Hace 6 años | Por --214483-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --214483-- a 20minutos.es

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el segundo trimestre del año, con un aumento de 8.890 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,13 billones de euros, pero sin embargo representa el 100% del PIB, una décima menos que en el primer trimestre, según datos del Banco de España publicados este viernes.

Comentarios

D

#2 A alguien que no tiene reparos en meter dinero en la caja de caudales pública, esas minucias le dan igual

D

#24JorsoJorso, esa leyenda, ese mito... esa criatura mitad tauro, mitad hombre... en su laberinto de quimeras kármicas. Yo lo adoptaría,
la verdad, me cae simpático.

D

#28 #24 tener cuidado ,
No lleva bien lo de las críticas.

D

#31 ¡Cachis!... y encima que a mi me tiene ganas. De ésta no me libro. wall

D

#32 a mi ya me ha sancionado un par de veces por la cara. No te preocupes. Je je.

D

#2 Qué gracia cuando decis que todos son malos malisimos excepto Podemos que son seres de luz, lástima que luego vienen las elecciones y
os abren los ojos con la llegada el Sorpasso Tortasso lol

D

#2 La deuda del Estado se mantuvo respecto al trimestre anterior
La deuda de las comunidades autónomas creció el 2,34 %, hasta los 285.907 millones (el 25,1 % del PIB),

#34 La región que salió peor parada fue la Comunidad Valenciana (41,9 %), seguida por Castilla-La Mancha (36,7 %) y Cataluña (35,4 %). La deuda pública marca un nuevo record, fue del 100 % del PIB en junio al subir 8.890 millones

Hace 6 años | Por --236314-- a teinteresa.es

Autarca

#34 Ah, que son pareceres.

Todo lo que él PP ha robado, todo lo que ha mentido, todo lo que nos ha chuleado... No te parece bastante.

Un país dirigido por ladrones solo puede acabar roto. Cómo va a acabar España por vuestra culpa traidores.

D

#36 ¿Qué?, ¿Pero que dices de traidores, cuñao? Macho, eres cortito ¿eh?

Estamos hablando de las diferencias entre deuda y déficit, eres tú el que se ha metido en una conversación sin tener la mas minima idea hablando de antiguos pueblos, de sacrificios y de deidades cuando estamos hablando de economía. Pon todas las viñetas que quieras que si no sabes de lo que estamos hablando de poco van a servir.

Lógica deAutarcaAutarca: como no me das la razón eres del PP

Autarca

#41 Pues tú comentario en plan "todos son malos menos el PP" sin duda ha arrojado luz al asunto.

Ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

D

#51 ¿Otra vez con el PP? Cuando te enteres que no voto al PP igual te explota la cabeza.

En ocasiones veo Pperos,AutarcaAutarca dixit.

Autarca

#52 Pues que bien disimulas.

"No soy del PP pero me alegra de la ostia que se va a llevar su oposición en las elecciones"@NonsStoppingNow Dixit

D

#53 ¿Y cuando he dicho yo eso, cuñao?, ¿no te cansas de hacer el ridiculo inventando argumentos?

Autarca

#54 No mientas cuñao, que lo has dicho hace solo unos comentarios.

"Qué gracia cuando decis que todos son malos malisimos excepto Podemos que son seres de luz, lástima que luego vienen las elecciones y
os abren los ojos con la llegada el Sorpasso Tortasso lol"

Que somos ya mayorcitos, a ver si eres consecuente con lo que dices.

D

#55 ¿Y eso es defender al PP?

Madre mía, estas peor de lo que yo pensaba

#2 Claro que son excelentes gestores. No es tan fácil gastar tanto dinero además que desinvertes en todo lo público.

tiopio

#2 pero gracias a Pusdemón y sus secuaces el PP va a conseguir mayoría absoluta en la elecciones adelantadas de 2018.

D

#42 O la derrota del Partido Popular...

Bueno, eso es ilusorio, porque la derecha se mantiene santa y casta, y camaleónica.

D

#2 son unos buenísimos jestores, se pasan el día haciendo jestos

Rorschach_

#2 Recordad, recordad aquel 23 de octubre de 2016.
#PPSOE #ComitéFederal #Abstencion #CorrupciónPP #GolpeDeEstado

c

#13 Si no hay déficit no aumenta la deuda..y viceversa, si aumenta la deuda es que hay déficit.

D

#16 No, no tiene por qué.

Te pongo el mismo ejemplo. Hipoteca de 10.000€ ganando 20.000€ y decides comprarte un coche que te genera una deuda de 1.000€ más al mes, ¿Hay algún problema? pues no, puedes seguir invirtiendo en mejoras de tu hogar (aumentando la deuda) tranquilamente y sin ningún problema.

Por eso lo importante es el déficit y no la deuda.

c

#19 Sí, pero el problema en España no es el que dices...no se "gana" más de lo que se gasta en "hipoteca".

D

#22 Ya, ya lo se.

Por eso lo importante es reducir el déficit, mas que la deuda.

Autarca

#12 #13 Es que lo de "deidad" es muy cierto. Como esas películas donde pueblos antiguos sacrificaban a sus mejores ciudadanos a unos inhumanos dioses primigenios, solo para aplacarlos temporalmente, al poco tiempo los sacerdotes exigían más.

Así me siento yo con el sistema actual.

No importa que muera gente con los recortes, lo importante es que el sistema este satisfecho.

D

#20 ¿Podeis dejar de hablar de deidades, o del antiguo egipto, y pasar a hablar de economía?

Autarca

#21 Pues eso

D

#29 Ok.

falconi

#20 Te comprendo con exactitud, y suscribo a tu comentario palabra por palabra.. Solo en 2016 fallecieron más de 44.000 € dependientes sin haber recibido una prestación reconocida por Ley. Lo que ocurre en este país no tiene nombre..

falconi

#13 Gracias por la lección de Economía de Perogrullo..

D

#44 Si te ha servido para que lo entiendas me alegro

falconi

#45 Parece ser que te falla la comprensión lectora. He dicho: "de perogrullo".

D

#57 No soy yo el que desconoce la diferencia entre deuda y déficit

falconi

#58 Ni yo el que desconoce el significado del concepto "perogrullo"

D

#59 No te ofendas, No pasa nada porque desconozcas algo.

Asúmelo, aprende, y serás mejor persona.

D

Esos grandes gestores

baronrampante

Para mí es paradójico y esta es mi opinión: cuando el PP gobierna le abren el grifo de la financiación y parece que son cojonudos, porque hay pasta para pensiones y otras cosas que molan. A la par que se ganan esa imagen de salvapaíses, lo cierto es que están hundiendo a España con una deduda cada vez mayor, que no se podrá pagar y que seguramente se acabarán cobrando en especies, con leyes ad-hoc, privatizaciones y destrucción de bienestar y derechos.

#15 Y a los ayuntamientos con superahabit no les deja invertir ese superahabit.

g

Los peperos viven en la ilusión de que la deuda no importa pues no se va a devolver (se lo he oido decir).

Creo que lo que realmente quieren decir es que no la van a devolver ellos.

RobertNeville

Noticias sobre déficit que no pueden llegar a portada:

"España acaricia el objetivo de déficit por la contención de gastos y el auge de la recaudación":
https://elpais.com/economia/2017/09/27/actualidad/1506522399_840943.html

"El déficit público baja al 2,31% del PIB hasta julio y el del Estado al 1,84% hasta agosto, un 32% menos":
http://www.lavanguardia.com/vida/20170927/431594879715/economia--el-deficit-publico-baja-al-231-del-pib-hasta-julio-y-el-del-estado-al-184-hasta-agosto-un-32-menos.html

Es decir, el déficit se está reduciendo. El crecimiento del PIB nominal es superior al del año pasado. Por tanto, la deuda en relación al PIB bajará a final de año de manera más intensa que en los últimos 3 años:
https://www.datosmacro.com/deuda/espana

Que la deuda supere el 100% a lo largo del año tiene más que ver con el calendario de amortizaciones de los títulos de deuda que con otra cosa. Pero bueno, ya sabemos que las noticias buenas como la reducción del déficit de las Administraciones Públicas no interesan a Menéame.

#27 Su pusieras medios que no fueran AEDE igual llegan.

Que baje el déficit es indudablemente bueno. Mientras se pague lo que corresponda a sus debidos vencimientos también es bueno.

El problema es que a pesar de la barbaridad de recortes que se ha hecho aún estemos así. Veamos si sigue la tendencia positiva.

ziegs

Y eso que todavía no han pagado las "multas de cada día" que impone la UE.
De culo y contra el viento.

vicus.

La bandera, miren para la bandera..

R

La que se nos viene encima señoras y señores

D

El firestarter para una nueva y última guerra mundial, sería otra bonita guerra civil a la española. Lo bordarían.

D

Esto le aporta 2 millones mas de votos. ¡¡Será por idiotas!!

Socavador

Dicen los del PP que eso es muy bueno, que significa que nos podemos endeudar más porque somos tan guay que nos prestan más dinero. Nada puede ir mal.

D

Leí por ahi que hay como un 20% mas enmascarada de los ayuntamientos en partidas de gastos corrientes.
Lo he estado buscando y no lo encuentro así que igual no es cierto

D

No preocuparse. De eso hay que restar un 20% largos. Hay margen.

L

Privatizando las empresas públicas y suprimiendo la industria, unos mafiosos, eso son, una puta lacra, unos ladrones que merecen penas de perpetua sin revisión. Yo aporto un diez por ciento de mi sueldo para mantenerlo en la trena sin ningún puto lujo. O mejor que se pague con lo que roben, que aun así sobra fijo, y corregir un poco lo que estos delincuentes le están haciendo a todos y cada uno de nosotros