Hace 6 años | Por yokiero a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por yokiero a cuartopoder.es

Detrás del enaltecimiento al terrorismo condenado por el polémico artículo 578 del Código Penal hay un debate sobre los límites de la libertad de expresión. ¿En qué casos de justificación del terrorismo o de humillación a determinados colectivos debemos contemplar la pena de cárcel?

Comentarios

p

No estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen por ahí, pero creo que es muy importante que cada uno se pueda expresar libremente, por muy heavy que sea su opinión, y que los ofendidos se defiendan con la misma libertad e inteligencia.... lo que está ocurriendo creo que es un escaloncito mas hacia una dictadura (aparte de generar humo... o circo... para ocultar otras cosas)

D

#2 si, pero las opiniones pueden ser mazazos
pero debemos aprender a expresarlas asertiva y empaticamente
asi la gente no puede tan facil aferrase a que le ofenden personalmente
aunque seguro que habrá quien se ofendiera

Derko_89

El delito de enaltecimiento al terrorismo sólo debería aplicarse a personas directamente relacionadas o pertenecientes a grupos terroristas en cuestión. A ver si va a ser lo mismo enviar mensajes por redes sociales alabando a Estado Islámico para captar a futuros terroristas que un don nadie desee desde twitter que ojalá le metan un bombazo a alguien.

D

¿En qué casos de justificación del terrorismo o de humillación a determinados colectivos debemos contemplar la pena de cárcel?

Si no se pueden hacer burlas de una serie de minorías, no se debe hacer de ninguna. Si no se puede hacer burlas de una religión, no se debe hacer de ninguna. Si no se puede hacer burlas de unas víctimas del terrorismo, no se debe hacer de ninguna.

“Ni para unos ni para otros. Tenemos que ser ecuánimes. No podemos pedir poco menos que la hoguera para el autobús de Hazte Oír y montar en cólera cuando condenan a Strawberry. En ambos casos se está ejerciendo la libertad de expresión y en ambos casos la pena resulta desproporcionada”, explica Alcácer.

De esto se habló por aquí. Por cierto y para asegurarme que se me entiende. Yo creo que se debería poder hacer bromas de todo sin cárcel.

D

#1 los catolocos que no se dan cuenta que abusan y avasallan solo tienen empatia or lo suyo
y por eso todo les ofende...pero ellos se creen que no ofenden
-

D

#6 Bosquecillos, para leerte siempre debo detenerme un momento lol

Hay de todo entre los católicos, te lo puedo asegurar.

D

#8 gracias por la buena intencion
la culpa es de mi teclado. lo siento.
-
la buena gente cristiana está engañada y parasitada
por las jerarquias catolicas para lavar su imagen

D

¡Quiero libertad de expresión! ¡Pero que ese puto autobús no salga a la calle!

domadordeboquerones

No me cansaré de decirlo..el delito es la intencionalidad!!!