Hace 11 años | Por villols a nytimes.com
Publicado hace 11 años por villols a nytimes.com

Un apagón parcial en la asolada planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón ha detenido el flujo de agua de refrigeración de cuatro piscinas de almacenamiento de combustible, pero las temperaturas siguen siendo bien dentro de niveles seguros, dijo el operador de la planta el martes. El operador, Tokyo Electric Power Company, dijo que sus ingenieros estaban tratando de reparar una centralita defectuosa que causo corte, que comenzó el lunes por la noche.

Comentarios

villols

#13 Tienes razón y no la había visto, pero puesto que de momento tiene más alcance que la otra, la mantengo (de hecho ya no puedo autodescartar (hace 3 horas que la subí). De todos modos, gracias.

D

Que nadie se preocupe. Es todo absolutamente normal. Exactamente igual que después del terremoto.

D

No hay de que preocuparse, seguro que la información oficial proporcionada por la compañía es correcta y ajustada a la realidad, no hay ninguna razón para pensar lo contrario, porque siempre ha sido así.

D

Esta noticia es de extrema gravedad, pero pasará desapercibida durante meses.

villols

Locuelos, has votado duplicada, ¿podrías pasarme el enlace de la otra?, gracias.

villols

La verdad es que estoy alucinado de que en menéame haya tardado más de 30 minutos en recibir el primer meneo, cuando hay foros de temáticas diversas hablando activamente sobre el tema, y no es precisamente una tontería, según he leído, las emisiones de Fukushima están llegando a la zona de Tokio desde esta tarde.

D

#3 ¿Qué emisiones?

Por cierto, según Kiodo News a las 15:10 JST han restablecido parcialmente la refrigeración a las piscinas.

villols

#4 No soy experto en emisiones nucleares, simplemente leí eso en burbuja info (no pongo el link porqué está baneado). Parece ser de alguien que sigue de cerca el tema, pero vamos, que ni escucho Kiodo News ni controlo el tema, simplemente me pareció una noticia importante.

AngelMiguel

#4 Debes de ser de los que opinan de que como no se huele, no se saborea, no se vé y no se toca, y ademas no sale en la tele, lo de Fukushima en Japón hace decadas que dejo de ser un problema, la central atomica esta en perfecta forma y los Japoneses estan felices por haber superado una catastrofe que ¡podria haber contaminado! la totalidad de la región.
Total unos hilillos de plastilina radioactiva que aqui nunca llegarán.
Tota la información sobre la catastrofe de Japón en curso y cada día peor, desde casi el minuto cero, sin visos de acabar buscadla en: http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/

Sonrie y la radioactividad no te alcanzara

D

#3 Es que aquí sólo les molan los gatos y las espadas láser.

mainichi

#3 emisiones? pongo aqui la información oficial:

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, ha dicho que un apagón causó un mal funcionamiento del sistema de refrigeración del combustible nuclear usado en la dañada central Fukushima Uno.

Un portavoz de la empresa dijo que el apagón tuvo lugar poco antes de las 7 de la tarde el lunes, y que interrumpió el proceso de enfriamiento en los reactores números 1, 3 y 4. Representantes de la firma dijeron que registraron temperaturas de hasta 25 grados centígrados en las piscinas a las 6 de la tarde del lunes. Afirman que la piscina más caliente tardará unos 4 días en alcanzar el límite de seguridad de 65 grados.

Al parecer el apagón también interrumpió el proceso de enfriamiento de otra piscina que contiene combustible usado. Según TEPCO en las cuatro piscinas hay almacenadas 8.500 unidades de combustible ya utilizado. La empresa dice que el apagón no ha impedido la inyección de refrigerante en los reactores dañados.

También señala que no ha observado ningún cambio en los niveles de radiación en los puestos de control alrededor de la central. Los trabajadores comenzarán a restaurar el sistema de refrigeración una vez descubran la causa de la interrupción.

La compañía eléctrica tardó 3 horas en anunciar el incidente y ya se ha disculpado diciendo que estaba asegurándose de lo que estaba pasando en la central.

D

#8 Viene todo de aquí: http://fukushima-diary.com/2013/03/alert-fukushima-emission-to-reach-tokyo-area-from-afternoon-of-3192013/

TEPCO restablecerá la refrigeración a todas las piscinas el miércoles por la mañana. http://english.kyodonews.jp/