Hace 5 años | Por --589023-- a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a ecoticias.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará el uso de vehículos de movilidad urbana (VMU) en la Ley de Tráfico, ante la proliferación en las ciudades de estos nuevas formas de transporte, como son los patinetes eléctricos y los 'segways'.

Comentarios

D

#4 Es que no cogen 40-50, a menos que los tunees o los construyas tú, van limitados a 25 de fábrica. No corren más que una bici, de hecho puedo ir bastante más rápido en mi bici normal que en mi bici eléctrica.

D

#8 Pues los hay de todos tipos y potencias, tu estás pensando en los tipo Xiaomi, pero hay muchísimos más. Uno de los problemas es la definición de que es un patinete.

Ejemplo de bicho.

D

#11 Es que son los que se ven por la calle, no he visto patinetes eléctricos de otra marca y mira que me fijo. Los boosted que lleva Casey Neistat en sus videos o los Evolve Carbon no los verás por España (valen como dos mil euros y de hecho son monopatines)

Lo que no tiene sentido es poner trabas administrativas a un transporte ecológico y por mucho que digan, yo ya conozco a dos personas que lo han cambiado en lugar del coche (que igual se les pasa la fiebre y se aburren, pero de momento están encantados)

D

#12 Yo por Sevilla veo de todo, desde Chopper, mini scooter, la mayoría de 1.000w para arriba, ahora se están viendo muchos más tipo Xiaomi, que son los ideales. A mi no me tienes que convencer, me encantan, lo que tengo claro es que hace falta una garantía jurídica, porque ahora es el coño de la bernarda.

D

#13 Garantía jurídica ya la tienes, puedes denunciar civilmente a alguien que te atropelle, aunque vaya andando. De hechos se venden seguros de responsabilidad civil para particulares.

Que nadie piense que no está protegido jurídicamente, no es cierto.

D

#18 no me entiendes, garantía jurídica, me refiero a normativa, que no te compres un patinete y a los 6 meses resulta que no lo puedes usar por el motivo x, y la garantía de poder ser usar por las vías urbanas... Un marco que defina todo muy bien

ctrlaltsupr1

#11 ¿Y qué me dicen Uds. de este engendro? Yo ya los he visto en Asturias... circulando por la acera. ¡Ah, y el piloto me aseguraba que un amigo suyo, policía, le había dicho que sí podían circular por la acera!

t

#11 Pero es como prohibir los coches porque un Fórmula 1 se pone a 350 km/h. Prohíbe esas bestias absurdas, y deja que los patinetes pachangueros que usamos las personas normales, que van a paso de peatón, puedan circular para ahorrar coches.

D

#22 por su puesto que no hay que prohibir, pero si regular a nivel nacional, no vale que cada ciudad tenga una normativa

P

ITV
Seguro
numerito..

verás...

D

#1 Lo importante es pagar.

yoma

#1 Y matrícula para poder multarles más fácilmente.

D

#1 lo del seguro no lo veo tan mal. Un cacharro a 40-50km/h te puede hacer un buen roto. El seguro a terceros no es para el patinete, sino para la gente que no tiene la culpa de andar por la calle mientras tu vas con el patinete.

t

#4 Los que van a 40-50 km/h habría que prohibirlos directamente. Se hace como con las bicis eléctricas, que van limitadas a potencia cochinera para que sean como una bici normal pero que sube bien las cuestas, y todos contentos.

D

#24 si, disculpa mi desconocimiento porque reconozco no haber montado uno de esos patinetes. Pero sabía que se trucaban y se compraban en china versiones no homologadas. Y esto es un problema:

si la gente se pone a circular sin control con patinetes no homologados, al final acaba siendo un problema y se toman medidas, seguramente duras, como empezar a matricularlos o exigir seguro. De ahí que crea que los principales culpables de que eso acabe sobreregulado van a ser los ciudadanos.

R

#1 siendo vehículos a motor, no encuentro razón para que no lo tengan
*Las bicis eléctricas juegan al despiste con aquello de "asistencia al pedaleo", pero no andan muy lejos de este supuesto

D

#1 ¿y si a cambio puedes circular por calles y avenidas urbanas? Yo lo aceptaría encantado.

D

#1 Pues para los de más de cierta potencia, deberían, sí.

D

alguien vende droga aquí?

g

Pues si van a circular por las calzadas en vez de por las aceras no me parecería mal, ayer vi una chica por una calle donde los coches y adquieren velocidad por ser de doble vía y pensé en qué pasaría si uno se la lleva por delante, ¿tiene consideración de vehículo tipo bici o peatón en cuyo caso ha invadido la calzada?

D

#23 eso esta regulado con los desguaces a ver que hacen con los patinetes

D

Lo importante es ver donde coño van a tirar esos trastos de baterias altamente contaminantes cuando se estropeen

m

#14 pues haran lo mismo que con las baterias de los coches diesel, poque que yo sepa todos llevan bateria

D

#16 la bateria del diesel no es de litio

t

#17 No, es de plomo ácido. Mucho más ecológico, dónde va a parar.

MoneyTalks

Hay datos sobre accidentes con patinetes que hagan necesario una regulacion extra? o es solo un intento patetico mas de recaudar y legislar hasta los pedos.