Hace 12 años | Por --309161-- a mallorcadiario.com
Publicado hace 12 años por --309161-- a mallorcadiario.com

Positivo en alcoholemia y se dieron a la fuga. Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policia fueron detenidos ayer en Mallorca por la Guardia Civil tras ser acusados del atropello mortal que tuvo lugar por la mañana en la carretera de Cabo Blanco a la altura del Puig Ros, en el municipio de Llucmajor. En éste accidente resultó fallecida una turista alemana de 65 años de edad. Enseguida se supo que el atropello lo originó un turismo, que se dió a la fuga.

Comentarios

S
D

#43 no altera en nada mi opinion sobre ese foro-secta.

S

#44 Se ve que los árboles no te dejan ver el monte.

DetectordeHipocresía

#44 #43

Individuo Random: "ESE FORO ES UNA SECTA, ESO ES UNA SECTA!!!!"
Individuo 2º: *Hilo donde todos los miembros expresan comentarios de repulsa a los policías que han cometido el crimen*
Individuo Random: "Er.... hmmm... hmmmmmm..... esto... ah pues... ottia... er... ¡¡¡¡ESE FORO ES UNA SECTA, ESE FORO ES UNA SECTA!!!!!!!!!!!!!!!"



Regla de oro del buen sectario: Los sectarios son los demás. Y no dejes que la verdad te impida montarte tu paja mental.

c

#43 Me imagino que te refieres al corporativismo de sus jefes y compañeros directos, que tenían que conocer de sobra las "hazañas" de esos sujetos, pero lo que es en foropolicias, la mayoría de comentarios va más de la cuerda de:

A ver si dejamos de hablar de accidente por que no lo ha sido. Ir con una tasa de 1.14 nunca puede ser un accidente, se llama homicidio.
Descanse en Paz la víctima inocente, y éste individuo que sea condenado por los 3 delitos que en principio ha cometido: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro
Que asco de gente, personas que deberían de dar ejemplo y mira lo que hacen, ojalá los metan en la cárcel y los expulsen del cuerpo.
Espero y deseo que sean expulsados del cuerpo y pasen el tiempo que les corresponda en prisión.
Simplemente, hay que ser bastardo y mal nacido.
Lamentablemente, últimamente lo digo mucho ¡¡¡¡ los garbanzos negros, fuera de la cazuela !!!! y queda demostrado que cuanto antes, mejor,
solo puedo decir que se jod.an y ojalá no vuelvan a conducir un vehículo policial y si se demostrase que de las susodichas borraheras tenían conocimientos sus mandos espero que igualmente se actúe en consecuencia,

S

#65 Según he leido en foropolicía el problema era que a ese "jefe" los demás jefes eran los que le encubrían o salvaban el culo. Si un guardia raso sabe de los desmanes de su jefe y los amigos de éste le encubren poco o nada se puede hacer.

D

#3 #6 #7 lo peor es que en algún consejo de ministros les den el perdón y salgan sin problema, como suele suceder con cualquier abuso y delito cometido por policías

D

#66 Una cosa es lo que se dice en las noticias y otras lo que después sucede, no siempre se salen tan de rositas como pueda parecer.
Puede parecer trillado pero asuntos internos funciona de otra manera.

filosofo

#3 El comentario que has puesto aquí es exactamente el mismo que el que hay en la noticia. Imagino que eres la misma persona.

lourdes says:
26 March, 2012 at 10:10

La pena es que por algun irresponsable, algunos muy buenos policías se llevan la fama de mala policía.
Espero paguen y caiga sobre ellos la pena máxima, ya que su uniforme debería haberles enseñado a respetar las leyes y la vida humana por encima de
todo.
Reply

D

#5

D

#6 Corporativismo extremo en la policía. Espérate a ver el de los médicos...

D

#20 Policías, médicos y periodistas.

Ahora si, ya está el triunvirato completo. Con permiso de los pilotos.

tururuuuu

#6 igual dentro de la policía, o dentro de cada cuerpo, pero no entre las FSE en general y entre ellas,... si no llega a ser por la guardia civil ni nos enteramos de esto

IvanDrago

#3 Durante el 15M ya se vio que los policías hijos de puta eran 4 sí... La mayoría estaban intentando detenerlos para que no hostiasen a ciudadanos indefensos... oh wait...

D

#16 Lamentablemente en todas las situaciones "moviditas" en ambos lados hay ineptos y salidos de tono.

IvanDrago

#24 Se supone que la policía está entrenada para esas situaciones, además, son ellos los que van armados, no veo justificación posible en eso de los ineptos... Un policía tiene una responsabilidad que va con su puesto... No he visto a ningún policía por ejemplo denunciar el que sus compañeros no fuesen debidamente identificados...

S

# 24 Tanta culpa tienes tú como los que supuestamente no denunciaban, si es que lo sabían. Tu ahora mismo manifiestas que sabías que vendía hachis, pues tu deber como ciudadano es irte a una Comisaría/Cuartel/Juzgado a poner la denuncia ya que estás obligado a ello.

Te garantizo que si yo se que un compañero mio vende hachis o similar me falta tiempo para ir a declarar y a Régimen Disciplinario.

Otra cosa es que estés mintiendo y quieras dejar mal a la Guardia Civil.

#39 Pues para tu información te digo que el conductor era un Inspector del CNP, luego ese tenía Diplomatura/Licenciatura y los dos años de Academia que a efectos académicos es como tener Licenciatura y Master.

Los estudios son una excusa muy manida que ponen los que no conocen la realidad de la policía, para ser agente no hace falta tener mas estudios que los mínimos, pasar una oposición y sobre todo tener unas aptitudes para el desarrollo de la función.

A estos dos, como compañero suyo que soy, espero que se los crujan pero bien porque se enfrentan a la vía penal y a la vía disciplinaria por ámbas les van a sacudir de lo lindo, no vuelven a ser policías seguro y a la cárcel también.

D

#41 "Pues para tu información te digo que el conductor era un Inspector del CNP, luego ese tenía Diplomatura/Licenciatura y los dos años de Academia que a efectos académicos es como tener Licenciatura y Master."

Pues... me acabas de dejar frito... Dado el tipo de delito que cometieron, me lo esperaba de cualquier chavalín sin dos dedos de frente, pero de un Inspector... madre mía.

De todos modos, está claro que tener un título académico no te hace mejor persona, ya lo dije yo en mi comentario. Pero no se puede negar tampoco que entra muchísima chusma al cuerpo de las capas bajas de la sociedad "gracias" a lo poco que se exige en las pruebas. Y tampoco se puede negar que, por lo general, tiene más madurez mental y conciencia de su responsabilidad alguien que ha tenido que cursar unos estudios frente a gente que se ha pasado la vida a la bartola, tirando siempre por el camino fácil y el callejeo. Personalmente, conozco a varios opositores al CNP y no eran los más "buenos" de mi barrio, precisamente.

Por otro lado, esto que dices "Te garantizo que si yo se que un compañero mio vende hachis o similar me falta tiempo para ir a declarar y a Régimen Disciplinario." me parece admirable, pero deberías tener en cuenta que denunciar a un policía no siempre es posible por parte de un "civil". También te podría presentar casos de gente que ha ido a denunciar abusos policiales (de verdad, no inventados, y sin haber cometido ningún delito ni provocación) u omisiones de ayuda por parte de la policía y, sencillamente, no le han querido tramitar la denuncia ni en la comisaría de la PN ni en el cuartel de la GC. El corporativismo está a la orden del día. Yo si supiera de un policía que se dedica al trapicheo de drogas, mejor lo dejaría correr y si le pillan bien y si no pues buena suerte, qué quieres que te diga. Tú quizá no tengas ese problema gracias a que tienes "más poder" para hacer este tipo de cosas.

S

#69 La mala cabeza no entiende de estudios sino de personas, eso es lo que hay que tener meridianamente claro.

Y siguiendo tu razonamiento te puedo decir que una persona es mas madura si se han enfrentado a situaciones duras desde su infancia, ej, el típico que en su casa le dijeron que no podía estudiar por falta de dinero y se tuvo que poner a currar con dieciseis años mientras estudiaba, para mi eso es ejemplo de superación, gente que con veinte años ya tiene unos cuantos de trabajo a sus espaldas y no uno que, siguiendo tu planteamiento, ha estado estudiando hasta los veinticinco y como la carrera no le ha salido bien se ha decidido a opositar al CNP. ¿No crees?

Visto este planteamiento te digo que al final da igual que se tenga carrera o el graduado, lo que hace falta es tener unas aptitudes y después unas actitudes para desarrollar el trabajo; empatía, seguridad en si mismo, honradez, autocontrol, ser valiente, condescenciente, ser duro cuando hay que serlo etc. Me gustaría que un ciudadano medio estuviese en un patrulla un turno entero, le iba a cambiar el chip en un par de días. Algún amigo mio cuando le he contado alguna situación me decía que como podíamos tener tanta paciencia y me argumentaba que el le hubiese hecho "tal" o "cual", cosa que nosotros no hicimos, y mi respuesta fue "es que tu no vales para este trabajo".

Lo mas parecido que te puedo brinda a ir en una patrulla, salvando las distancias, es este texto de un profesor universitario americano suspicaz con la policía que se hace policía a tiempo parcial, allí se puede, me gustaría que lo leyeses y después me lo comentas; http://www.foropolicia.es/foros/busco-el-relato-del-psicologo-que-trabajo-como-policia-t48526.html

En mi caso personal tengo carrera y me tuve que enfrentar a unos 50.000 opositores para lograr una plaza, que lo mio me costó por las características de la oposición, lo mas duro no son los estudios, y te garantizo que buenos profesionales los hay con carrera y sin carrera, para el trabajo diario de un policía la carrera no vale para casi nada, yo ahora mismo renunciaba a ella por tener otras cualidades mas potenciadas en mi persona.

Un policía es muy accesible por parte de un ciudadano, nosotros también somos civiles por exclusión ya que no somos militares, tan fácil como ir a un juzgado, si dices que en un cuartel/comisaría no te cogen la denuncia, y decir "fulanito, que vive en tal, que tiene el coche tal, que responde al nombre de tal..." se decida a "tal" y quiero hacer constar que en "tal y tal comisaría/cuartel a la hora tal no se me ha querido coger denuncia". Otra cosa es que se prefiera hacer la vista gorda o en su defecto vertirlo en un foro público sin hacer nada.

Te garantizo que a diario se cogen denuncias absurdas, si tu supieras, y el tema que tu planteas es muy serio.

Por último esto es lo que reza en la entrada principal de la Academia del CNP y que veíamos todos los días varias veces: "En este lugar se alumbra la luz que ha de ser el estilo policial; Servicio, Dignidad, Entrega y Lealtad" frase que acuñó un veterano profesor el cual en la jura decía "Sed dignos y leales y del uniforme que vestís".

qwertyTarantino

#3 mira, en general a los locales/municipales no les tengo ni manía, ni miedo, ni me parecen 'malas personas', al contrario, creo dentro de lo que cabe, cumplen bastante bien su trabajo.
Regulan el tráfico en los colegios, patrullas por las ciudades, asistencia de acciedentes en urbano. Personalmente nos perdonaron una multa porque vieron que no éramos de allí y estábamos perdidos. O por ejemplo, en manifestaciones se portan bastante bien, nos cortan ellos las calles y nunca han tenido un mal gesto, al menos que yo conozca. Vamos, yo de ellos ni una queja.

Ahora bien, la nacional y no solo digo la UIP, es que ni un caso bueno, no hablo ya solo de escribir multas falsas, amenazas, golpes, seguimientos por el municipio por haber estado en un desahucio y cosas que deberían haber dejado de suceder hace 4 décadas.
Más allá de las protestas, que aquí todo el mundo tiene batallitas varias, te puedo decir que cuando he tenido que poner denuncias el trato ha dejado bastante que desear, o cuando vas a comisaría a hacerte el DNI, o por ejemplo, una vez que nos dieron una paliza unos colgados y llamamos al 112, cuando llegaron los nacionales (10 minutos después, la comisaría está a 500m y uno de nosotros estaba inconsciente) casi nos detienen a los apalizados y estuvieron un rato encarados con nosotros.
Mas luego gente que conozco que quiere ser agente, que todos coinciden en la falta de luces o la incapacidad de raciocinio. En concreto, uno que no tiene el bachillerato porque abandonó estuvo 1 año en la escuela de la GC y decía que él era uno de los que mejor notas sacaba allí. Para hacerse una idea.

Asi que, sí supongo que incluso dentro de la nacional habrá profesionales, pero entiende, que cuando algunos se muestran asqueados de la nacional y contrarios a ella y la UIP en concreto, tienen motivos.

Jakehoyt

#42 "La comisaria está a 500 metros" , por lo que veo en el dia a dia , los policias que acuden a las llamadas , no están en comisaria esperando que les den un aviso ... Están "patrullando" por una zona , por lo que si tardaron 10 min , no lo veo un tiempo excesivo ...

p

#3 si, y que no los indulten...

ElTioPaco

"Pues bien, en el turismo circulaban..."

Venga, regalo titulos de periodismo a gente que ni siquiera saber redactar un articulo... quien quiere uno?

D

Lo lamento mucho por la fallecida. A ver si ahora la justicia les pone en su sitio.

h

#2 Actualmente es un delito (gracias al Gobierno anterior) así que esos dos tienen muchas papeletas para acabar en prisión. Si no acaban en prisión será por tener contactos o por ser del PP (que no digo que lo sean), en cuyo caso las pruebas serán anuladas y los guardias civiles que han llevado la investigación serán imputados.

Salu2

S

#54 No digas tonterías, a prisión si o si que se enfrentan a varios delitos; conducir bajo efectos del alcohol, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Lo único que puede ser determinante es si la tasa era superior o inferior a 0,60 que es lo que determina si es penal o administrativo pero sólo para el primer delito.

Por vía disciplinaria la crujida va a a ser de órdago; conducir ebrio, en un vehículo oficial, la mala imágen etc

Expulsión del cuerpo y cárcel seguro.

h

#56 No creo haber dicho ninguna tontería. Ya he dicho que actualmente es delito y que si hay muertes de por medio fijo que acaban en prisión. También he dicho que la única manera de salvarse de la cárcel sería si tienen contactos por ser policias o si fuesen miembros del PP, en cuyo caso las pruebas serían anuladas inmediatamente y se imputaría a los agentes que han realizado la investigación.

En España eso es un realidad, si eres del PP puedes robar tranquilo, doparte, agredir a ministros socialistas, todo les está permitido.

Salu

S

#57 Lamentable que eso sea cierto.

A mi como "compañero" suyo me repugna.

Jakehoyt

#57 Si no estaban de servicio , mejor para ellos , no creo que "esa coartada dañe menos sus intereses". De hecho si no estaban de servicio , el copiloto podría salir indenme ...

En cuanto al piloto , lo tiene crudo...

t

Niñatos vestido de uniforme es lo que tenemos en las calles de nuestras ciudades.

l

En primer lugar no hay que generalizar,en todos lados cuecen habas y en todos los gremios hay de todo.
Estos dos policías no solo han atropellado con resultado de muerte si no que encima se dan a la fuga en clara omisión de socorro.Se merecen un una sanción ejemplar ya que ellos debieran ser los primeros en dar ejemplo en cumplir la ley.

D

#18 El motivo de "generalizar" suele ser que el resto de compañeros del cuerpo conocen a la perfección normalmente que los miembros que producen dichas infracciones están realizando esas acciones y no hacen nada por impedirlo simplemente por que son "compañeros". (esto creo que se ha visto en otras noticias relacionadas, que parece ser habitual que estuviera borracho de servicio)

Aun recuerdo a un conocido mio, ex-guardia civil, que estaba de baja por depresión y "sobrevivia" vendiendo hachis(debe ser que su baja no le daba para mas), estuvo asi muchos meses cuando los del cuartel de donde resido sabían perfectamente lo que hacia, hasta que se estrello con su coche en una autopista y dejo esparcido por la carretera un cargamento, lol. Si no lo llegan a ver así creo que aun andaría suelto.

l

#22 Qué sí,que hay casos y casos.......
Pero también los hay que se toman muy en serio su trabajo,el marido de una sobrina Guardia Civil en un puebliño de Galicia,estando presente en un incendio donde todo el mundo miraba pero nadie actuaba,se metió a rescatar a un anciano,salió bastante chamuscado y con algunas quemaduras pero si no es por él el señoriño no lo cuenta.
Para cuando llegaron los bomberos el incendio ya casi estaba extinguido gracias a los vecinos.

j

Estos son los que defienden la ley?, los que velan por nuestra seguridad?, los que imponen orden en las manifestaciones?. Pero que puta vergüenza de pais.

frankiegth

Mis respetos a los familiares de la fallecida. Conducir es una responsabilidad, no un juego.

Mensi

Hola, estoy comprobando que el caso de estos dos "policías" es bastante más grave de lo que parece. Según cuentan algunos comentarios de la noticia, eran conocidos por sus borracheras desde hacía años y no se había hecho nada por apartarlos del cuerpo. Os recomiendo que leáis dichos comentarios aquí:
http://www.mallorcadiario.com/noticias/una-ciclista-fallece-arrollada-por-un-vehiculo-que-se-da-a-la-fuga-95347.html
Saludos!

Sr.No

La catadura moral de los CFSE no deja de caer y denigrarse a días vista

S

#50 Lo dudo, estarán en cárceles separadas o que te crees, ¿Que la policía cumple condena con presos comunes?

#51 Pues aquí tienes a uno y leete esto para ver mas comentarios de repulsa http://www.foropolicia.es/foros/inspector-mata-a-ciclista-con-un-k-y-se-da-a-la-fuga-t91092.html

thinkill

#52 Gracias por el enlace, tienes mi voto positivo

anor

¿ Qué hubiera ocurrido si en lugar de ser una turista alemana, hubiera sido un ciclista español ?, ¿alguien se habria tomado interes en investigar el suceso?.

filosofo

Al que redactó la noticia también habría que detenerlo y enseárle a escribir tildes para que no haya más "policia".

hurtado

Uf, lo mejor que les puede pasar es que los expulsen del Cuerpo. La policía debe estar al servicio de los ciudadanos, y no al revés, y dos agentes así deben estar fuera y cuanto antes.

Ziltoidio

Pa mear y no echar gota. Y pensar que sus nominas las pagamos todos los ciudadanos... ¡¡me revuelve las tripas!!

Bley

#23 ¿Pero eso que tiene que ver? Tambien le pagabamos la nomina a los del GAL, a los del Gurtel y los de los ERES.

Mierda hay en todas partes, no hay que generalizar, ni la iglesia se salva.

avpag

para informarse bien de lo que pasó casi es mejor leer los comentarios a la noticia del ultimahora, y pensar que esa gente debería tener vocación de servicio público...tendrían que obligarles a mirar al pobre hombre abrazando a su mujer muerta en la cuneta de la carretera, como vimos muchos conductores,............

La verdad que la carretera donde pasó es un PELIGRO mortal para los ciclistas, doble sentido con tramos estrechos, cambios de rasante,...y encima llena de carteles del ayuntamiento que la marcan de ruta cicloturística, yo que también voy en bici trato de evitarla y cuando voy en coche intento ir alerta pero es difícil. Tiene una buena papeleta el consell si quieren hacer algo ahí, porque aunque pongan un carril bici no bastaría para absorber el tráfico ciclista que pasa por ahi ni de broma.
En mallorca seremos los pioneros de un nuevo tipo de turismo, la CICLOEUTANASIA

Endor_Fino

Noticias como esta no hacen sino confirmar que no son los mas listos o los de los valores Morales mejores los que integran la policía sino mas bien todo lo contrario, los mas kinkis

Yomisma123

El otro día, casi me pasa al revés, casi atropello yo a un policía. El muy gili estaba de pie en el arcén, pero en vez de pegarse al fondo estaba con un pie dentro de la carretera. Yo pensé ¿qué hago? ¿conducción temeraria y pasarle rozando o invado el carril contrario a pesar de la línea continua?

minardo

#8 si no sabías qué hacer es que no deberías tener permiso de conducir

D

Daba por hecho que la polícia tenía carta blanca para conducir borrachos atropellando gente, lo he visto antes.

D

¿Alguien sabe cómo lograron dar con ellos?

jfabaf

Me hubiera gustado ver la cara del policía al ver como dos guardia civiles van a detenerle...

Indudablemente, no se puede generalizar, hay policías buenos y malos, como en todas partes.

thinkill

Ahí, dando ejemplo

S

#47 Esos agentes no representan ni el 1% de todo el cuerpo que quede claro.

thinkill

#48 Efectivamente, aunque me gustaría ver que sus compañeros de gremio los condenan y desprecian sus actos. Vamos, que no pase lo mismo que ocurre con los casos de violencia injustificada y desproporcionada en las manifestaciones....

Jose_Perez_

Bien por la Guardia Civil.

D

#30 se dice ¡Viva la Guardia Civil!

Jose_Perez_

#34 Es verdad!

t

Atención a los comentarios del tal ALDORAY,..
La gente esta mal de la cabeza.

D

Hoy los detienen, mañana los indultan. Al tiempo...

XOSELOIS

armados y beodos a toda pastilla y con el coche que les pagamos todos,encima ni paran.Herencia franquista.

DoñaGata

ya no se abre el enlace

murpix

Le van a imputar 3 delitos de momento, así que esperemos algunos años de cárcel, inhabilitación de por vida y limpiando el cuerpo de bazofia, es que manda huevos.

KarmaSutra

Espero que en la cárcel les traten tan bien como merecen, más les vale que no se enteren sus nuevos compañeros que son policías.

D

#49 Pues si sus compis no se enteran de que son maderos, habrá que hacer algo por que se enteren.

D

Esta es la policia que tenemos.