Hace 4 años | Por --557077-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --557077-- a elnacional.cat

Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado han detenido al rapero Pablo Hasel en el País Valencià, y ha sido trasladado a una comisaría de Vinaròs

Comentarios

D

#15 Detener y juzgar a alguien por sus palabras o letras es bastante fascista, sí.

D

#21 Vamos.... que te estas inventando que lo detienen por sus palabras o sus letras... otro progre.

D

#40 Lee bien el hilo. Lo ha dicho el Pertinax.

D

#42 Prefiero remitirme a lo que ha dicho el juzgado. Quizás deberías hacer lo mismo.

D

#54 No es lo que pone la noticia. Y he buscado esa información que dices, en otras fuentes y no la encuentro.
Tampoco me interesa debatir con gente que insulta a la primera de cambio. Así que, que te folle un pez.

D

#42 A mi no me líes con tus interpretaciones de primero de la ESO. Tú te has metido en este fregado soltando la típica parida de "lo detienen por cantar".

D

#81 Pero si eso lo has dicho tú
Cuando vas por la vida pidiendo muertos y además haces que cantas en homenajes a terroristas, pasan estas cosas.

RHnegativo

#40 Evidentemente, aunque te de vergüenza reconocerlo, lo detienen por sus palabras, porque hechos no ha hecho ninguno.

Cada día más cerca de Istanmbul

marioquartz

#50 Ha amenazado a una persona posteriormente tuvo problemas. Y si, las palabras tambien pueden ser juzgadas en cualquier democracia. Las palabras tambien tienen que respetar la ley.

Misth

#21 ¿como cuando algunos giliprogres hablaban de criminalizar cierto autobus que reflejaba una realidad cientifica? Por poner un ejemplo.... ¿No eran sobre todo partidos de izquierdas los censuradoees que pedían pena de carcel o multas? ...recordemos que el fascismo es siempre de derechas... juas juas...yo me desorino

vicvic

#21 ¿Entonces los delitos de odio los ignoramos y se puede soltar cualquier burrada?

D

#15 Hombre... no sería todo muy facha, si se detuviera a todo el mundo que públicamente alaba a un asesino como franco, o si se empleara el mismo rasero para un rapero que para un locutor de radio que dice que dispararía a determinados políticos, pero no, no se emplea el mismo rasero, ni se condena la apología a un régimen criminal con cientos de miles de muertos a sus espaldas, ergo no se si es para llamarlo facha, pero democrático ya te digo yo que no

D

#20 Te pueden molestar dos cosas al mismo tiempo, los carajotes como el Hasel este y los ladrones, el caso es que a iluminados como a ti solo parece que le molestan los ladrones pero no los que justifican asesinatos.

Sinfonico

#27 Ya ya....a otro perro con ese hueso, siempre el mismo mantra... qué cosa cansina....

neotobarra2

#20 No, si lo de #16 es aún peor: se alegra de que detengan a un rapero por las letras de sus canciones, pero luego es de los que se quejan de la "dictadura de lo políticamente correcto" y culpa de ella a la izquierda wall

cc #27

D

#70 No lo han detenido por sus letras.
Estaría bien que después de tanto ensayo con el tambor, estudiaras un poco.

D

#19 Ya ha cumplido su pena, que mas quieres?

D

#23 Que se joda.

D

#24 Ya pero esto no funciona a base de que se jodan. Aunque sabemos hay gente que estaría encantada si fuera así.

D

#28 Pues si hablamos del Grapo parece que sí, que sí ha funcionado. Y tengo más ejemplos.

D

#29 El grapo y la grapa.

Relator

#6 Desierto de gilipollas, correcto.

Pichaflauta

#6 quedaría sólo yo para decir las gilipolleces que quisiera

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Tendrías que leerte a ti mismo, lo cual es una soberana gilipollez.

Pichaflauta

#30 MIS soberanas gilipolleces jaja

cosmonauta

#6 Tranquilo, los gilipollas son como los zoombies. Siempre hay más.

XavierGEltroll

#35 y están dispuestos de tal forma que siempre hay alguno cerca.

rob

#6 Que esperas... Si se llevan a los raperos, solo quedarías tú.

x

#1 y de paso a los reguetoneros

D

¿Ya ha ganado VOX?

Luky_Struky

en el pais de donde?

M

#5 es elnacional.cat

Luky_Struky

#11 ya, he sido un poco lento

Valjean72

#5 Es leer lo de país de no se que y para mí acabó la noticia.

Adson

#5, a partir de la década de 1960 se emplea de manera no oficial la forma de País Valenciano. En el Estatut se menciona.

cc/ #25 #32 #33

Luky_Struky

#55 exacto de forma no oficial y por lo tanto no aceptada por la mayoria de los Valencianos, ¿ es tan dificil de entender? ademas en el estatuto pone que de forma conciliadora entre las dos corrientes proponen llamar a la provincia de Valencia Comunidad valenciana y esa si que es la forma oficial, ademas lo de pais valenciano es un concepto corrompido

Adson

#90, chico, es un artículo periodístico, no un documento oficial, tienen que ajustarse a su libro de estilo, que puede gustarte más o menos, pero no está supeditado al BOE.

Por la misma regla de tres tooooodos los medios deberían dejar de decir «Corea del Norte» porque el nombre oficial (que, por cierto, oficialidad no tiene por qué significar necesariamente mayoría, aunque coincidan) es «República Popular Democrática de Corea».

Luky_Struky

#95 no claro por esa regla de tres la llamamos como nos sale del farolillo y si no le gusta a los demas...que se jodan vamos la oficialidad si que es mayoria ya que se toman decisiones por consenso osea por mayoria democratica, si tu para que te salgan las cuentas dices que la oficialidad no es mayoria...pues vale , pero no estaria demas respetar un poco lo que muchos quieren

Diphen

Pais valenciano? Desde cuanto la meua terreta es un pais? jajajaja

D

#25 Desde que así lo han decidido desde Barcelona.

D

#25 Así lo llamaban en el franquismo.

D

#47 Y decían vascongadas... coméntaselo a un vasco a ver qué dice...

D

#59 Si no es un iletrado, te dirá que es perfectamente correcto.
Si te sirve como autoridad la academia de la lengua vasca:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.euskaltzaindia.net/dok/iker_jagon_tegiak/villasante/dokumentuak/75.pdf&ved=2ahUKEwj-293fwfPhAhXI1uAKHQ0rBzQQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw2l8rDtpm6EF4IWNMtDrIEv&cshid=1556479539463

Y no solo eso, sino que además es un concepto que, además de correcto, define a Navarra como cuna de los vascos, así que creo que estás un poco confundido.

D

#59 Salvo que el otro sea cortito y/o pro, cualquiera vale. Yo por ejemplo uso Pais Vasco, pero si veo que el otro tiene pintas y le quiero trolear, digo Vascongadas, y vascuence en vez de euskera.

TrollHunter

Detenido en el país valenciano?
Elnacional.cat
Ok, debí haber empezado por ahí.

robustiano

#32 En el mismo preámbulo de su estatuto de autonomía se hace uso también del término país:

PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley diez mil novecientos setenta y ocho, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española, es en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.


cc/ #33, #48, #52, etc.

D

#68 Y antes se llamaba Reino de Valencia...

Ese es de 1982, esta es la modificación en 2006
Ahora, aunque lo nombran, el ÚNICO nombre oficial es Comunitat Valenciana, http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=79&tipo=2&ini=1&fin=7&ini_sub=1&fin_sub=1

Así queeeeee, no
cc/ #33, #48, #52, etc

McCarrack

#68 Usted ha entendido perfectamente el sentido de mi comentario. No se trata de una denominación oficial ni popular (al menos en el ámbito nacional). Tampoco es que ese asunto sea lo principal de la noticia, pero aquí estamos para chinchar con todo lo posible.

m

A este tipo le falta un tornillo, nada más hay que escucharle y ver lo que hace. No es cuestión de que tenga opiniones distintas, es que está cómo una cabra.

b

#67 Claro que sé lo que ha hecho Hasel y no lo estoy justificando. Pero si que sigo viendo, que hay más manga ancha para los mensajes de odio, según la ideología de quien los realiza.

McCarrack

El nombre oficial de esa comunidad autónoma es "Comunitat Valenciana", y el usual en castellano, "Comunidad Valenciana".

efectogamonal

Lo llaman democracia... roll 🔥

marioquartz

#22 Y si lo es.

b

#57 ¿ Y cómo es que no han detenido a Rosa Diéz, por escribir un tweet, donde pide un nuevo Alzamiento?.

DangiAll

#65 Porque hay una gran diferencia entre decir hay que matar a los X a decir que hay que matar a alguien con nombre y apellidos.

b

#74 Tecnicismos.

Defir que hay que matar a Pablo Iglesias o decir que hay que matar a los votantes de Podemos, tiene la misma intención.

Hasel se ha metido en un berenjenal, por escribir ese tipo de cosas
Pero no se diferencia mucho, de burradas parecidas que hay escritas por la red.

DangiAll

#78 De tecnicismos nada.
En la ley queda bien claro.

Y el berenjenal se ha metido el sólito por
1º - Poner nombres y apellidos
2º - No comparecer ante el juez cuando se le ha citado.

Darknihil

#57 Nop, es representación parlamentaria pero no es democracia. De hecho en realidad es todo lo contrario a la democracia.
Te lo recomiendo para ilustrarte al respecto:

Darknihil

#57 #79 ¿A que no te has visto el video antes de cascarme un negativo? Igual si te lo hubieses visto sabrías un poquito más de democracia y sistema representativo, pero va, mejor la ignorancia feliz de llamarle democracia a lo que no es ¿No?

marioquartz

#85 España es una democracia independientemente de la opinión de alguien en un video de Youtube.

Darknihil

#88 No, es parlamento representativo pero no democracia. El video no es una opinión, son hechos muy bien explicados. Deberías verlo antes de seguir intentando quitarme la razón. Si tienes tiempo para contestarme, tienes tiempo para verlo, venga, adelante, que no pasa nada por aprender cosas.

PD: Sigue cascandome negativos simplemente por llevarte la contraria, me da igual, solo se va a resentir tu karma.

marioquartz

#91 Pues son hechos falsos. Por que los hechos de Verdadero y Único Mundo Real son que ademas de tener un parlamento representativo también es una democracia. Con algunos problemas, pero democracia completa, real, tangible.

Darknihil

#92 ¿Ves? Como no te da la gana ver el video, no entiendes las diferencias entre un sistema y otro y por qué son contrarios. Te repito que no es un video de opinión si no de definición y las definiciones son las mismas veas el mundo como lo veas. Una rosa es una rosa aunque le pongas otro nombre.
Negarte a aprender cosas no te hace más interesante ni más inteligente.

marioquartz

#93 Me la suda los falsos "hechos" de ese "video". Repito: en el mundo real SI lo es. FIN.

Mysanthropus

#22 Hay meneantes que sois directamente un eslogan...

D

#_20 Falsa dicotomía.
No me molestan los raperos en general y me molestan todos los ladrones.
Pero como en podemos sois así de simplistas, pos fale.

O

#58 Soy catalán y no conozco a nadie que se ofenda porque alguien diga Gerona hablando en castellano.

hamijo

"País Valencià"

Lo del nazionalismo catalán se pasó del límite hace ya mucho tiempo. O se pone solución definitiva al tema o nos va a explotar a todos la mierda. Si van de radicales, a lo mejor la solución también debe ser radical, porque la del diálogo ya se sabe que no funciona si no nos bajamos los pantalones ante sus exigencias.

D

Acoso policial...

D

#3 Sure. Surísimo.

D

#13 Ya me dirás cuando justo se iba a entrevistar con el ex grapo...

D

Erronea solo por lo de "Paìs Valencià"

D

Soziedad Alkohólika, Boikot, La polla records, los muertos de Cristo, el último ke zierre... nos hemos ido a la mierda en calidad democrática totalmente con la ley mordaza de los huevos. Ojalá cambie la mordaza al pueblo por la soga a los dirigentes.

Sinfonico

#71 Eres tú el que confunde al asesino con el que canta

D

Los enemigos de la denominación País Valenciá nos alertaron de que Cataluña nos robaria nuestras señas de identidad.
A cambio de protegernos nos robaron el dinero y la dignidad.

D

Espero que vuelva a dejar en ridículo a la fiscal de la audiencia nacional.

Lamantua

Que se afilie al PP/Vox y libre. wall

Siento55

Yo le compraría un billete a Bélgica, y si no vuelve, pues bien.

D

Pues antes de decir cosas como "Detener y juzgar a alguien por sus palabras o letras es bastante fascista, sí." te enteras un poco del tema, y luego si quieres te trato como una persona con la que se pueda debatir seriamente.

Disculpas si te he ofendido.

D

Me hace gracia esta detención. Ayer hablé con un tuitero sobre Pablo Hasel. Este tuitero pedía a Pablo Hasel que reconsiderase su apoyo a la abstención activa que un gobierno de "izquierdas", cambiaría la ley mordaza y que le perseguiría menos...

Ya ves de que vale un gobierno del PSOE apoyado por UNIDOS PODEMOS.

LoboEstepario

Vale que su música sea una mierda, pero deternelo es excesivo.

D

Yo voy a denunciar a Thanos por amenazar de muerte a todo el mundo.

a

Pero el país valencià tiene convenio de extradición con España?

D

Detenido en el Pais Valencia. Ahora hasta en paises imaginarios te pueden detener.

D

Hay una cosa que me llama la atencion, un poema de mierda 70000 euros y todos los rojetes aplaudiendo hasta las orejas.
En cambio, este, haciendo apologia de la violencia y el terrorismo en sus letras, lo detienen y los rojetes corren en todas direcciones como pollos sin cabeza.

La libertad de expresion, solo cuando me interesa. Ese es el problema de los rojetes.

Peka

Ojalá salgan raperos de la cárcel con el nuevo gobierno.

D

Este señor iba a dar un concierto homenaje a un terrorista que salía de la cárcel.
Entiendo que no lo detienen por eso, pero, que cojones, ajo y agua.
Me voy tomar un vinito pa celebrarlo
Todos los días hay noticias buenas.

Minister

#12 Se puede ir contra los que roban y contra los que matan a la vez.

Sinfonico

#62 Y contra los que hablan, y contra los que cantan, y contra los que ríen...

Minister

#64 Si crees que es lo mismo reír que homenajear asesinos tienes un problema.

M

#9 recuerda brindar por Franco y José Antonio!

¿Pero que digo? Si por el comentario está claro que eso es lo que haces habitualmente.

D

#9 coño si hasta te ha votado oddball hoy estaba desaparecida. Habrán entrado todos ahora a turno de emergencia por su hay banday. tinfoil

D

#9 Estás en Menéame. Aquí siempre salen lamebotas del terrorismo y del radicalismo que se pican si se detiene a un delincuente.

1 2