Hace 10 años | Por auckland a europapress.es
Publicado hace 10 años por auckland a europapress.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un plan de movilidad segura y sostenible que tiene como objetivo principal que la mitad de los vehículos de España tenga menos de siete años en 2016.

Comentarios

ummon

Pues que convenza al “sistema” de que pague sueldos dignos, cobre impuestos normales, existan puestos de trabajo estable y bancos que den préstamos.

D

Claaaaaaaro , y el sobrino de Michael Jackson , para su cumpleaños quiere que le regalen un Tio Vivo, no te jode

limondelcaribe

Un coche de gama medio-alta con 7 años y medianamente bien cuidado es un coche casi nuevo, digan lo que digan los libros de precios en la calle.

Una personas que hace 6-7-8-... años compró un coche que le costó por encima de los 20.000 euros y que lo mantiene en la actualidad, con la coyuntura económica que tenemos, va a aguantar el coche, como mínimo otros 6-7-u 8 años. Y segúirá funcionando porque no creo que quiera poner 20 - 25.000 euros para comprar un coche nuevo que se parezca al suyo.

Lógicamenta aquí no podemos hablar de comprar coches usados porque entonces el parque no se renovaría.

Total, que otra increíble medida del gobierno. (Aunque solo la tenga en mente)

Manny

Las carreteras cada día mas descuidadas por poco mantenimiento, pero los coches que sean nuevos! tiene cohones...

Razorworks

Yo tengo un Picasso del año 2000, con 71.000km, todo su mantenimiento a punto, ha dormido siempre en cochera (esta nuevo por dentro y por fuera, sin exagerar), nunca me ha dado ninguna averia, y consume muy poco 4-5L/100km. ¿Voy a cambiar el coche porque a la DGT le salga de la polla?. Vamos, asi me lo regalaran ellos tendrian que ofrecerme uno con un rendimiento superior al que tengo para cambiarlo.

Pero vamos, no os preocupeis, que ya pondran en marcha la mierda esa que tenian en mente de que los coches "mas contaminantes" tendrán una pegatina roja y no podran acceder al centro de la ciudad y cosas asi...

Yomisma123

Los conductores también, a ver si se creen que la gente aguanta con un coche viejo por gusto

japal

Es coña ,¿verdad?

D

Pues ya los pueden ir regalando. Que con 6 millones de parados...

juvenal

En España hay unos 480 coches por 1000 habitantes, lo que hace unos 22,5 millones de coches en total. Si la mitad, 11,25 millones, tuviesen menos de 7 años, significaría que cada años deberían venderse más de 1,6 millones, números a los que solo se ha acercado en contadas ocasiones.

francmsk

Es absurdo, pagar por un coche nuevo que te dure 7 años, ¿Qué mierda de calidad sería esa? Mi coche tiene 5 años y está nuevo, cómo es posible que coches de 20 años funcionen de puta madre si se conservan bien y con todoel avance de la tecnología ahora resulte que un coche dure menos.

Imag0

QUE ARREGLEN LAS CARRETERAS.

chapulina

Pues yo quiero un presidente de gobierno guapo, inteligente, que dé la cara y que no hable como una cobra recién levantada de la siesta. Y si además nos saca de la crisis, mejor que mejor.

D

que sigan soñando

wata

El mio tiene 15 años... y va de cine. Eso sí no tiene el consumo de los nuevos pero me compensa. Además pasa la ITV si ningún problema.

capitan__nemo

Relacionado:
¿Se ahorra energía al cambiar un coche por otro más eficiente?
Tesla no para, fabrica y vende 500 Model S a la semana/c16#c-16
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/05/se-ahorra-energia-al-cambiar-un-coche-por-otro-mas-eficiente/comments/page/2/
"para que compense desde el punto de vista energético, el vehículo sustituido debería tener unos 20 años"

Deberian encontrar una forma de "recompensar" al que mantiene su coche en perfecto estado de mantenimiento y lo cuida para que dure mucho mas. Se consiguen muchos mas beneficios no gastando que sustituyendo las cosas.
En las ITV deberian de cobrar menos al que tiene su coche en estado de mantenimiento perfecto. O cobrar menos a los coches que consuman menos (aunque sean mas antiguos).

D

Por curiosidad, ¿qué avances técnicos tiene mi coche de 4 meses que no tenga un coche normal de hace, por ejemplo, 9 años y que suponga "la diferencia entre la vida y la muerte"? Si lo que quieren es seguridad, que arreglen las carreteras y los quitamiedos y promuevan la bicicleta en las ciudades.

D

¿Y esto a qué viene ahora, con un 27% de paro y cien mil millones de € de déficit cada año?

Ni podemos comprar más coches, ni tiene el menor sentido que el gobierno se ponga a subvencionar cambiarlos antes.

cathan

Para cuando acabas de pagar el coche te tienes que comprar otro, así las financieras de los bancos te tienen siempre cogido por los huevos.

Mi coche tiene 17 años y es mejor que la mayoría de mierdas que sacan hoy en día, que parecen sacadas de un comercio chino.

asola33

Politicos haciendo méritos para el premio giligilipollas del año

autorun

Esta tía es retrasada.

javierchiclana

Sra. Seguí. ¿Sabe Vd que representa a los ciudadanos a los españoles y no al lobby de fabricantes de coches http://www.anfac.es/portada.action ? Le auguro una jubilación dorada.

D

Vamos, que la mitad de los conductores se veran obligados a usar bicicleta

D

Vendo Opel Corsa.

D

Dios mio....por un momento creí haber entrado en forocoches.....voy a por una tila y vuelvo.

g

Yo no tengo coche y sino me lo compro es por la cantidad de dinero que cuesta mantenerlo, seguro, revisión anual, cambio de ruedas, itv, el impuesto de circulación, la gasolina... si encima ahora quieren que los coches tengan menos de siete años, creo que voy a seguir tirando de coche alquilado para cuando quiera hacer un viaje de varios días.

D

el mío tiene 14 años y no es tan frágil como un BMW de los nuevos...

D

En casa tenemos aún un Peugeot 405 con 20 años y un Honda Civic con 10 para 11. No pienso cambiar ninguno de los 2, por mucho plan Renove y leches.

Si quieren ahorro energético, no se trata de reemplazar coches por unos con menor consumo, pues en su fabricación se emplea una cantidad energética brutal. Se trata de quitar vehículos de las carreteras a favor del transporte público.

D

¿Y dónde dice que hay que llevar los coches viejos para que te los cambien?

D

No lo entendéis: si el coche supera cierta edad, no os pasan la ITV. Entonces ya no lo podéis utilizar, os habéis quedado sin coche legal. ¿Que no tenéis dinero para compraros otro coche nuevo? Pues os jodéis, es problema vuestro, no seáis tan pobres, ¿desde cuándo pueden tener los pobres coche?