www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/baleares/1346247149.html por
IgnatiusJReilly el 29-08-2012 13:43 UTC publicado: 29-08-2012 16:10 UTC
Se les acusa de aprovechar los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con droga y objetos hallados en maletas.
etiquetas: detencion, guardia civil, droga incautada, apropiacion negativos:
1 usuarios:
457 anónimos:
806
Podemos dormir tranquilos....
www.meneame.net/story/identifican-tres-ertzainas-ebrios-acusados-ataca
Deltoya
Supuestamente se hace un inventario y análisis en el Instituto de Toxicología (calidad,peso...) y se deja una parte como prueba para el juicio destruyendo el resto, supuestamente. Pero vamos, deltoya, y si sobra algo se revende.
Cada vez que se menciona la cantidad aprehendida se descuenta un poco del último dato facilitado.
Ejemplo:
- Mi sargento, aquí hay lo menos 20 gramos
- A ver esos 19 gramos
- Mi sargento, parece mentira que quepan ahí 18 gramos en un sitio tan pequeño
- ¿Qué vehículo se puede llevar los 17 gramos a comisaría?
- Mi sargento, nosotros vamos para allá y con sumo gusto transportaremos los 16 gramos incautados
Etc.
#18 En que los han pillao...
Entretanto los mossos torturan y sus detenidos salen con los pies por delante.
Los ertzainas borrachos la lían parda en alguna txozna de Bilbao.
Policías que cobran a las putas una mordida por hacer la vista gorda.
España, sin ir más lejos. Allá donde fueres haz lo que vieres.
No todos serán así, pero me consta que es una práctica consentida.
www.youtube.com/watch?v=HfPR5Sy2y58
...yo creía que en Meneame la gente tenia mas cultura musical
De todas formas como dicen por ahi, mejor pillar políticos.
#33 Si, yo también sé que utilizan esas prácticas.
Lamentablemente esas prácticas existen desde siempre!!.
Por cierto: muy bueno que alguien haya denunciado a riesgo de sufrir multa o cárcel, esta sí que no se la esperaban!!!!!!!!!!!!!
No exagero,--- > digo que en ocasiones se realizan prácticas cuestionables con droga incautada OK
y esto lo sabemos tú, yo y el vecino de enfrente. OK
Y yo te dije que esas prácticas son difíciles de utilizarlar contra los no delincuentes.
Me refiero a asuntos de delincuencia real. Lo de protestas y tal, que se discute mucho por aquí, es harina de otro costal. Y no me quiero quedar sin karma.
Por mi que los ejecuten.
FDO:los del sotano
www.meneame.net/story/guardias-civiles-denuncian-grabacion-cacheos-aer
No obstante, una de las fases del procedimiento del recurso de apelación consiste en negar que se tuviera sustancia alguna, para lo cual deben hacer una medición aparte de la sustancia incautada para confirmar las cantidades que se indicaron en la multa al medirse tras ser confiscada por la policía. Normalmente suele ser correcta la cantidad (de ahí que esto se haga sólo con ánimo de alargar el proceso), pero si la han tangado se verá que no es así, debiendo dar la razón al apelante. Y si eso ocurre varias veces por parte de multas que habían puesto determinados policías, supongo que es como les acaban pescando.
Si hubieran robado cientos de kilos, no les pasaría nada:
www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-16/segundo-gran-robo-de-droga
Es igual que si robas a un banco. Si robas 10.000€, tienes un problema. Si robas 10 millones de €, el problema lo tiene el banco
De todas formas no creo que la mayoría de agentes se metan en estas movidas, más que nada porque si les pillan el palo que se llevarían sería gordo y pasan de arriesgarse.
Pd. Temazo
Campeon, si te quitan lo que llevas para quedarselo ellos... no te van a denunciar...
Si te denuncian no te pueden robar... no te denuncian, tu no puedes apelar nada y ellos se lo llevan...
Vamos, que es algo bastante comun...
Pero es que es eso, si tú tienes algo encima y te lo quitan sin multa... Probablemente te acordarás de la familia y ancestros de esos policías, pero como te has librado de la multa te conviene quedarte así.
Las grandes no pero las pequeñas ¿si?
¿Y tu me llamabas perro del sistema?