www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/01/07/detenidos-5-... por
winstonsmithh el 07-01-2013 21:11 UTC publicado: 07-01-2013 22:20 UTC
Cinco personas vinculadas a la Plataforma Stop Desahucios han sido detenidos esta tarde y permanecen en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante. Los arrestados fueron sorprendidos dentro de un edificio desocupado, situado en la avenida Jaime II de Alicante. Una persona alertó de forma anónima a la policía al verlos "merodear" por la zona.
etiquetas: stop desahucios, detenidos, 5 negativos:
2 usuarios:
279 anónimos:
402
Merodeando cerca de un edificio desocupado por culpa de este sistema económico que beneficia a aquellos que practican todo tipo de especulación, en concreto la especulación inmobiliaria.
Menudos delincuentes. ¿Qué pretendían? ¿Qué alguien que no tiene casa viva ahí?
Todo mi apoyo a estos 5 activistas y mi rechazo al uso injusto de las leyes.
Un triste mierdongo.
El tema de la okupación en España, ser, es ilegal: 6 meses de prisión por usurpación de inmueble. Sin embargo es alto totalmente legítimo cuando se hace por y para desahuciados (o fines culturales).
En este país tenemos miles de viviendas vacías fruto de la especualción, parqué de viviendas y locales municipales completamente abandonados mientras las familias desahuciadas quedan en la calle.
Quebrar una serie de leyes (obsoletas) y desobedecer a unas autoridades que debían de velar por evitar esta situación expropiando colectivamente viviendas no es inmoral y por contra es un acto de pura necesidad en vista de la situación que tenemos en vivienda en este país.
¿Qué persona? No era una persona, era una mierda chivata con piso en propiedad y alguna que otra renta extra.
Cuando se suicidó hace poco una mujer estuvieron una semana entera hablando del tema y diciendo que iban a buscar solución. Ahora los desahucios continúan, pero dieron orden de no hablar de ello en los medios.
www.diagonalperiodico.net/movimientos/la-policia-desaloja-alacant-casa
Unos llevan mucho tiempo denunciando y simultáneamente respondiendo a las dificultades de acceso a una vivienda, y otros se han sumado en los últimos años. Unos ya eran conscientes de las desigualdades e injusticias que lleva implícita la propiedad privada de los bienes que constituyen necesidades básicas (como la vivienda), mientras que los otros se están empezando a dar cuenta desde hace no más de un lustro porque les ha afectado a ellos o a gente cercana. Unos ya plantaban cara y se jugaban terminar molidos a palos por la policía, perdiendo sus efectos personales en el desahucio o simplemente afrontando las dificultades que conlleva realizar una ocupación con ciertas garantías de éxito (es decir, que dure más de dos días) antes de la crisis e incluso antes de que los precios de la vivienda se pusieran totalmente imposibles, mientras que los otros no se jugaban el tipo e incluso se burlaban o pedían represión para quienes lo hacían. Unos corrían todos estos riesgos simplemente para crear un espacio público al margen de la ley donde poder hablar y debatir sin miedo a represalias sobre cualquier tema (recordemos, por ejemplo, que hablar sobre terrorismo en este país está castigado con cárcel si tus opiniones no son contrarias al mismo, por muy bien que las razones, matices y contextualices) o realizar actos que el Ayuntamiento no habría permitido en cualquier otro sitio (como conciertos de grupos musicales a los que se intenta censurar), mientras que los otros no han empezado a enfrentarse a la autoridad hasta que no han visto que las cosas se ponían feas.
A pesar de que muchos han pasado de un grupo a otro recientemente (¿o crees que no hay okupas en Stop Desahucios?), es cierto que no son lo mismo. Lo curioso es que lo dices como si los llamados "okupas" fueran menos meritorios que los miembros de Stop Desahucios, cuando a mí me parece evidente que es al contrario (sin menospreciar a los de Stop Desahucios, que están haciendo un muy buen trabajo y más vale tarde que nunca).
Pitarle a Camps: gran estrategia revolucionaria.
Ocupar viviendas abandonadas mientras hay gente durmiendo en la calle: lo peor de lo peor.
Por cierto, la ocupación ha sido una de las herramientas utilizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de forma sistemática desde su creación en muchos lugares, imagino que lo mismo ocurre con Stop Desahucios. Y acabo, el movimiento okupa en lineas generales sigue estando politizado.
Luego ya habrá que ver qué cargos se presentan contra ellos.
#26 Resulta que ya me he topado con más de uno, y precisamente por eso escribo lo que escribo: porque los conozco.
A no ser, claro está, que dentro del término "okupa" englobes también a malvados punkarras que se adueñan de tu casa en el periodo de quince minutos que has tardado en bajar a comprar el pan. De esos no conozco ninguno, ni falta que me hace. El movimiento de ocupación de viviendas e inmuebles abandonados no tiene nada que ver con ellos.
#26 Te acabas de topar con uno, como mínimo.
Quizás me equivoque, pero recuerdo algo de un adoquinazo en la cabeza y tal. Sin acritud.
A falta de emociones en su vida; pasan horas mirando por las ventanas y el resto mirando Tele 5. Viven "la vida de los otros"; aunque en realidad no les gusta ni su vida ni la vida de los otros
Ya pronto la madre naturaleza se encargará de reincorporarles de nuevo a la tierra, previo paso por los cementerios o los crematorios. A esa ley no escapa nadie...
#NO_SIN_MI_MOLOTOV
Te refieres a los panfleteros anclados en el inmovilismo de su dogma, pero realmente no he podido leer en ningún momento ningún tipo de critica hacia ese movimiento por tu parte.
Muchas gracias por adelantado al quien me conteste estas dudas
Espero que quede clara mi buena intención, no vaya a ser que alguien me vote negativo por hacer unas preguntas
Tu si que vives en un mundo paralelo.
Corre! ponte de nuevo el speech del bobon en you tube y repitte una y mil veces "la justicia es igual para todos".
Naciste triste y mierdongo, creciste triste, mierdongo, y moriras triste...y mierdongo.
No das para más.
Es más, en mi ciudad la PAH ha ocupado inmuebles enteros, por eso me ha asaltado la duda con el comentario de #39.
Se aseguran de varias cosas:
1. Ha pagado siempre la hipoteca, y ahora no puede pagar por diversas circunstancias. (Estudian sus ingresos, ahorros, familiares que pueden ayudar, etc...) No se apoya a alguien que tiene dinero o curro y que no quiere pagar.
2. Es un piso en propiedad, no alquilado.
3. Su principal objetivo es la negociación siempre, o dación en pago, o aplazamiento con encarecimiento de la deuda, alquiler social, largo etc... convocar el stop desahucio es la última opción siempre.
Creo que se organizan por medio de asambleas abiertas a todos los activistas (de esto ya no estoy seguro) pues yo solo participo en 15M no en la PAH.
Y poco más, hace cosa así de 6-7 meses se llegó a la conclusión de que cuando consiguiesen desahuciar a una familia se esperase un rato largo y luego se ocupara la misma casa, poco después bankia en vez de cambiar las cerraduras tapiaba las puertas.
Y poco más te puedo contar, si quieres más info no dudes en contactar con ellos, son gente muy muy muy maja. (Y lo hacemos por solidaridad, nadie cobra ni un duro)
¿Estoy leyendo la misma noticia? Allí solo pone que no estaba habitado, no el motivo ni quien es el dueño... Insuficiente para formar una opinión decente.
Mis dudas siguen en el aire y una duda sin responder es un recelo que mantener.
#48 Lo han aportado más arriba www.diagonalperiodico.net/movimientos/la-policia-desaloja-alacant-casa
La web: afectadosporlahipoteca.com/
Es horizontal y asambleario. Los portavoces y cabecillas que puedas reconocer (Colau, Tania, etc) es a base de comer #stopDesahucios y mucha 'calle' mas que puestos reales de decisión, que no hay.
Luego la línea política no está definida porque va desde los libertarios a los socialdemócratas o muchos afectados que aún no saben bien como analizar el tema de la vivienda y lo van averiguando por el camino.
Por tanto lo que hay es consenso del radical cumplimiento y garantización del derecho a la vivienda y la puesta en marcha de las distintas metodologías que permitan cumplirlo.
A nivel metodológico están las fases de (post-valoración y aceptación del caso): negociación bancaria, #stopDesahucio, ocupación. En orden y se ejecuta la siguiente si la actual falla.
Vamos, que #39 puede decir misa, pero este caso no es el primero, en bcn tienen 5 edificios expropiados así en plata y en Madrid estuvo Sebastián Elcano como edificio, así que sepa, mas luego los pisos que no se publicitan, pero que ahí están.
Muestra de ello es el manual de la ofi de vivienda, algo mas amplia de miras: oficinavivienda.net/recursos-de-informacion/ocupacion
Dos de los integrantes eran de STOP Desahucios. Los otros tres eran de otros colectivos.
#53 A mi no me parece mal que se haga, y mas siendo un edificio abandonado o propiedad de un banco, pero hacerlo en nombre de stop desahucios o PAH le quita credibilidad a una plataforma en la que su principal baza es el asesoramiento legal.
Creo que gracias a eso es una de las pocas plataformas que aun tiene credibilidad. La plataforma 15m esta ya desgastada y criminalizada (por decirlo de alguna manera) por culpa de cuatro descerebrados, por poner un ejemplo. No me gustaría que con esta pasase lo mismo.
De todas formas me estas diciendo que, si en tu país fuera ilegal que las mujeres hablaran en público, a ti te parecería mal ver a una mujer hablar en público por el mero hecho de ser algo ilegal. Absurdo, la legalidad no es un argumento valido en absolutamente ningún aspecto.
Y te podría decir que la constitución garantiza el derecho a una vivienda digna y que por lo tanto, si nuestro gobierno no nos la facilita, tenemos todo el derecho legal a tomarla por nuestra cuenta. Pero eso realmente no me importa.
Dejo una canción adjunta, que viene a pelo con esta noticia en concreto.
www.youtube.com/watch?v=rx8vPTOdRzI
Te han cogido intentando okupar
el castigo no se hará esperar,
que sea legal o ilegal a ti te da igual.
Insumisión al estado, consejo de guerra, más represión,
hagas lo que hagas a ellos les da igual.
legal, legal o ilegal. legal, legal o ilegal.
No les gusta como piensas, no te dejarán vivir;
en este sistema no hay sitio para tí, para tí
Con sus leyes te quieren asustar,
con sus leyes te quieren machacar
¿qué será legal? ¿que será ilegal?
Sabotaje, insurrección, guerrilla urbana, revolución,
es tu vida y nunca vas a cambiar.
La única forma de acabar con tu rebeldía te tendrán que matar,
que sea legal o ilegal
a ellos les da igual.
legal, legal, ¿legal o ilegal?
+Intentar parar un desahucio es un delito penado con 6 meses de cárcel y lo sumas a la sentada típica de arranca cebollas de la policía, son 2 años. Ocupar una oficina bancaria dentro de poco también será delito. Legalidad poca.
Estás mas que legitimado para hacer, pero si quieren, te mandan a jucio por casi cualquier cosa, de hecho a los asiduos a los #stops les han llegado a juzgas por sedicción (8 años).
+El apoliticismo no existe, hablar del derecho a la vivienda ya es hacer política. Otro menester es hablar de apartidismo.
+Si una PAH toma la decisión de ocupar un lugar, nada ni nadie impide que lo haga en su propio nombre y como ya digo, en bcn han ocupado ellos mismos varios lugares y sigue siendo una plataforma con credibilidad. Arganzuela el otro día recaudó 1500€ en 20 horas y fue una de las noticias mas votadas del día...
+Tenemos concepciones muy distintas, eso del asesoramiento no va a ningún lado, lo que se busca es toma de conciencia sobre el problema de la vivienda, tanto para el caso personal si lo hubiese como para el conjunto. Una vez lo tienes puedes luchar por tu caso y el del resto. Pero llegar a una PAH, que te solucionen la papeleta y pista no. Solidaridad y apoyo mutuo.
Y por supuesto, no se que opinará la PAH, pero personalmente estaría totalmente de acuerdo en abrir la reserva de casas de bankia y que fuesen ocupadas todas por la gente que vive en la calle.
Ya esta bien de chuleo, el capitalismo deja de serlo cuando a ellos se les salva cuando quiebran.
www.laverdad.es/alicante/v/20130108/alicante/cinco-detenidos-tras-ocup