Hace 11 años | Por amimeconvirtioe... a publico.es
Publicado hace 11 años por amimeconvirtioengrillo a publico.es

La policía griega ha detenido hoy a 16 personas del movimiento de los indignados que habían acampado durante la noche en la céntrica Plaza de Syntagma de Atenas. Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos españoles, según informó un portavoz policial y confirmaron fuentes de la Embajada española en Atenas.

Comentarios

amimeconvirtioengrillo

Muy poca gente sigue a los indignados en Atenas por lo que veo.
En España tiene mas seguimiento, a mi parecer, porque la gente busca un movimiento de cambio no definido políticamente y más inclusivo de diferentes movimientos, mientras que en Grecia se busca el anarquismo o el comunismo, cuyas manifestaciones concentran a miles de personas. Además, en Grecia la violencia en las manifestaciones está socialmente aceptada e incluso bien vista, mientras que el movimiento indignado la rechaza. Creo que cada país tiene unas condiciones socioeconómicas diferentes que hacen que sean diferentes movimientos los que obtengan mas respaldo popular. En España una manifestación anarquista pocas veces convoca a más que unas pocas personas.

madstur

#1 Tu comentario puede que tenga razón, no lo dudo porque, en realidad, desconozco la situación de Grecia. Pero está claro que la represión gubernamental se está produciendo en todos los países. Lo vemos aquí, en Londres, en Grecia, en Nueva York, en París...

Algo se está haciendo bien cuando los gobiernos de todo el mundo no lo tienen tan claro. La gente ya se empieza a cansar de esta situación de, como dice la portada de El Periódico, aunque por distintas razones, 'asfixia'.

Se puede reprimir, insultar, mentir, todo lo que quieras acerca de los indignados. Pero es evidente que hay un apoyo implícito en un abanico de la sociedad y un miedo por parte de las autoridades. Puedes llamarles 'perroflautas', puedes enviar a la policía, puedes escribir en un 'aspirante a periódico' las 15 mentiras del 15M, lo que quieras. Todo para mantener el status actual de la oligarquía. Pero el descontento está ahí y se nota.

NO sé cómo será el futuro del 15M porque no soy un vidente. Puede que se diluya, que se mantenga o que se potencie. Pero su influencia ya ha calado en algunos aspectos enla sociedad y su temor en otros ámbitos. Nada puede ser igual antes y después del 15M