Publicado hace 13 años por Franz_Wiggin a graficos.lainformacion.com

Deudas de los partidos políticos con las cajas. El PSOE es el partido que más dinero debe a la cajas. En segundo lugar se encuentra CiU.

Comentarios

D

#4 Google sabe mucho, pero de los manejos mafiosos del Consell solo indicios...
Condonado como tal, imposible porque sería delito. Pero hay otras formas...

demostenes

#5 Nunca hay que dejar que la realidad te estropee un buen titular.

D

#8 ¿Del Gürtel no has oído hablar? Con la trama de financiación ILEGAL, que encima tengan deuda con las cajas, vaya, es de traca.

Seta_roja

A mi como a #25 lo que me extraña es que el PP deba tan poco... En ese saco hay metidos todo tipo de partidos y veo una relación bastante clara en todos, incluso veo normal que PNV o CIU al estar en comunidades potentes tengan unos gastos que deban sufragar pidiendo créditos... Pero en el caso del PP, que esta "igualado" al BNG me parece bastante raro y es el partido que más destaca por su poca deuda.

Todo esto me lleva de vuelta a pensar en que las donaciones de empresas y afiliados al PP deben ser muy cuantiosas y con ello deben querer inclinar la balanza a su favor sacando un beneficio posterior o bien ser conspiranoico y pensar en que existe un saco de financiación ilegal como #15

Raziel_2

#30 No me gusta el PP como opción política, nunca les he votado, y seguramente, jamás lo haré, pero si dejamos de lado lo que es la corrupción de los cargos electos, el PP sobre el papel, no necesita endeudarse con las cajas ni los bancos, utilizan un sistema más a lo yanquee, o sea, se financian con donaciones de afiliados o gente afín, que bien pueden ser empresas con mucho capital para aportar y financiar las campañas.

No se si me explico claro, ejemplo:

El partido A recauda 1 000 000€ de afiliados y necesita 500 000€ más que consigue con un préstamo, luego debe 500.000 más intereses al banco.

El partido B recauda 700 000€ de sus afiliados, pero recibe donaciones por valor de 600 000€ de empresas y personas afínes con un alto poder adquisitivo, por lo tanto no debe nada al banco, si después esas donaciones son devueltas en forma de favores, es algo que hay que demostrar y denunciar.

Seta_roja

#36 yap, si por eso planteaba las dos opciones, la de donaciones con derecho de pernada y la opción de la financiación ilegal...

Vamos, que veo más factible que una empresa aporte capital al PP por lo que pueda favorecerle y por amiguismos históricos que a IU o al PSOE... Vamos, que si yo fuese rico supongo que tb lo haría lol

D

#36 ...y vivieron felices y comieron perdices

Raziel_2

#45 Di más bien vivieron felices y comieron trabajadores...

D

#30 #15 Con la fiscalía y Garzón en plan caceria solo han encontardo tres trajes lol lol lol lol lol Mirad a ver si vosotros encuentrais algo punitivo que no sean titulares del pais, ser, público, plural...XD lol Os puede ayudar #3 que parece sabe mucho del tema lol lol

Seta_roja

#41 Te respondo por educación que no por respeto a tu opinión...

Que un trilero sea muy bueno, no quiere decir que sea honrado y que no te esté timando. Por las mismas, que a un partido político como el PP o el PSOE no se le consigan sacar los trapos sucios, es porque llevan mucho tiempo echando billetes y tierra sobre ellos.

Y continúo:

-Si mi abuela fallecida vota, es porque los de correos trucan papeletas...
-Si pretendes hacer alguna reformita en tu casa y la única constructora a la que otorgan licencias es la constructora del 2º del PP, es que algo está fallando en todas la demás constructoras...
-Si se permite que mafiosos mexicanos aterricen con sus jets en el pueblo de al lado, que posee un aeropuerto para vigilancia forestal, es culpa de los controladores de ese aeropuerto y no de que se haga la vista gorda...
-Si cuando organizan una comida en una carballeira los partidos de la alternativa se presentan allí a comer miembros del PP con altos mandos de las autoridades locales, es porque les gusta la discusión política y no van "para fichar".

Nadie duda ya de las intenciones del PP en Galicia o de similares partidos políticos acomodados en el trono como puede ser el PSOE en Andalucía, válgame Dios! SON UNOS SANTOS INMACULADOS!

Y después del sarcasmo, te diré que yo lo que pongo en duda es de la forma en que los ciudadanos pagamos los favores políticos de los partidos y hago una anotación para que recapacites en que visto lo visto, Igual es mejor opción un partido endeudado que uno que tiene las cuentas saneadas de forma más que sospechosa. Sencillamente porque todas las razones que se me ocurren para que exista ese saneamiento pasan por mi bolsillo en forma de regalos a esos benefactores de los partidos o por el crimen organizado ilegal.

D

El PSOE es el partido que más dinero debe a la cajas.

Ya se lo devolverán en favores. Total, si son #4perras.

a

#18 Un poco tendenciosa la noticia. La auténtica es que los partidos de todos los países tienen deudas con sus bancos/cajas. Si no ¿ Por qué no toman medidas contra los especuladores Sarkozy, Ángela Merkel o Cameron ( o Gordon Brown ) ?

D

#22 A mi qué me dices, yo no he sido quien ha mandado la noticia.

c

#3 De lo que sí encontrarás en la red es ala condonación de los préstamos de La Caixa con el PSC...

a

Bancos --> Partidos políticos --> Ciudadanos de a pie

D

#25 Se trata de 2 sistemas diferentes. Mientras el PP tiene cierta astucia en mover el dinero (quiero pensar que ilegalmente), los de PSOE en esto no son astutos, y lo tienen que coger directamente de la caja. Vengo pensando esto desde que el PP encumbró la economía cuando estuvo al mando. Imagino que su mejor baza fue la entrada en el Euro, una putada para nosotros. Cosas que me hacen pensar en que el Psoe mete mano, es ejemplos (quiero pensar que ilegales también) como lo de Rumasa. Nada más salir Zp, la caixa condonó al Psoe muchos millones también, etc.
Está todo podrido

fisicorr

Esta duplicada, pero en aquella ocasión se cerró el tema y no llego a portada. Me parece bien que al menos se vea el despilfarro de los partidos. Cuanto mas sepamos de ellos, con mas razones votaremos a unos u a otros.

c

no hay que preocuparse por los créditos que tengan, echarle un ojo a esta noticia un poco viejuna, pero os lo aclarará todo:Presidente del Tribunal de cuentas: la banca podría haber perdonado intereses al PSOE

Hace 13 años | Por cga31261 a europapress.es

D

Además de un robo a los ahorradores (porque las deudas acaban siendo condonadas), ¿no es antidemocrático que haya partidos que pueden endeudarse ad-infinitum para financiar sus mastodónticas campañas mientras otros no?

El_Cuervo

Hay deudas chorras con las que uno directamente flipa: IU por ejemplo debe 955€ a La Caixa. ¿Costará mucho liquidarlo?

Luego hay otras que directamente rozan lo absurdo, como la de CiU: casi 27 millones de € entre La Caixa y Caixa Catalunya!

difusion

Son unos ladrones, y además están endeudados hasta las orejas, #nolesvotes.

c

No me extraña que nuestro dinero haya ido regalado a las cajas. Ha sido para pagar los desmanes de esta gentuza. Por cierto parece que la izquierda es la que lleva la voz cantante en eso del despilfarro, no?

Mauro_Nacho

El PP no tiene el problema de la deuda, tiene el problema de ...... Además hay un montón de gente del PP que dicen que no pagan cuota de afiliado, es algo que no comprendo. Es una de las razones por las que tienen tantos afiliados. Además del ....., existe un compadreo entre el sistema financiero y empresarial con el PP.

p

Los partidos políticos pueden estar tranquilos: ya estamos los ciudadanos para pagarles las deudas!

v

#47 4a fuerza? Cuantos representantes electos tienen? Han llegado alguna vez a un 3% de los votos en alguna elección?

v

#39 Cuantos representantes tiene UPyD en total, entre diputados y senadores estatales, diputados autonòmicos, alcaldes, regidores...? Cuantos afiliados? Cuantos años hace que existe?

Compara UPyD con Ciudadanos, por ejemplo, a ver quien tiene más deuda, pero no con partidos que tienen 10, 20, 100 años más y puede que hasta mil o diez mil veces más representantes.

D

#42 En ese sentido no se puede comparar aún, pero no me puedes negar que es meritorio llegar a ser la cuarta fuerza política a nivel nacional sin la ayuda de los bancos.

n

Psoe y CiU, los de los ERES y el Palau... vaya vaya

h

El PSOE le debe perras a todas las cajas de España menos a Caja Rioja! Discriminación!

Penetrator

No lo entendéis. Esto no son deudas. Para las cajas son más bien... inversiones.

S

Los bancos no prestan a los partidos políticos, invierten.
#19 No te leí.

D

Es curioso, pero las cajas que más prestamos han hecho a partidos son también las que menos burradas han cometido con el ladrillo y por tanto las más saneadas. Podríamos exceptuar a Caixa Catalunya y en menor medida a Unicaja.

PussyLover

Ojalá nadie votase a esos partidos que deben tanto dinero, a ver si desaparecen con sus deudas.

#nolesvotes

i

Leyendo cosas así a nadie le debe extrañar que tengamos el país hipotecado por las ayudas millonarias que el Gobierno ha dado a las cajas y entidades financieras.

D

Luego nos preguntamos que por qué les "rescatan"...

D

El que más destaca por su poca deuda es UPyD.

v

#32 Eres consciente que no puedes comparar peras con manzanas?

D

#37 ¿A que te refieres?

D

Las cajas aragonesas CAI e Ibercaja no han prestado ni un duro a los partidos... no sé si alegrarme o echarme a temblar, cuanto dinero se embolsarían en la expo? al menos si deben a las cajas queda constancia

Eneko48

Como no? Rita Barbera, Camps,Rajoy ,Esperanza Aguirre etc etc no necesitan pasar por ahí para financiar el partido las cajas no regalan nada de nada y allí van a ir ellos .

D

Y tu atrasaste 2 meses sin pagar la hipoteca y al tercero el embargo aun que te quedes en la calle

KarmaSutra

Cuanto menos curioso, lejos de prestar dinero a un partido político para que les devuelvan el "favor" cuando estén en el poder, se lo prestan a todos (al menos al PPSOE e IU) para que salga quien salga les favorezca en consecuencia. Tampoco son tan tontos como pensábamos cuando causaron la crisis que nos asola.

titonet

1. Dime a quien debes dinero y te diré a quien le debes favores.
2. Si hay un problema de liquidez en los bancos, no será que la pasta la deben los políticos?

Que mala pinta tiene esto...

j

Mientras estos hijos de la grandisima puta no salgan .. no saldremos vivossss...... entienden porque nos ponen futbol y nos llenan de mierda la cabeza..¿? Cuando la guillotina no habia futbol..

D

Sería interesante saber en concepto de qué deben el dinero.

k

UPyD no tiene casi dedudas por que las cajas no les prestan, se hartaron a denunciarlo en su momento, pero al final y al cabo el banquero no es una madre de la caridad y si un profesional que debe saber donde recupera lo prestado y sacar algo mas ( ya sean interes o favores)

g

Oye y nadie se ha fijado en la deuda de IU?

d

BANCOS != CAJAS
Quienes controlan las cajas son los mismos politicos. Las cajas son otro instrumento más de las administraciones, una especie de banca bajo control publico, que realmente es control partitocratico.

Las cajas no buscan favores politicos porque no se van dar favores a ellos mismos. Lo que buscan son formas "ingeniosas" de financiar sus partidos politicos con los beneficios generados con el dinero de los ciudadanos.

AdobeWanKenobi

Había leído "Deuda de los partidos políticos con las cejas"

Cantacuñao

no si al final, la culpa es del pp, porque deve poco, y el psoe 4 perras.

D

#44 No. La culpa es de un sistema que no obliga a tener todas las cuentas públicas perfectamente auditadas y controladas. Tenemos un pequeño grupo de auditores -para todo lo que tienen que auditar- que repasan por encima las cuentas públicas -los datos maquillados que buenamente quieran darles- y aún así suelen encontrar "errores" y desvíos. Eso si, bastantes años después y sin ninguna repercusión real.

Supongo que tu eres de los que creen que si un constructor le "deja" un jaguar nuevo ultimo modelo al concejal de urbanismo y otro al alcalde lo hace porque es una buena persona y se preocupa por su ayuntamiento.

Sin transparencia no hay democracia.

atrova

Esto esa manipulado o no es real, no me creo el bajo nivel de endeudamiento de la oposición, eso o le han condonado la deuda por lo amiguetes que son, poder financiero y conservadores.

Aun así, las decisiones económicas que se han tomado por parte del Gobierno a favor de los bancos y en contra del interés general, tienen bastante sentido considerando estos datos.

D

Izquierda = despilfarrar y dilapidar el dinero de los demás. Es que es totalmente comprensible que tenga más seguidores que la derecha. Su política es mucho más fácil de llevar a cabo.