Hace 9 años | Por Arlekino a btv.cat
Publicado hace 9 años por Arlekino a btv.cat

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha parado el derribo de Can Vies esta mañana como respuesta a la petición que hicieron ayer representantes de la FAVB y del Centro Social de Sants.

Comentarios

unaqueviene

#7 Sí, hay que contratar a esos violentos comandos itinerantes de anarquistas antisistema que aparecen de repente entrenados por la CIA, Korea del Norte y (está por demostrar pero se hará pronto) dirigidos por Pablo Iglesias para que vengan a protestar por ti y luchen por ti. Luego si eso tú ya negocias con el alcalde, cuando te lo dejan "blandito". Y te puedes desgravar el billete, estancia y dietas de los antisistemas contratados lol
Lo dicen en el programa de Ana Rosa, así que seguro que tienen razón.

cabobronson

#30 de la CIA no son, son del CNI. Pruebas: El soberanismo acusa al CNI de instigar la violencia en Sants

Hace 9 años | Por cabobronson a cronicaglobal.com

Y esta la mas clara prueba de quienes son los que lo han hecho




gracias por las pruebas aVlemixVlemix

c

Está claro que sí se puede.

G

#18 La vía podría ser dejar de intentar imponerse a los representantes democráticos del municipio y parar de decir no a todo para parecer más chupirevolucionarios.

Pseudoasamblearios que no aceptan lo votado...

v

#25 eso no es una via para nada, es una via para que hechen el centro social abajo y cada uno a su casa, o a la calle y adios actividades y comunidad y romper el enlace que se ha creado entre varias generacions en torno a Can Vies.

Por cierto, representantes demócraticos? Sabes que CiU quedó tercera fuerza en votos en el barrio de Sants, por detrás de ERC e ICV (partidos que han protestado por el desalojo)?

G

#26 Pues no, en todo momento se han propuesto equipamientos alternativos más salubres como Can Batlló.

Propuesta oficial del ayuntamiento rechazada en todos los puntos por la asamblea: http://w110.bcn.cat/portal/site/Sants-Montjuic/menuitem.f7fe779042a3206e91e191e1a2ef8a0c/?id=51476&vgnextoid=a3c789c2a0e15410VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextchannel=a3c789c2a0e15410VgnVCM1000001947900aRCRD&lang=es_ES

v

#40 Una propuesta en la que en todo momento se negaban a dar fechas concretas, una propuesta que solo hacian para controlar las actividades que ahi dentro se hacian, como en Can Batlló donde ellos imponen el horario, en Can Vies, el horario está impuesto por los vecinos de la calle con los que se han hecho varias reuniones. Un acuerdo en definitva de mierda, pues no hay ningun sentido para tirar una casa con más de un siglo de existencia y tanto fervor cultural, para luego hacer un local gris de hormigon y con una arquitectura de sobriedad e indiferencia.
Si querian hacer una zona verde (que por cierto no aparece en el plan urbanistico), tienen justo al lado de can vies el enorme Calaix de la Vergonya lleno de hormigón y con el paso cerrado, en el que por cierto, Can Vies se involucró en la lucha para hacer de ese espacio un espacio verde.

#38 go to #16 primera frase.

Una manifestación de 2012, con mucha gente sin romper nada.



Por cierto es absurdo que digas eso, cuando antes de romper nada estaban ya demoliendo Can Vies y han parado cuando se han empezado a romper cosas

alfgpl

#25 Los tiempos de decir que el voto es un cheque en blanco se han acabado ¿No te lo han dicho?

Enhorabuena a los vecinos de Sants y a los luchadores de Can Vies, sí se puede, su lucha y su victoria es la victoria de muchos centros sociales

blanjayo

Parece que organizarse sirve de algo.

D

Gamonal nos ha enseñado una gran lección: PODEMOS.

D

¡Resistencia y lucha a los fascistas!

valzin

Es triste, me parece penoso pero esta es la realidad.
No miran si es un bien social, si demoler hace más daño al barrio, ellos echan el pulso y sólo rectifican por temor a un levantamiento de toda la población. Saben que este sábado en muchas ciudades la gente salía a la calle y la mejor manera de tenernos en el sofá esperando el mundial es rectificando. De nada han servido manifestaciones, firmas o concentraciones, cuatro noches de disturbios y todo arreglado. De verdad, soy de naturaleza pacífica, con más manifestaciones, reuniones y concentraciones anuales que años tengo, y llegado este momento me pregunto si sirvieron para algo. ¿Por qué ante la corrupción o el abuso no salió todo el mundo a la calle?. ¿ Por qué es necesario dejarse apalear para que la gente reaccione?. ¿Por qué los políticos esperan a esto para rectificar?.
¡Todos somos Gamonal, todos somos Can Vies!
Con cierta tristeza pero... ¡enhorabuena!.

madstur

No entiendo porqué hay que estar siempre de gresca para que los ayuntamientos rectifiquen. ¿Es que antes era bueno y cuatro días más tarde no es bueno derribar el Centro Social? ¿Es que era bueno modificar Gamonal y unos días después ya no lo era?

Se supone que los ayuntamientos están para servir a los ciudadanos, no para servirles leches sin contemplación.

Por otra parte, vaya políticos más mediocres que hay cuando teniendo toda la insfraestructura militar que tienen se acojonan en cuatro días porque ciudadanos desarmados plantan cara al régimen.

Penosa es la vía para alcanzar un objetivo "contra" una administración y penoso el nivel de los políticos que no saben ni por dónde andan.

EspecimenMalo

Una vez más se demuestra que la violencia no arregla nada lol

kaoD

#44 eso se va al carajo cuando te dan de hostias (que lo van a hacer) y tienes tres opciones:

- Irte a tu casa (ganan ellos)
- Aguantar las hostias y rezar por que no te revienten un ojo (si aguantas, casi mejor te haces boxeador profesional, a lo Homer)
- Responder (lo que han hecho, con resultado satisfactorio)

Ante la violencia no hay alternativa.

NapalMe

#46 Las porras llegan después de tirar piedras, romper escaparates y quemar contenedores.
En las manifestaciones pacificas no hay cargas.

D

#54 lol lol lol Por eso en el 22M no hubieron cargas. Algunos pensaran que la gente actuó así contra los perretes porque si, pero en los videos se ve claramente como esos entraron en el acto de clausura a palos con la gente y fue cuando se armó. Aquí también han ido a palos contra la gente pacífica, normal que luego rompan bancos (que no escaparates) y les tiren piedras, es lo que se merecen.

j

#54 Eso es mentira. Quizás hablas de algunos minutos concretos. Pero en los últimos años se han visto apaleamientos a gente totalmente inactiva. Hay miles de videos de Barcelona, Madrid, etc.. Simplemente han disuelto cientos de manifestaciones a ostias.

NapalMe

#58 En las que yo he estado, si se mantienen pacificas la policía solo se lo mira, cuando 4 quillos deciden liarla, entonces empieza el follon.

elkaladin

#59 Entoncesnunca has visto una manifestacion donde la gente decide quedarse.

kaoD

#54 se nota que has ido a muchas manifestaciones

NapalMe

#63 Seguramente no a tantas como tu.

kaoD

#65 me alegra que reconozcas que hablas sin saber.

NapalMe

#66 Claro que si, solo he estado allí las 3 noches, y tengo amigos y familiares que viven allí, no tengo ni puta idea, solo tengo datos de primera mano, no me hace falta seguirlo desde twitter.
Una cosa si te aseguro, lo de Can Vies me afecta mas a mi que a ti.

kaoD

#68 y yo me he llevado hostias por estar sentado en una calle agarrado de los brazos de mis compañeros.

Hay innumerables videos, tanto de España como del extranjero (el famoso video de Occupy y el gas) de resistencia pacífica aplacada con violencia.

Y de paso te recuerdo que una demolición también es violencia.

La porras salen cuando toca disolver la manifestación por orden "del de arriba". Que sea pacífica o no es irrelevante: sólo se busca su disolución.

Muchos se escudan en razones como que la manifestación es ilegal o se alarga demasiado en el tiempo. Sin embargo ninguna de esas razones se sustenta en la ley, que indica claramente que el derecho a manifestación no se puede acotar ni en lugar ni en tiempo si no hay razones de seguridad que lo requieran.

Y por si acaso alguien salta: que "moleste a la gente" no es una razón de seguridad. Si hay una manifestación es porque hay algo que también "molesta a la gente" su contrapartida sin embargo no se disuelve a porrazos.

Saludos.

Kariyuga

#54 No, las porras llegan cuando se lo ordenan desde arriba, porque para eso cobran un sueldo. La mayoria de la policia lo es porque se cobra un buen sueldo y es un trabajo estable, sino les importaria una mierda que se quemaran contenedores y hubieran altercados.

Los manifestantes luchan por un ideal (acertado o no), la policia lucha porque cobra un sueldo. Para mi unos tienen más validez que los otros.

D

Les va a salir el tiro por la culata.
Lo que querían, creo yo, haciendo esto un día después de las elecciones, es azuzar los miedos de la gente al ver lo les vendría encima si los antisistema gobernararn. "Lo véis, tiran piedras y queman cosas. Son unos marxistas peligrosos".
Pero lo que están dando algunas televisiones (como Cuatro, no sé si en los informativos pero si en su tertulia matinal) es la unidad de los vecinos, de la gran mayoría, ante un acto totalmente injustificado del gobierno.
Vamos, otro Gamonal.
Además, con imágenes como las de la policía hinchando a hostias a gente dentro de un portal no sólo es imposible vender la versión oficial (salvo la caverna), si no que encima pondrá a más gente de su parte.

Kariyuga

En fin, queda demostrado que manifestándose de forma pacifica sólo se consiguen porrazos. Han tenido que pasar 4 dias y varios centenares de miles de euros entre destrozos públicos, privados, gastos de helicopteros, horas extras de los mossos y una mala imagen de la ciudad en el extranjero para que los politicos comiencen a entender algo.

Y digo "comiencen" porque como político que es, probablemente te dé un caramelo para volver a quitártelo cuando te gires de espaldas, así que cuidadín, siempre alerta.

Sikorsky

Yo siempre digo que hay que mirar quién provoca la violencia, si es quien provoca la miseria o quien la padece.

D

Lo que demuestra que en este pais se pueden conseguir las cosas si te dedicas a montar un pollo gordo y nunca mediante los mecanismos democraticos.

Que asco de país.

jozegarcia

Los gobiernos están fomentando la violencia:

Firmas, manifestaciones pacíficas, sentadas, concentraciones, campañas informativas, denuncias judiciales: 0 resultados

Quema de contenedores, piedras, destrozo de mobiliario, cócteles molotov: Victoria

Y digo yo, ¿no sirve la democracia para poder hacer las reivindicaciones de forma pacífica? ¿por qué entonces hay que pagar tan alto coste (destrozos, detenidos, violencia por ambas partes) para que de verdad se escuchen las demandas ciudadanas?

D

Cuando a la gente le quitan todo, la violencia es el único camino. Hay muchos tipos de violencia, porque dejar morir a gente en la calle también es violencia. Es terrorismo de Estado

S

#81 Se llama violencia estructural. No se que es peor...morir por no tener trabajo o morir de cancer. Y es curioso...pero ¡en el caso del cancer te tratan con mas consideracion!

D

Como siempre, perdemos el tiempo y la energía en el conflico anarquistas vs. policía en vez de mirar a las causas subyacentes a dicho conflicto. Lástima de país y de barçamadrilismo político.

D

Directo a Portada!!!

Victor_Martinez

Lástima que como era de esperar Can Vies rechace la sentada a la negociación. Creo que es un nuevo error estratégico típico del ultraradicalismo.

Cuando se tiene que negociar una victoria, se negocia. Esto ha sido una victoria en toda regla, se grava con cámara la negociación, se recogen las peticiones y se plantan en la mesa.

Que seguramente no se llegue a un acuerdo porque el ayuntamiento obviamente no va a querer nada? Es muy probable. Pero es lo que tienen estas estrategias, hay que jugarlas todas, porque en una de estas el ayuntamiento tiene un despiste y le cuelas un gol en la calle y otro en el despacho.

D

Y el derecho a la propiedad privada ké? Por que no ocupamos los museos ya puestos?

Twilightning

Jair Dominguez dijo en aquel polémico programa: "La violencia es una opción, la última, pero desde luego que es una opción".

Siento decirlo pero, si no hay víctimas de por medio, no me parece tan "mal" que se recurra a ella....

Endor_Fino

Juntos, PODEMOS

Amonamantangorri

¿Véis cómo la violencia nunca lleva a nada?

Kariyuga

Vaya, en ese foro están calientes...

Victor_Martinez

#60 si, hay un gran sector de mossos, policía , ... que siempre está estirando la cuerda hacia el fascismo con los típicos comentarios de siempre de "esta gente no son trabajadores porque no han trabajado en la vida". Poniendo los sentimientos de rencor de la gente como forma de conseguir el desprecio a ellos.

g

#asi queda de momento Can Vies

SivoSubVer

¿Crees que defenderse de la casta es: ...?
Lucha: dale al verde.
Violencia: negativo.

Frippertronic

#27 Esto no es youtube

m

No me extraña, una ex-cavadora no sirve para demoler y no tienen una excavadora.

a

Por lo que puedo ver el objetivo ya esta cumplido. Han dejado un solar.

S

A ver si el ejemplo de estos chicos se generaliza y arrastra a la demás juventud. Yo no tengo ni puta idea del tema de can vies, pero por fin veo gente que no se deja aplastar por el poder.

D

Claro, claro. El clamor de las calles no ha tenido nada que ver, eh? Igualito que en Gamonal.

D

Y esto sólo con 4 gatos tirando cócteles molotov, cuando entre el ejército a arrestar a Artur Mas entonces si que se van a cagar los políticos catalanes.

[Ironía Off]

M

Sant Jordi, la leyenda fundacional de Catalunna habla de un hombre que consigue derrotar al opresor para proteger aquello que ama.

Aqui teneis un dragon muerto:

http://postimg.org/image/v72n64f0d/

c

Este es el único idioma que entienden.

NapalMe

Sin romper nada habrían conseguido lo mismo.

kaoD

#38 permíteme dudarlo.

NapalMe

#41 ¿Tres días manifestándose pacíficamente cortando calle? Yo creo que si.
Pero bueno, te permito dudarlo.

elkaladin

#38 Llevan haciendo protestas peticiones y escritos mucho tiempo, pero eso no ha servido.

sukh

Solament puc dir Ole ole y ole !!!!
Soy andaluz acogido en Barcelona

S

#86 Pues haces bien en estar por aqui...actualmente catalunya es el unico lugar de españa donde se esta dando un cambio revolucionario radical y MAYORITARIO: el movimiento independentista.

Te gustará o no, pero al menos es el unico lugar donde existe una mayoria revolucionaria.

Tannhauser

Hombre, por una parte está muy bien haber conseguido detener el derribo, pero por otra, leo este comentario del artículo y razón no le falta, no todo el mundo estará conforme:
"[...]perdrem l’oportunitat d’unificació d’un troç de barri que, a causa de la ferida oberta de les vies, durant anys i panys ha estat dividit i malmés; pedrerm l’oportunitat de tindre un més ampli espai verd i un nou carrer que doni esponjositat a aquella zona de vies, que sempre ha estat “el parent pobre” del barri, que ha estat abandonat durant infinitat de temps i d’on han marxat molts veins de tota la vida, aborrits i cansats de viure en un lloc que s’ha anat dregradant al llarg dels anys."
Si tanto se habla de democracia, ¿por qué no votan qué quieren los vecinos como se hizo con Diagonal?

I

#92 Es una lástima que gente como esta señora no arme tanto ruido, porque dice cosas muy interesantes. Can Vies no es un edificio, es más que eso. ¿Por qué no buscar una solución que compagine los deseos de una y otra parte?

TSDgeos

#0 "Transportes Metropolitanos de Barcelona"? Desde cuando se traducen los nombres de las empresas?

G

#36 Los nombres genéricos siempre.

NapalMe

Mirad, lo diré clarito, he estado en la plaça de Sants las 3 noches, y se que he visto, así que lo que me digais me la trae al fresco, los que la liaban no eran de Sants, venían de fuera solo a provocar, partiéndose la caja de los manifestantes.

G

¿Se acepta quemar unidades móvil como método de negociación?

G

No me está quedando claro si los que me están votando negativo en #22 son los fachas de derechas o los fachas de izquierdas.

eltxoa

La violencia nunca, nunca, nunca es la vía para obtener objetivos políticos.

oliver7

#11 Pero al final parece ser que es el único camino que nos dejan.

Keyser_Soze

#19 Oye, no se quien estará más jodido. Si un servidor porque no se acabe de derribar un centro donde no resido o tú rascándote los piojos.

joffer

#11 La violencia es la primera causa de violencia en el mundo.

Neochange

#11 La realidad te dice lo contrario. Todos los grandes avances en materia social se han hecho luchando y muchas de esas veces con violencia.

Si tuviéramos unos organismos políticos responsables podrías usar la negociación y el diálogo. Pero cuando te ignoran debidamente, algo hay que hacer y lo que se ha hecho toda la vida funciona perfectamente.

frankiegth

Para #11. En este caso son objetivos sociales. Se reclama un espacio y autonomía. De ambas cosas disponian antes del acoso y derribo.

Hanxxs

#10 Para que la violencia no sea el camino, el sistema debe ofrecer método pacíficos a la gente.

unaqueviene

#10 Tienes razón, para resolver los objetivos políticos incómodos ya está el cochino parné. Si yo tuviera el dinero y la cara de cemento armado de estos elementos del link adjunto (y mira que te puedo poner ejemplos) tampoco usaría la violencia.
http://www.rtve.es/noticias/20140529/juez-condena-dos-anos-prision-pages-ano-otros-tres-exdirectivos-caixa-penedes/945081.shtml

mikeosin

#10 Hacía tiempo que no leía un comentario tan grande y tan fínamente hilado... Toma positivo!

chemari

#10 Diselo a los de Gamonal

Mox

#10 Al contrario, la violencia es uno de los principales métodos para conseguir objetivos, de hecho el ser humano es enormemente violento por naturaleza.

S

#87 La politica se ejerce gracias a la violencia. ¿Si no, quien cumpliria las leyes?

O sea, la politica es otra forma de violencia. Tambien es violencia que yo tenga que obedecer las leyes del ppsoe, a los cuales no voto. ¿Tengo que pagar yo el pato porque tengan comprados a los jubilados? Y lo que está claro es que los vejetes no se pierden unas elecciones, les encanta hacer cola ante las mesas electores, incluso una vez se me colaron una pareja de ancianos octogenarios, como quien no quiere la cosa.

La democracia se mide por el respeto hacia las minorias. Si un grupo de privilegiados se vota a si mismo y luego hacen las leyes a su antojo, eso no es una democracia.

Keyser_Soze

Piojosos wins...

Que vergüenza de alcalde y que vergüenza de ayuntamiento.

D

#2 Y que vergüenza de comentario.

D

#2 Mossos 0 - Piojosos 1, muahahahaha....!!!!

Kariyuga

#2 Por lo que se ve no solo eran piojosos, también habia de los tuyos...

D

#2 ¿te ha comprado papi ya el Mercedes?

Keyser_Soze

#80 Soy más de Aston Martin.

Me encanta contar cada mañana sus cilindros y aspirar el aroma que desprende su tapicería de cuero Connolly.

E

#2 Hay que reconocer que le pones ganas. Muy bien, luego te tiramos un cacahuete para que estés entretenido.