diariodeltriatlon.es/not/4345/la_dgt_piensa_en_un_absurdo... por
erjabi el 25-02-2013 20:09 UTC publicado: 26-02-2013 09:40 UTC

Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.
etiquetas: carnet, bicicleta, dgt, siniestralidad, carretera negativos:
7 usuarios:
365 anónimos:
628
El problema es la actitud de algunos, sean conductores de coches, motos o bicis, o sean peatones o jubilados despistados, pero los más débiles somos los peatones, por tanto, todo lo que ayude a concienciarles, cursos, etc, me parecerá bien.
Voy a dejar de entrar en menéame, ver el telediario (de ahí ya me estoy quitando... solamente me pongo de vé en cuando) y de irme de los bares cuando se empiece a hablar de la actualidad política, osea, lo justo de entrar a tomar el café y salir con la lengua escaldada.
Propuesta no de ley para erigir el 2013 como 'año mariano'.
#169 Ya he dicho en #14 que si eres un conductor rabioso y te encuentras con ciclistas gañanes puedes pitarles, pero sin asustarles, una vez adelantados, quizás tras haberles hechado una sonrisa y quizás un ya te vale...
#106 Quizás tengas razón. Paga la pasta que estamos pagando de mas a las aseguradoras. Seguro a terceros gratuito para bicicletas, así se potencia la bici.
Pero si un día me llevo a un imbécil por delante porque en un cruce se ha saltado su semáforo en rojo y mato a un ciclista, tendré que cargar con eso en mi memoria aunque la culpa haya sido suya.
Y cuando un ciclista atropelle y se cargue a un niño cruzando en verde por su semáforo, saldréis diciendo que era por no molestar a los coches de atrás.
- ¿Cómo? ¿Que con el del PPSOE ya vale? ¡Ah! si, cierto
¿Aún queda alguien que crea que estos trabajan para protegernos?
En cualquier caso piensa que en un accidente, ellos tienen la papeleta de llevarse la peor parte.
Y no defiendo que haya un carnet para ir en bici, sino que se pueda prohibir su uso a quién no la sepa usar, o que al menos se obligue a ciertas personas a ir con ruedas pequeñas en los laterales, con la bici pintada de rosa y con un plato y piñón con los mismos dientes para limitar la velocidad.
Les pregunté a los de la auto escuela que me iban a enseñar y no sabian que decir o concretar... es absurdo.
Y para los cafres que van a >160Km/h por las autovias con los gigantescos 4x4 o coches deportivos no hace falta carnet?
Es simplemente absurdo.
Imbéciles... qué manera de tomarnos por tontos.
Si no les gusta como conducen algunos ciclistas, que les pongan una sanción económica como corresponde y punto pelota.
Lo que sería una barbaridad es quitarle puntos( que no DINERO) a un ciclista que se salta un stop o un semáforo en rojo que en su horario laboral es un conductor profesional. O llevar a juicio a los padres de un chaval( menor de edad y sin ese carnet) porque sin decirles a ellos nada se le ocurrió la "travesura" de coger la bici de su papá.
A bueno, pues nada, cuando los Catalanes hagan su referéndum no te quejes que es lo mismo
Vale vale, offtopic lo siento...
www.lne.es/aviles/2012/11/05/ciclista-atropella-peaton-80-anos-resulta
www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/10/10/condenada-ciclista-atropell
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/un-ciclista-atropella-a-un
www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/08/24/
www.heraldo.es/noticias/un_peaton_herido_leve_ser_atropellado_por_cicl
www.publispain.com/revista/seccion/motor/un_ciclista_distraido_atropel
Esta claro que hay que legislar para todos, incluidos los ciclistas
NO hay que pensar en unos contra otros sino que hay un vacio grande en ese punto
Esta gente es gilipollas.
y en cuanto a lo que dije antes es cuestión de desobediencia civil... y que se junta con como empezó el tema (para mi: ¿que leñes hago ya parado en un semáforo cuando puedo seguir, o porque tengo que cruzar por el paso de cebra cuando puedo cruzar por aquí cuando camino) y es que todos hacemos lo mismo ¿cuantos semáforos nos pasamos todos, todos los días conduciendo nuestra caja de hojalata? Venga chico que ya sabemos de que pie cojeamos todos.
El hecho es que tenemos que cambiar como hacemos todo en este país y mientras tanto estos debates serán estériles.
Y aun haciéndolo gente, no es excusa.
De todas formas, no hablamos de un ciclista que pasa en ámbar, si no que decide, y pasa, en rojo, y que eso es común en ciudad, dicho de otra manera, es RARO ver un ciclista parado en un semáforo.
El mayor problema que he causado fue ver a una chica distraída cruzando un paso de cebra y hacer un caballito con la rueda de atrás y tirarla un beso, se asustó un poco pero la arranqué una muy bonita sonrisa. Para mi lo primero es el respeto a las personas, mucho antes que a las leyes y más si estas vienen de la prehistoria.
A tenor de tus comentarios observo que tienes sentido común, yo también. Un saludo
Hombre por suerte casi todas las ciudades están tomando "alguna" medida para favorecer el uso de la bici, de momento falta mucho que hacer por ejemplo sigue habiendo calles principales de un carril en cada sentido que los coches circulan a 50 km/h y los ayuntamientos no se deciden a quitarles espacio de aparcamiento a los coches para mejorar la circulación de todos los vehículos. Lo de ir por la acera es la alternativa que ofrecen algunos ayuntamientos con el único motivo de perjudicar al peatón en lugar de al sagrado coche, un sin sentido. De todas formas hay que animarse a ir por la calzada y por en medio del carril en ciudad, no pasa nada por que los coches tengan que reducir un poco la velocidad.