Hace 10 años | Por xpadim a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por xpadim a lavozdegalicia.es

En el Gobierno respiran aliviados porque ha cesado la presión y España se financia, por fin, sin ahogos. Por el camino ha habido que sufrir un sinfín de recortes, llamar a la puerta de nuestros socios para pedir un multimillonario salvavidas para el maltrecho sector financiero y rescatar a unas cuantas autonomías y ayuntamientos. Entre otras muchas cosas. Y eso, ha disparado nuestra deuda.

Comentarios

filosofo

¿Y cómo lo vamos a pagar? Pues de la misma forma que los romanos conseguían el dinero en los terrenos conquisytados. A impuesto limpio y salvaje.

pardines

Esta es la clave de lo que esta psando: en 2010-2012 la prima de riesgo estaba disparada y nuestro país DEPENDE de financiación exterior. Sencillamente nuestros gobiernos gastan de manera regular más de lo que recaudan (porque los ricos se escaquean de pagar y a nuestra clase política le encanta dejar las facturas pendientes para el que venga por detrás). Con la prima de riesgo disparada tocó recortar porque era imposible cubrir todo el déficit con nueva deuda. Ahora que se ha elajado y han bajado los intereses, seguimos igual de mal, pero al menos pueden conseguir nuevos préstamos y seguimos como siempre...endeudándonos. De ahí vienen los "brotes verdes" de más deuda.

curaca

¿Y me la puedo desgravar de mi declaración de la renta o de patrimonio? digo como se ha repartido por cada español, pues podré desgravarme los intereses que me correspondan, ¿no?