Hace 3 años | Por --85940-- a servimedia.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a servimedia.es

Según datos de la DGT, a los que tuvo acceso Servimedia, entre el 15 de marzo y el 14 de mayo de este año -justamente, los dos primeros meses del estado de alarma- fueron 'cazados' 435.675 conductores por pisar el acelerador más de lo debido, lo que supone más del doble de las 191.921 denuncias interpuestas en ese mismo periodo de 2019 (un 127% más), cuando entonces no había restricciones a la circulación de vehículos.

Comentarios

blockchain

La mayoría de las veces circulas con la velocidad del resto de vehículos y se mantiene una velocidad razonablemente cerca del límite.

Si no hay referencias es muy fácil embalarte (Edit para mojigatos: salvo que vayas pendiente del cuentakilómetros)

powernergia

No entiendo cómo es posible que con la gran reducción de tráfico que ha habido, hayan más multas.

No tiene sentido, a no ser que hayan puesto muchos más radares, o hayan ajustado los límites.

p

#4 o simplemente que vas por una autovía absolutamente sólo a 140 con un coche actual y es completamente seguro.

A mi me pasó justo al empezar que tuve que ir a la oficina y por la SE30 sólo pues iba bastante rápido sin darme cuenta.

D

#4 carreteras más despejadas, más tentación de pisarle

Derko_89

#4 Cuando vas sólo por la carretera pierdes la noción de la velocidad. A mí me pasaba, acostumbrado a ir a 70-80 km/h en caravana, tenía que circular mirando el velocímetro, a la que me despistaba pasaba de los 100.

Y bueno, también más de un listillo habrá aprovechado las carreteras despejadas para pisarle a fondo.

powernergia

#9 Sin duda, pero no psra llegar a estas cifras con 1/5 parte del tráfico.

meneandro

#4 Ufff, es que las carreteras tan vacías como están... es que van provocando...

D

Sancionados por violar el confinamiento muy deprisa. Cumpliendo con su deber de recaudar.

clavícula

Y peatones caminando por el medio de los carriles como si fueran el protagonista de "Soy Leyenda"

D

No hay manera con este país, de que la gente haga caso de algo uuf.

Alucard44

Madre mía pero quién esta libre de multa entre peatones y conductores en la pandemia lol

Money money money