Hace 14 años | Por --140932-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --140932-- a es.noticias.yahoo.com

El Grupo de investigación Tecnológica (GIT) de la Comisaría de Valladolid detuvo a uno de los 'uploaders' "más conocidos y activos" de España y se ha demostrado además el lucro económico que perseguía sus acciones. El uploader, que gozaba de una gran fama en Internet -con su nick se encuentran más de 58.000 referencias en la red- disponía además de sitios web -era administrador de uno de ellos- que enlazaban la película obtenida ilícitamente con dichos servidores de almacenamiento. Utilizaba la wifi de sus vecinos para transferir las peliculas

Comentarios

D

#2 En China (España) no.

erlangerlang para cuando la etiqueta en Meneame

H

#2 Tu comentario me ha recordado a...

j

#2: Ya no. Ahora Sinde y Teddy quedan para ir de copas y deciden quien es culpable y quien no.

#4: Entonces, si es autor, tendrá que cobrar del Cánon, como Ramoncín.

p1p0

#5 Rapidshare y las mas famosas que yo sepa no dan dinero, pero si te dan "creditos" que puedes canjear por más meses de suscripción. Aunque que los 1700 euros de los que hablan sean en "créditos" es mas que dudoso.

Hay al menos una de estas empresas de cuentas premium que SI te da dinero si la gente se descarga de tu cuenta, si no recuerdo mal es hotfile.

D

#7 Hay otros servidores que también pagan aparte de Hotfile, por ejemplo letitbit, uploading, gigasize o depositfiles
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1377514
http://ganardinerito.wordpress.com/2009/06/13/lista-de-sitios-que-pagan-por-subir-archivos/

francisco

Lo que deberian hacer es cerrar las web de descarga, porque más evidente que el lucro de pagar una cuota por descarga no creo que haya otra.

P2P hermano como decían más arriba en #3 .

P2P

s

#20 Te falto el IRONIC ....

nosfermg

#9 tú eres un temerario, qué será lo próximo? Ponerte a coser un pantalón sin dedal? lol

D

Según vas leyendo el artículo parece que todo está demostrado y sentenciado. No se enteran que es un juez quien tiene que decidir eso.

Davintxi

Otro bombo y platillo,...

Hiawatha

Hombre, yo soy el primero en apoyar las descargas, ya sean p2p, megaupload o del servidor que tienen tarzán y su madre en el piso de alcobendas, pero las cosas como son. Si el prenda se ha lucrado, por poco que sea, pues ahí ya la ha cagado. Ya sean 400 euros al mes, o como si son 40.000, que siempre estamos defendiéndonos con el tema de "si, pero es que no hay ánimo de lucro así que no pueden perseguirnos de ninguna de las maneras", y cuando resulta que sí que hay lucro, los comentarios pasan a ser "si, vamos, vaya lucro, 1700 dólares de mierda lol".

Si se demuestra que ha habido ánimo de lucrarse (que yo creo que sí, básicamente por su comentario de "lo que podéis llegar a pasar por unas miseras ganancias no merece la pena"), pues a pagar consecuencias tocan. Es así.

D

Bueno #45, y aunque no esté protegida sigue siendo delito. El problema es que hay una frontera difusa entre "usar" la wifi del vecino y violar la privacidad de sus comunicaciones. Aparte, está el tema de que todo lo que haga desde esa red convierte automáticamente en responsable al titular de la línea. Aunque también hay gente que voluntariamente comparte su red, claro... así que la respuesta es: depende de la situación.

#47 Si eres legal, eres legal lol

r

A este pobre pringado (porque lo han pillado mas que nada), que se ha sacado 1700$ en 4 meses (ojito con la de yates de lujo que tiene que haberse comprado con ese dinero), lo quieren colgar y mandar a la carcel de por vida, no sin antes exigirle compensaciones multigritonarias, ya que ha matado a la musica, el cine, los videojuegos, y todos los artes del 1 al ultimo que se hayan invetado o se vayan a inventar jamas.

En cambio, para los que estafan con las subvenciones del cine, que nos roban millones de euros A TODOS LOS CONTRIBUYENTES por no hacer nada ni aportar nada a la sociedad, para ellos la SGAE pide subvenciones, no vaya a ser que con ese par de millones de euros que nos han robado a todos se vayan a morir de hambre.

Enga no me jodas, no me jodas, que asco da el mundo.

V

Por lo visto ya habia salido por meneame... pero se descarto por fake...

El tio estaba ganando pasta cpor las descargas de sus archivos en Hotfile, incluso alardeaba en un foro.
Ahora habrá que ver, si es lo mismo que te paguen por subir cosas, que que te paguen porque se las bajen

K

#14 Efectivamente, aquí está el link: Usuario detenido por lucrarse con Hotfile

Hace 14 años | Por elmeneatorio a vagos.es

nospotfer

me pregunto cómo demostrarán que era él quien utilizaba el "wifi" de su vecino.

D

#15: Incautando el ordenador del chaval se obtiene la dirección mac de la tarjeta inalámbrica, y teniendo (como ya tendrían) observados los routers desde los que se conecta, en su log se ve la relación macIP.

D

#49: Pero tampoco vas a poner el mismo castigo por 1 que por 1000.

#59: ¿Y como se cambia la MAC? ¿No hay programas para hacerlo?

inniyah

#59 No cuesta mucho trabajo cambiar la MAC, la verdad

D

#63: Obviamente no la cambió, si lo hubiera hecho no estaríamos comentando esta noticia.

V

Hay algún dato sobre el nick o paginas donde subia?

Todo esto me parece muy extraño, y muy oportuno.

Minipunk

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 43.500 de minipunk. (0,40 segundos)
Lo llevo claro roll

ArtVandelay

Pues me parece bien que si hay ánimo de lucro se actúe. Sea 1 dólar o 1.500. Todo esto pasa porque poco a poco todos estamos cayendo en la moto vendida de las descargas directas y los rapidnosécuántos y megasupnoséquémás y estamos dejando de lado protocolos reales de p2p con posibilidades de encriptación, descentralizados y, sobre todo, sin ánimo real de lucro.

D

Y cuantos pescadores había secuestrado este?

pip

Y encima el hombre ahonda en la cuestión confesando públicamente que lo ha hecho por ánimo de lucro. Es indefendible.

¿Se le va la olla al personal o que? Imaginemos que yo hago una web que básicamente consistiría en poner su web en un frame mientras pongo algunos banners míos en otro, para sacar algunos eurillos. Estoy totalmente seguro que este señor y otros similares que van de víctimas montarían en cólera. Ellos mismos se apresuran a poner estúpidos copyrights en sus webs.

Hay lineas que no hay que cruzar, ni por 1700$ ni por 1$. No está bien lucrarse con el trabajo ajeno, ni es legal, ni es ético, ni historias para no dormir. Es simplemente un caradura, que no va a ir a la cárcel ni nada, tan sólo un susto del cual no es que me alegre especialmente, pero pena no me da.

D

Que asco de noticia, no hay presunto por ninguna parte de la entradilla o titular. Amarillista totalmente

kaidohmaru

Me ha encantado el detalle de la wifi lol

Cuidado, que es un pirata completo... ^^

K
c

Yo creo que las reglas están muy claras: si te lucras, cometes un delito.
Y eso sin contar que este tio era un geta que robaba el wi-fi a los vecinos. Así que a mi no me da ninguna pena.

A mi me molesta igual que la SGAE y el Gobierno quieran cerrar ilegalmente una página como quien gana dinero ilegalmente.

Bernard

Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar y probar

Esta frase es brutal... Bueno en realidad sigue la linea de todo el artículo que no se sabe si lo ha redactado un periodista o un fiscal.

Neofito

para que te den 10$-15$ tienes que haber unas 1000 descargas de tus archivos subidos, me parece, asi que para 1500€ sabe dios todo lo que ha subido y lo que lo ha puesto. Que pena dan algunos comentarios, luego se pondran muy dignos a defender su derechos, pero cuando queda claro que alguien se ha pasado los derechos de otro por el forro (se ha puesto a sacar pasta, si tanto le gusta compartir que use p2p no?) entonces nos buscamos 100000 excusas... menudo espectaculo habeis dao

trigonauta

Hizo algo ilegal, así que tendrá que ir a juicio, y lo que tenga que ser. Ahora, que no vendan esto como un golpe en la frente a todo el movimiento del manifiesto, porque no tiene nada que ver, y lo que hizo Tiplorita no es lo que defiende el manifiesto en absoluto. Y en cuanto a la magnitud de la operación, no me parece que la detención de un supuesto delincuente que ha ganado 1200€ sea motivo de grandes titulares, yo me niego a menearlo.

D

A mi más que el tema del ánimo de lucro, lo que me parece una cabronada es que utilizara wifis ajenas para tratar de librarse del marrón inculpando a los demás. Debe ser jodido que le estés pagando la tarifa a Telefonica o a Ono (conexíón que no disfrutas porque el individuo la tendría petada de subir cosas) y que aún por encima de repente te puedas ver metido en un lío gordo por culpa de uno de estos cabroncetes.

g

"En total, en los últimos cuatro meses el supuesto autor ha percibido de los servidores de descarga más de 1.700 euros, una cantidad que supone "un gran perjuicio para los titulares de los derechos" y que representa aproximadamente unas 150.000 copias descargadas en el mismo periodo, según las autoridades."

D

obtenía una copia pirateada de una película recién estrenada en salas de cine españolas y que todavía no se habían comercializado en otros soportes a los consumidores y seguidamente transfería desde su ordenador,

Primero. Se deduce que no piratea contenido, sino que lo distribuye. Hay una diferencia importante.

Segundo. Si hablamos de Screener, hablamos de alguien dentro de la industria. http://es.wikipedia.org/wiki/Screener

T

Vaya ya no se si creerme que el negocio al que llaman "de la pirateria" mueve millones de euros como afirmaba el lobby del copyright en el vídeo ese que publicaron para denunciarlo si el presunto uploader mas activo de España gana 400 euros al mes.

ARNT

Pues si el chaval ese es culpable, todo mi apoyo para él. Seguro que me he descargado algo que pirateo él. Gracias a todos los piratas, ¡¡¡os quiero!!!

No iban a sacar solo tajada rapidshare, megaupload y compañía

D

3 días privado de libertad?? No es exagerado?

Vale que lo detengan, le registren la casa y todo eso pero pasar 3 días en la cárcel por eso es una salvajada.

g

jajajjaajajaja RAMONCIN que se te ha acabado el negocio, asi que deja de confundir y mentir jajaja

Esto es todo una estrategia de lavado de cara para la SGAE, el problema es que cada vez es mas dificil que nos la cuelen jaja

D

¿Y cual era el nick del tipo? ...porque tanto bombo y platillo y no lo dicen?

D
rednoise

La empresa que alojaba los archivos tambien ganaba dinero con ello. A ver si los detienen tambien.

D

No entiendo porqué le llaman pirata:

RAE; Pirata:
pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.

Por lo que dice el artículo el acusado no ha realizado ninguna de esas acciones...

D

#34, creo que malinterpretas a #28. Posiblemente se refiera a que, hasta que se demuestre lo contrario, este sujeto es inocente y no debemos calificarlo de ninguna manera.

Por favor, pongamos tino y no linchemos a este tipo llamándolo pederasta o miembro de PPirata, que ya vimos cómo acabó el pobre chaval canario al que se le murió su hija.

D

#62: Si, se puede cambiar, lo acabo de ver:
http://www.esdebian.org/articulos/23913/es-posible-cambiar-direccion-mac-tarjeta-red

Y muchos enlaces más, ya que lo gestiona el sistema operativo.

inniyah

Aún tienen que demostrar que ha sido él, personalmente, quien ha subido los archivos, ¿no?

Andair

ya empieza la caza....

D

Cuando dicen que retribuian al uploader según la modalidad de descarga es que por ejemplo megaupload recibe dinero por mi subscripción pero que luego no le da ni un duro al tío del archivo no?

De verdad, cada vez se meten drogas más duras antes de escribir sobre internet

i

Anuncio amarillista promovido por Megaupload y Rapidshare.

f

mi nick esta en 11.500 referencias en internet por google que miedo me van a acusar de pirata ??
...que gente..

tomasulo

58.000 referencias

pro las han contado una a una
o de 100 en 100, pq el google suele quivocarse

f

23,300. (0.14 seconds)
Pues esto me sale con mi nick, asi que conseguir los 58.000 no tiene q ser muy dificil.

D

#36 A mi con tu nick me salen 7.060 en google.

D

Parece una tontería, pero mucha de esta gente cae simplemente por afán de notoriedad.
"Ser alguien" les acaba saliendo caro.

A

En Megaupload tambien te pagan si acumulas puntos

War_lothar

Que ladrón terrible cuantos miles de millones de lucro, que miedo . Menos mal que lo han metido entre rejas, no se que haríamos con un tipo que consigue 425 euros mensuales.

k

Solo por dejar claras las cosas, de momento solo si hay lucro hay delito, sin lucro no hay delito.

Compartir no es delito, de momento, participar de redes de pares no es delito.

Segundo, en internet nadie es anonimo, a no ser que se prepare muy bien su acceso.

Y por ultimo, si cuando alguien comete una ilegalidad y encima se hace propaganda en los foros, luego si lo cogen, que tampoco se heche atras publicamente, que es penoso ver lo que dice, por favor primero es muy listo, muy listo, y luego muy tonto, muy tonto, señal que no sabia donde se metia ni lo que estava haciendo.

Eso pasa por no compartir.

v

Que se joda por listo, si hay lucro hay delito, una cosa es compartir y otra muy distinta ganar pasta a costa del trabajo de otros... Megaupload o rapidshare no te dan un duro por descargas...

PD: Estoy totalmente a favor de la libertad en internet pero en mi opinión este se ha pasado de listo.

Por cierto, todo lo que dicen que tiene en su casa el chaval se puede encontrar en casa de cualquier informático medio...

D

Hay que subir más, y pavonearse menos...para que no pasen esas cosas.

e

...siendo incautados cuatro discos duros con numerosas copias ilícitas de películas recién estrenadas, software necesario para 'hackear routers', una antena wifi ...

Uff, por poco, solo tengo 3 discos duros.

M

Habrá que hacer seguimiento del juicio. Como estamos en un estado de derecho habrá un juicio con garantías y, como estamos en un estado de derecho, el gobierno no puede crear una comisión que se encargue de cerrar webs sin una orden judicial. ¿o sí puede?

supersuombrero

C&P: me preguntaron si fui al cine (los policias si que hablaron de si tenia camaras) pero fue mu por encima, quiero decir, me preguntaron si tenia camaras y dije que no... y en la declaracion nadie me pregunto nada... pero el juez me dijo que si habia ido al cine a grabar y dije que no y se acabo ese tema.

Si señor, perder el tiempo con un chaval que saca menos de 400€ al mes, meterle preso 3 días, y registrarle la casa entera, no tiene precio. SGA€.

PD: Uploaders, dejad de subir películas españolas, es basura, y la basura debe ir al estercolero.

C

Ejem, ejem: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 24.200.000 de Chip. (0,29 segundos)

Hala, os dejo, que mejor ya voy yendo yo a comisaría pa que no me rompan la puerta de casa..

Claro que igual no todas las entradas se refieren a mi, creo un par de ellas van sobre algún raro componente informático o electrónico y dos o tres más sobre el dúo que monté en mis orígenes con mi viejo amigo Chop.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

YoeM

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 68.200 de yoem. (0,19 segundos)

AHHHHHHHHHHHH!!!! estan llamando a mi puertaaaaaaaaa! :PPPPP

r

a ver, subir series no es ilegal y por ello nadie va a la carcel ni le investigan, solo que el tio este era bastante tonto y se dedico a decir por foros que ganaba dinero con ello, pero los servicios no son ilegales y por tanto dudo que cierren las paginas

mireuste

lo ponen como si fuera delito hay que joderse estos mafiosos lo van a condçseguir joder del to

s

Pueee, yo con mi otro nick tengo 3.480.000 referencias en Google, igual deberia esconderme...

Claro que la mayoria (o casi todas) no son sobre mi: http://www.google.es/#hl=es&q=saki&meta=&aq=f&oq=saki&fp=cd373de720a5339

lol

Ormuzd

Ya lo dice mi padre:
"Si tienes que robar que sea una cifra tan alta que a los 'propietarios' no les interese llevarte a juicio/carcel. Sino, no robes ni un centimo"

m

entrar en wifis protegidas no es un delito? pregunto, no afirmo irónicamente.

m

1500 dolares, unos mil eurillos al cambio, ni para pipas

¿y eso es animo de lucro? con eso habra pagado 3 meses ha habitacion compartida donde vivia, todo parece indicar que es un estudiante sin un duro en el bolsillo para pagarse su propia adsl ni para ir al cine.

andresrguez

Bajar por p2p o poner el contenido en p2p sin ánimo de lucro, no es delito. Cuando hay ánimo de lucro con un material que no es tuyo es delito, pero los "defensores de internet" no lo quieren comprender.

jamaicano

#27 ¿Sabes cual es el problema a tu exposicion?

El lucro cesante, la SGAE considera que obra copiada es obra no vendida... con lo cual hay un cese del lucro... o sea, un lucro de la otra parte en detrimento de la tuya. Es por ello que criminalizan las actividades p2p.

enderwiggins

#29: el argumento de la SGAE es parecido a ese de "no, no, yo no le pegué un rodillazo en la cabeza, el me dió un cabezazo en la rodilla"