Hace 10 años | Por akera a laverdaddelanzarote.com
Publicado hace 10 años por akera a laverdaddelanzarote.com

En la noche del pasado jueves 27 de febrero, la Policia detuvo a un joven que se encontraba cogiendo comida, del interior de uno de los contenedores de basura que tiene la empresa Hiperdino en el antiguo Palacio de Hielo de Las Palmas. Por suerte, al dia siguiente quedo liberado sin cargos el detenido, al no apreciarse ningun tipo de delito.

Comentarios

D

asi aprendera a no ser pobre

amonraes

#4 Si, pero de momento se pasó una noche en el calabozo por intentar robar de un contenedor un chusco de pan. Terrible delito. Totalmente proporcional dias de cagallón/robado por Blesa, Bárcenas y todo el resto de la castuza que gobierna este aaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeerrrrrroooooooooooosssssssssssoooooooo país.

S

#4 coño, no querras que se pongan a detener a banqueros y corruptos que han robado millones de euros, faltaria mas

e

#4 Lo peor es que más que probablemente no sería ni siquiera un mendigo o un indigente.
#16 Te garantizo que de mi hace años que tampoco se lo llevan.

D

#4 es que ese día no habría manifestantes pacíficos a los que pegarles

SHION

#4 No la llames policía, llamala guardia pretoriana o guardia del señor feudal

sleep_timer

#7 Luego dicen que las guerras civiles son malas, que lo son... Pero siempre hay hijos de puta provocándolas.

YoryoBass.

#49 #23

Yo por lo menos en el Eroski de mi barrio si he visto como los de la casa de acogida que hay cerca van y una persona les da carros llenos de zumos, carne y demás que se va a tirar...

xenko

#16 eso no es inusual, lo hacen muchas empresas de alimentación. Son unos hijos de puta.

D

#16 Yo he trabajado para esa empresa, que es también la dueña de SuperSol, DinoSol y varias que andan en el mismo grupo. Si no han cambiado mucho las cosas, son propiedad del grupo Ahold (minorista Holandes).

Trabajé en un departamendo de distribución, coordinando el abastecimiento de los centros... y, lo que estoy leyendo es CLAVADO a la política de esa empresa. Puedo decir que desde el segundo día de trabajo me arrepentí de firmar con ellos, y cuando llevaba dos semanas FLIPABA en colores por la forma de trabajar. En una empresa donde se promociona la mala leche, el puteo, y el desprecio... he llegado a ver cosas en boca de algunos jefes que podrían llevarse a juicio por acoso o por intimidación.

Dentro de la empresa el cliente era "eso". El departamento era una zona tremenda, recursos humanos era algo así como una inquisición... de hecho tuvimos un enfrentamiento el día que firme que me iba (y me fui sin nuevo trabajo, sin indemnización ni nada similar).

La politica y mentalidad de una empresa impregna todas sus decisiones y políticas. Ninguna empresa es una ONG, pero su mentalidad si puede hacer que tengan unas acciones u otras. En este caso, la hijaputez destila hasta llegar a sus propias basuras, es joder por joder. Nunca he comprado en nada que tenga un "sol" o un "dino" en su nombre y nunca lo hare (y... sabiendo como trabajan, os recomendaría que no lo hicierais)

R

Sin duda este país es una mierda.

Pandacolorido

#21 Yo te digo que me entero de que pasa eso en mi ciudad y ese Superdino amanece diferente.

Por la dignidad de las personas, acción directa y solidaridad son nuestras armas. No hay que confundir el enemigo.

"Por orden de los propietarios de la empresa,están destrozando la comida que tiran a la basura,machacando la fruta,rompiendo los yogures,abriendo las bandejas de productos y rociándolos con los desperdicios del pescado."

YoryoBass.

#34 Es que ya hay que ser hijo de puta. Con todas las letras. El esfuerzo que se dedica a romper la fruta y abrir paquetes, se puede invertir en clasificar y donar a centros de acogida. Pero no vayamos a regalar, que esto no es una ONG. Ya hay que ser cabrón...

trasier

#21 de carterista vas a robar a tus semejantes... aun vas a empeorar la cosa, puesto se puede dar el caso que la víctima argumente "me han robado, no le han hecho nada, ahora voy y le doy de hostias a toda su familia" (llegados al caso de denigración...)

Yo más bien soy de los que prepararía ropa ancha y me llenaría (a poder ser, sin ser visto) de buena comida, sin estar en mal estado ni caducada. Al fin, si me detienen, solo se debe tener en cuenta no sobrepasar una cantidad que (de memoria) creo eran 400 €.

P

#61 También es igual de válido entrar a las tiendas a robar.
Con mi comentario anterior simplemente quiero poner en evidencia una cosa. Cuando una persona honrada se ve obligada a robar para sobrevivir es porque ya no tiene nada que perder. En España tenemos uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo y es porque vivimos en un estado del bienestar, el cual se están cargando poco a poco. Un ejemplo de la dirección en la que vamos es EEUU. La riqueza está muy polarizada y hay muchos sitios en los que la gente no tiene nada que perder y el índice de delitos está por las nubes. Por eso me echo las manos a la cabeza. Los tiempos en los que podías dejar la puerta de tu casa abierta están acabando.
Un saludo.

mazikeen

¿ Coger comida de un contenedor, es robar? 0_o

D

#11 Ya ves como está la cosa ...

D

Hay que tener cojones.... Mira que robar comida. Los latigazos que le caigan serán pocos...

s

#3 Te voté negativo sin querer. Te compensaré en otro comentario. Sorry.

D

me pregunto que dira a su hijo la mierda del madero.

-que has hecho hoy papa?
-detener a malvados pobres

c

Pues aquí los ladrones son quienes le detienen, que en lugar de trabajar por lo que cobran, se dedican a molestar a la gente.

robespain

La empresa es Supersol. Jamas yo ni nadie de los mios volverá a comprar una mierda en este supermercado. Este tipo de empresas deben desaparecer.

arn01d

Jo..., esperaba que esta noticia fuera de el MundoToday, pero ...

"los vigilantes de seguridad, cumpliendo órdenes de la empresa, amenazan a la gente que está recogiendo comida de los contenedores, con llamar a la policía, y les impiden coger lo poco salvable de ese destrozo y derroche inhumano".

o

¿Si un policia detiene a alguien que no está cometiendo ningún delito, no es detencción ilegal?

mucha_paja

Parece que la cosa en Canarias está peor de lo que pensaba:

http://www.dragoazul.tv/video/66

Los supermercados podrían entregar la comida que esté próxima a caducar a los sitios que se dediquen a repartir los alimentos a la gente necesitada, no esperar a que los productos se estropeen y tirarlos a la basura.

m

Me cuesta imaginarme que delito se puede imputar a una persona que busca entre la basura, ¿acaso constituye propiedad privada del centro comercial cuando lo ha dejado en un contenedor para su eliminacion?, ¿que daño patrimonial puede derivarse de la "sustraccion" de los elementos depositados en el contenedor habida cuenta que su valor comercial es nulo y que la propia empresa pretende deshacerse de ello?

Resulta logico que quedara en libertad sin cargos, lo sorprendente es que alguien considerara que sus actos fueran constitutivos de infraccion merecedora de arresto. y se lo llevase a comisaria.

thingoldedoriath

Y... si el juez le dejó en libertad sin cargos al no apreciar ningún delito; de que delito le acusó la policía para detenerle??

Ah!! que el contenedor llevaba una pegatina de Hiperdino y creyeron que era una propiedad privada.

Mensaje para el Ministerio del Interior: por favor, dejen de "exiliar" a las Islas Canarias a los agentes "represaliados, sancionados, inútiles y/o incómodos por y para el cuerpo". Ya tenemos bastante con los policías locales que suelen contratar por aquí nuestros alcaldes.

Hiperdino pasa a mi lista negra de empresas, marcas y productos. Pocas veces he entrado en esos supermercados pero lo de la fruta, el pescado y los vigilantes ya es de vergüenza. Lo lamento por las cajeras que seguramente no tienen culpa de trabajar para esa gentuza.

mazikeen

A veces, dan ganas d matar...

D

#13 Ganas de matar aumentando...

(Homer J. Simpson)

Melapela

#13 Muchas, muchas veces.

mciutti

Cuánto daño está haciendo y se está haciendo la policía en este país. Qué triste, joder.
Por lo menos le darían de cenar al chaval.

kumo

No sería que en la celda tuvo cama y cena sin tener que rebuscarla en la basura? Ya, ya, es que es muy temprano y a estas horas aún me da por pensar bien de la gente. Porque "detener" a alguien por buscar en la basura... Y liberarle sin cargos parece mucha pérdida de tiempo para nada.

a

#46 No sería tan raro. Yo sé de una comisaría de barrio donde eso se hacía con excusas más o menos pintorescas, hablo de la época de los 80. Los policías conocían a la gente del barrio y la situación de algunos mendigos así que más de uno pasó alguna noche de invierno en el calabozo por "mear en un árbol" o cosas por el estilo. Ahora es cierto que han metido a mucho garrulo en la policía, pero aún los hay de vocación.

Yo si pasara hambre lo tendría claro, nada de pedir limosna. Me voy a un Corte Inglés y mango un ipad o algo por el estilo. No haces daño a nadie, te aseguras una temporadita con techo y comida y un subsidio al salir. En este país se trata mejor a los delincuentes que a la gente humilde y necesitada. Te lo ponen en bandeja.

h

Es su basura y hacen con ella lo que quieren. En este pais ( bueno en todos ) la propiedad privada es sagrada y antes le pegan fuego o lo envenenan que lo regalan a un banco de alimentos. Si empezaramos a responder con nuestra capacidad de compra ante hechos como este se lo pensarian mejor, asi que quien quiera comprar en ese super que vaya.

eltercerhombre

Pero si la poki solo quería hacerle un favor: techo y bocata de mortadela...

Ganas de matar aumentando...

D

Le han dado techo, que a saber si tenía, y un desayuno calentito por la mañana antes de soltarlo. Ha sido un acto de caridad!

amonraes

Normal, no van a detener a Blesa, el juez tendría que echarle muchos cojones y tener ganas de que lo detengan a él.

p

Pues ya sabéis adónde NO ir a comprar.

D

Que Hanna&Barbera les metería en un pleito no estaría nada mal. Cara duras hasta con la imagen corporativa.

http://4.bp.blogspot.com/-fCTVbCZ-M5o/TewNbnzkTOI/AAAAAAAAGno/ux1iNIgx42I/s640/hiperdino.jpg

LiberaLaCultura

Cada persona comiendo de un contenedor es un cliente menos del Mercadona y eso al gobierno no le gusta, si no tienes dinero pues roba pero a comprar al supermercado de sus colegas para que el sobre sea mas gordito lol

D

Debería tener un poco mas de autocontrol, hay niños mirando y no es un buen ejemplo para ellos.

EspecimenMalo

Esto alcanza cuotas de repugnancia dificiles de soportar

polvos.magicos

No solo te hunden en la mierda sino que además te obligan a salir de ella a base de golpes.

m

Antes en la basura que venderlo barato (pero con margen de beneficio, porque tienen de sobra) o darlo a bancos de alimentos.

YoryoBass.

Buscar en la basura para poder comer = delito gordísimo.
"Despistar" X millones de € a hacienda = presunción de inocencia hasta la eternidad.

Yo no se a que esperan algunos para votar con cerebro y no por inercia.

D

La empresa se ha solidarizado y para evitar que se vuelvan a repetir situaciones así triturará la comida antes de dejarla en el contenedor. Tócate los cojones!

Israfil

Haber quemado el contenedor, seguro que tiene menos pena que rebuscar en él.

Dene

Hay que verlo de forma positiva.. realmente, lo que le dieron es una noche en un hotel gestionado por la policia, con cama, cena y desayuno.. un lujazo, hoygan!

Barracuda

La crueldad de las personas no tiene límite.

D

Menudos desgraciados. Pero cada vez se ven más contenedores cerrados con pestillos, aquí en Sevilla en el centro he visto ya varios, es realmente vergonzoso que en vez de proteger a las personas e impedir que pasen hambre se prefiera cerrar contenedores con llave para dar una "buena" imagen.

a

al dia siguiente quedo liberado sin cargos el detenido, al no apreciarse ningun tipo de delito.
¿Lo habían detenido sin saber porqué lo detenían?
¿Me van a detener algún día por coger un periódico de una papelera?
¿Porqué Bárcenas y Blesa, cada vez que van a los juzgados, llegan y se van en cochazos con chófer? ¿Quien los paga?
¿La Ley es igual para todos? ¿Esto es el s. XXI?

Rik_Rides

manda huevos...

Spartan67

El mundo al revés, ahora resulta que ser pobre es un delito, cuando son los propios peperos quienes han empobrecido a medio país. Guillotinas es lo que compraba.

a

El Hambre ya es Delito. Fin de la noticia.

alejojo

¿y le dieron de comer en la comisaría?

N

¡Que lo ejecuten por vago y maleante!

Lo de este país roza lo absurdo.

p

que lo manden al otro lado de ceuta o melilla, y que salte la valla

D

Entonces, ¿para qué se lo llevan? ¿Darle de comer?

D

Terrorista.

e

Yo me pregunto: Si alguien buscando en un contenedor del supermercado se come un alimento en mal estado y tiene algún problema, que hacemos? En la comida que tiran al contenedor, habrá de todo.

Habría que organizarlo para que lo que sea aprovechable, se aproveche, y lo que no se destruya.

YoryoBass.

#47 Esa es la teoría, pero en la práctica ningún supermercado contrata a personal cualificado para hacer esa separación y por tanto va todo a la basura. La carne por ejemplo, que es de lo mas perecedero, se retira de estantes y mostradores cuando todavía puede ser ingerida en una semana. Esto en una casa de acogida dura un día. Pero hay que contratar personal que se dedique a eso y que te voy a contar acerca de eso....

x

Que cabrón! Que le pongan una multa de mil millones de €. Así aprenderá

R

"se cuentan por centenares los canarios que tienen que buscar comida entre los contenedores de basura. Mientras multinacionales foráneas se lucran cada vez más a costa del sufrimiento de los isleños."

De una noticia tan sensacionalisticamente redactada como ésta no me creo nada.

D

#27 Lo siento, no volverá a ocurrir, te queria votar negativo.

R

#70 Tranqui su alteza. Gaste sus puntos virtuales de internet como le plazca.