falló fueron los de Correos que no vi todos los estados del paquete en Seguimiento. Aunque llegó bien de tiempo.

Garam_ReinForce

Algo curioso que e notado en los números de seguimiento es que los envíos de DHL se los traspasa a USPS y estos últimos terminan la entrega.

A

Yo solo se que nunca jamas contrataria a una empresa de transporte que se llame "UPS". Es como ir a una clinica que se llame "negligencia" o un taller de pintura llamado "rayazo"

D

Normal, DHL no usa sus medios en el anuncio porque no confía ni en sus propios repartidores.

b

Minipunto para DHL