Hace 9 años | Por Tartesos a fedcac.org
Publicado hace 9 años por Tartesos a fedcac.org

Los Mossos han entrado en la sede de la asociación Airam de Barcelona en un operativo donde se han detenido a 4 miembros de la Federación, aunque no se saben aún los motivos, ya que el mismo cuerpo policial no lo ha querido facilitar. Vemos un mensaje contradictorio cuando se nos pide colaborar para la regulación como interlocutores para trabajar en el proceso regulatorio, y al mismo tiempo, los mismos órganos públicos nos impiden desarrollar nuestra actividad con normalidad a través de las intervenciones policiales ya casi periódicas.

Comentarios

Tartesos

No encuentro la noticia en otra cosa que no sea AEDE y por eso subo el comunicado.

Traducción de Google Translator

"La Fedcac, federación de asociaciones cannábicas autorreguladas de Cataluña, organismo que apuesta por la regulación definitiva del sector basando su modelo en un código de buenas prácticas y una forma de trabajar transparente, y en colaboracion con la administracion publica, ha tenido conocimiento esta mañana de la intervención del cuerpo policial de Mossos a la asociación miembro Airam.

Los Mossos han entrado en la sede de la asociación Airam de Barcelona en un operativo donde se llevaron detenidos 4 miembros de la misma, aunque no se saben aún los motivos, ya que el mismo cuerpo policial no los ha querido facilitar.

Airam es una asociación que participa en el proceso regulativo de forma muy activa desde el primer día, es miembro fundador de esta federación y está al corriente de todas las obligaciones administrativas y fiscales que se exige a cualquier entidad de estas características por parte de la administración, y al corriente también de todas las obligaciones que se exigen en el modelo regulatorio interno de la Federación. Ademas es una de las asociaciones que más ha trabajado en campañas de reducción de riesgos asociados al consumo o incluso en el abandono total del consumo. Aún así, Airam ha sufrido una serie de intervenciones las que se han traducido siempre con el archivo del caso o la absolución de los afectados. También hay que decir que entregó debidamente toda la documentación requerida por los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en la inspección rutinaria administrativa hace dos semanas.

Desde la Fedcac condenamos rotundamente estos hechos, ya que entendemos que no es más que otro de los tantos que forman esta situación generalizada de inseguridad jurídica y persecución policial, de la que las asociaciones cannábicas somos víctimas. Vemos un mensaje contradictorio cuando se nos pide colaborar para la regulación y sin acepta como interlocutores para trabajar en el proceso regulatorio, y al mismo tiempo, los mismos órganos públicos nos impiden desarrollar nuestra actividad con normalidad a través de las intervenciones policiales ya casi periódicas.

Es por ello que queremos instar de nuevo al gobierno de la Generalitat en general, y los departamentos de Salud e Interior en particular a acelerar este proceso tal como anunciaron el Febrero de 2014 y hubiese sido finalizado el pasado mes de Junio si se hubiera cumplido con los plazos. Así pues pedimos que finalicen este proceso lo antes posible y contando con las dos federaciones, las cuales nos hemos ofrecido desde el primer día y así acabar con esta persecución en la que siempre pagan justos por pecadores y que no aporta ningún beneficio mas que una alarma social del todo innecesaria y un mal gastamos de unos recursos públicos muy limitados por el contexto de crisis que estamos atravesando.

Para cualquier consulta, pueden escribir a: comunicacio@fedcac.org

Barcelona, 9 de Julio de 2014. Federación de Asociaciones cannábicas autorregulada de Cataluña"

imaga

¿La federación dice que no entiende? Será porque no quiere. El modelo de regulación que defiende nace bajo la iluminación ideológica de que es mejor ser intervenidos de vez en cuando que legalizar la venta de cannabis. Si no se lo han explicado bien, en su mano está buscar información. http://wp.me/pBES-Yp

Los famosos papeles de Bárcenas y el proceso de esclarecimiento, por ejemplo, sí vinculan al mismísimo presidente del Gobierno con prácticas mafiosas. Convergéncia i Unió también está implicada mediante pruebas en tramas de blanqueo de capitales y gobiernan en Cataluña. Así como los “Mossos” han dejado rastro de su colaboración con el narcotráfico cuando cobran por vigilarlo.

Pero se vende y se desvía miserablemente la atención con que los peligosos son los cannábicos.

D

Coño! Un "amigo" mio es socio de AIRAM

malajaita

#4 creo que es de las de mayor número de socios

blp

Efectos de la Marihuana en la Parálisis Cerebral

#2 Sí claro, los del club de marihuana en realidad son activistas de la salud, nunca se les ocurriría hacer algo más egoísta como... colocarse con ella o algo así y usar a enfermos como pantalla.