Hace 12 años | Por --273168-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a lavozdegalicia.es

Los dispositivos de búsqueda movilizados cuando una persona desaparece en el mar intensifican las tareas según un calendario que responde a la acción del mar en un cuerpo. Según explica Alberto Díaz, Jefe de Protección Civil en Cedeira, con experiencia en numerosos rastreos por mar, las fechas orientativas para que un cuerpo salga a flote corresponden con el séptimo y vigésimo primer día tras su desaparición. ¿Por qué? Obedece a razones físicas. Vía: @Seta_roja

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 Eso es Mediamarkt, hombre! lol

Pamoba

#1 humor negro... lo mejor de meneame.

c

#17 xenofobo ? porque no puede ser humor blanco ?

Cart

#2 También está bien llenarlo de piedras, a lo siete cabritillos y el lobo.

r

#2 caramba, aquello de los navajazos NO lo habian evaluado... lo probare el proximo palo...

DexterMorgan

#8

El único problema de eso es que te puedan pillar analizando el tipo de lastre que echas y encontrando la zona de donde lo sacas roll

D

#2 #6 #7 #8 Mal, mal. ¿Es que no aprendemos? Ya lo dijo un profesional sumamente cualificado: lo mejor es dárselos a los cerdos; los dejas ayunar unos días así los trozos les sabrán a gloria. Hay que quitarle el pelo y los dientes, así lo digerirán mejor. Se puede hacer después, claro. Pero no creo que querais ensuciaros de la mierda del cerdo, ¿no? ( Ladrillo dixit )

Jeron

#2 Mejor en el tórax, para vaciar los pulmones por el neumotórax.

D

#9 Joder, me has aguado la comida, y eso que todavía me quedan un par de horas para comer

pablossmm

#9 Polvo somos.... y en líquido nos convertiremos. Y maloliente

Nitros

#9 Estaba comiendo, gracias por contribuir a mi dieta.

Nirupo

algo fascinante de los cuerpos que se entierran en cementerios es que antes , hace 40 años, los cuerpos se descomponían y en un par de años los gusanos habían hecho todo su trabajo y no quedaba nada excepto huesos.

desde que ha cambiado radicalmente nuestra alimentación , esos pequeños conservantes que cubren toda la alimentación se van acumulando poco a poco en el organismo: ahora vuelves a abrir un féretro 2 años mas tarde y es muy fácil encontrarte los cuerpos casi entero. Los cadáveres necesitan ahora 4 o 5 veces mas en descomponerse.

cosas que pasan en el mundo moderno.

a

#16 eso y los procesos actuales de embalsamamiento, taponando vías y cubriendo el cuerpo con cremas especiales...

"cosas que pasan en el mundo moderno"

Nirupo

#21 #19 Se ha meneado hace un par de años y me temo que es reduple. Como la alimentación actual ha influido en la descomposición de los cadáveres.

La actual falta de espacio en cementerios y como habían cambiado los tiempos de putrefacción en los últimos 40 años , fueron los que propiciaron el estudio. Si usas el buscador y google seguro que encuentras referencias al respecto. No es opinión. Es un hecho sobre el que se han realizado estudios.

D

#24 He encontrado algo de lo que dices en webs basura (taringa) y un blog magufo. Si de verdad hay algún estudio científico creíble, cítalo, porque es un tema sorprendente. Si tuviéramos en el cuerpo depósitos extraños debido a conservantes artificiales hubiéramos oido hablar de ello a menudo. Dudo que fuese algo sano.

Nirupo

#19 #21 #23 #27 #31 #30

disculpar: he recordado que no solo se citaba dentro de la alimentación el tema de los conservantes: también el de los antibioticos presentes, por desgracia, en la cadena alimenticia.

y viendo el mosqueo que tenéis creo que la fecha de dichos meneos no fue asimismo hace dos años, más bien 4 o 5. voy a darme una vuelta a ver si los encuentro

#33 Mosqueo yo???

Nirupo

#34 #35 Disculpar, me refiero en su acepción de "extrañeza" , no a enfado.

D

#33 ¿Yo mosqueado? ¿Por qué?

D

#16 Menuda chorrada más grande. Ahora resulta que el cuerpo acumula conservantes en alguna parte del cuerpo. Flipante. Escribe a Nature por tu hallazgo.
No señor, se debe al embalsamamiento, la calidad de los ataudes y demás. Y eso suponiendo que ahora tardan más en descomponerse los cuerpos, otro dato sospechoso.

D

#16 Y ya no solo eso, si abres un féretro actualmente, no huele a cuerpo descompuesto, sino, a atún, anchoas, berberechos, mejillones... lol

R

#16
Uhmmm, ¿No influye el tipo de ataud, estar en un nicho o no, etc.?

#16 Mira, me has dado una idea, mañana lo verifico.

D

Que mar ni que leches, lo mejor es tener una granja de cerdos hambrientos...


Seta_roja

#0 dame mi karma! lol

Seta_roja

#0 por lo menos ha llegado a portada hoy y no ayer...

PD: MI KAAAAAHHMAAAA!!!

D

#18 Eran tan obvio que iba a ser portada, que te merecerías perder dos puntos de karma por no haberte dado cuenta

simiocesar

Influye la vida moderna pero por otra cosa. Contadas ocasiones y junto a otros elementos.
Grado de grasa en el cuerpo y forma de estar distribuida y almacenada. JUNTO a temperatura y humedad especifica. Provoca que el cadaver no pase a ser resto cadaverico. Sencillamente porque queda incorrupto asemejandose a un muñeco de cera. Tras la apertura posterior alguna familia ( en especial si fue sacerdote) es tam brutal verle igual que el primer dia aun pasando una decada que quieren iniciar la canonizacion.
Vida moderna? Se supone que estsmos mas gordos.

Dikastis

Y al séptimo día descansó... AAAAmen

jainkone

no son 7 días

a ver si aparece alguien de costa, que a mi me da pereza explicarlo

D

Porque es cuando Dios resucito... lol

aminobreak

Reíros pero en cosas como ésta se fundamentaron las religiones actuales.

r

¿Y porque no?

CapitanCarajillo

7 días es el tiempo que necesita el inteligente delfín en cansarse de sus juguetes.

D

por la ley de atracción de los cuerpos, los cuerpos más grandes atraen a los más pequeños...así la masa de tierra firme atrae a la masa del cuerpo flotando en el agua...caprichos de la gravedad o así me lo explicaron a mi en 6º de EGB...