Hace 10 años | Por ragga_ a abc.es
Publicado hace 10 años por ragga_ a abc.es

Sucedió en Ohio, donde los responsables de la biblioteca del condado de Champaig ya casi ni recordaban la pérdida del ejemplar de sus estanterías. Se trataba del libro «The Real Book About Snakes», (El verdadero libro sobre las serpientes). Uno de sus socios lo retiró hace ya 41 años, y pasado ese tiempo, decidió devolverlo a su sitio original, eso sí, acompañado de una nota explicativa.

Comentarios

Shikamaru18

Oye, cada uno tiene su ritmo.

D

Una cantidad simbólica, según el director de la biblioteca, quien se lamenta de que «cuando los usuarios no devuelven los libros nos vemos obligados a reponerlos». Estima que la multa por esta devolución tan tardía podría ascender a más de 280.000 dólares.

Tampoco tiene mucha lógica, al final se cobra muchísimo más que el precio de devolver el libro. En el peor de los casos debería ser el precio del libre, más el coste administrativo de reponerlo. Me ha recordado a esos parkings informatizados que alguna vez llegan a portada porque debido a algún error cobran millones de euros (y hasta con signo negativo).

RocK

#3 y devolvió ~300$

Con el que se podrían comprar 15 primeras ediciones de ese libro... http://www.amazon.com/Real-About-Snakes-First-Edition/dp/B00469MKPO

D

#4 Sí, pero porque el quiso devolverlo anónimamente y adjuntar eso a conciencia. Aunque me gustaría pensar que si va y da la cara, se lo hubieran tomado como una anécdota y no le habrían cobrado los 280 mil.

D

Al menos lo ha devuelto...

P

Esta feo, pero como dice #5 al menos lo ha devuelto y además pagando lo que considera justo como multa (casi 300$, que no esta nada mal).
Lo fácil después de tantos años hubiera sido no hacer nada, ya que es evidente que ya nadie lo iba a reclamar

tusitala

280.000$/15.000 días=18,6$/día.
Si te retrasas dos días pagas el libro.
Esos intereses no los cobra ni la mafia.