Hace 16 años | Por freerider a lta.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por freerider a lta.today.reuters.com

La policía italiana detuvo a dos homosexuales por besarse en las afueras del Coliseo de Roma y los acusó de "conducta lasciva," lo que provocó el viernes protestas por parte de grupos de derechos humanos y un llamado a disculparse por parte de una ministra del Gobierno. El incidente se produjo tarde el jueves, cuando los hombres, de 27 y 28 años, fueron retenidos en una estación de policía durante varias horas antes de ser liberados, según el grupo defensor de los derechos de homosexuales Arcigay.

Comentarios

alexwing

¿pero que pasa que si te besas dentro del coliseo no pasa nada? lo correcto seria decir "a las afueras del Coliseo" de vez en cuando podemos hablar con propiedad.

alex0cb1

Y si se lee la noticia la ministra de sanidad italiana reconoce que por esto su país no es muy normal y espera que a los detenidos les llegue una disculpa.

arieloq

pues no hay datos referentes a la longitud de las lenguas que intervinieron en el suceso, ni a que profundidad eran introducidas... por lo que sean homosexuales o no es lo de menos....

D

¡Es un escándalo!. ¡Besarse fuera del Coliseo romano!. A partir de ahora, cuando dos homosexuales quieran besarse, han de hacerlo en el Coliseo de Roma, así evitarán detenciones y controles anti-doping. roll

AsTuRkInG

la sociedad no avanza... menos mal que no es en españa... ahora de lo malo creo que no somos los unicos ignorantes...

Zun

#6 Yo tambien estoy acojonado, pero ya no sólo por lo que citas...

- México registra 3 asesinatos homófobos al día.
- Un policía dispara "por error" a dos personas durante el Orgullo Gay de Belo Horizonte.
- Irán cumple su amenaza y ahorca a 16 condenados acusados de homosexualidad.

Y en nuestro mismo país, no llega a estos extremos pero...

- Un grupo de hombres insulta y agrede a tres jóvenes transexuales en el centro de Sevilla.
- Un juez de Murcia niega la custodia de dos niñas a su madre por sospechar que es lesbiana.
- Un hombre denuncia que dos policías municipales de Madrid le vejaron por su orientación sexual.
- Agresión homófoba en una piscina de Vitoria.

D

#6 A los homófobos ultracatólicos esos de los gemelos polacos la UE les ha llamado la atención ya más de una vez.

La UE también ha avisado a religiosos y políticos europeos se abstengan de hacer declaraciones homófobas.

Y evidentemente a esos polis morales italianos les van a dar pal pelo.

La homofobia en europa oficialmente es de inmorales, de gente sin moral. De esos que no acatan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el Vaticano.

Mark_

En serio, cada vez estoy mas acojonado.

En Polonia se persigue practicamente a los homosexuales, y la Unión Europea no dice absolutamente nada al respecto.

En Italia, se les ha detenido por besarse.

En España se les sigue rechazando, y hubo clamor popular de los que considero verdaderos degenerados (¿Foro de la Familia?) en contra de unos matrimonios que ni les iban ni les venian.

¿Qué está pasando? ¿Vuelve la sociedad a dar un saltito atrás?

Niña! Saca la garrota que viene el maricón del puebloo!

D

#10, la última vez que estuve en Roma había alguno haciendo bastante más que dándose picos frente al Coliseo a plena luz del día y ningún policía dijo nada... Ni siquiera recuerdo a la gente escandalizándose.

O sea, que apuesto a que sí, que todo esto es porque eran homosexuales, lo cual es muy triste. Desgraciadamente, aquí en España no sería muy distinto.

t

qué fuerte! Y si se besan un chico y una chica, ¿también les detienen?

JOER QUE FUERTE!

ganas nulas de ir a Roma, de momento

D

Pues que vayan a besarse a la spuertas de un colegio del Opus, que saldrán corriendo a pedradas. No hace falta irse a Italia para encontrar fascistas homófobos.

Undefined

Yo veo que hay dos personas besándose. A mí me importa un bledo si son dos hombres o quienes sean pero, ¿acaso alguno sabe si había algo más que un simple "beso"?
Esto lo digo porque, hoy por hoy, los medios quieren carnaza. ¿Cómo lo consiguen? Con titulares sensacionalistas. Y es muy posible que este también sea sensacionalista (aunque no afirmo al 100% que lo sea).
La verdad es que siempre que hay una noticia de homosexuales, siempre nos ponemos como locos sin analizar si es simplemente una noticia sensacionalista o no.

D

Habría que ver cómo fue el beso, que una cosa es un piquito y otra un buen morreo ahí a lo loco... a lo mejor hasta con niños delante y todo. De los invertidos ya no me sorprende nada.