Hace 11 años | Por carrillas a autopista.es
Publicado hace 11 años por carrillas a autopista.es

El Defensor del Pueblo ha conseguido en 2012 que la Dirección General de Tráfico admita fotografías de mujeres que por su religión llevan velo para el permiso de conducir, siempre que el óvalo de la cara permanezca descubierto, según recoge el informe del Defensor del Pueblo. El informe indica que la institución impartió las instrucciones oportunas a la DGT para la admisión de fotografías con velo, destinadas a los documentos identificativos necesarios para la obtención de permiso de conducción.

Comentarios

w

¿Y gorros RASTAFARIS?

Morgan

¿Y con un casco de moto?

TocTocToc

En Croacia nos llevan años de ventaja:

kampanita

y con un pasamontañas estilo ETA ? Que pasa, son mis costumbres...

r

#7 y no te olvides de la txapela

kampanita

#9 esa siempre la llevo puesta

S

Pero si la mujer no puede conducir (Ej. en Arabia Saudi) no es algo contradictorio que si la religión "se lo prohíbe, tengan carnet del mismo".
Religiones NO

kumo

La ley debería, así lo dice la constitución, ser igual para todos sin importar su condición, religión, etc...

Vamos que esta clase de distinciones en plan discriminación positiva, no dejan de ser una discriminación y por tanto negativa.

Podré yo hacerme la foto con una gorra, por ejemplo?

D

siempre que el óvalo de la cara permanezca descubierto,

Me parece discriminatorio que las señoras puedan llevar velo y no dejarse barba si quieren.

capitan__nemo

¿a los hombres tambien?

tiopio

PASTAFARIS

Megharah

¿Lo siguiente será foto con burka? Por que claro , si no respetamos a los más radicales religiosos .. seremos racistas e intolerantes.

Ya puestos , que no nos dejen conducir a las mujeres, no sea que ataquemos u ofendamos de manera indirecta a este tipo de fieles religiosos .

e

y hasta ahora, las monjitas católicas se hacían la foto sin velo?

pa mi que no.

Ale, otro punto hipócrita en nuestra legislación.

D

esto de avance multicultural tiene poco