Hace 10 años | Por Diaspora a telecinco.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a telecinco.es

La Guardia Civil ha detenido a primeras horas de esta tarde al cura de Borja bajo la acusación de quedarse con cerca de 200.000 euros del dinero de la Iglesia. Entre el montante que presuntamente desvió el párroco, se encuentra el dinero recaudado por las visitas al famoso cuadro del "Ecce Homo”. El detenido se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil a espera de que se le tome declaración y su puesta a disposición judicial está prevista para última hora de la tarde.

Comentarios

D

Religión es corrupción !!

D

#19 Luego se convirtio enWARMASTERWARMASTER

benderin

#23 También fue@ADIDOS

cry

benderin

#23 #29 ¡Y sus nombres todavía causan pavor! lol (Mira que nos han puesto un negativo solo por mencionarlo)

Trigonometrico

#19 Se le echa de menos. Comprendo que viendo el panorama se haya tenido que tragar sus palabras, pero recapacitar es bueno, y rectificar es de sabios, y siempre sería bienvenido por todos.

benderin

#48 No sé hasta qué punto su grito de guerra era provocación o convencimiento.
Alegraba bastante este sitio, pero a mucha gente le provocaba alergia su desenfadado desparpajo.

i

#1 JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJA vaya risa floja me ha entrado con tu comentario....

D

Cuanto vicio tiene esta gente.

D

#17 estoy deseando leer cómo justifica esto; total, justifica de todo el pobre del@bonito

D

#17 #33 Por lo que ya le he leído otras veces,@bonito es cristiano pero no católico.

BiRDo

#40 Es posible que ahora mismo@bonito no pueda escribir porque lo han frito a negativos hace poco en una noticia sobre la esperanza de vida donde invocó el amor a Dios nuestro señor en su primer comentario. Ya mismo mártir. En cuanto muera y unos milagrillos después santo.

San Bonito, mártir de meneame y todos sus comentarios.

D

#42 Bueno, al menos es uno de los pocos que se atreve a llevar la contraria a la opinión generalizada de esta página sin entrar en trolleos y siendo respetuoso. Cascarle negativos solo porque es religioso y reirse de él por ello es de ser bastante infantil y denota bastante pereza intelectual, pero vosotros a lo vuestro. Sin duda teneis la razón porque así lo dice el karma.

BiRDo

#51 ¿Respetuoso? Sí, sí, tan respetuoso como todos los que están en contra del aborto, que en lugar de aplicarse únicamente a sí mismos sus monsergas, quiren cargarnos con sus prejuicios y sus problemas mentales a los demás. Tu concepto y el mío de respeto parecen ser bastante diferentes. Cualquiera que intente imponerme sus creencias religiosas me parecerá un ser despreciable, gracias. Como decía Serrat: "Si no fueran tan temibles, nos darían risa; si no fueran tan dañinos, nos darían lástima", en su canción "Los macarras de la moral". Lo suscribo.

D

#55 Es curioso que hables de prejuicios en un comentario tan cargado de ellos. Yo no se que quiere imponer Bonito; nunca lo he visto en una actitud impositiva.

BiRDo

#56 No pienso seguirte al barro. Ahí te quedas tú.

D

#57 No, yo ya he obtenido lo que quería

D

España en estado puro

D

Marca Vaticano

Vermel

Y yo me pregunto... ¿a dónde tendría que ir ese dinero?, ¿a la señora?, ¿a la Iglesia?, ¿al Estado?
Podrían aportar más datos en la noticia y explicar mejor el delito, falta o lo que quiera que sea eso que se le imputa al cura.

alehopio

#16 Y otra cosa fundamental ¿quién lo ha denunciado?
... alguien que tenga poder para convencer a los mandos para que envíen el dispositivo...

¿el obispo no se llevaba su parte?

zierz

#16 Supongo que al santuario de Misericordia que es donde está la pinturica de marras, lo ideal sería que se quedara allí y que la gente que tiene cuarto o cocina o como lo llamen, lo usen para arreglar cosas que necesiten... retejar o lo que sea

D

#21 Ya lo sé. Vivo en la Castilla profunda, aquí se toca a un cura para 15 pueblos.

Pancar

#24 ¿Los curas se tocan?

D

#27 Igual que los extremeños.

Pepetrueno

#27 Si son gitanos, sí. Son primos.

D

Ecce jeta.

D

#2 Nono sin ecce, jeta completo

D

Seguro que esos 200 mil euros los ha repartido entre los pobres, no seáis mal pensados.

D

Pues un cura haciendo cosas de curas.

berkut

Parece que el cura tenia participaciones preferentes...

disconubes



(Justificación mode estándar de estos sinvergüenzas off)

C

El cura ha sido detenido por robar 200.000 euros de la iglesia, de los que una cuarta parte, 50.000 euros, eran por las visitas del ecce homo.

El titular es incompleto o erroneo

sifou

Pobre Borja, ¿quién le absolverá ahora de sus pecados?

Ba-dum-tss

Victor_Martinez

economía typical spanish, obras cutres y el dinero sin declarar en metálico.

Aclaración: no digo que los paletas curren tan mal como la señora del Ecco Homo, pero te vas a Europa y ves los materiales, las calidades, las tecnologías y lo de aquí te parece del s XVIII

p

Entré a informarme sobre una noticia, pero acabé en el festival del humor del pseudo-Arévalo. Con lo que mola cuando entras a los comentarios y encuentras un montón de info adicional...

Brill

Aquí el que no cura, vuela.

wooldoor

Estos curas no se cansan de dar por culo.

D

"El cura de Borja"
En Borja habrá más de un cura, supongo.

llorencs

#12 Ni con 18.000 habitantes, en mi pueblo hay dos curas. Y principalmente porque mi pueblo está dividido en dos núcleos grandes y se podría contar como dos pueblos, uno de unos 10000 y el otro de unos 7.000, con aprox 1.000 personas viviendo en las afueras.

D

#12 Tiene tres parroquias.

Pepetrueno

#12 Y ya les sobra un cura...

D

#8 No tiene pérdida. Es el que se rió de sus parroquianos con aquello de restaurar una figura sagrada (para ellos) de forma patética y encima convertirlo en espectáculo nacional. Ahora resulta que también es ladrón y putero.
En fin, nada nuevo en el horizonte.

D

Marca España, una tras otra

g3_g3

La iglesia siempre igual, robando a los ignorantes.

D

La noticia es mentira. Según ha explicado el alcalde de Borja ese cura no tenía nada que ver con el Santuario salvo porque daba alguna misa de vez en cuando así que difícilmente se pudo llevar ningún dinero de las visitas.

homebrewer

En en el programa Más vale tarde de la sexta Manuel Marlasca insinuó gracias a sus fuentes policiales que el destino de ese dinero, entre 100.000 y 300.000 €, era para "vicios" del susodicho. Usaron la palabra "Carnales" en última instancia.

La historia pinta Berlangiana.

consuerte76

Le echará la culpa a Satanás

D

"Yo agarraba todo el dinero entre mis manos y lo lanzaba por los aires. Dios agarraba lo que necesitaba, todo lo que caía al piso era mio", terminó diciendo el cura en su declaración.

D

Me parece cojonudo a ver si se dan un paseo yo también donde la vieja que destruyo patrimonio artístico....

D

Creía que era de EMT!

D

Fijo que predicaba desde el púlpito señalando con el dedo!

D

Voto de pobreza y castidad.

MonoTiti

Otra vuelta de tuerca.... Es difícil darle otra... a ver que sucede...

Tahrir

Pues prefiero que se lo lleve este cura a que se lo lleve la puta Iglesia.

Pero lo suyo sería que este dinero se quedara en los bolsillos de los gilipollas que lo dan al cepillo.