economia.elpais.com/economia/2013/02/16/actualidad/136104... por
Feindesland el 17-02-2013 06:22 UTC publicado: 17-02-2013 16:00 UTC

El endeudamiento público superó los 882.000 millones al cierre de 2012. El aumento en el primer año del Gobierno de Rajoy es el mayor registrado nunca.
etiquetas: crecimiento, deuda negativos:
1 usuarios:
391 anónimos:
758
Entre todos los impuestos, este año se llevan recaudados 1.500 millones de euros más que el pasado.
Son datos al alcance de todo el mundo.
Sí, hemos perdido la cabeza.. y los brazos y el tronco y las piernas y los h...
¿ la justicia es irrealizable ?
¿ la justicia es indeseable ?
Hasta hace poco todos los dictadores se paseaban a sus anchas por el mundo sabiéndose impunes. Pinochet ya fue retenido en Londres y no pudo volver a salir del país. Las cosas cambian a veces para mejor.
La pena es que cambian muy despacio.
(A) Por supuesto.
(B) Me lo he pensado mejor y casi que no.
(C) Bueno, que se haga el sinpa pero que luego el gobierno reintegre el fondo de pensiones. Vamos, que se haga el sinpa, pero a los demas acreedores, ojo, no a mi.
(D) Ejem... en realidad estoy pensando en (c), pero es que no queda bien admitirlo, y ademas me jode la estetica progreguay que mola mazo. Asi que mejor digo cualquier chorrada para evadir el asunto.
Veo que de momento te has decantado por la opcion (D). En caso de que cambies de opinion, avisa.
Si te has picado para responderme con insultos y argumentar que el pisuerga pasa por valladolid, es que tampoco estás de acuerdo con esta política del BCE que nos encamina a una profunda crisis de deuda soberana.
Las ayudas del BCE a los bancos son grandes inyecciones de liquidez en forma de prestamos a intereses mínimos, no son ningún rescate, son un estímulo económico para ayudar a los bancos necesitados de liquidez a corto y medio plazo. ¿Es que no lo sabías o qué?
"NO SIEMPRE GANA EL BANCO CON LA DEUDA PÚBLICA. Pero como todas las empresas privadas, en ocasiones tienen que perder para cumplir con un cliente tan importante."
Nadie está obligado a comprar deuda pública, por mucho que el cliente sea importante es un negocio voluntario, si no hay ganancias no hay negocio.
La cuestión de fondo para no hablar de tantas perogrulladas es esta:
¿crees que el BCE debería inyectar dinero en forma de prestamos a bajo interes directamente a los estados que sufran ataques especulativos sobre su deuda soberana? o seguimos con el sistema actual que provoca que la deuda publica siga aumentando a toda máquina?
Igual tampoco te sirven
Si vas a volver a leer mis mensajes para comprobarlo, lee bien lo de la falacia del hombre de paja.
El señor Navarro cree que es poco y otros creerán que es suficiente (eso ya entra dentro de la opinión). Y, de hecho, en el informe de donde saca los datos del gasto público ya se ve que el español está por debajo de la media europea.
¿Alemania puede pagar su gasto público? Estupendo, nosotros con el nivel de ingresos que tenemos no. Así que hay tres soluciones o reducir gasto o aumentar ingresos o una mezcla de ambas.
Cito: "Yo hablo de lo que es justo. [...] Si esto son democracias de verdad, tarde o temprano tendrá que catalogarse la deuda y la odiosa, no pagarla."
Habría preferido que la estimación de Madrid se hubiera acercado al dato real, décima arriba o abajo, como ocurrió en prácticamente cualquier otra comunidad autónoma. Habrían quedado como unos buenos gestores dentro de lo que hay, y no como una panda de mentirosos oportunistas.
Pensé que estaba claro. ¿ No lo está ?
En la primera parte del mandato de Zapatero debido a los ingresos de la burbuja estos eran superiores a los gastos. Luego la burbuja pinchó y los ingresos bajaron y los gastos subieron o se mantuvieron. De ahí el déficit.
Por tanto, la diferencia entre ingresos y gastos de algún sitio tiene que salir: de la deuda.
Desde tu punto de vista la solución de la deuda odiosa puede parecer oportuna y justa pero desde el punto de vista de un Alemán puede parecer la justificación de una estafa. El problema que tenemos con nuestra deuda es un asunto interno nuestro. Entre el pueblo y sus gobernantes, que son quien nos han/hemos metido en esto. Nuestro enemigo es nuestra clase dirigente y no aquellos países que de buena fe nos prestaron el dinero. Hacer un simpa y empobrecernos a marchas forzadas sería una solución muy apetecible para el PPOE si las cosas siguen empeorando. Nada da tanta estabilidad a un gobierno como representar el teatrillo de nación ultrajada.
Un placer debatir con alguien que te lee con atención y la mente abierta. Saludos.
El problema es que el deficit de este año va a ser de mas de 7 puntos y ese va a ser el endeudamiento extra para este año. Encima todos sabemos que no vamos a conseguir deficit 0 en 2014.
Se sube el IVA al 70% o mejor al 80% y en unos 50 añitos, todo pagado.
"Lo prometido es deuda"
Original de otro meneante
Concretamente 1 billón de euros, un millón de millones, mil millardos, un teraeuro, como lo querais llamar pero este país es un zombi andante, un estado fallido que acabará en dictadura o revolución.
Y en caso de que me lo pareciese por eso tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Él considera que no hay mucho gasto público y otros pueden considerar que es suficiente. Él manipula hacia un lado (el que le interesa) y otros hacia el otro. Repito, el hecho objetivo es que tenemos déficit, el hecho de un mayor o menor gasto público es algo subjetivo. A partir de ahí puedes argumentar todo lo que quieras.
Si lees el artículo verás que hay bastantes partes falsas. Que tú te centres sólo en el gasto público y si es mucho o poco pues vale.