Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto que la nueva ley de Tráfico rebaje el límite de la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales, actualmente en 0,30 gramos por litro en sangre.

Comentarios

D

tasa de alcohol para conducir 0

T

#1 Y para todos.

D

#1 Y por supuesto de drogas. Al volante drogas cero.

oso_69

#1 Y velocidad máxima 80 km/h en autovias y autopistas. Y linea continua constante para que no se pueda adelantar.

numero

#11 Es que prohibir es de fascistas.

؟

Jakeukalane

#12 cuando no condujeses podrías emborrachartr todo lo que quisieras.

Árpád_újra

#11 A mi me joderia. Muchos viernes me tomo un botellin a las 13.30 con una tapa y cojo el coche para casa. A ver que hace un botellin a un hombre de 1.86 y 80 kilos. Por que desde luego 0 de alcohol no daria, seguro que saltaba un 0.05 por ahi.

Maestro_Blaster

#15 Nada, un botellín no hace nada. Sólo que hay miles de accidentes de coche al día, porque es una actividad que requiere el 100% de las capacidades del conductor...
Pero oye, que ahorrarte ese mínimo riesgo y beberte una coca-cola en vez de una cerveza si vas a conducir tampoco hace daño ¿no?

redion

#18 O agua, que parece que hay que beber algo raro pa'serse er xulo, el agua y ya esta no se necesita mas para hidratar. y ahora que lo pienso un test de chuletones, que no puede ser que la gente se meta 2 chuletones y le de sueño al volante. No es broma que estoy totalmente a favor en el 0 de tasa de alcohol es logico y normal

a

#22 Veo un problema técnico, siendo que todos los aparatos tiene un margen de error, poner tasa 0 puede que sea problemático desde el punto de vista legal.

Jakeukalane

#33 si. Tiene que haber un margen de error del aparato o que en determinadas circunstancias alguien que no tome alcohol nunca ( como yo) por estar expuesto a determinados ambientes concretos (no se me ocurre ninguno pero a lo mejor hay alguno) pues no demos positivo. ¿Pero que puede ser eso, el 0.001?

a

#36 HAciendo una busqueda rapida parece que el margen de error de los aparatos llega hasta el 7,5%

Jakeukalane

#39 es bastante. ¿Como lo hacen en Alemania donde el limite de alcohol en sangre es 0? (Tengo entendido)

Árpád_újra

#18 Miles de accidentes y de momento ninguno mio y con los 15 puntos del carnet despues de 13 años conduciendo.

El 100% de los que comentais aqui como mojigatos que tasa 0 habeis cogido el coche bebidos pero en fin. Todos seres luz.

T

#15 Apostaría que todas las marcas que hacen botellines tienen alguna sin alcohol. Ahí tienes la solución. Y, total, si bebes botellines ya serán suficientemente malas como para que no lo notes

Árpád_újra

#38 No. Por suerte en España se permite un 0.3 asi que me seguire bebiendo mi botellin de los viernes antes de coger el coche. Una sin dice... lol lol lol

earthboy

#11 Es fácil imaginarse a 10: -Venga, señor guardia civil, es que esos linces [hic] parece que tengan imanes para los todoterrenos.

oso_69

#11 Has ido a dar con alguien que estuvo el sábado pasado de comunión, con barra libre, y se tomó dos cervezas en ocho horas porque luego tenia que coger el coche. Y cuando no tengo que cogerlo me puedo pasar semanas enteras sin probar el alcohol. Lo que pasa es que me parece una exageración. Cuando yo saqué el carnet el límite de alcoholemia estaba en 0.8, y a todo el mundo le parecía que alguien con ese nivel se podía conducir sin problemas. Ahora te tomas dos cervezas y ya estás incapacitado.

Jakeukalane

#44 "Ahora te tomas dos cervezas y ya estás incapacitado". Como debe de ser.

D

#10 no hace falta bajar la velocidad. Es la adecuada. Pero beber al volante es una locura sea lo que sea

oso_69

#17 Pero si fuésemos más despacio sería más seguro. Y yo me puedo tomar dos cervezas y te aseguro que no va a mermar mis capacidades como conductor hasta el punto de ser un peligro para mi o para los demás.

Herumel

#10 https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Mira yo tambien se hacerla.....
#14 igualito que io, ke una ves yo di 1,43 de jalcol en sagngre y iba dibino de la mueghte, las cuggbas me salyeron retttas.....

oso_69

#23 ¿Pero he mentido? https://www.inese.es/noticias/adelantamientos-indebidos-o-invasion-de-carril-principal-causa-de-fallecimiento-de-los

Mira, hablando de... Si prohibieran adelantar evitaríamos esto.

Árpád_újra

#1 Pues no estoy de acuerdo. Con 0.3 no tienes peligro, salvo que vayas haciendo el cabra (y eso tambien aplica cuando no has bebido). Es mas, una vez en toda mi vida he dado 0.28 en un control y me encontraba perfectamente al punto de saber que habia control y pensar que iba a dar casi 0. Reflejos rapidos, enfocaba la vista en cualquier punto con velocidad y normalidad, sensacion de normalidad en todos los aspectos. Puede que dependa de la persona, pero a mi 0.3 me parece correcto. No lo subiria desde luego.

D

#14 pero no puedes generalizar, habrá gente que con esa tasa este para no conducir. Entonces para evitar discusiones banales. Tasa 0

Árpád_újra

#20 De ahi que diga que me sintiera totalmente normal y no totalmente confiado. Iba con 40 ojos.

D

#1 curiosamente en el resto de delitos, el alcohol es un atenuante.

g

deberia de ser cero. No entiendo porque el conductor de un autobus se puede beber una cerveza antes de ir a trabajar o en el descanso o en cualquier momento de su trabajo.

Que te pareceria que un cirujano se tomase una cervecita antes de operarte, o ver un profesor toamandose una cervecita antes de entrar a clase de tu hijo...

yo lo tnego claro! tasa cero!

s

#5 yo si soy el primero al que operan vale, me parece guay, templa el pulso. Ahora, que no me opere cuando esté acabando el turno.

Z

#5 Creo recordar que en conductores de transporte de pasajeros es 0.

iveldie

#5 Yo tuve un profesor que salía de clase cada dos por tres a tomarse una ginebra y fumaba dentro de la clase.

skaworld

Me parece injusto que se rebaje la de alcohol para profesionales y no la de heroina, los trabajadores de las cundas también tienen derechos

Jakeukalane

#2 hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda linea.

pilarina

Nunca podrá ser 0 ya que al ser medido por una máquina y esta tener un +- debido a la incertidumbre es esa incertidumbre la que va amarcar el mínimo de alcohol (será cercano a cero pero nl será cero)

powernergia

¿Puede haber tasas de alcohol negativas?.

No respondais tan rápido y acordados de las tasas de interés.

Azucena1980

¿Y cómo van a ir a los controles de alcoholemia? ¿En transporte público?

Disparándose al pié...

D

¿Y la tasa de sueño?
¿No se han propuesto reducir la tasa de sueño, que también provoca muchos accidentes?

Bueno, que como eso no se puede medir no pasa nada...

Brugal-con-cola

¿Y reducirlo (un poquito) en areas metropolitanas donde la velocidad sea maximo 50?

daTO

#16 En mi calle, que es estrecha y con cruces sin visibilidad, está limitado a 20 km/h

Ayer pasó un capullo en moto que iría.. no sé, por que es difícil estimarlo, pero a mucho más de 100, seguro. Y allí no hay cámaras ni policías, así que.. qué haces con esta gente?

Brugal-con-cola

#26 Yo matarlos. Ahora en serio, siempre que veo un coche o moto a tope en una callejuela me imagino a un crío o alguien con auriculares saliendo entre dos furgonetas aparcadas que ninguno se ve a ninguno :qmiedo:

D

Mejor que lleven siempre un picoleto de copiloto con un kit de detección de drogas y alcohol en la mano...

Wintermutius

Los conductores profesionales deberían tener prohibido beber. El día que a uno, por 0,30 gramos, le siente mal un medicamento o algo, y mate a alguien, veremos de quién fue esta idea.

D

#4 Puedes matar a alguien sin ser conductor profesional. Yo opto por tasa 0 para todos. Y soy conductor...

Además, eso que dices ya ha pasado. Con accidentes de autocares.

Wintermutius

#6 Si hablamos de todos, yo también opto por lo mismo. Pero como el tema de la noticia estaba solo en los conductores profesionales, me limito a opinar sobre ellos.

ctrlaltsupr1

¿Y para la gente que lleva pistola reglamentaria? ¿Cuál sería el límite para ellos?