Hace 9 años | Por Krisiskekrisis a publico.es
Publicado hace 9 años por Krisiskekrisis a publico.es

Pablo Martínez, activista de la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de su poder para que entienda que 'el no pago de la deuda es tan necesario como posible'.

Comentarios

R

#3 En efecto, TODO está preparado para robar, y es más: lo legitiman legalmente y lo glorifican.

D

#2 si es que en 10 años seguimos gobernados por esto, que eso lo podemos cambiar y no pagamos deudas ilegítimas, como ya se hizo en 14 ocasiones históricas en este país.

D

#0 amén, a ver si llega a portada que hay mucho inculto económico.

Artagnan

A eso es a lo que se quiere llegar, a una población sometida bajo el pago de la deuda individual y común. Llegará un día que malvivamos durmiendo en comunas y trabajando como sub-"empleados públicos" con el único objetivo de pagar para comer y dormir (vivir), incluso sin posibilidad de ahorro alguna. Quizás tengamos suerte y nos den algo más que pan y agua para mantenernos lo suficientemente vivos mientras les seamos productivos.

Bienvenidos todos a la esclavitud del neoliberalismo y de su puta madre. Cuando todo es un jodido negocio, desde el aire que respiramos, el agua que bebemos, las zanahorias que cultivamos y la carne que comemos. Mientras que el resto de valores morales más simples se lo pasaron por el culo.

D

#12 El dinero es el derecho tácito que culturalmente nos damos. Y este derecho lo crean "personas" que no aportan nada y piden más derecho a cambio.
Aquí dejo opciones

c

"Por qué razón tengo que pagar yo por la Ciudad de la Justicia de Valencia o las autopistas de Madrid? " Porque como ciudadano has avalado con los votos (de forma directa o indirecta) esas políticas y durante varios años.
¿O como la gente no vota lo que tu quieres ya no valen los votos?
La deuda destinada a pagar pensiones, funcionarios y servicios corrientes, ¿también es odiosa? Porque el rescate a los bancos es menos de un 10% de la deuda públicas española.

D

Que tal si cambiamos de sistema económico a otro que el dinero no lo creen entidades privadas con animo de tomar más que lo prestado.

D

#4 los servicios públicos se financian como siempre, con impuestos. Cuando pagamos el iva es para estas cosas...

#9 eso es otro problema. Podría darse el caso de que los bancos no tuvieran la facultad de crear dinero y aún así la deuda pública seguiría siendo un robo.

#10 la cantidad de deuda española que tiene asia es baja (incluye también Japón,...).

anor

Estoy de acuerdo en que todos los banqueros que han provocado el problema de la deuda deben estar en la carcel, y por supuesto sus bienes deberian dedicarse a pagar la deuda. Los ciudadanos deberiamos exigir el encarcelamiento de estos banqueros y sus complices.
Es justo que paguen los culpables y no otros.

D

#15 no se trata de eso. Si tiras del hilo ni Botin es dueño de nada, detras de las participaciones de cada empresa del Ibex y de los bancos hay fondos tip blackrock, estos fondos a su vez gestionan (la tapadera) el ahorro de miles de pensionistas.

Tirando, detras de cada superfondo y cada banco hay tres o cuatro familias banqueras. Eso si... es mucho mas facil criticar a un israeli de a pie que a los dueños usureros de del sistema bsncario. Total manejan el 70 por ciento de los medios de comunicación...

D

#14 ¿ qué tal los impuestos ? Austeridad no es que los ciudadanos quieran o no quieran, es que los partidos políticos se empeñan en despilfarrar. Es lo que pasa cuando pueden gastar dinero que no es suyo y su nivel moral está bajo...
#15 más que los banqueros, los propietarios de los bancos ¿ no ? Porque son cosas muy diferentes.

anor

#20 Los banqueros son los que dirigen bancos o sus propietarios, creo yo

D

#21 banqueros son los que trabajan en los bancos y los propietarios son accionistas. Los que los dirigen son simples trabajadores y hacen lo que les manda el consejo.
Cuando le das unos pocos millones a un banco, se lo das al propietario. A los directivos del banco no les llega salvo que les aumenten el sueldo. Los directivos de más rango se les paga una parte en función de los beneficios del banco, así que algo les llega, pero una parte mucho más pequeña que a los accionistas.
por desgracia en MNM hay bastante desconocimiento de estos temas y verás comentarios que confunden los términos. creo que aunque estuviéramos un año explicándolo todos los días, seguiría habiendo personas que confundirían a unos con los otros.

anor

#22 Me base en la definicion del diccionario, que quiza no es correcta, asi que la culpa la tiene la RAE.

D

#20 Ahí está. En España se ha estado gastando más de lo que se ingresaba mucho tiempo, así que o se reduce gasto (austeridad) o seguimos financiandonos mediante deuda hasta que llegue el día que no podamos pagar ni los intereses. Porque subir los impuestos otra vez ya sería de traca.

Yo abogo por reducir competencias del Estado, a esta gente no se le puede dejar el dinero de todos. Son unos inútiles y unos vendidos.

D

Si no se paga la deuda, ¿cómo piensa financiar los servicios públicos? ¿De verdad algunos no sois conscientes de que no pagar la deuda, que es totalmente legítima, implica aislamiento internacional, la pérdida absoluta de la confianza de los inversores internacionales y la quiebra del Estado?

D

#4 decir que es legitima es decir mucho. quizas legal.

ichitaicho

Va a ser gracioso cuando coja china y entre en una quiebra de cojones (Porque... China actualmente es comprador de deuda de casi todo el mundo). Ni neoliberalismo ni ninguna teoria financiera nos va a salvar.

D

#10 Que el dinero es un acuerdo, no es algo natural. O entramos en una economía que tenga en cuanta los impactos ambientales o mal vamos.

Amalfi

Esto es la realidad, sino como en España hay más ricos.

D

Pues si no queréis ni austeridad ni deuda ya me diréis como se financian servicios públicos como sanidad o educación.

Y claro, dile tú a tu acreedor que no le piensas pagar la deuda, a ver quien vuelve a negociar lo que sea con un país que estafa a sus acreedores. Volvemos a la autarquía de cabeza.

D

Si un economista se pasara por aquí se arrancaba los ojos para no leer tanta tontería.

''Los servicios públicos se financian con impuestos (¿?), así que da igual si no pagamos la deuda, el país se queda aislado y nadie invierte en él.'' lol