681 meneos
1385 clics

Detenidos 5 miembros de Stop Desahucios

Cinco personas vinculadas a la Plataforma Stop Desahucios han sido detenidos esta tarde y permanecen en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante. Los arrestados fueron sorprendidos dentro de un edificio desocupado, situado en la avenida Jaime II de Alicante. Una persona alertó de forma anónima a la policía al verlos "merodear" por la zona.
etiquetas: stop desahucios, detenidos, 5
usuarios: 279   anónimos: 402   negativos: 2  
68comentarios mnm karma: 601
  1. #1   wow, qué peligrosos.


    Merodeando cerca de un edificio desocupado por culpa de este sistema económico que beneficia a aquellos que practican todo tipo de especulación, en concreto la especulación inmobiliaria.

    Menudos delincuentes. ¿Qué pretendían? ¿Qué alguien que no tiene casa viva ahí? :roll:
    votos: 52    karma: 461
     *   ermieldas ermieldas
  2. votos: 10    karma: 124
  3. #4   quienes expolian desconfian de todos y así seguir expoliando sin barreras..
    votos: 0    karma: 8
  4. #5   A riesgo de quemar todo el karma, y siendo simpatizante de este movimiento, creo que esto es algo normal. La ley es la ley, y la desobediencia civil implica asumir las consecuencias que imponga.
    votos: 8    karma: 13
  5. #6   #5 que te acusen de robo con violencia cuando has entrado a un espacio deshabitado, que jamás fue residencia de nadie, ¿entra dentro de la ley?
    votos: 10    karma: 79
  6. #7   Pues será la ley o será los cojones, pero aprovechar un espacio deshabitado y prácticamente abandonado para alojar a personas que han perdido su hogar me parece muy loable y respetable.

    Todo mi apoyo a estos 5 activistas y mi rechazo al uso injusto de las leyes.
    votos: 19    karma: 147
  7. #8   #2 sin embargo con la crisis a la gente como tú se la sigue llamando igual, mierdongo, esa es tú definición, un triste mierdongo que jamás entenderá lo que es hacer algo por los demás.

    Un triste mierdongo.
    votos: 15    karma: 58
  8. #10   #9 A otros parece que os mola más la realidad alternativa de los 300M de € de beneficios de Bankia y un presidente que va de superhéroe de la working class y que promete que bajará hasta el precio de las chuches.
    votos: 6    karma: 58
  9. #11   Claro hombre, una cosa es estar en contra de que dejen a la gente sin casa y otra es estar en contra de que mientras haya casas sin gente que podría vivir ahí. OH WAIT!
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   Es que ya ni presos políticos, esto es incluso peor, esto es una DICTADURA!
    votos: 0    karma: 8
  11. #13   #8 "basura social" también está aceptado, aunque "mierdongo" no está nada mal, me gusta esa definición
    votos: 3    karma: 27
  12. #14   Hace rato avisaban que ya los habían liberado.

    El tema de la okupación en España, ser, es ilegal: 6 meses de prisión por usurpación de inmueble. Sin embargo es alto totalmente legítimo cuando se hace por y para desahuciados (o fines culturales).

    En este país tenemos miles de viviendas vacías fruto de la especualción, parqué de viviendas y locales municipales completamente abandonados mientras las familias desahuciadas quedan en la calle.
    Quebrar una serie de leyes (obsoletas) y desobedecer a unas autoridades que debían de velar por evitar esta situación expropiando colectivamente viviendas no es inmoral y por contra es un acto de pura necesidad en vista de la situación que tenemos en vivienda en este país.
    votos: 5    karma: 44
  13. #16   #6 si has usado fuerza en las cosas para acceder al lugar, si, creo que entra en la ley.
    votos: 2    karma: 26
  14. #17   "Una perona alertó"

    ¿Qué persona? No era una persona, era una mierda chivata con piso en propiedad y alguna que otra renta extra.
    votos: 9    karma: 28
     *   --351414-- --351414--
  15. #18   A partir de ahora va a ser así. Es imposible tener policía vigilando el millón de viviendas que hay vacías en España pero no quieren darle un uso social.

    Cuando se suicidó hace poco una mujer estuvieron una semana entera hablando del tema y diciendo que iban a buscar solución. Ahora los desahucios continúan, pero dieron orden de no hablar de ello en los medios.
    votos: 3    karma: 29
  16. #19   ¿Y quien les dio permiso para actuar en nombre de stop desahucios?
    votos: 3    karma: -14
  17. #21   9# que estuvieran en un inmueble abandonado no implica que estuvieran cometiendo un delito.
    votos: 0    karma: 8
  18. votos: 2    karma: 25
  19. #23   En la web oficial (www.stopdesahucios.es/) no dice nada, así que digan que son miembros de esa asociación, son unas personas que pasaban por ahí.
    votos: 2    karma: -9
  20. #24   #2 #9 Tienes razón. Son diferentes.

    Unos llevan mucho tiempo denunciando y simultáneamente respondiendo a las dificultades de acceso a una vivienda, y otros se han sumado en los últimos años. Unos ya eran conscientes de las desigualdades e injusticias que lleva implícita la propiedad privada de los bienes que constituyen necesidades básicas (como la vivienda), mientras que los otros se están empezando a dar cuenta desde hace no más de un lustro porque les ha afectado a ellos o a gente cercana. Unos ya plantaban cara y se jugaban terminar molidos a palos por la policía, perdiendo sus efectos personales en el desahucio o simplemente afrontando las dificultades que conlleva realizar una ocupación con ciertas garantías de éxito (es decir, que dure más de dos días) antes de la crisis e incluso antes de que los precios de la vivienda se pusieran totalmente imposibles, mientras que los otros no se jugaban el tipo e incluso se burlaban o pedían represión para quienes lo hacían. Unos corrían todos estos riesgos simplemente para crear un espacio público al margen de la ley donde poder hablar y debatir sin miedo a represalias sobre cualquier tema (recordemos, por ejemplo, que hablar sobre terrorismo en este país está castigado con cárcel si tus opiniones no son contrarias al mismo, por muy bien que las razones, matices y contextualices) o realizar actos que el Ayuntamiento no habría permitido en cualquier otro sitio (como conciertos de grupos musicales a los que se intenta censurar), mientras que los otros no han empezado a enfrentarse a la autoridad hasta que no han visto que las cosas se ponían feas.

    A pesar de que muchos han pasado de un grupo a otro recientemente (¿o crees que no hay okupas en Stop Desahucios?), es cierto que no son lo mismo. Lo curioso es que lo dices como si los llamados "okupas" fueran menos meritorios que los miembros de Stop Desahucios, cuando a mí me parece evidente que es al contrario (sin menospreciar a los de Stop Desahucios, que están haciendo un muy buen trabajo y más vale tarde que nunca).
    votos: 22    karma: 185
  21. #25   Si #24 comenta esto, es que definitivamente se les ha ido de las manos.
    votos: 1    karma: 13
  22. #27   #15 Ah vale. Sal a la calle a ver quien hace algo; y cuando ves a alguien haciendo algo va y los descalificas.

    Pitarle a Camps: gran estrategia revolucionaria.

    Ocupar viviendas abandonadas mientras hay gente durmiendo en la calle: lo peor de lo peor.

    Por cierto, la ocupación ha sido una de las herramientas utilizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de forma sistemática desde su creación en muchos lugares, imagino que lo mismo ocurre con Stop Desahucios. Y acabo, el movimiento okupa en lineas generales sigue estando politizado.
    votos: 4    karma: 23
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  23. #28   #5 Entiendo lo que comentas. También es reseñable la actitud policial en ciertos "casos".Véase caso Alfon
    votos: 0    karma: 6
  24. #29   #6 No conozco los detalles, así que no puedo opinar, pero "robo con fuerza" no es lo mismo que "robo con violencia", y si te metes en una propiedad ajena por la fuerza no es tan descabellado que la policía te detenga por esos motivos.

    Luego ya habrá que ver qué cargos se presentan contra ellos.
    votos: 1    karma: 21
  25. #30   ¿Si el gobierno se salta las leyes y nadie los detiene porque no puedo hacerlo yo o mi vecino? La justicia como siempre: justiciera con los de abajo.
    votos: 1    karma: 12
  26. #31   #25 Si su majestad se ha dignado en concederme tanta atención como para destacar mi humilde comentario, es que definitivamente no lo estaré haciendo tan mal.

    #26 Resulta que ya me he topado con más de uno, y precisamente por eso escribo lo que escribo: porque los conozco.

    A no ser, claro está, que dentro del término "okupa" englobes también a malvados punkarras que se adueñan de tu casa en el periodo de quince minutos que has tardado en bajar a comprar el pan. De esos no conozco ninguno, ni falta que me hace. El movimiento de ocupación de viviendas e inmuebles abandonados no tiene nada que ver con ellos.
    votos: 3    karma: 45
  27. #34   #32 Gracias por demostrarme que discutir contigo es perder el tiempo. Ahora mismo dejo de hacerlo.
    votos: 3    karma: 32
  28. #36   #12 Esto es el pan de cada día, solo que algunos llegáis tarde a comer. Todos los presos son políticos.

    #26 Te acabas de topar con uno, como mínimo.
    votos: 0    karma: 7
  29. #38   #31 #31 Mira, chico, no tengo la culpa de que veas bien asesinar a ningún ser humano.

    Quizás me equivoque, pero recuerdo algo de un adoquinazo en la cabeza y tal. Sin acritud.
    votos: 3    karma: -4
  30. #39   Yo soy miembro de la plataforma stopdesahucios de mi zona y ocupar casas no entra dentro de los planes de la plataforma... Yo me niego a que gente así actúe en nombre de esta plataforma.
    votos: 2    karma: 8
     *   Meteor Meteor
  31. #40   Hay una parte de la sociedad "biempensante" que no quiere al lado de sus casas: cárceles, vertederos, okupas, panaderías y puticlubs (porque trabajan de noche)... y este tipo de gente (en los años 70 les llamábamos "cortineros") son una buena fuente de información para "el Sistema".
    A falta de emociones en su vida; pasan horas mirando por las ventanas y el resto mirando Tele 5. Viven "la vida de los otros"; aunque en realidad no les gusta ni su vida ni la vida de los otros :-D

    Ya pronto la madre naturaleza se encargará de reincorporarles de nuevo a la tierra, previo paso por los cementerios o los crematorios. A esa ley no escapa nadie...
    votos: 1    karma: 24
  32. #41   #39 Calla, calla choquero, que si no es a roca y piedra esto no es más que una fábula de los pseudotroskistas.

    #NO_SIN_MI_MOLOTOV
    votos: 1    karma: 13
  33. #42   #37 Ya solo por curiosidad. ¿Podrías plasmar brevemente tu concepto de lo que son los okupas y la okupación en general?

    Te refieres a los panfleteros anclados en el inmovilismo de su dogma, pero realmente no he podido leer en ningún momento ningún tipo de critica hacia ese movimiento por tu parte.
    votos: 1    karma: 1
  34. #43   #39 Desconozco el funcionamiento de la plataforma, así que quiero preguntarte algo... ¿Existen unas lineas políticas y metodológicas marcadas dentro de la misma plataforma? ¿Donde puedo encontrar dicha información? ¿Su organización es asamblearia horizontal o por el contrario hay jerarquías institucionalizadas dentro de la plataforma? (esto ultimo lo pregunto por el hecho de que digas que tu te niegas que alguien actúe en nombre de esta plataforma, como si estuviera jerarquizada en tu figura).

    Muchas gracias por adelantado al quien me conteste estas dudas :-P

    Espero que quede clara mi buena intención, no vaya a ser que alguien me vote negativo por hacer unas preguntas ;)
    votos: 3    karma: 33
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  35. #44   #9 Para realidad alternativa la tuya, mierdongo, que yo ya llevo mas de 20 stops a cuestas y he visto con mis ojos como se reía la mafia municipal por haber parado nuestro stop cuando expulsaban a una señora de 87 años de su casa de toda la vida por avalar a su hijo.

    Tu si que vives en un mundo paralelo.

    Corre! ponte de nuevo el speech del bobon en you tube y repitte una y mil veces "la justicia es igual para todos".

    Naciste triste y mierdongo, creciste triste, mierdongo, y moriras triste...y mierdongo.

    No das para más.
    votos: 3    karma: 11
     *   Ponzoñoso Ponzoñoso
  36. votos: 0    karma: 6
  37. #46   #45 No encuentro nada referente a la existencia de una política o metodología interna en esa página web.

    Es más, en mi ciudad la PAH ha ocupado inmuebles enteros, por eso me ha asaltado la duda con el comentario de #39.
    votos: 2    karma: 29
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  38. #47   #46 Pues te explico, en mi barrio (PAH Madrid) los casos que llegan de desahucios al 15M se redirigen a la PAH que hace un filtro y un estudio de cada caso en particular.

    Se aseguran de varias cosas:
    1. Ha pagado siempre la hipoteca, y ahora no puede pagar por diversas circunstancias. (Estudian sus ingresos, ahorros, familiares que pueden ayudar, etc...) No se apoya a alguien que tiene dinero o curro y que no quiere pagar.
    2. Es un piso en propiedad, no alquilado.
    3. Su principal objetivo es la negociación siempre, o dación en pago, o aplazamiento con encarecimiento de la deuda, alquiler social, largo etc... convocar el stop desahucio es la última opción siempre.

    Creo que se organizan por medio de asambleas abiertas a todos los activistas (de esto ya no estoy seguro) pues yo solo participo en 15M no en la PAH.

    Y poco más, hace cosa así de 6-7 meses se llegó a la conclusión de que cuando consiguiesen desahuciar a una familia se esperase un rato largo y luego se ocupara la misma casa, poco después bankia en vez de cambiar las cerraduras tapiaba las puertas.

    Y poco más te puedo contar, si quieres más info no dudes en contactar con ellos, son gente muy muy muy maja. (Y lo hacemos por solidaridad, nadie cobra ni un duro)
    votos: 2    karma: 21
  39. #48   "que jamás fue residencia de nadie" "expoliar" "prácticamente abandonado"
    ¿Estoy leyendo la misma noticia? Allí solo pone que no estaba habitado, no el motivo ni quien es el dueño... Insuficiente para formar una opinión decente.
    votos: 1    karma: 18
  40. #49   #47 Gente muy maja y muy apolitizada. De todas formas lo que has dicho ya choca frontalmente con #39, que se niega a que alguien actúe de la forma que has dicho en nombre de Stop Desahucios (que llego a entender que es lo mismo que la PAH).

    Mis dudas siguen en el aire y una duda sin responder es un recelo que mantener.

    #48 Lo han aportado más arriba www.diagonalperiodico.net/movimientos/la-policia-desaloja-alacant-casa
    votos: 1    karma: 13
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  41. #50   Stop detenciones Stop desahucios.
    votos: 0    karma: 7
  42. #51   #49 O sea, que el edificio seguramente ahora pertenece a algún espabilao del ayuntamiento...
    votos: 1    karma: 12
  43. #52   #43
    La web: afectadosporlahipoteca.com/

    Es horizontal y asambleario. Los portavoces y cabecillas que puedas reconocer (Colau, Tania, etc) es a base de comer #stopDesahucios y mucha 'calle' mas que puestos reales de decisión, que no hay.

    Luego la línea política no está definida porque va desde los libertarios a los socialdemócratas o muchos afectados que aún no saben bien como analizar el tema de la vivienda y lo van averiguando por el camino.
    Por tanto lo que hay es consenso del radical cumplimiento y garantización del derecho a la vivienda y la puesta en marcha de las distintas metodologías que permitan cumplirlo.

    A nivel metodológico están las fases de (post-valoración y aceptación del caso): negociación bancaria, #stopDesahucio, ocupación. En orden y se ejecuta la siguiente si la actual falla.

    Vamos, que #39 puede decir misa, pero este caso no es el primero, en bcn tienen 5 edificios expropiados así en plata y en Madrid estuvo Sebastián Elcano como edificio, así que sepa, mas luego los pisos que no se publicitan, pero que ahí están.
    Muestra de ello es el manual de la ofi de vivienda, algo mas amplia de miras: oficinavivienda.net/recursos-de-informacion/ocupacion
    votos: 1    karma: 15
     *   Viperey Viperey
  44. #53   El edificio lleva vacio años, porque la constructora quebró, y alli esta, muerto de risa. Mientras hay gente que no tiene casa o se la quitan. Y todavia a algunos les parece mal.

    Dos de los integrantes eran de STOP Desahucios. Los otros tres eran de otros colectivos.
    votos: 1    karma: -3
  45. #54   #52 #47 #43 En mi zona y con las zonas con las que estamos en contacto tenemos varios cosas claras: Legalidad, credibilidad y que sea una plataforma apolítica.

    #53 A mi no me parece mal que se haga, y mas siendo un edificio abandonado o propiedad de un banco, pero hacerlo en nombre de stop desahucios o PAH le quita credibilidad a una plataforma en la que su principal baza es el asesoramiento legal.

    Creo que gracias a eso es una de las pocas plataformas que aun tiene credibilidad. La plataforma 15m esta ya desgastada y criminalizada (por decirlo de alguna manera) por culpa de cuatro descerebrados, por poner un ejemplo. No me gustaría que con esta pasase lo mismo.
    votos: 4    karma: 10
     *   Meteor Meteor
  46. #55   #54 No se puede ser apolítico, eso es un absurdo. Si apoyas la legalidad ya estas siendo político y si pretendes tener credibilidad no puedes definirte como apolítico cuando a la práctica no es así.

    De todas formas me estas diciendo que, si en tu país fuera ilegal que las mujeres hablaran en público, a ti te parecería mal ver a una mujer hablar en público por el mero hecho de ser algo ilegal. Absurdo, la legalidad no es un argumento valido en absolutamente ningún aspecto.

    Y te podría decir que la constitución garantiza el derecho a una vivienda digna y que por lo tanto, si nuestro gobierno no nos la facilita, tenemos todo el derecho legal a tomarla por nuestra cuenta. Pero eso realmente no me importa.


    Dejo una canción adjunta, que viene a pelo con esta noticia en concreto.

    www.youtube.com/watch?v=rx8vPTOdRzI

    Te han cogido intentando okupar
    el castigo no se hará esperar,
    que sea legal o ilegal a ti te da igual.
    Insumisión al estado, consejo de guerra, más represión,
    hagas lo que hagas a ellos les da igual.
    legal, legal o ilegal. legal, legal o ilegal.
    No les gusta como piensas, no te dejarán vivir;
    en este sistema no hay sitio para tí, para tí
    Con sus leyes te quieren asustar,
    con sus leyes te quieren machacar
    ¿qué será legal? ¿que será ilegal?

    Sabotaje, insurrección, guerrilla urbana, revolución,
    es tu vida y nunca vas a cambiar.
    La única forma de acabar con tu rebeldía te tendrán que matar,
    que sea legal o ilegal
    a ellos les da igual.
    legal, legal, ¿legal o ilegal?
    votos: 5    karma: 44
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  47. #56   #54 ¿Legalidad y apoliticismo?
    +Intentar parar un desahucio es un delito penado con 6 meses de cárcel y lo sumas a la sentada típica de arranca cebollas de la policía, son 2 años. Ocupar una oficina bancaria dentro de poco también será delito. Legalidad poca.
    Estás mas que legitimado para hacer, pero si quieren, te mandan a jucio por casi cualquier cosa, de hecho a los asiduos a los #stops les han llegado a juzgas por sedicción (8 años).

    +El apoliticismo no existe, hablar del derecho a la vivienda ya es hacer política. Otro menester es hablar de apartidismo.

    +Si una PAH toma la decisión de ocupar un lugar, nada ni nadie impide que lo haga en su propio nombre y como ya digo, en bcn han ocupado ellos mismos varios lugares y sigue siendo una plataforma con credibilidad. Arganzuela el otro día recaudó 1500€ en 20 horas y fue una de las noticias mas votadas del día...

    +Tenemos concepciones muy distintas, eso del asesoramiento no va a ningún lado, lo que se busca es toma de conciencia sobre el problema de la vivienda, tanto para el caso personal si lo hubiese como para el conjunto. Una vez lo tienes puedes luchar por tu caso y el del resto. Pero llegar a una PAH, que te solucionen la papeleta y pista no. Solidaridad y apoyo mutuo.
    votos: 4    karma: 36
     *   Viperey Viperey
  48. #57   #54 Creo que no me explique bien, hasta donde yo conozco, en Madrid, la PAH no ha ocupado ningún edificio, solo ha dado apoyo legal y moral a las personas que han ocupado su propia casa de la que fueron desalojados.

    Y por supuesto, no se que opinará la PAH, pero personalmente estaría totalmente de acuerdo en abrir la reserva de casas de bankia y que fuesen ocupadas todas por la gente que vive en la calle.

    Ya esta bien de chuleo, el capitalismo deja de serlo cuando a ellos se les salva cuando quiebran.
    votos: 3    karma: 25
     *   Ponzoñoso Ponzoñoso
  49. votos: 1    karma: 13
     *   --350751-- --350751--
  50. #60   #38 Aquí no se ha hablado de matar a nadie, y no se de qué narices estás hablando tú, así que me parece que andas bastante desubicado.
    votos: 2    karma: 22
  51. #61   #58 vuelve a tu cueva, mierdongo.
    votos: 0    karma: 6
  52. #63   #24 Unos se rebelan cuando la leyes y la sociedad se vuelven contra ellos... otros llevan su vida contra el resto de la sociedad, y manipulan diciendo que trabajan por ella.
    votos: 0    karma: 10
  53. #64   #62 ¿Are you from the past? www.rae.es/rae.html
    votos: 0    karma: 6
  54. #67   #39 Con la izquierda progresista has topado. xD xD xD
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame