164 meneos
161 clics

Detenidos diez directivos de la empresa de seguridad privada Esabe por fraude a la Seguridad Social

Detenidos diez directivos de la empresa de seguridad privada Esabe acusados de defraudar 30 millones de euros a la Seguridad Social. Los arrestados presuntamente organizaron un entramado societario para obtener beneficios ilícitos. Entre los delitos de los que se les acusa: alzamiento de bienes, insolvencia punible, delito contra la seguridad social, falsedad documental, blanqueo de dinero y organización criminal.
etiquetas: detenidos, directivos, esabe, fraude, seguridad social
negativos: 0   usuarios: 149   anónimos: 15  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ...Y pregunto yo, ¿Tendrá final este pozo de corrupción? es increíble que prácticamente todos los dias estén saliendo noticias de es tipo y lo peor de todo es que parecen no acabarse nunca.
    votos: 9  karma: 93  link
    el 20-12-2012 10:15 UTC por xneo xneo
  2. #2   Para más inri los hp no pagaban a sus trabajadores: spvsevilla.blogspot.com.es/2012/09/esabe-no-paga-un-clamor-en-toda-esp
    www.europapress.es/buscador.aspx?buscar=esabe%2Bvigilancia&orden=f

    Se tendría que considerar esto como agravante.
    votos: 14  karma: 154  link
    el 20-12-2012 10:16 UTC por Numides Numides
  3. #3   El PP está cambiando el sistema de personal funcionariado por el de empresas funcionarias, lo cual es peor, ya que una empresa sin compentecia, con el ingreso asegurado, empieza a flojear en sus gestiones.

    Enciam, como todas llegan allí por amiguismos, saben que mientras el amigo está contento ellas y siga en su cargo, ellas están protegidas.

    Formadas por gente sin escrúpulos, solo les interesa el dinero, no tienen vocación de servicio público, no ha tenido que pasar ni siquiera un proceso de selección ya que son adjudicadas a dedo.

    Ahora van a gestionar los hospitales, que dios nos asista porque ellas van a intentar no hacerlo, ya que el paciente más rentable es al que no se le atiende.
    votos: 8  karma: 88  link
    el 20-12-2012 10:36 UTC por daniMate daniMate
  4. #4   #0 en las etiquetas hay un error: esaDe =/= esabe :roll:

    Por cierto, esta relacionada con www.meneame.net/story/suicida-sevilla-vigilante-seguridad-empresa-adeu
    votos: 2  karma: 31  link
    el 20-12-2012 12:31 UTC por hellodolly hellodolly
  5. #5   #4 Es la misma empresa acusada de fraude, ESABE. Tenemos muy buenos empresarios en España, como dice Esperanza Aguirre, hay que darles la presunción de inocencia a todos estos HdP.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 20-12-2012 13:02 UTC por Cehona Cehona
  6. #6   #4 Pena que no sea ESADE (por lo de hurtangarín y todo eso...)
    votos: 1  karma: 24  link
    el 20-12-2012 13:13 UTC por --351273-- --351273--
  7. #7   #4 sorry, creo que alguien lo ha cambiado. A mí ahora ya no me deja... :-(
    votos: 0  karma: 11  link
    el 20-12-2012 13:46 UTC por francastro francastro
  8. #8   Resumen:

    Esabe no paga segurida social ni trabajadores desde a algunos desde el 2011
    Sequor seguridad paga a sus empleados pero no la segurida social desde el 2011.

    Esabe se va quiebra (no oficial) a principios del 2012 y deja de pagar completamente a sus trabajadores.

    Directivo de Esabe compra Sequor (si leeis bien)

    Sequor siguen si pagar las S.S y terminado el verano dejan de pagar tambien a los trabajadores.


    Recordar que son empresas de servicios, que su negocio se basa en pillar servicios subrogables. Son empresas que no tienen perdidas, como mucho atrasos en los pagos de los servicios publicos.

    Si llegan a tener por ejemplo 100 trabajadores subrogados con su respectivos servicios, el trabajo de esos 100 trabajadores + S.S se cobro por la empresa que es un simple intermediario, si no se lo pagaron a los trabajadores n ni a la S.S es por que no les dio la gana. No se si me explico.

    Decir que tanto los trabajadores y sindicados de Esabe como Sequor denunciaron a inspección de trabajo todo eso ya hace tiempo sin que nadie dijera nada.

    Y ya para terminar:
    www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/Vd0y/conten
    votos: 7  karma: 76  link
    el 20-12-2012 14:05 UTC por GoDie GoDie
  9. #9   #1 la corrupción también es una manera de control, cuanto más gente corrupta haya, más posibilidades de que tengan motivos para callar.
    votos: 3  karma: 39  link
    el 20-12-2012 16:04 UTC por Perendula Perendula
  10. #10   Si de verdad se pusieran a investigar empresas y no a los autónomos o parados como acostumbran, habría mas empresarios entre rejas que fuera, y allí además ya tienen hasta su expresidente esperándolos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 20-12-2012 20:41 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  11. #11   TUUU SI QUESABEEEE
    votos: 0  karma: 8  link
    el 20-12-2012 20:53 UTC por peroque peroque
  12. #12   A los trabajadores de limpieza en el hospital la fe de valencia nos dejaron sin cobrar como a todos los que trabajan para ellos son unos chorizos,esabe ladrones pagar ya a los trabajadores
    votos: 2  karma: 24  link
    el 20-12-2012 21:03 UTC por Maribel_Seco Maribel_Seco
  13. #13   A los diez directivos detenidos se les acusa presuntamente de un delito de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delito contra la Seguridad Social, falsedad documental, blanqueo de capitales, y organización criminal.

    Quien os lo iba a decir... en este país hay corruptos ¡y no son políticos! Por cierto, este tipo de gente es la que suele corromper a los políticos.
    votos: 4  karma: 66  link
    el 20-12-2012 23:54 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  14. #14   #13 no te lleves a engaño esas empresas estan montados por los partidos politicos...por eso hacen lo que hacen
    votos: 2  karma: -18  link
    el 21-12-2012 01:43 UTC por jaz1 jaz1
  15. #15   sólamente revisando las empresas de Seguridad y/o servicios, tienen horas extras ilegales como para 500 000 puestos de trabajo nuevos.

    y en todas ellas acabarían los directivos imputados al menos como Organización Criminal :roll:
    votos: 1  karma: 21  link
    el 21-12-2012 01:57 UTC por jainkone jainkone
  16. #16   ✔ Diez directivos se arrepienten de no haber usado la "Amnistía Fiscal".
    votos: 0  karma: 19  link
    el 21-12-2012 10:09 UTC por Ergo Ergo
  17. #17   #14 ¿Las pruebas de lo que estás diciendo? Ni que te pagase la Patronal para limpiarle la imagen.
    votos: 2  karma: 40  link
    el 21-12-2012 10:25 UTC por reemax reemax
  18. #18   30 millones de euros, futura carne de indulto.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 21-12-2012 10:29 UTC por dragonut dragonut
  19. #19   Uno de sus trabajadores se suicidó ahogado por las deudas derivadas de los impagos de su empresa...

    Es un puto escándalo :-(
    votos: 0  karma: 11  link
    el 21-12-2012 10:58 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  20. #20   #12 Limpiadoras del instituto Ramiro de Maeztu ( Madrid ) estuvieron varios meses sin cobrar su sueldo. estaban contratadas por una empresa subcontrata. Es algo que ocurrio en el año 2011 . No sé luego como acabó todo , cuando peuda bueco un poco mas de información.

    trabajadorasenhuelga.blogspot.com.es/2011/05/sindicato-de-estudiantes.

    Las trabajadoras de la limpieza del Instituto Ramiro de Maeztu, vienen exigiendo el pago de sus salarios desde enero de 2011 hasta abril inclusive a la empresa “América Limpiezas”. Su situación es realmente desesperada, afrontando en sus raquíticas economías grandes desequilibrios, que les llevan a desahucios, impagos de facturas básicas como la luz, el gas, etc, provocando todo esto enfermedades emocionales o psíquicas como depresiones o úlceras, etc.

    No se pero provatizar ciertos servicios no garantiza que se gestione mejor , sino mirar tantos ejemplos, y creo que es hasta peor el asunto de privatizar , porque en vez de un servicio para todos , se convierte en negocio y actos de avaricia y eso lleva a la escasez.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 21-12-2012 11:19 UTC por Helen_05 Helen_05
  21. #21   #17 Mayor Oreja y su interés en los escoltas privados porejemplo, cualquier empresa de jardineria contratada en cualquier ayuntamiento, empresan de catering para colegios, residencias de ancianos, ... asi a voz de pronto

    nuestros politicos tiene la informacion y dan datos para poder montarlas cuando como y que condiciones presentar por eso nunca pillan a nadie es una madeja de contratas y subcontratas
    votos: 0  karma: 11  link
    el 21-12-2012 13:20 UTC por jaz1 jaz1
  22. #22   #21 te equivocas, detrás de un político corrupto, hay una junta empresal corruptora  media
    votos: 3  karma: 37  link
    el 21-12-2012 23:28 UTC por Perendula Perendula
  23. #23   #3 Esabe viene robando a la Administración y a sus empleados desde hace años, no es cosa del clientelismo del PP solo, la otra red clientelar también ha tenido culpa/responsabilidad.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-12-2012 12:26 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
comentarios cerrados

menéame