Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Se les acusa de aprovechar los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con droga y objetos hallados en maletas.

Comentarios

elputoreymono

Ya están tardando, pero lo de los guardias civiles es el pan nuestro de cada día. En el aeropuerto de barajas muchos se sacan buenas pagas extras de este modo.#3

Sintagma

#9 bueno, yo tenia entendido, que en aduanas rotan cada x tiempo

D

#2 A mi no me extraña. Con los hachazos q les han metido a sus sueldos es normal q se busquen las habichuelas por otros lares.

D

#25 Por lo que se esto la Guardia Civil lo viene haciendo de mucho antes de los hachazos... otra cosa es que se suela decir, o se detenga a alguien.

ziegs

#27 Ha de ser "mu descarao" para que los detengan, pero, vamos, noticia, noticia, lo que se dice noticia no es, lo sabemos todos, aunque sus mandos miren para otro lado.

#33 Si, yo también sé que utilizan esas prácticas.

s

#2 Anda! Y te sorprende? Esto lleva pasando toda la vida. Lo que pasa que nadie lo denuncia porque, lo que ellos se apropien no lo pueden denunciar.

D

#4 pensaba que era lo que pasa en ibiza se queda en ibiza, pero me vale lol

D

#33 Se usan esas prácticas con los que se lo merecen, esos que no suelen denunciar. No exageres.

D

#35 Es que, hasta donde sé, los Cuerpos de Seguridad del Estado no deben forzar la legislación ni inventar cargos contra nadie. No exagero, digo que en ocasiones se realizan prácticas cuestionables con droga incautada y esto lo sabemos tú, yo y el vecino de enfrente.

D

#41 Es que, hasta donde sé, los Cuerpos de Seguridad del Estado no deben forzar la legislación ni inventar cargos contra nadie. OK

No exagero,--- > digo que en ocasiones se realizan prácticas cuestionables con droga incautada OK

y esto lo sabemos tú, yo y el vecino de enfrente. OK



Y yo te dije que esas prácticas son difíciles de utilizarlar contra los no delincuentes.

Me refiero a asuntos de delincuencia real. Lo de protestas y tal, que se discute mucho por aquí, es harina de otro costal. Y no me quiero quedar sin karma.

Ferolu

#33 Si no consumes, se te hace un análisis capilar y se comprueba que en los últimos 6 meses no has probado drogas. EN ese punto quedaría muy tocada la profesionalidad del que te ha detenido por ello digo yo no?

D

#45 Sí, pero mucha gente no llega hasta ese extremo, aunque deberíamos denunciar siempre.

D

Me temo que cosas com esta son el pan nuestro de cada dia, no digo que todos, pero....

#1 Puede, pero si a ti te multan por posesión de sustancias estupefacientes tú tienes un plazo de apelación, que generalmente se recomienda hacer no porque se suela conseguir la razón en las argumentaciones de la apelación (algo que no suele ocurrir normalmente), sino para que expire el plazo de pago de la multa por lentitud de tiempo de respuesta en la administración, no teniendo finalmente que pagar la multa.

No obstante, una de las fases del procedimiento del recurso de apelación consiste en negar que se tuviera sustancia alguna, para lo cual deben hacer una medición aparte de la sustancia incautada para confirmar las cantidades que se indicaron en la multa al medirse tras ser confiscada por la policía. Normalmente suele ser correcta la cantidad (de ahí que esto se haga sólo con ánimo de alargar el proceso), pero si la han tangado se verá que no es así, debiendo dar la razón al apelante. Y si eso ocurre varias veces por parte de multas que habían puesto determinados policías, supongo que es como les acaban pescando.

D

#70 Bueno, yo me refiero a la corrupción en el cuerpo mas que a otra cosa, eso de andar metidos en asuntos de narcotrafico, prostitución y contrabando parece que se lleva mas de lo deseable en nuestra G.C

dreierfahrer

#70 Puede, pero si a ti te multan por posesión de sustancias estupefacientes tú tienes un plazo de apelación

Campeon, si te quitan lo que llevas para quedarselo ellos... no te van a denunciar...

Si te denuncian no te pueden robar... no te denuncian, tu no puedes apelar nada y ellos se lo llevan...

Vamos, que es algo bastante comun...

DetectordeHipocresía

#83 ¿Te refieres a la típica de "te lo quito pero no te pongo la multa" y salen los dos "contentos"? Lo normal es que en esos casos el propio estafado no se quiera meter en berenjenales, porque ya que se ha librado de la multa (bastante más cara de lo que le han sustraído, con bastante probabilidad). Pero perfectamente podrían denunciar a los policías por el robo (no serían a los primeros polis que pillan haciendo esas cosas por denuncias de ese tipo), lo que pasa es que no lo hacen porque no les compensa.

Pero es que es eso, si tú tienes algo encima y te lo quitan sin multa... Probablemente te acordarás de la familia y ancestros de esos policías, pero como te has librado de la multa te conviene quedarte así.

D

#10 Y donde entran 8 entra alguno mas...seguro

ziegs

¿Dónde está la noticia?

D

#12 Sencillo, se decomisan 10 gramos, se apuntan 7 y el resto para el fin...

#18 En que los han pillao... lol lol lol

D

Vamos lo que viene haciendo toda la vida la policial local/nacional cuando te quita los porros y no te denuncia, te hacen un "favor".

D

Apatrullando la ciudad roll

caie

¿Nunca habéis visto de cerca los ojitos de los antidisturbios, coloraditos,coloraditos?.
Lamentablemente esas prácticas existen desde siempre!!.
Por cierto: muy bueno que alguien haya denunciado a riesgo de sufrir multa o cárcel, esta sí que no se la esperaban!!!!!!!!!!!!!

OnekO

Novedad. A mi me han pillado 2 veces con hash, y curiosamente nunca me ha llegado multa alguna a casa, a pesar de ser una buena cantidad y calidad. Que yo haría lo mismo, pero siendo medio yonki no se me ocurre meterme a policía.

D

#57 Torrente, eres tu.

D

Nada nuevo bajo el sol.

D

Detenidos 8 de los guardias civiles que se quedan con la droga incautada.

M

Es que tienen que pasar 30 y pico comentarios para que alguien ponga la canción "Son Ellos" de los "Narco":



...yo creía que en Meneame la gente tenia mas cultura musical .

D

#34 ya ves... yo según he leído el titular, es lo primero que me ha venido a la cabeza. los comentarios los iba leyendo ya mientras la tarareaba...

Pd. Temazo

Extratenestre

A mi, hace unos 5 años, me pillaron en la aduana de Hendaia con 20 gr de chocolate.....nunca tuve la multa....donde habrá pasado el cacho?????

D

¡ABAJO LAS DROGAS¡

FDO:los del sotano

h

Yo siempre he pensado que cuando exponen esas mesas llenas de fajos de billetes nunca estan todos los que son, siempre se deben de perder algunos por el camino, y asi lo mismo con otros alijos golosos depende de para quien.

gelatti

Que pregunten en almacenes municipales de objetos perdidos/incautados...

CannabiZ

Menuda noticia... eso lo sabemos gran parte de españoles desde hace tiempo. Los mismos que van de salvadores del pais limpiando las calles de droga luego no solo la consumen sino que despues de incautada la comercializan de nuevo. El policia decomisa para el, el politico se beneficia de su corrupcion y en el vaticano cenan caviar mientras el tercer mundo se muere... Bienvenidos a la vida real!

Vattenfall

Solo ocho y solo guardias civiles??

fallheim

¿Solo 8?

D

#14

Supuestamente se hace un inventario y análisis en el Instituto de Toxicología (calidad,peso...) y se deja una parte como prueba para el juicio destruyendo el resto, supuestamente. Pero vamos, deltoya, y si sobra algo se revende.

a

Eso les pasa por estúpidos. ¿A quién se le ocurre robar sólo 20 gramos?

Si hubieran robado cientos de kilos, no les pasaría nada:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-16/segundo-gran-robo-de-droga-en-dependencias-politicas-exigen-dimisiones-1276441477/

Es igual que si robas a un banco. Si robas 10.000€, tienes un problema. Si robas 10 millones de €, el problema lo tiene el banco

A

Todo por la pasta. Una minoría de la famosa menemérica nos ha acostumbrado a llamarlos picoletos, a saber porqué...
Entretanto los mossos torturan y sus detenidos salen con los pies por delante.
Los ertzainas borrachos la lían parda en alguna txozna de Bilbao.
Policías que cobran a las putas una mordida por hacer la vista gorda.
España, sin ir más lejos. Allá donde fueres haz lo que vieres.

S

esto nos coloca en el lado del 3º mundo

D

Creo que es algo habitual.

raistlinM

#75 Yo estoy convencido de ello, en las incautaciones grandes no creo, pero los porritos, bolsitas de hierba, pequeñas cantidades que incautan a las chavales me huelo dónde terminan.

isra_el

#78 Que equivocado estas...

Las grandes no pero las pequeñas ¿si?

¿Y tu me llamabas perro del sistema?

D

Te doy toda la razón santaliar, yo mismo he sufrido en mis carnes ese tipo de amenazas de los que se creen Dios. Hijos de p... La presunción de la verdad es una artimaña al servicio de unos pocos.

kampanita

Conozco un colega al que le incautaron 10gr de farla al 80%, y cuando llegó al juzgado había 3gr de un 30% ...

G

Pues me alegro que hayan cogido a esos, se merecen un duro castigo, pero desde luego no se puede generalizar, a pesar de que muchos perroflauticos que pululan en meneame quisieran ejecutar a toda la policia...

D

Si es que son gilipollas. Si se hubieran metido a consejeros de caja de ahorros se podrían haber quedado con el dinero y al irse, indemnización.

D

Se la quedaban pa dársela a los pollos... y si los pollos no la querían pues se la vendían...

RespuestasVeganas.Org

corruptos every where!

D

no lo tomaría yo con tanto cachondeo, estas noticias fueron bromas hace 12 años en México o hace 20 años por Colombia y el tumor de la corrupción policial creció tanto que ahora no hay que describirlo, se debería ir a la raíz y evitar se propague este mal...

D

Conozco a policías nacionales y locales personalmente que hacen eso, y encima para consumo propio ya que siempre avisan antes de una "revisión" general de todos.

Milkhouse

Bueno pero aun no llegan al nivel de los USA que le preguntas la hora a un poli y te pega 30 tiros en la barriga... O sea menos mal no??? Además hay que juntar algo para compensar que Rajoy se les queda con la paga de Navidad.

Locodelacolina

Siempre he tenido curiosidad por saber cual es el protocolo con la droga incautada, ¿Alguien lo sabe?

D

#12

Deltoya

Locodelacolina

#13 Me da igual, me voy a poner de tó ya sin parar, me da igual...

a

#16 Me recuerda al videoclip del grupo Los pumas del norte (el grupo que sale en uno de los capitulos de Breaking Bad) y que cuentan de la misma manera como poco a poco la droga va desapareciendo.

D

#12 Me lo puedo imaginar, sale al mercado de manera extraoficial o confidencial y los beneficios van a parar a los buenos, como las peñiculas, se unta a un par de mandos importantes y jueces y viva la vida, que corra el vino.

Aitor

Bah, eso es el pan nuestro de cada día, eso por no hablar de los que la cultivan directamente o hacen la vista gorda a que sus hijos la cultiven/consuman mientras por ahí registran a chavales de la misma edad (conozco casos). lol

AaLiYaH

Un familiar que es guardia civil ya retirado me contaba (estuvo en aduanas de un aeropuerto y luego en costas) que cuando incautaban droga (en grandes cantidades) en el trayecto del sitio a la central solían desaparecer varios gramos.

De todas formas no creo que la mayoría de agentes se metan en estas movidas, más que nada porque si les pillan el palo que se llevarían sería gordo y pasan de arriesgarse.

Informandome

Pues el 12 de agosto ya apareció la noticia en la que decía que al menos 10 agentes habían denunciado haber encontrado microcámaras ocultas en las dependencias de la terminal. Ya sabemos el motivo.

Guardias civiles denuncian la grabación de los cacheos en el aeropuerto de Eivissa

Hace 11 años | Por MLeon a levante-emv.com

D

¿Eso es nuevo? La policía se fuma el "chocolate" que quitan a quienes lo llevan.

m

la estaban custodiando..

D

Que vaaaa!!! Es imposible!!!! Los amigos de la ciudadanía? No puede ser. (/ironic)
Todo por 20 gramos!!! Y yo que pensaba que la policia no se movía sino robaba 20 kilos mínimo.

D

Si es que está "mu mal" la cosa y hay que sacar de donde sea.

J

Qué raro, no?

madame

Droga que luego utilizan para salir hasta las ocho de la mañana ,e ir a las txoznas de PNV a liarla parda.

R

Venga, a mi no me sorprende. Si esto es el tipico secreto a voces, en todas las ciudades en las que estado, siempré está la leyenda y no tan leyenda del tipico "madero" que se queda con la droga en el tipico registro a chavales de 20 años.

Cancerbero

Son sus costumbres. Hay que respetarlas.

D

Lo sabia!

chapulina

Vaya tela!

avpag

esto pasa desde los principios de los tiempos. Está bien que los pillen, cuantos más guardiaciviles por vocación haya, mejor que mejor, que echen a los corruptos.
De todas formas como dicen por ahi, mejor pillar políticos.

Perogrullo.

Que vergüenza, y que asco.
Por mi que los ejecuten.

VG6

Ya estamos metiendo en el mismo saco a todo un gremio por 8 caraduras. Me encanta meneame.

CannabiZ

Los policias el 80% son tan hiprocitas como el clero y los politicos.

JotaParro

no veas la cantidad de estos que hay sueltos... ladrones!

M

Que devuelvan las competencias a los mossos d'esquadra