Hace 12 años | Por mmlv a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 12 años por mmlv a noticias.terra.com.pe

Al carecer del permiso para manifestarse frente a Notre Dame, los agentes procedieron a desalojarlos sin utilizar la violencia.Los organizadores de la marcha señalaron que tenían permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento, pero la plaza estaba en obras por lo que decidieron trasladarse a la vecina catedral.Allí fueron rodeados por un grupo de agentes que, tras separarlos de los turistas, los arrestó tras avisarles de que su actitud podía tener consecuencias legales.

Comentarios

D

#3 Como era eso de la fraternité y demás tonterías?

jsianes

#9 yo la de 'nos llevan años de ventaja' alguna que otra vez la he usado. Pero después de ver el ejemplo de sociedad que España ha dado hoy me trago mis palabras mas que encantado.

d

Lo llaman democracia y es 1984

l

#11 Porque PIGS se refiere a 4 países en un momento determinado y en una situación concreta. Lo mas similar seria decir "Portugal, Irlanda, Grecia y España durante la crisis del 2008-2011 y referente a su pobre economía", resumiendo, que la palabra "PIGS" dice muchas cosas en pocas letras, y por eso es útil. En cambio panchito no es algo concreto y no describe nada, solo es una forma despectiva de decir sudamericano.

polemica

#12 Veo que no lo pillas. ¿Por qué PIGS y no GISP o GIPS o SIGP o PISG o cualquier otra combinación?

PORQUE SE TRATA DE DESPRECIAR. Pigs, todo el mundo lo sabe, significa "cerdos" en inglés. Y sí, la prensa económica anglosajona ha escogido ese orden de letras no por casualidad.

#13 No es ningún insulto llamar imbécil al que hace imbecilidades. Y cualquier español que imbecilmente se empeñe en usar esas siglas peyorativas es, efectivamente, imbécil.

D

#29 Pareces una persona muy lúcida

D

#29 Lo peor es que el lenguaje es algo vivo en cualquier idioma, y con la excusa de que "se refiere a 4 países en un momento determinado y en una situación concreta" no solo se extiende ese termino sino que se respalda.

También tengo una cosa más que decir, respecto a los insultos, parece que en un mundo políticamente correcto es peor ser llamado imbécil que efectivamente ser imbécil. No es una forma de expresión que comparta, pero no veo porque es buena una expresión en cambio algo mucho más directo es malo.

l

#29 Lo pillo, se de sobras el significado de pigs en ingles. Lo que tu no pillas es que este acrónimo ha adquirido un significado que es difícil de resumir en pocas palabras, y por eso se ha convertido en una palabra útil más allá de ser la ocurrencia boba y simple de un periodista que se le ocurrió ordenar las siglas como lo haría un niñato de primaria. Y no, GISP, GIPS, SIGP o PISG no sirven, si lees cualquiera de estas siglas en el apartado de economía del diario no te darás cuenta de su significado a la primera, en cambio si les PIGS sabrás en un instante de que va el articulo.

j

Despierten los pueblos oprimidos de Europa.

r

¿Arrestaron a 100 personas?

El_Tio_Istvan

#4 ¡Eso digo yo! Menuda eficiencia! Y más viendo en la nota q fué una mani de 300

D

#4 a 127 si no me equivoco.

P

#4 Fueron 140, aprox. Dos ensaladeras de 50 a petar y cuatro furgnetillas de a 8 o asi.

Tranquilos, que a la hora y media la mayoria estaba saliendo a la calle y nosotros estabamos esperandolos al lado de las comisarias, porque mientras podamos, no abandonaremos nunca a un companero... aunque, a juzgar como nos trato la policia, eso no les hizo ni pizca de gracia...

D

Mañana serán 3.000 los manifestantes.

Increíble que detengan a tanta gente en una manifestación de 300 personas COMPLETAMENTE PACíFICA

D

#32 Y que que no sea una dictadura?

Tú sabrás, que lo has traído a colación. roll

No me parece muy respetable que un país presuma de ser la democracia más antigua de Europa y luego no permita a sus ciudadanos manifestarse


Ahora me entero que en Francia no se permite hacer manifestaciones. roll

D

En Francia, en la práctica, no es un movimiento social consolidado, de entrada porque la gente cree que el problema en los pigs es realmente un problema endémico, o en cualquier caso derivado de nuestra mala economía. No entienden la naturaleza de la manifestación, y muy en el fondo opinan que nos toca pagarles.

polemica

#10 ¿Por que hay tanto imbécil aquí en España que se empeña en usar unas siglas en un determinado orden que, con tanta "gracia británica" emplean por ahí para llamarnos, así como quien no quiere la cosa, cerdos?

¿Te imaginas en Latinoamérica, a algún ecuatoriano diciendo "...por que es que nosotros, los putos panchitos..."? ¿Sería o no para llamarle imbécil?

D

#11 Procura no insultar a nadie

D

En Francia cuando se lia parda es cuando tocan los cataplines a los argelinos del extrarradio. Se puede reprimir a 200, pero no a 200.000. Al final todo se reduce a una competición de tamaño.

D

Sencillamente, yo creo que en Francia se vive suficientemente bien como para que prenda la chispa. La gente que ha salido a las calles son minorías muy sesgadas. Los franceses no creen que el problema les vaya a llegar a ellos, y por solidaridad pocos arriman el hombro (ya que además, en cierto modo lo consideran echar piedras contra su propio tejado).
Los porcentajes de paro, el poder adquisitivo, las posibilidades de futuro, etc. no son comparables. Es una cuestión social, no de fondo ideológico (que tampoco lo hay en España, y para muestra el 22M, si acaso con el movimiento 15M puede que cambie).

D

Y dentro de todo tienen suerte de no ser un país Árabe, de lo contrario la OTAN ya estaría tirando bombas.

Yonseca

Pero claro, la culpa es de la policía

Al carecer del permiso para manifestarse frente a Notre Dame, los agentes procedieron a desalojarlos sin utilizar la violencia.Los organizadores de la marcha señalaron que tenían permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento, pero la plaza estaba en obras por lo que decidieron trasladarse a la vecina catedral.Allí fueron rodeados por un grupo de agentes que, tras separarlos de los turistas, los arrestó tras avisarles de que su actitud podía tener consecuencias legales.

D

#21 Mezclando el tocino con la velocidad. Solo te aconsejo que sigas su twitter, facebook, etc. Llevan un mes intentando reunirse solo para conversar, porque ya para acampar les ha costado unas cuantas detenciones, y lo unico que consiguen es que vengan policías y autobuses con amenzas de detención. Solo por estar conversados en comisiones sobre una calle ya los han detenido y dispersado más de una vez. Pero no una, ni dos, ni tres, van cada día a plantear las comisiones y simplemente les rodea la policía robocop y no les deja continuar.
Que no tenían permiso es una excusa más para ejercer la represión continua por tan solo reunirse a protestar o hablar como te he comentado. Ahora mismo por lo que demuestran, en París no hay derecho de reunión, simplemente.

lindeloff

He visto a los polis hoy en paris y puedo decir q cada uno es como 5 polis españoles, superequipados, y que estan muy bien organizados. Es normal ya que aqui hay manifas todas las semanas, no creo q les importe mucho cual sea el tema a tratar. Simplemente hacen su trabajo. Unas malas bestias.

D

...Que la líen las autoridades francesas, que creo que por allí no se lleva el pacifismo como aquí en España, y como den con la mecha adecuada, igual vemos las imágenes que vimos en Egipto la policía en /mode pies para que os quiero!

jsianes

¿No aprenden de la experiencia española? Reprimir a los que justa y pacificamente protestan por un cambio necesario solo consigue aumentar el número de indignados.

m

Propongo un erasmus masivo a París para este verano!!!!

a

Que sinverguenzas los de Paris: o sea, les autorizan a manifestarse en una plaza que (oh, que casualidad !) estaba en obras y no podía usarse. Los así engañados y estafados por la mierda de administración van a otra plaza y (oh, que casualidad !) al no tener el permiso los cascan.
Joder, esto es de pura Mafia!! Es para escupirles en la cara al hijoputa que ha ideado semejante trampa! ¿Y aún se preguntan porqué en Francia el pueblo deguella a esta chusma parásita?

D

a mi la verdad qeu ni francia ni los franceses me gustan un pelo..ya lo dije

lindeloff

#38 Qué tipo de comentario es ese??

D

#39 he aprovechado este momento para soltarlo, o tenia guardado ,D

D

Wow, ¡allí se cumplen las leyes!

Están locos estos gabachos...

D

#1 el derecho de reunión y la libertad de expresión son derechos fundamentales. Vete a: @835155

kreepie

#1 argh me he confundido!!!!!!!!!!! ARGH!!! lol

Espero que los 300 se multipliquen para la próxima...

D

#1 Estoy seguro de que en muchas dictaduras autoritarias también se cumplen las leyes, o mejor dicho, las hacen cumplir

Las leyes no son aceptables solo por el mero hecho de ser leyes

D

#30 Ya, pero last time I checked, Francia no era un dictadura...

Y por otro lado, seguro que gran parte de los que me han acribillado a negativos mi comentario #1, simplemente por resaltar que se limitan a hacer cumplir la ley, son los mismos que pedían hace poco la crucifixión del propietario del asador aquel que dejaba fumar en su local. Y entonces era un chulo y un facha por no acatar la ley. Y eso que era en su local privado, y con el respaldo de los clientes y empleados.

Incoherencias, incoherencias, everywhere...

D

#31 Y que que no sea una dictadura? No me parece muy respetable que un país presuma de ser la democracia más antigua de Europa y luego no permita a sus ciudadanos manifestarse

Y una vez más, que cojones tiene que ver los cojones con comer trigo? Y vas a decirle tu a la gente lo que tiene que votar?

D

Bueno, dar un poco de noticias directas del tema.

Es cierto que se habia depositado la ruta y esta se ha respetado pero al llegar a la plaza de Hotel de Ville, pues al estar cerrada (estaban instalando una exposición floral), nos fuimos a Notre Dame para hacer alli la asamblea general (AG). Eramos entre 300 y 500, lo que pasa es que la policía llego rápidamente en muchísimos vehículos (realmente, eran bastante mas que nosotros). Cerraron el paso en la plaza, creando dos cordones policiales: uno que nos rodeaba y otro que rodeaba el resto de la plaza, impidiendo el paso a quien fuera.
Durante la AG, nos avisaron las tres veces que estipula la ley antes de proceder al arresto masivo. Llegaron dos autobuses de los grandes, nos sentamos, nos agarramos y a esperar. Se llevaron a la inmensa mayoría pero lo increíble es que toda la gente de fuera que miraba empezaron a gritar, eran miles: gente del movimiento y turistas!! Incluso desde arriba de Notre Dame la gente nos animaba y rechazaban el arresto masivo. Después, la gente empezó a impedir el paso de los autobuses cuando estos se llenaron. Hubo un ambiente de batalla campal y muchos turistas siguieron el movimiento espontáneamente. La policía no daba a basto.
Se nos hizo un control de identidad en comisaria y fuera.

Han pasado mas cosas con la gente que quedaba y que fue a manifestarse frente a las comisarias donde estaban los detenidos pero la seriedad de lo acaecido con ellos no me permite decir nada por ahora porque estamos estudiando emprender acciones legales, aunque tenemos que reunir las imágenes y vídeos grabados.

Nos llevaron en tres comisarias diferentes y los pocos que quedaron montaron una acampada espontanea en la plaza de la "Bourse". Acabo de pasar la noche de allá y ni la policía ni la lluvia nos han molestado!

Y en cuanto #1, deberías revisar tus conocimientos legislativos antes de pronunciarte a favor de la represión policial. Tenemos una comisión jurídica que nos ha asesorado muy bien así que tranquilo, que no hemos violado ninguna ley. Mas bien al revés...