993 meneos
4973 clics

La DGT piensa en un absurdo carnet de ciclista para reducir la siniestralidad

Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.
etiquetas: carnet, bicicleta, dgt, siniestralidad, carretera
negativos: 7   usuarios: 365   anónimos: 628  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #101 Y uno para votar, previo examen.
    31  votos: 3   link
    el 26-02-2013 12:32 UTC por nenanabu nenanabu
  2. #202   #106 El ciclista. Y obviamente, si no lo cubre ningún tipo de seguro, paga de su bolsillo.
    29  votos: 2   link
    el 26-02-2013 12:35 UTC por shinjikari shinjikari
  3. #203   No se engañen, ésto es para incentivar algún nuevo negocio para amiguetes o para recaudar mas dinero de el que robar.
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:37 UTC por SHION SHION
  4. #204   y para el año que viene... 'el carnet del viandante'.
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:37 UTC por pitger pitger
  5. #205   #122 Bueno, hay bicis que van a toda velocidad. Ves paseando con un bebé, a ver si lo sufres. Yo hay calles por las que no me atrevo a meterme. Y soy muy cívica, respeto carriles bici, semáforos, etc.
    El problema es la actitud de algunos, sean conductores de coches, motos o bicis, o sean peatones o jubilados despistados, pero los más débiles somos los peatones, por tanto, todo lo que ayude a concienciarles, cursos, etc, me parecerá bien.
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:42 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  6. #206   de verdad que no puedo mas.

    Voy a dejar de entrar en menéame, ver el telediario (de ahí ya me estoy quitando... solamente me pongo de vé en cuando) y de irme de los bares cuando se empiece a hablar de la actualidad política, osea, lo justo de entrar a tomar el café y salir con la lengua escaldada.

    Propuesta no de ley para erigir el 2013 como 'año mariano'.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:42 UTC por pitger pitger
  7. #207   Todos a subirse que ya nos darán vueltas  media
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:42 UTC por Paradisio Paradisio
  8. #208   #126 Estoy de acuerdo. Por tanto, cuantas más normas haya, mejor para todos, y si es a base de multas la única solución, pues bienvenidas. También para peatones que invadan carriles bici, o pasen en rojo, etc.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:45 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  9. #209   #171 Estoy de acuerdo. Pero pagamos justos por pecadores. Los que vamos cívicamente, pagamos el pato. Por tanto, todo lo que sea concienciar con cursos o multas, o lo que sea necesario, tanto a conductores, como a motos, ciclistas o peatones, me parece bien.
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:51 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  10. #210   #70 En mi opinion el propio seguro básico de coche o moto debería incluir por el mismo precio protección básica al asegurado cuando monta en bicicleta, los daños a terceros suelen ser mínimos.

    #169 Ya he dicho en #14 que si eres un conductor rabioso y te encuentras con ciclistas gañanes puedes pitarles, pero sin asustarles, una vez adelantados, quizás tras haberles hechado una sonrisa y quizás un ya te vale... ;)

    #106 Quizás tengas razón. Paga la pasta que estamos pagando de mas a las aseguradoras. Seguro a terceros gratuito para bicicletas, así se potencia la bici.
    35  votos: 3   link
    el 26-02-2013 12:52 UTC por Flexo Flexo
  11. #211   #198 A mí me jode ir despacio detrás de alguien anormalmente lento, pero igual que me jodo cuando es el camión de la basura me jodo si es un ciclista y aquí no pasa nada porque la calle es de todos.

    Pero si un día me llevo a un imbécil por delante porque en un cruce se ha saltado su semáforo en rojo y mato a un ciclista, tendré que cargar con eso en mi memoria aunque la culpa haya sido suya.

    Y cuando un ciclista atropelle y se cargue a un niño cruzando en verde por su semáforo, saldréis diciendo que era por no molestar a los coches de atrás.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:55 UTC por inconnito inconnito
  12. #212   #211 Se supone que ese imbécil tiene ojos, oídos, y es su vida la que está en juego. En un accidente siempre morimos nosotros...
    12  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:57 UTC por bertillo bertillo
  13. #213   #212 Bueno pero si cometes una imprudencia en carretera es lo que puede pasar, seas ciclista, conductor o peatón. Que un ciclista sea en ese sentido más vulnerable no es excusa.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:01 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  14. #214   #213 No, no me he explicado bien. No lo digo como una excusa, lo digo por que somos conscientes de lo que somos, que si ves un ciclista que llega a un cruce con un semáforo en rojo, para y luego sigue, es por que no ha visto peligro y ha decidido a sabiendas que es el que sale perdiendo en caso de accidente, continuar. Yo lo hago por facilitar la fluidez del tráfico y no estorbar, ya que al salir, también tienes más riesgos, sobre todo si eres novato, de hacer una ese involuntaria o tener algún problema.
    12  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:06 UTC por bertillo bertillo
  15. #215   No se ni a qué entro a leer los comentarios
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:35 UTC por mninm mninm
  16. #216   - ¿Y el carné del imbécil para cuando?
    - ¿Cómo? ¿Que con el del PPSOE ya vale? ¡Ah! si, cierto
    22  votos: 2   link
    el 26-02-2013 13:49 UTC por jomeinis jomeinis
  17. #217   Eso es porque quieren que nos vayamos a vivir a París, para evitar las cuestas...
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:51 UTC por --365848-- --365848--
  18. #218   Señores, pasen por caja...
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:53 UTC por rigel_ rigel_
  19. #219   Era de esperar, lo mejor de la bici es la libertad que da. Ahora obligan a llevar casco, prohíben circular y aparcarlas en muchos sitios aunque no molesten a nadie... en fin poco a poco se cargan la libertad que da ir en bici.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:29 UTC por Th3rm0 Th3rm0
  20. #220   La DGT piensa en un absurdo carnet de ciclista para,como siempre,recaudar.
    ¿Aún queda alguien que crea que estos trabajan para protegernos?
    21  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:34 UTC por Carabela Carabela
  21. #221   Ya está el carnet de cicloturista de la federación de ciclismo....
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:37 UTC por aironsai aironsai
  22. #222   #43 Pues a esos que los multen, que vayan en bici no los hace impunes. Pero no se puede generalizar, gilipollas hay en todas partes, pero que la haga que la pague.
    En cualquier caso piensa que en un accidente, ellos tienen la papeleta de llevarse la peor parte.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:45 UTC por chemari chemari
  23. #223   #222: Cuando es un accidente con un peatón, me temo que el peatón sale perdiendo...

    Y no defiendo que haya un carnet para ir en bici, sino que se pueda prohibir su uso a quién no la sepa usar, o que al menos se obligue a ciertas personas a ir con ruedas pequeñas en los laterales, con la bici pintada de rosa y con un plato y piñón con los mismos dientes para limitar la velocidad.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:56 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  24. #224   Esto son lubricaciones de mentes calenturientas, la cosa es seguir jodiendo a todo quisqui,garrotazo y tente tieso
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:57 UTC por bolado69 bolado69
  25. #225   Ciclistas y socialistas son palabras que se parecen, por tanto y como buen cristiano, debo denunciar que los ciclistas son ETA.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:00 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  26. #226   Y que me decís para los que tenemos que sacar un segundo carnet de moto ("A") sin posbilidad de hacerlo por libre?
    Les pregunté a los de la auto escuela que me iban a enseñar y no sabian que decir o concretar... es absurdo.
    Y para los cafres que van a >160Km/h por las autovias con los gigantescos 4x4 o coches deportivos no hace falta carnet?

    Es simplemente absurdo.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:07 UTC por jaimedominguez jaimedominguez
  27. #227   Ya. Y biciescuelas de paso obligatorio y que cobren un pastón por las clases. No, si está claro que la prioridad es recaudar y favorecer nuevos negocios.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:08 UTC por sabbut sabbut
  28. #228   Lo siguiente es el carné de peatón. La cosa es sacar dinero de todas partes, cuando el problema viene de falta de infraestructuras (señales, carriles...) y de una pobre educación vial que se debería estudiar en primaria (en asignaturas como educación para la ciudadanía, por ejemplo).
    Imbéciles... qué manera de tomarnos por tontos.
    28  votos: 2   link
    el 26-02-2013 15:31 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  29. #229   Entre esto y lo de numerar las pelotas de goma yo me siento mucho mas seguro oye! casi inmortal!
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:43 UTC por Xtrem3 Xtrem3
  30. #230   Veo bien que multen a los que vayan con la bicicleta por sitios que no deben o poniendo en peligro a los demás, pero el carnet es una auténtica gilipollez.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:44 UTC por the0loko the0loko
  31. #231   #186 Todos te lo agradeceremos. :-)
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:52 UTC por abnog abnog
  32. #232   Eso, ahora cargaos el cicloturismo que está en auge.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:02 UTC por locaysana locaysana
  33. #233   Eso, eso, pongamos más limitaciones al por muchos reconocido MEJOR INVENTO DE LA HUMANIDAD.
    Si no les gusta como conducen algunos ciclistas, que les pongan una sanción económica como corresponde y punto pelota.
    Lo que sería una barbaridad es quitarle puntos( que no DINERO) a un ciclista que se salta un stop o un semáforo en rojo que en su horario laboral es un conductor profesional. O llevar a juicio a los padres de un chaval( menor de edad y sin ese carnet) porque sin decirles a ellos nada se le ocurrió la "travesura" de coger la bici de su papá.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:06 UTC por Patrañator Patrañator
  34. #234   Solo nos falta el carnet de cagar.
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:39 UTC por gozne gozne
  35. #235   Se dice que la medida se les ocurrió nada mas recibir su carnet de gilipollas.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:05 UTC por mastorgano mastorgano
  36. #236   #191 A lo que voy es que las normas son una patata, HAY que cambiarlas ya y siguen ahí desde los 70... yo por mi parte estoy hasta las narices de ellas y más de que no se haga nada, así que he tomado la determinación de saltarmelas sin poner en riesgo la vida de nadie
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:05 UTC por tyrrelco tyrrelco
  37. #237   Hay que ser inútiles, ellos y los que los votan. Es decir, éste nuestro país, somos una mayoría de inútiles y nos merecemos lo que nos pasa. Que todas las comunidades se independicen ostia, destruyamos ya esta porquería de organización bananera.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:05 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  38. #238   #236 "así que he tomado la determinación de saltarmelas"
    A bueno, pues nada, cuando los Catalanes hagan su referéndum no te quejes que es lo mismo xD
    Vale vale, offtopic lo siento...
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 17:25 UTC por NapalMe NapalMe
  39. 6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 18:12 UTC por paturuzu paturuzu
  40. #240   Nos gobierna Forrest Gump y su pandilla....
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 19:26 UTC por elcharles elcharles
  41. #241   primero que exijan el de traer hijos al mundo. luego ya veremos
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 19:46 UTC por jainkone jainkone
  42. #242   Y yo que hago exclusivamente descenso ¿podré homologar mi "burra" para calle?, ¿tendré que sacarme la licencia de piloto para competir?, ¿la podré matricular o se considerará un vehículo de competición?

    Esta gente es gilipollas.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:29 UTC por Geko_yeah Geko_yeah
  43. #243   #45 El infinitivo no es imperativo.
    13  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:31 UTC por Lucer Lucer
  44. #244   #238 Yo soy municipalista, así que para mi que los catalanes pidan tener control sobre su territorio me parece lo mejor que pueden hacer, sin meterme en las tonterías que tenemos que oír acerca del tema.
    y en cuanto a lo que dije antes es cuestión de desobediencia civil... y que se junta con como empezó el tema (para mi: ¿que leñes hago ya parado en un semáforo cuando puedo seguir, o porque tengo que cruzar por el paso de cebra cuando puedo cruzar por aquí cuando camino) y es que todos hacemos lo mismo ¿cuantos semáforos nos pasamos todos, todos los días conduciendo nuestra caja de hojalata? Venga chico que ya sabemos de que pie cojeamos todos.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:45 UTC por tyrrelco tyrrelco
  45. #245   #208 Yo simplemente creo que la solución no son las multas, sino el debate social, con un poco de razonamiento que nos enseñe a todos a pensar un poco sobre lo que nos corresponde... Creo que es más instructivo y beneficioso para todos pero bueno.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:49 UTC por tyrrelco tyrrelco
  46. #246   #196 ¿de verdad intentas equiparar un coche con una bici?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:50 UTC por tyrrelco tyrrelco
  47. #247   #195 Que manía con "saltarse un semáforo" un ciclista no se salta un semáforo lo rebasa que es completamente diferente, no tiene nada que ver y el hecho está en que un ciclista no hace cambiar la trayectoria de ningún vehículo por la cuenta que le tiene, sino es que es un imbécil de tomo y lomo como cualquiera que conduce como un idiota.
    El hecho es que tenemos que cambiar como hacemos todo en este país y mientras tanto estos debates serán estériles.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:54 UTC por tyrrelco tyrrelco
  48. #248   #244 En vehículos no me he saltado un semáforo en mi vida, como peatón sí.
    Y aun haciéndolo gente, no es excusa.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 21:58 UTC por NapalMe NapalMe
  49. #249   #248 Vamos a ver si me hago entender ¿que hay que hacer cuando tenemos un ambar enfrente?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:11 UTC por tyrrelco tyrrelco
  50. #250   #249 Si puedo parar sin dar un frenazo y sin que me coma el de atrás paro, si el hecho de parar implica frenazo o que me de el de atrás paso.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:16 UTC por NapalMe NapalMe
  51. #251   #250 me estás comentando la ley... ¿seguro que no te has saltado ninguno? que todos somos humanos, yo el primero, o el segundo o ultimo...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:20 UTC por tyrrelco tyrrelco
  52. #252   #251 En vehículo no, a pié si.
    De todas formas, no hablamos de un ciclista que pasa en ámbar, si no que decide, y pasa, en rojo, y que eso es común en ciudad, dicho de otra manera, es RARO ver un ciclista parado en un semáforo.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:24 UTC por NapalMe NapalMe
  53. #253   #252 Será poco ético, ilegal o como quieras llamarlo pero no voy a parar en un semáforo a no ser que no me quede más remedio, que es mucho más de lo que me gustaría, para ti la china. Soy respetuoso con las personas, en coche, andando o en bici, con reglas estúpidas lo siento, pero ni lo he sido ni voy a cambiar ahora y menos después de 14 en bici sin causar un solo problema en un semáforo.
    El mayor problema que he causado fue ver a una chica distraída cruzando un paso de cebra y hacer un caballito con la rueda de atrás y tirarla un beso, se asustó un poco pero la arranqué una muy bonita sonrisa. Para mi lo primero es el respeto a las personas, mucho antes que a las leyes y más si estas vienen de la prehistoria.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:31 UTC por tyrrelco tyrrelco
  54. #254   #253 Pues nada, tu a tu rollo, cuando te comas un coche que opina de los semáforos igual que tu me lo cuentas.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:43 UTC por NapalMe NapalMe
  55. #255   #254 No se si crees que yo llego a un semáforo y paso sin mirar o esquivando coches, no soy tan radical... llego prácticamente me paro, miro y si las condiciones son 100% seguras sigo mi camino... lo primero es mi vida y la de los demás... después las milongas de la vida.
    A tenor de tus comentarios observo que tienes sentido común, yo también. Un saludo
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2013 10:50 UTC por tyrrelco tyrrelco
  56. #256   #110 En España, ni de broma me meto en la calzada en ciudad, vamos.

    Hombre por suerte casi todas las ciudades están tomando "alguna" medida para favorecer el uso de la bici, de momento falta mucho que hacer por ejemplo sigue habiendo calles principales de un carril en cada sentido que los coches circulan a 50 km/h y los ayuntamientos no se deciden a quitarles espacio de aparcamiento a los coches para mejorar la circulación de todos los vehículos. Lo de ir por la acera es la alternativa que ofrecen algunos ayuntamientos con el único motivo de perjudicar al peatón en lugar de al sagrado coche, un sin sentido. De todas formas hay que animarse a ir por la calzada y por en medio del carril en ciudad, no pasa nada por que los coches tengan que reducir un poco la velocidad.
    11  votos: 0   link
    el 06-03-2013 20:38 UTC por ann_pe ann_pe
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame