Hace 14 años | Por --147978-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 14 años por --147978-- a diaridetarragona.com

(Traducción de la noticia en el primer comentario). El agricultor de l'Aldea detenido cuando unos ladrones le querían robar declara como imputado por los delitos de daños y amenazas.

Comentarios

g

Ese es el problema de este tipo de titulares "flame" que suelen ser redactados buscando el tipo de reacion que esta teniendo la mayoría de la gente aquí y que los otros eran ladrones lo dice el agricultor ( que no digo yo que no sea verdad). Pero por poco que se confié actualmente en la justicia tendrá que ser esta la que averigüe la verdad y no lo que se comente en un panfleto interesado en vender

D

¿Entonces que deberia haber hecho el campesino? ¿En vez de pincharles las ruedas, lavarles el coche? ¿En vez de amenazarles, haberles dicho "Amables amigos de lo ajeno, si son ustedes tan amables de no sustraer objetos de mi propiedad, estaria eternamente agradecido. Perdon por las molestias y gracias"?

Hay que joderse con la justicia.

rafa_bcn

Impresionant, qui és el dolent aqui?

D

Si un día me entran a robar en mi piso estando yo dentro ya procuraré tener una trina fresquita y algo para picar, por si acaso.

D

Una "noticia" de dos pequeños párrafos, que hay que coger con pinzas, y en la que posiblemente falten datos importantes, provoca un hilo de comentarios en el que, salvo dos o tres excepciones, la idea general que se asume es que la ley criminaliza a las víctimas y es blanda con los criminales. ¿Y esto está en portada? Y luego nos quejamos del amarillismo de cierta prensa, si nos encanta.

D

Se que os cuesta hacer la diferenciación, pero declarar no es sinónimo de ser culpable.

D

Encima de puta, pone la cama

selvatgi

Desde el punto de vista legal, los presuntos ladrones por lo visto no se llevaron nada, por lo que como mucho serian culpables de "intento de robo", el "pages" en cambio efectuó dos disparos, y ademas les pincho las ruedas del coche. Creo que el resultado es que ha sido a los ladrones a quien mas bienes jurídicos se les ha lesionado. Y conste que no defiendo los robos.

d

#28 a lo mejor no robaron nada porque el "pages" disparo 2 veces al aire... ¿no?

D

España, el único país en el que se defiende al criminal y se ataca a la víctima... Puta mierda.

l

Yo cada día veo que aquello tan justificable de "defensa propia" está quedando claramente en el olvido.

Ahora ya no basta con defenderte, la ley te exige que lo hagas con la fuerza justa y necesaria, ni un gramo de más, como si todos llevásemos una balanza en los biceps y cuando vas a arrear puedas soltar eso de "espera, que voy a pesar la ostia que te vas a comer pero ya, no sea que te arranque la cabeza y ahí si que estoy listo..." mientras el otro, pistola, navaja o bate de beisbol en mano, espera ceremoniosamente que cumplamos con todos nuestros requisitos legales de víctimas, claro que él, como agresor, no tiene que cumplir ninguno...

Aquí debería quitarse tanta ley, tanta presunción y tanta gilipollez, y aplicar aquello de que el que en río de pirañas se baña, se arriesga a no llegar entero a la otra orilla. Pero claro, eso sería sentido común, algo que no abunda en según que leyes...

d

venga ya... qué es esta mierda de justicia, se protege al delincuente en vez de a la víctima

Rocambol

ostias , el mundo al reves----

D

Tendrán en cuenta los atenuantes, no creo que vayan a mandarlo a la cárcel por defender su propiedad. Además los ladrones tendrán que responder también ante la Justicia por el intento de robo, ¿no?

e

#4 Un tipo que a estas alturas se empeña e seguir trabajando por libre en el campo es ya de por sí un sospechoso. Si encima les pincha las ruedas ya es un tipo que mañana plantará cara a un Montsanto u otras fórmulas agrarias de la era global que van a proletarizar al campesino. Una cosa está clara, este tipo no quiere seguir la senda de los agricultores hindúes que se suicidan... ya saben lo que hacen los Mossos ya... más vale que se le deje claro que el futuro no le pertenece...

D

#6 Aquí los mossos no pintan gran cosa. Ellos no hacen las leyes. En el resto del comentario... de acuerdo.

D

#6... no se... falta un... no?

mciutti

#8: No. No debería ser necesario.

J

Quienes votan en las elecciones de esta gran democracia son quienes sostienen toda esta correccion poliitca: el ladron no es culpable, el explotador lo es (si el agricultor hubiera sido un noble representante de la clase obrera, hubiera sido detenido?), o el padre es automaticamente descartado de la custodia de los hijos en caso de divorcio en favor de la madre, o en caso de pelea entre un blanco y un no blanco, el culpable, con la agravante de racismo es el blanco, a no ser que se demuestre muy fehacientemente lo contrario, o que un hombre sea sospechoso automtico de pederasta, etc
Visto lo que hay, quien vote por toda esta mierda se merece que le caiga toda encima.

D

Tenemos una puta mierda de país... Sinceramente, creo que nos lo merecemos por MEMOS y permitir los gobernantes que tenemos (esto me refiero a todos los niveles: nacional, autonómico y local).

c

Por algo España es el paraíso de la delincuencia.

Lucerillo

"ahí le tienen, con dos cojones" [mode apm? off]

NapalMe

Otro dia apunta mas bajo y tiene abono gratis.

Wir0s

#48 Con un crio de 10 años peor.

Prefiero que me venga un cani que con un poco de suerte solo nos partiriamos la cara nosotros, los quinquis pre-adolescentes que corrian por mi barrio tiempo atras eran bastante peores, si los tocabas tenias problemas por partida doble, por un lado la que te puede caer si te denuncian y la que te puede caer cuando llamen "a los mayores"

j

#51 No creo que sea una buena estrategia dejarse pegar por todo el mundo por miedo a que te denuncien.

Una vez vi a unos niños tirando pedruscos a un viejo. Por suerte estaba lejos y no le daban. Les dije que iban a lastimarle y que como no pararan se iban a enterar. Me dijeron que probara a tocarlos que me denunciaban. Yo les dije que al próximo que tirara una piedra le llevaba de la patilla al cuartelillo y que allí me podría denunciar tranquilamente. Tras eso pararon las piedras.
Si te dejas amedrantar por un preadolescente mal vamos.

D

Opción políticamente incorrecta pero legal, perros y que pague el seguro. Que tus canes destrocen a un intruso dentro de una finca cerrada es culpa del intruso, ya que los perros no razonan pero están dentro de un ámbito seguro para el resto de ciudadanos.
Entra en el limite de lo legal, aparte que tienes que ayudar a los intrusos, pero es lo más disuasorio que no te da problemas legales.

SISOR

Creo que la noticia no está del todo completa.

Yo lo he leído hoy en un par de diarios y hay un detalle que no se cuenta en esta noticia.

Según los "supuestos ladrones" (no les pillaron robando, no lo olvidemos) fueron a recoger caracoles. El agricultor en cuestión los criaba, por lo que tenía carteles por su territorio indicando que estaba prohibido coger caracoles en su propiedad.

Es probable que los "supuestos ladrones" fueran realmente con la intención de coger caracoles y se llevaran el susto de encontrarse el coche jodido y con el susto de un par de tiros.

Si esto es así, la noticia cambia por completo. ¿No creéis?

Pero eso si, no vende tanto.

A

¿Y si se tratara de dos simples urbanitas que vieron un frutal y allí que fueron tan incautos y............?
P.D...
La noticia no dice una mierda.

d

#40 Si entran unos tios a robarte a casa, aparte del valor económico/sentimental de lo que se lleven te están quitando algo mucho más importante bajo mi punto de vista, la sensación de seguridad... y eso no tiene precio.

#37 Si dos 'urbanitas' entran en una propiedad privada a coger fruta... eso se le llama igualmente robar... que muchos lo hayan/hagamos hecho no cambia lo que es.

j

#40 "Yo os pido que reflexioneis, ¿qué perjuicio os puede causar un tipo que entra "sólo" a robar a vuestra casa?"

Supongo por tus palabras que nunca te has visto en ese trance. Por suerte a mi tampoco me ha ha tocado vivirlo, pero conozco gente a la que han robado en su casa y no es plato de buen gusto. Hay gente que necesita ayuda psicológica después, ya que como dice #41 se pierde la sensación de seguridad y muchos ya no ven su hogar como un refugio.
Una amiga me contaba hace un tiempo su experiencia. La puerta de entrada forzada. En las habitaciones todo destrozado, tratado a patadas. La ropa de sus hijos (casi unos bebés) tirada por el suelo. Y en esos casos lo que puedan llevarse es lo de menos. Lo peor es la sensación de que algo tuyo, algo sagrado, ha sido mancillado.

l

el mundo al revés.

D

si te atracan y te pinchan con la navaja ...,OJO límpiasela bien no vayan a denunciarte por las manchas de sangre

j

Conozco a un compañero al que el ladron le denuncio por que su perro le habia mordido, perro que estaba dentro de la furgoneta cerrada a la que el ladron entro a robar.
Y esto por lo que estoy leyendo es pecata minuta.

r

la policia o el cuerpo policial que sea ,debe ser imparcial y atender las quejas de quien las formule, supongo que despues de tomar declaracion a este buen hombre ,detendrian a los cara duras y el estara en libertad sin problemas , si no fuere asi y no habiendo nada raro por en medio ,estaria muy claro que necesitamos un cambio hurgente en nuestra justicia y sobre todo en los encargados de administrarla ,pues parece que su idea de justicia va mas encaminada a protejer a los delincuentes ( que son su materia prima) que a los sufridos ciudadanos de bien

s

- Policia digame?
- Mire somos los ladrones, que hemos entrado a robar en una casa y nos han recibido de muy malos modos. Y claro, asi no hay quien robe.
- En seguida vamos a quitarle el estorbo del medio para que puedan robar tranquilamente.

Narmer

Pues yo soy más partidario del método estadounidense: si alguien entra en mi casa sin mi permiso, conocimiento y con no muy buenas intenciones, defenderé a mi familia y mi propiedad con la mayor fuerza de la que disponga. Estoy seguro que ningún buen ciudadano entra sin permiso en casas ajenas -armado o sin armar-.

Tenemos un país con muchas leyes ridículas y con unos jueces muy lerdos. Eso sí, han podido sacarse sus oposiciones a base de tragar libros y repetir como monos, pero, ¿en qué momento pierden su contacto con la realidad y permiten que unos ladrones denuncien a gente honrada que no se mete en problemas?

D

Qué grande es la justicia española!!

Es como cuando a un cani le da por meterse contigo sólo porque se ha enterado que su Jenny le ha puesto los cuernos y tú tienes el infortunio de pasar por ahí. La cosa es que te has de dejar pegar porque si te defiendes ya no es una agresión, es una pelea y si le haces tú más daño, lo mismo te denuncia y la has cagado. Eso sí, ruégale que sus golpes te dejen señal clara para que el médico pueda hacer el informe necesario para hacer una denuncia que nadie tendrá en cuenta. Así, el agresor contento y tú con la cara hinchada.

j

#46 ¿Dejarte pegar así por las buenas? Eso me suena más a excusa por acojone que a otra cosa. ¿Y si no fuera un cani? ¿Te dejarías pegar por un niño de 10 años por miedo a que te denuncie?

festuc

Al final tendremos que videovigilar nuestras casas para poder tener pruebas!
Eso si, los ladrones tienen derecho a una copia en vídeo de sus delitos gracias a la LPDI

D

#47 No te olvides de poner carteles grandes, que se vean claramente por toda tu casa en los que se exprese que "Usted está siendo grabado en video". Porque si no, la grabación no tendrá validez legal.

Al final en lugar de progresar, se dan pasos atrás en cuestión de legislación y justicia. En este caso le habría salido más a cuenta cargarse a los presuntos ladrones, enterrarlos en una zona aleatoria del monte y echarse una siesta.

¿Una barbaridad? No. ¿Infinitamente menos problemas? Si.

elhuge27

La cosa esta bastante clara, en mis terrenos, el que entra a hacer daño ya no sale, porke ladron muerto abono para el huerto, y el consiguiente ahorro para el estado de papeleo, jueces y demas. Si quieres tener derechos debes cumplir tus deberes.

d

#54 Agricultor, juez y ejecutor, todo en uno. Eso está muy bien. Lo mejor de todo es que puedes tener a quien quieras trabajando ilegalmente, que si se te pone enfermo o tiene un accidente ya no tienes que molestarte en dejarlo tirado en cualquier esquina. Un tiro certero y sólo queda decirle a la policía que el muy cabrón te quería robar.

zutt

#55 O mejor, que te lo pegue el a tí y diga luego que le tenías esclavizado y que te le ibas a disparar y a decir que te estaba robando. Se convertiría automáticamente en el nuevo héroe de todos los que viven en los mundos de yuppie.

d

#56 Espero que no creas que vivo en los mundos de yuppie, yo no apoyo que nadie pegue tiros. Pero algunos que apoyan el pegar tiros a todo lo que se mueve por sus tierras no ven más allá de sus narices. #54 quiere tener el derecho a matar a quien quiera en sus tierras, sin juicio y con total impunidad. Así que cualquiera que quiera deshacerse de otro puede invitarle a su casa o finca, matarle y luego decir que era un ladrón. Lo que he expuesto es un ejemplo, quien quiera entenderlo que lo entienda, tú no has querido entenderlo y te has salido por la tangente.

D

¿Y nadie piensa en los derechos de los delincuentes? Son personas y como tales tienen derechos.

ljl

#33 ¿Lo dirás en broma, no?

Si los fantoches esos no hubiesen delinquido, ahora mismo tanto los ladrones como la víctima estarían tan a gusto.

D

#33 Los derechos de los delincuentes se esfuman en el momento en que cruzan, sin mi permiso, el umbral de mi casa, los derechos que tú quieras otorgarles en tu casa son asunto tuyo, pero una cosa te puedo asegurar, si alguna vez, Dios no lo quiera, me veo en la vicisitud de enfrentarme a alguien en mi casa, me guiaré por la máxima de que los muertos no declaran, y menos aún si son encontrados en una cuneta, espero que entiendas lo que quiero decir. De las poquísimas cosas que veo MUY BIEN de las leyes estadounidenses, es el echo de que si alguien entra en tu casa sin permiso, le puedes soltar 2 tiros que no pasa nada.

Un saludo

d

#33 El más fundamental, el de presunción de inocencia.

La gente pone el grito en el cielo sin tener ni puta idea de qué pasó realmente. Seguid ladrando contra las leyes de este país cada vez que un periodista os cuenta una media verdad.

I

Jodido país gobernado por verdes...

guguso

#14 ¿tu que esnifas? desde cuando los verdes gobiernan en España.

Me hace gracia, veo por el foro mucha gente de "gatillo fácil" y creo sinceramente, que si entrasen a robarles no harían nada, a la mayoría se nos va la fuerza por la boca, sólo protestamos en el foro pero cuando se produce algún tipo de arbitrariedad, abuso o delito solemos mirar para otro lado.

Es cierto que la ley es bastante laxa con respecto a los delincuentes comunes (hay mucho de ellos multireincidentes)sobre todo si son menores.

Yo os pido que reflexioneis, ¿qué perjuicio os puede causar un tipo que entra "sólo" a robar a vuestra casa? una vez que tengais la cifra pensad en el dinero que cada día os roban los bancos (en comisiones y servicios inútiles), el gobierno (en impuestos injustos y nada progresivos), las empresas (que os venden mierda a precio de oro), las petroleras, vuestra propia empresa (que os racanea en el sueldo), las empresas de telefónia, las empresas de servicio de internet, los servicios públicos (en forma de tasas que a veces se sacan de la chistera), el alcalde (que os cobra por aparcar en vuestra calle), etc, etc.... ¿protestamos o hacemos algo por evitar estos abusos? ¿o no es lo mismo?

Un saludo.