es.noticias.yahoo.com/9/20110111/tes-el-etarra-detenido-e... por
fossco el 11-01-2011 18:00 UTC
Madrid, 11 ene (EFE).- El presunto etarra Iraitz Guesalaga, detenido hoy por la Policía francesa en una operación conjunta denominada "Linux" con la Guardia Civil, era el responsable de informática de ETA y el encargado de desarrollar los programas de encriptación que utiliza la banda para proteger sus archivos y su documentación interna.
etiquetas: linux, eta negativos:
10 usuarios:
32 anónimos:
3
Lo dudo...
No es esa precisamente la imagen que queremos que se asocie con la tecnología, la comunidad y la filosofía del software libre, por lo que os animamos a que hagáis oír vuestra protesta.
Por un lado, podéis informar del abuso al "Linux Mark Institute", órgano de dependiente de la Linux Foundation. El enlace para hacerlo es:
www.linuxfoundation.org/programs/legal/trademark/abuse-report
Para protestar directamente a la Guardia Civil, puodéis rellenar el formulario en PDF disponible en:
www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularios/libro.pdf
Para protestar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, hay que dirigirse a:
FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Dirección: C/ García Gutiérrez, 1
Localidad: Madrid
Código Postal: 28071
Teléfono: 913973297
Fax: 913973286
En www.meneame.net/story/operacion-contra-eta-detienen-dos-presuntos-miem no diden nada de "Linux"
Semiclandestinidad? eso que es? se semiescondia?
Gesalaga, Tximas, de 27 años, vive desde hace meses en Ziburu, donde trabaja como informático, y hace una vida totalmente pública, como subraya el movimiento pro amnistía.
www.gara.net/azkenak/01/242462/es/Detienen-dos-personas-Ziburu-Zarautz
Es que en la foto sale una chica y yo creo que Iraitz es nombre de chica pero por todas partes pone "jefe de informática", "informático","el etarra"
www.sosgalgos.com/
Hay que ser friki.
Y sí puede que el nombre sea simplemente porque se han encontrado un Linux en la casa del etarra (igual lo podían haber llamado Operación Ubuntu u Operación Debian) o puede que haya una extraña manía de relacionar Linux con terrorismo y al software libre como una amenaza, es algo que se hace mucho en Estados Unidos y viendo gracias a wikileaks la influencia que tiene EEUU en nuestro país como para fiarse.
Por cierto, hay un comentario en barrapunto que me ha encantado:
No es "Operación Linux" sino "Operación GNU/Linux" <modo stallman off>