Hace 8 años | Por anxosan a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por anxosan a diariomotor.com

La eCall va camino de convertirse en un elemento de serie, obligatorio, en todos los vehículos nuevos a partir de 2018; se basará en una conexión GPRS y SMS, que establecerá una llamada al 112; y un localizador GPS, que facilitará nuestra posición. Pero eso no es todo, la DGT ya mira con interés hacia el futuro, y en cómo todos nuestros coches estarán permanentemente conectados y localizados en la “nube”. Ante lo cual han querido aclarar el asunto, evitar suspicacias, y recordarnos que esto no ha de convertirse en un “Gran Hermano”.

Comentarios

KrisCb21

#4 Te la regalo.

NomeRallesPesao

#1, #4 Es un poco absurdo preocuparse por la privacidad cuando todos solemos viajar con nuestros teléfonos móviles...

silencer

#1 "A no ser q sea estrictamente necesario"
Añadió posteriormente.

Ley mordaza mediante, claro.

s

#1 Los hackers de coches se (nos) vamos a forrar!!!

Cuazga

#13 Pues tendremos los políticos que votemos, tan honestos como hemos votado.

D

No te van a espiar, a final de año te pasan el listado de multas y ya:

19/07/15 N340 exceso velocidad 50€
23/08/15 N432 giro no permitido 100€

Herumel

#5 ¿Como que a final de año? ¿No te has fijado? Según te saltes un límite de velocidad, stop, etc... te llegará a tu móvil un mensaje con la multa y de que cuenta te habrán sustraido ya su valor, dado que el aparato además de un GPS para poder saber tus velocidades y localización cuanta con una tarjeta GSM, que enviará un mensaje de texto a la DGT con la infracción.

"Wellcome to San Angeles"

D

#17 No lo hacen tan rápido, porque si no la gente aprende a ir despacio. Tardan mas de un mes en notificarte la multa para ver si con suerte te comes ocho o nueve veces el mismo radar oculto. Con esto harán igual.

D

La única manera posible de que el gobierno recolecte información sin que sea peligroso, es que la información sea pública.

No me importa que la dgt sepa donde estoy, si esa información es pública (todo el mundo lo sabe), y si yo sé también dónde está todo el mundo (reyes, ministros, altos directivos...)

D

Te controlarán con tu dinero. El Opel Corsa viejo no lleva eCall de serie.

derethor

Vivir en el régimen de partido es lo que tiene. No hay separación de poderes, y la unión de partido con el estado es total. Se identifica al partido con la nación, y el principio totalitario de "el interés común prevalece sobre el individuo" no tiene ningún contrapoder.

Asi, ocurren cosas como que el el estado pueda obligarte a tener un DNI y a identificarte sin ningun motivo, pueda trackear sin ningún motivo tus movimientos, registrar todo lo que buscas en internet, escuchar lo que hablas, regular lo que puedes o no puedes comer, etc.

Vamos camino de convertirnos en una mega corporación, donde los ciudadanos no tendrán más sentido que el de ejecutar las oŕdenes del aparato del partido, sin ninguna posibilidad de defensa.

joffer

Pero no tenemos nada que temer si somos buenos y cumplimos la ley y bla bla bla y los niños estarán más protegidos (ponga aquí las gilipolleces varias que se escuchan cada vez que se habla de tor y variantes)

BillyTheKid

Ni de coña estará ni coche conectado a nada, para que me espien o me lo hackeen

thorin

De espiarnos ya se encargará el CNI, no la DGT.

D

Ya queda menos para que todos los coches en circulación estén siempre localizados e identificados. No serán necesarios los radares y el control de velocidad y de infracciones será mucho más preciso y justo, por no hablar de las vidas que se salvarán en caso de accidente. Yo creo que compensa.

Supongo que, cuando se implantó la matriculación obligatoria de los vehículos, también surgieron voces en contra por el tema de la privacidad y eso.

Cordialmente,

OLI

e

#31 multa, el coche a revisión y como te pillen inhibiendo el GPS e insistas en tu actitud serás acusado de terrorismo. Lo siento hoy en día todo es terrorismo (como insultar a la corona), y escaquearse del control del estado es porque tienes algo que temer, lo que es un claro ejemplo de que eres un terrorista.

#34 ¿Podrías explicar por qué crees que ellos creen que es útil controlar por satélite pero prohíban que grabes tu conducción con una cámara deportiva que puede ayudar a aclarar las causas y los causantes de los accidentes (véase Rusia)?

D

#36 Eso lo tendrían que explicar "ellos". Yo también estoy de acuerdo con lo de poder grabar con cámara en el salpicadero.

e

#37 Te preguntaba a ti por lo que piensas.

#34 Opino igual. Le veo más beneficios que perjuicios.

ann_pe

La DGT dice que se puede hacer seguimiento a través del eCall mientras que la Comisión Europea dice que no. No sé, pero ante la duda me fío más de la Comisión Europea:


https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/ecall-%E2%80%93-do-you-have-any-concerns-your-privacy-you-shouldnt

Socavador

#18 Ni la prensa del motor da una...qué país!

rafaLin

#18 Tal como lo van a instalar al principio no se puede, solo en caso de accidente... pero una ley y una actualización de firmware obligatoria pueden cambiar eso.

r

Para los que no se molestan en leer las noticias:

"Si los coches estuvieran conectados entre sí, y a su vez con una infraestructura que intermedie, podríamos recibir información más precisa y actualizada acerca de eventualidades concretas, como un obstáculo en la carretera, o retenciones."

"Si Tráfico pudiera mantener un control permanente de los vehículos presentes en la carretera, se podrían elaborar predicciones y análisis en tiempo real del tráfico que ayudarían a evitar retenciones y distribuir mucho mejor el flujo de vehículos. Pero, en cualquier caso, todos estos sistemas habrían de ampararse en el anonimato"

D

#25 Perdón, un bloc de notas, y un boli, a un picoleto no le hace falta nada más para arruinarte una tarde...

eltercerhombre

#26 sobran el bloc de notas y el boli! 😀

D

GPS... Ni en el mejor cuento de Philip K. Dick

D

Pero es que el Ecall viene de serie a partir del 2018, tampoco nos pongamos paranoicos que cualquier movil "inteligente" lo tiene y tampoco esta. Todo el día vigilándonos, ¿verdad? tinfoil

A

Habrá que envolver los coches con papel de aluminio lol

Azucena1980

A mi tampoco me importa si la DGT sabe donde estoy... mientras no se lo digan a mi marido

e

#27 Pues eso dependerá de cómo te portes con quien no debas, política, económica y socialmente.

¿Te gusta esa libertad?
Pues es la que te has buscado y has aplaudido.

PD: Entiendo que tu comentario es broma, pero tu comentario es un ejemplo de lo que está sucendiendo.

perrico

No va a ser un gran hermano. Va a ser un gran cuñado.

m

#15 O el Gran Cuñado, como dice #39

trasier

EL gps, por si solo, no podrá dar la localización: hará falta un sistema de comunicación (vía sms como plantea, llamada, internet...).

En breve vamos a tener otro gasto (más) al coche

adria

Yo se de unos "Crackers Nazis" que van a estar muy contentos, ya se encargaran ellos de espiar, ya.

D

Si la gente no fuera responsable solo cuando le tocan la cartera, estas cosas no serían necesarias. Pero está claro que no puedes confiar en el conductor si no hay una seria amenaza de multa por encima. Porque total, eso de matarse en un accidente de tráfico son cosas que le ocurren a otros; en este país todo el mundo conduce de puta madre y los límites de velocidad son solo sugerencias.

D

Una buena idea para el tema de los accidentes, espero que no sea obligatorio y tenga un coste mensual de tarifa telefónica como actualmente tienen las alarmas.

noexisto

Tranquilos que cuando haya un accidente (o lo que añadan) saldrá todo a relucir

#7 obligatorio debería ser el abs en las motos y llevan con un periodo de espera de años y años para que pagues por el

A

Por vehículos se entiende también motos o ¿ estas se consideran más bien armas ?

D

Mejor, pongan un picoleto en la guantera con un blog de notas y vaya extendiendo multas según te pases de velocidad...

eltercerhombre

#20 blog?

tranki

¡Y una mierda!
Ya desactivaré yo lo que me interese, y cuando me interese.
ATPC

kucho

esto es españa, sera el Gran Primo! y casposo.

a

Un pañuelo. Fernández Díaz esta babeando... Por suerte no lo verá.