Hace 10 años | Por karakol a europapress.es
Publicado hace 10 años por karakol a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido a cuatro policías locales de Mislata (Valencia) acusados de un supuesto delito de falsedad documental por poner multas supuestamente falsas a un vecino de Torrent, según ha podido saber Europa Press. Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Mislata ha hecho público un comunicado en el que confirma la detención, esta mañana, de los agentes locales y recuerda el comportamiento de estos profesionales "ha de ser ejemplar, honrado y al servicio de la ciudadanía".

Comentarios

D

#3 Acabo de pillarlo. He estado a punto de decirte que te habías equivocado de noticia.

LuisPas

#3 que juego da ese pueblo caa vez que sale...

D

#7 Si es gracioso, si fueran 4 manifestantes el mismo ayuntamiento pondria a todos de ETA y de presuncion de inocencia una mierda.

D

#26 No no no no... la policía detiene y señala indicios, el fiscal acusa, el acusado comparece, el juez dictamina. Así funciona; en Gamonal y en cualquier caso.

Esto no es Corea del Norte ( por ahora ).

#27 Gracias. Aclara bastante.

Syum

#28 sisisi, así es, pero es curioso como en unos casos se silencia y extrañamente si hay condena termina en indulto o condenas blandas, no sea que se genere alarma social y la gente piense que ñla policía es capaz de falsear de manera habitual documentos públicos, y en otros casos falta tiempo para acusar a la gente de terrorista itinerante, filonazi o portar explosivos, darle propaganda y tacharlo de supuesta " alarma social" pero cuando llega al juez y dice que no hay ni una sola prueba, y que se han falseado documentos, la cosa se queda ahí y no se le da publicidad a no ser en cuatro sitios de internet, no sea que la " alarma social" no siga los cauces por los que quieren llevarla, y los policías que supuestamente estaban allí viendo a los terroristas itinerantes y deteniendolos y escribiendo los informes, salen del juzgado silbando mirando para un pájaro que pasa.

D

#29 Lo único que tengo claro es que generalizar gusta mucho.

No se si les caería una sanción blanda o no, pero el abuso de poder debería estar considerado como agravante, y más si se ha hecho durante años. Lo que este hombre haya podido sufrir no creo que fuera pagable con una multita de nada. Si se confirmase todo al responsable lo echaba por gilipollas.

Syum

#30 ya te digo que gusta generalizar, el problema es que cuando unos generalizan, está bien, se crea alarma social y se legisla en post de esa supuesta " alarma social" lo cual es escandaloso, pero cuando otros generalizan es que son unos....llamame lo que quieras.

D

#31 Bueno. Ahí estamos nosotros para pensar y discernir que hay de cierto o no. El ministro exagera cuando da su versión porque busca apoyos ... igual que algún medio o un delincuente o inocente cuando dan su versión. Ni todo es blanco ni todo es negro.

Sacamos conclusiones demasiado rápido y eso no está bien. ( A mí también me pasa por supuesto )

Syum

#32
Sirve de algo discernir?
El problema no es que el ministro exagere, el problema es que esa exageración del ministro se traslada a los medios de comunicación a sueldo, con el propósito de crear una falsa sensación de alarma social y poder luego sacarse de la manga lindezas como la ley de seguridad ciudadana, mientras que mi exageración sólo es supuesta, no va a ningún sitio y encima no se actua nunca sobre eso porque parece que son exageraciones.

O que, igual vivo en otro planeta pero al menos ni a mi ni a nadie de mi alrededor había causado alarma social las manifestaciones como para sacarse una ley de esa calaña, la alarma social la causaron las actuaciones criminales de algunos cuerpos de seguridad del estado, o no se, tampoco estoy muy alarmado con el aborto, o por ejemplo ahora la alarma social son los 200 imigrantes que entran cada 2 o 3 días saltando la valla, cuando en España hay 6 millones de parados, esa es la verdadera alarma social, y para paliar esto, el problema más grave que tiene este país, se sacan de la manga una ley que favorece el despido, recorta derechos, y ponen de ministra de trabajo, el ministerio más importante a día de hoy, a una muñegote que cualqueira que la escuche hablar pasa vergüenza ajena.
Pero por lo visto el problema es mi generalización en un comentario del menéame y no los árboles que no dejan ver el bosque.

D

#34 Sabes hacerlo, lo que pasa es que te preocupan mas unas cosas que otras.

Esto es un caso clarísimo de abuso de poder. Y no va mas allá. Si unos quieren ver un repunte fascista en España y otros quieren ver que la policía es sacrosanta es cosa de ellos; pero el hecho es simple y no va mas allá de la putada de un vecino a otro por una cuestión personal.

Syum

#36 pues yo pienso que la falsedad de documentos públicos por parte de las fuerzas de seguridad del estado, es bastante mayor que la que nos quieren hacer ver, los 4 casos que salen después de muchísimos problemas.
Sin ir más lejos a mi me multaron una vez sólo por los santos cojones del policía, sin tener ninguna razón, no voy a explicar mi caso, pero no salí en el menéame porque preferí llevarme el cabreo y pagar con pronto pago para quitarlo de en medio, que dar millones de vueltas para que al final todo terminara o en nada o yo pagando la multa de todas formas.

D

#37 Vale, pero eso son vivencias que te hacen estar predispuesto en uno u otro sentido. Si hubieras tenido una buena experiencia tal vez pensarías lo contrario.

Estos son municipales, que no dejan de ser vecinos con un uniforme y un silbato para regular el tráfico. Tienen un poder relativo en una población pequeña. Les han pillao y si son culpables se les impondrá una condena probablemente leve. Es una muestra de como alguien con poder abusa de él. Si el presunto instigador de todo el lío hubiera sido funcionario, maestro, dentista o inspector de hacienda le habría hecho putadas al señor de 70 años de otras formas. Insisto. Que sean municipales es meramente cirucunstancial.

Solo fíjate en como aquí en MNM se va a enfocar el caso... Que si ACAB, que si no se que... a mi alguno me acabará diciendo que los defiendo o justifico, que si soy policía, que si bla bla bla...

Es mucho mas sencillo. Han aprovechado su cargo para vengarse y les han pillao. Fin.

Syum

#37 saco esa conclusión porque si me ha pasado a mi, que nunca me lo he buscado, y conozco algún caso más de gente de mi alrededor, presupongo que es algo más habitual de lo que los medios dejan ver, precisamente, por lo que comenta este señor en la noticia, él se ha dejado su vida intentando demostrar que ese policía estaba acusándole continuamente de manera falsa, porque era su palabra contra la de un policía, ten claro que por cada caso que sale a la luz, hay 100 de gente que o pasa de calentarse la cabeza y perder su vida con esto, o que directamente han salido perdiendo porque su palabra vale menos que la de un policía delincuente.
Sin embargo no conozco a nadie que en una manifestación haya atentado contra un policía, y veo como se sacan una ley de la manga para que esto no suceda, como si fuera el pan nuestro de cada día y el ciudadano medio estuviera escandalizado por la cantidad de gente que se lía ahora a atentar contra las autoridades.

trivi
S

Sin animo de ofender a nadie, esto de la corrupcion policial esta llegando a niveles preocupantes. America latina es un ejemplo. Hacia alla vamos

avalancha971

Entre lo de la deuda ilegítima de #11 y la comparación con América Latina de #6, me he dado cuenta que en Europa están tratando de hacer lo mismo que en las Américas, parasitar a países con recursos, pero sin democracia plena.

Todavía estamos en el momento en el que Europa Central abre las puertas a inmigrantes, y los hispanos somos libres de irnos a vivir a los estados opresores.

vazana

#25 espera a que triunfen los que hablan de recuperar la "independencia" o la "soberanía" para poder devaluar nuestra moneda

Europa no está tratando de hacer nada.

Hay un país que necesita dinero y es mejor prestárselo (y recuperar el préstamo con intereses lógicos) que dejar que caiga y arrastre a Europa (aunque seguro que preferirían invertirlo en otras cosas con un mayor retorno). China está prestando mucho dinero a EEUU porque tienen dinero y EEUU ganas de consumir lo que produce China. No es una estrategia, es una acción simple que es interesante, beneficiosa y lógica por sí misma.

Por otro lado, nuestros políticos quieren gastar, porque cuanto más gastan y más dinero mueven, más pueden llevarse a Suiza. Por cada concesión se llevan una tajada de una manera más directa o indirecta. No tiene mucho más.

Finalmente, los ciudadanos quieren que los políticos gasten, en ellos y que el dinero lo saquen de donde no lo van a sacar, de los ricos, pero eso es secundario, lo importante es que gasten.

Así que todo el mundo está de acuerdo. Europa quiere prestarnos, porque es lo que más le conviene. Los políticos quieren gastar, porque les interesa. Los ciudadanos quieren que gasten, porque esperan recibir los beneficios de ese gasto. No quieren deuda, sino que hagan pagar a los ricos (pero no lo piden con mucha fuerza, y no va a pasar), también quieren que se gasto se haga bien (pero no tienen muy claro cómo hacer que eso suceda, y tampoco lo piden con demasiada fuerza).

Resultado: deuda ilegítima, que nadie quiere, pero se acepta y se protesta contra la austeridad, principalmente movidos por sindicatos y otras organizaciones (que también quieren su parte del pastel).

Esto no es ninguna conspiración, es sólo un resultado emergente de la estupidez del pueblo, pero como la gente se siente parte del pueblo y no se sienten ni se quieren sentir estúpidos, es un mensaje que no calará nunca jamás.

No sé cómo todavía no me han cosido a negativos por un comentario que huele a fascista, me deben haber timado con el Eau de Fasces, pero no me rindo, aquí tenéis una buena oportunidad de coserme a negativos por no echar la culpa al pueblo y no a un enemigo externo (como europa, el BCE, Merkel, el FMI o el FSM). Por cierto, eso de echar la culpa a un enemigo externo y unir a la gente en su odio contra él es una estrategia fascista, menos mal que desde que Franco murió ya no se ven esas cosas...

D

#25 #33 ¿y todo ese rollo que tiene que ver con esto? lol

Teneis artículos relacionados de sobra para ir a hablar de eso.

vazana

#35 ha salido el tema y es un tema importante que no está de más recordar, más que las noticias de hoy en portada, diría yo.

Yo sigo viendo esto como un foro de debate más que como una página de noticias, que siempre son nuevas pero siempre son más de lo mismo. Sé que lo veo mal, sé que habrá negativos por ello.

El ir de susto en susto en la portada, con una indignación creciente y una reflexión superficial (en un comentario de 4 líneas y que dice lo de siempre) no me atrae.

Lo que dice #25 es algo un poco más profundo, es cómo España se está convirtiendo en (o evidenciando como) una monarquía parlamentaria bananera. Es algo transversal a todas las noticias, los comentarios que hay en esas noticias son en cambio puntuales, anecdócticos, concretos de cada una de las facetas de una monarquía parlamentaria bananera.

Así que me parece mucho más importante, aunque no esté tan relacionado con esta noticia como lo hijos de putas que son los policías, putos maderos, me cago en todo, son el peor enemigo del pueblo, perros de los gobernantes, que sólo saben dar palos en las manifestaciones y echar a las personas de sus casas, con gran regocijo en facebook y otras redes sociales, les mola, son unos psicópatas y unos cabrones, wall wall wall

Y mañana igual, y pasado, y la semana que viene...

Todo eso por no hablar de que jeje, jaja, se llama Torrent en valenciano y Torrente en Castellano lol lol lol

D

#42 Si pero ... es que aquí lo normal es centrarse en el tema del meneo.... si no acaba llendose la cosa por la tangente.

vazana

#43 Cierto, no hay que irse por la tangente.

Pero no es lo mismo irse de un tema a otro, a igual profundidad, que analizar la raíz de un problema y común a muchos otros.

No es lo mismo la tangente que la perpendicular...

Aquí no nos estamos yendo por la tangente. Pero ante todo, tienes razón, no hay que irse por la tangente.

Los comentarios destacados, por cierto, gran aporte, ¿verdad? Un ejemplo a seguir, ¿no?

D

#45 Bueno... va.. lo que gustes. Ya habrá un meneo en el que quieras tratar un tema y se vayan por donde no es... roll

vazana

#46 lol eso pasa en absolutamente todos y cada uno. Si la gente fuera, en sus razonamientos, por donde deben, viviríamos en un paraíso ilustrado.

D

#11 no van de mal en.peor, van igual de.mal.

Lo que pasa es que ahora tenemos herramientas para sacar a la luz edyos hechos

ElPerroDeLosCinco

Hola, yo solo he entrado a poner paridas sobre lo de "torrent" y las descargas, pero se me han adelantado todos.

D

#13 Deberías utilizar μTorrent. Pocos se te adelantarían...

D

Ya lo dicen:
Torrent molt bon poble pero molt mala gent.

D

En ese pueblo puedes encontrar todas las películas de estreno.

D

#8 Te puedes bajar a todo el pueblo a tu ordenador con los 4 policias y con el vecino y ademas todas las peliculas que haya

D

Por cierto si hubiesen puesto Torrente se hubiera comentado........
Por que si en valenciano es Torrent pero la gente de alli lo nombra Torrente.

D

España es el único país de la Unión Europea en el que si te cruzas con un policía, en vez de sentirte seguro, tienes miedo.

Segador

Puertas al campo

Syum

#24 por supuesto

En la misma línea, defiende "la presunción de inocencia de los agentes detenidos, como lo haría con cualquiera de sus empleados municipales y con cualquier otro ciudadano o ciudadana".

Si, exactamente igual que defendieron a los ciudadanos de gamonal, que les faltó tiempo para acusarlos de terroristas itinerantes, no les hizo falta ni juicio.

PussyLover

Ejemplar y honrado en España jajajaja, espera que me da la risa jajajaja

D

Pues no veo nada raro. Les han pillado y si el juez lo estima conveniente pagarán por su delito.

Syum

#18 vamos a esperar a ver cuál es ese "pago" y si al final realmente lo "pagan" para empezar deberían de ser apartados del cuerpo inmediatamente y para siempre, bastantes sueldos de delincuentes públicos pagan mis impuestos ya.

D

#23 Si es que son culpables... Porque aun son presuntos ¿o no? roll

Bueno.. es igual. Aquí ya se les ha juzgado.

Paquito_Garcia

La madera es la madera...

Cuñado

Que denuncien lo que quieran, aquí no es ilegal! roll

a

Yo me quedo con la constatación de la falsedad intrínseca de la tesis de que los agentes policiales gozan de especial credibilidad. En otras palabras: si un policía asegura que estabas mal aparcado, tu palabra en contra no basta.
Aquí ha habido una investigación porque al pobre tío lo han cosido a multas, pero ¿qué hubiera pasado si son varios o muchos los multados "ful"? Una multa por cabeza no se nota y puede pasar perfectamente. En el peor de los casos la retiran, pero no se deduce que haya habido una actuación "ful" sistemática.
¿Qué pasa si un vigilante de zona azul jura y perjura que no tenías puesto el tícket?
Es evidente que en todo colectivo hay manzanas podridas, todos somos humanos y estos lo han demostrado (y no olvidemos al policía local del Secuestro de Olot), pero resulta que su especial tarea los hace especialmente peligrosos.

D

Esta claro q hay tanto cerdo dentro como fuera.

EnriquePas

Pués estos tienen presunción de veracidad en sus testimonios y portan armas de fuego.
No dejan de ser macarras de barrio pero con uniforme y sueldo.

gargol

buf, cuánto tiempo libre tienen algunos...

D

Los justicieros ajusticiados!

Jep Cabestany dixit.

Z

Lo han dao en la sexta hoy. Les empezamos a cobrar o que ^^