Hace 11 años | Por patient43 a noticias.terra.com.co
Publicado hace 11 años por patient43 a noticias.terra.com.co

La asesora del partido conservador Nueva Democracia en una mesa de votación de Lamía, en Grecia Central, fue detenida hoy por haber supuestamente intentado sustituir las papeletas de voto de otros partidos con las de su formación que tenía escondidas en bolso.

Comentarios

andresrguez

#5 Intentar venir con el tema de pucherazo, etc... en fin. 38,40% de abstención.

rodivi

#32,#19,#16,#8 Madre mía, os la cogéis con papel de fumar. Fraude en grado de tentativa os parece mejor? Para hablar correctamente, digo.

Que no se haya materializado en este caso concreto no impide hablar de fraude, pues este era el objetivo de esta señora. Fraude sí, aquí se ha intentado alterar unas elecciones, coño ya. Y yo no he dicho nada más que eso.

TroppoVero

#5 Evidentemente que lo niega. Y yo también lo hago. Ha habido un intento de fraude por parte de una persona, y ese fraude ha sido detectado y la persona detenida. Por tanto: no ha habido fraude ni pucherazo.

tul

#16 de momento lo que sabemos es que han pillado a uno del partido ganador intentandolo, a cuantos otros les habra salido bien y no les han pillado?

Yiteshi

#18 Si hubo fraude generalizado, más temprano que tarde saldrá a la luz. De todas formas hay que esperar una semana a ver si logran formar gobierno de coalición, nada está dicho...

IkkiFenix

#20 ¿Y que? ¿Eso le impidio gobernan a Bush en EEUU o a Calderón en Mexico? Dirán que no es un fraude y punto. Hay demasiados intereses. Aunque con la situación y tratándose de Grecia en las calles se liará la de dios.

Yiteshi

#24 Y qué te hace pensar que los griegos saldrían en masa a votar por Syriza? Tal vez aquí se habían creado falsas expectativas, y ahora ante la imposibilidad de digerir el triunfo de ND lo más fácil es pensar en fraude. De todas formas es muy temprano para opinar, qué tal si esta semana no logran formar gobierno y tienen que repetir elecciones?

IkkiFenix

#28 Puede ser, pero ¿repetir otra vez las elecciones? ¿Hasta cuando? No lo creo, yo creo que formarán gobierno aunque les obligue la UE a punta de pistola. Creo que PASOK se hará de rogar, pero finalmente pactará con ND.

Yiteshi

#34 Ojalá no tengan que repetirlas (manda cojones ese tira-y-afloja), pero es una posibilidad.

Por cierto, aquí hay un mapa de los resultados: http://national12b.ekloges.dolnet.gr/ Nueva Democracia ganó en la mayoría de regiones.

Yiteshi

#40 No hablas griego, ignorante? Yo tampoco

g

#41 En el insti dí latin

g

#27 Creo que el meneante medio de izquierdas esta en estado de shock por que estaba CONVENCIDO de al victoria de SYRIZA
ya he visto varios post en ForoCoches donde se habla de tongo, manipulación, etc, y me temo que el tema de no querer aceptar la realidad, es mas comun de lo que se piensa, le pasaba a Zapatero, le pasa a Rajoy, y le pasa a muchos meneantes.

La cosa seguramente sea muy sencilla, con la derecha en grecia saben lo que hay, con la izquierda no, el ser humano, por naturaleza es miedoso, aventurero para el exterior, pero conservador en su casa
#28 exactamente
#33 Si, pasa en todos los paises, ahora piensa si esa señora hubiera conseguido su proposito, se habria notado algo en el computo general?

Frogg_girl

#36 ¿Y cuántas señoras como esta hay? ¿Cuántos votos representaría eso?
El resultado no es tan tan tan ventajoso para ND como para decir que unos cuantos votos no afectan el resultado. Si no me equivoco hay menos de 200.000 votos de diferencia entre ambas.

Además, ¿que demonios importa lo afecte o no al resultado?. Justificarlo o restarle peso es obsceno.

D

#10 ¿Es un hecho aislado?.

Ok, goto #20.

TroppoVero

#18 Tu pregunta no lleva a ninguna parte, porque si tú tienes derecho a especular con las supuestas trampas que habrá hecho Nueva Democracia, yo reclamo mi derecho a especular con las trampas que puede haber hecho Syriza.

Y ambos haríamos el ridículo por empeñarnos en especular, en crear un debate sobre una realidad inventada. Yo no lo voy a hacer, desde luego.

D

#22 Para especular se necesitan indicios ¿No?

D

#16 Se dice que en una casa, por cada cucaracha que se puede ver, suele haber unas cuantas más que no pueden verse, pues aplícalo aquí igual.

TroppoVero

#42 ¿Me tomas el pelo?

andresrguez

#5 Fraude =/= Intento de Fraude.

Ejemplos como los de la noticia, ocurren en absolutamente todos los países y todas elecciones y por parte de todos los partidos. En los fraudes electorales a lo gordo (véase Rusia) nos enteramos días después y nadie suele ser detenido.

Venir con la amenaza de pucherazo olvidando la brutal abstención (38,40%) o que son situaciones que ocurre en absolutamente todos los lugares...

#17

Lo peor de esto, es que los niveles son cuatro puntos superiores a las anteriores elecciones y estamos hablando de un país en el que todos los espectros políticos están representados porque tienes desde los nazis de Amanecer a los estalinistas del KKE pasando por partidos de centro, centro-derecha, centro-izquierda, verdes, anticapitalistas, desencantados del ND, desencantados del PASOK e incluso desencantados de Syriza... es decir que no es como si no hubiera posibilidad de partidos diferentes, etc...

Grecia tiene un problema serio y como tengan que ir a nuevas elecciones... acabarán pidiendo la vuelta de los militares porque al paso que van...

D

#19 Pero es lo lógico, ya lo ves, el desencanto en las instituciones no se cura así como asi, máxime cuando muchos tienen la sensación de que la soberanía de los gobiernos no existen y mas o menos son todos complices de las mismas mierdas....

Y esa confianza no se recupera así como asi, como ya te digo, maxime cuando ya se trata de asuntos supranacionales, que vamos, dan ganas de mandarlos a todos al carajo...

La gente esta dejando de creer en este sistema político, y lo demuestra sobre todo, que ante una situacion tan grave la gente se desentienda, porque lo lógico hubiera sido que se fuera a votar en masa.Vamos, que como dije mas arriba, además de falta de legitimidad, la tienen de credibilidad.

andresrguez

#21 Aleluya !! lol

Es que lo de la nota, no es más que una anécdota como las que ocurren en absolutamente todas las elecciones y como bien pones, el mayor de los pucherazos es el clientelismo que no necesitas hacer un cambiazo en el que sabes que te van a detener en nada.

#23 Tienen el caldo de cultivo perfecto para que los de Amanecer suban como suben (lo mismo que Le Pen en Francia por ejemplo) o para que llegado el momento, los militares tomen el control como ocurre en Turquía.

D

#26 Amos, no jodas, eso y con perdón eso me parece que roza la paranoia, con un 7 por ciento de los votos recibidos si no recuerdo mal creo que les estas dando mas poder del que en realidad tienen...

A unos les parece una barbaridad y una catastrofe, a mi me extraña que no hayan subido mas. Ya ves, unos lo ven desde un aspecto negativo, yo en esto lo veo normal y positivo, en estas circunstancias me podía esperar cosas peores. Si tenemos en cuenta todos los factores de los otros partidos, la abstención, etc, si las cosas llegan a calmarse un poco, estos serán como paja que se lleva el aire, no me preocupan en exceso, aunque me molesten...

Es mas fácil que acaben subiendo mas aún grupos como syriza (y yo cuento y espero que asi sea), al menos en esta se ha visto, y la gente aun recuerda la historia, aunque unos mas que otros y algunos de forma distorsionada, no te preocupes...

Al fin y al cabo, excepto a unos cuantos mamarrachos no nos gusta la violencia salvo como ultimo recurso y tendemos a buscar formas pacificas dentro de lo posible y lo que permite la dignidad. Eso si, , en determinados caso la violencia puede ser perfectamente justificable...como cuando te esquilman sin motivos...

D

#5 No ha negado el fraude, ha negado la relevancia de la noticia.

Que vamos a ver señores, que ND no ha ganado gracias a esta mujer.

andresrguez

Antes de que salgan las acusaciones de fraude, pucherazo, etc...

1 - Eso ocurre en todas las elecciones de cualquier país.
2 - Está detenida. Si quisieran el fraude, ni nos enteraríamos.
3 - La abstención ha sido del 38,40% (4 puntos más que hace unas semanas).

#1 #2

villa182

#4 no nos enteraríamos... pues vaya democracia entonces. que coño es esto, un chiringuito?

Frippertronic

#4 ¿Qué tiene que ver la abstención con el pucherazo?

De todas maneras no veo muy probable que esto haya sido algo generalizado (o eso espero).

Un saludo

andresrguez

#11 Democracia ¿Ahora no vale lo que dicen los electores? ¿Sólo pueden ganar los que quiere uno?
Como bien ponen aquí, igual es que las alternativas no eran las mejores...

“Es triste tener que elegir entre un ladrón y un loco”. Nikos, conductor de autobús, no quiso revelar por quién había votado. Pero con el 74% de las papeletas escrutadas, todo indicaba que los griegos habían decidido favorecer por un leve margen al “ladrón”, ardorosamente patrocinado por la Unión Europea.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/17/actualidad/1339926249_538416.html

#12 Que intentar meter el pucherazo como si fuera generalizado... con esta noticia, cuando ha existido una abstención del 38,40%... es decir 4 de cada 10....y cuando este tipo de casos ocurre en absolutamente todas las elecciones de cualquier país...

#14 Que se supo días después y nadie fue detenido....

D

#15 Con niveles de abstención semejante casi se puede decir que todos nuestros políticos y extranjeros son un cagarro y que prácticamente ninguno tiene legitimidad para gobernar...

Al menos es para plantearse si la tienen a pesar de las leyes, creo que dice mucho del desencanto... y es que muchos no es que no estén interesados, es que se niegan a participar en estos circos que llaman "democracias"

D

#15 Casi 40% de abstención y en vez de intentar ver por qué la gente ya no cree en sus políticos justificamos a los sinvergüenzas y culpamos a los que se abstienen.

Votar una vez cada cuatro años y que el elegido haga lo que quiera no es una democracia sana, al igual que hacer el amor una vez cada cuatro años no es una vida sexual plena.

Y ya te digo que yo lo tengo claro, y me da igual lo que digan los medios: ha habido pucherazo, seguro. Yo ya no creo en esta generación de políticastros.

Falc

#4 cuando dices que no nos enteraríamos si quisieran cometer un fraude, he recordado el 140% de Rusia.

Frogg_girl

#4 ¿Esto pasa en todos los países? ¿en serio? ¿te parece ese un argumento válido?
Te voy a nominar al comentario gilipollas de la década.

roybatty

estaría bien guardar los negativos para lo que son, y no para censurar/castigar a quienes disienten de la mayoría (#4)

D

Estoy totalmente con #43... Los negativos son "sólo para insultos, racismo, spam..."
Si una opinión no nos gusta, la rebatimos y construimos el diálogo, no la freímos a negativos. Que últimamente la gente tiene el click muy suelto...

vickop

#43 No se le vota negativo porque piense diferente. Se le vota negativo porque es un usuario harto conocido en menéame, y en la mayoría de las ocasiones, o bien trolea, o bien le gusta insultar a la inteligencia.

roybatty

#54 ni el "trolleo" ni los "insultos a la inteligencia" y mucho menos la "fama" de alguien me parecen motivo para votar negativo un comentario. Parece un linchamiento público.

D

TIene cojones que vayan a ganar los mismos corruptos que llevaron el país a donde esta...pues muy bien no huele...

Yiteshi

Cuantos votos le cabían en el bolso a esta mujer para inclinar la balanza a favor de ND? Igual, ojalá le metan un carcelazo por lista.

D

POr esta regla de tres las próximas elecciones españolas las ganará el PSOE...dios nos pille confesados o nos permita despertar o muy mal vamos...tenemos que salir de esta dictadura bipartidista ya o terminaremos con provincias con nombre de banco.

empe

Así funciona la Nueva Democracia. La antigua era muy aburrida.

kiio1

Que "curioso" esta noticia sobre una anécdota saldrá a portada y que Nueva Democracia haya ganado las elecciones no este, es "curioso curioso"

g

pero a ver... se os va la olla o que? estais estrapolando fraude electoral de una persona al de todo un país...

miguelpedregosa

Haced memoria, cosas de este estilo ocurren en todas las elecciones, buscad en las españolas que ganó Rajoy

D

Premoniciones que tenía uno esta mañana:

A

Si pueden falsear las cuentas para entrar en el Euro pueden también falsear los resultados de unas elecciones que, al parecer, nunca han sido limpias. Los griegos se demuestras como más corruptos que nadie.
Hará falta repetir las elecciones y anular las de hoy por fraude evidente con presencia internacional, observadores de la ONU, la Fundación James Carter y Notarios bajo juramento porque lo que se trajina en Grecia es de órdago, JA JA JA JA JA !!!

Mis felicitaciones a SYRIZA por ganar las elecciones y mis condolencias por el robo flagrante que acaban de sufrir.

TONGO!, TONGO! TONGO!

Angelusiones

Pues algo de mi lo estaba presintiendo , ha habido pucherazo!!!!!!!

polvos.magicos

Media docena más como esta es lo que ha hecho que ganaran las elecciones.

s

aqui en españa lo hacen a otro nivel, entre las urnas y el sistema de conteo central para que nadie se entere...
si se hiciera el conteo bien...la casta no gobernaria.pero para descubrir hay que votar de forma masiva...

D

#62 Tristemente sí gobernaría, tenemos demasiados jubilados, sesentones, cincuentones y analfabetos que votan en función de eslóganes e inercias de hace 30 años, que si alguna vez se informan, es a través de la televisión. Esos votarán lo mismo hasta que mueran, da igual el estado del país.

D

El fraude no consiste en lo que esta señora llevara en el bolso. El fraude es la campaña de descrito a la que han sometido a la actual segunda fuerza política griega. Si utilizas la maquinaria sucia del estado, ya no es una democracia.

D

Y que tal verlo de otra forma... Han pillado a la unica persona que lo ha hecho...? De verdad? Que precision...

CountVonCount

Troika seal of approval. No pasa nada si ha habido fraude porque si lo han hecho ha sido para que ganen "los buenos". Era demasiado bonito pensar que podría haber un cambio en Europa.

a

No lo entiendo. ¿Cómo iba a sustituir las papeletas? ¿Abriendo la urna, sacando un puñado concreto y determinado de papeletas (para que cuadrase el nº de votantes), sacando el suyo del bolso, metiéndolas y cerrando la urna? ¿Y todo ello delante de la gente? ¿O pretendía cambiar el sobre a cada votante antes de meterlo en la urna sin que éstos sospechasen?

D

Me lo esperaba. A ver si se descubre la trama y le dan el triunfo a Syriza.

faelomx

Fraude electoral, sino tiempo al tiempo...

D

Pucherazo