1474
El Grupo de investigación Tecnológica (GIT) de la Comisaría de Valladolid detuvo a uno de los 'uploaders' "más conocidos y activos" de España y se ha demostrado además el lucro económico que perseguía sus acciones. El uploader, que gozaba de una gran fama en Internet -con su nick se encuentran más de 58.000 referencias en la red- disponía además de sitios web -era administrador de uno de ellos- que enlazaban la película obtenida ilícitamente con dichos servidores de almacenamiento. Utilizaba la wifi de sus vecinos para transferir las peliculas
menéame
De momento, es detenido como presunto autor.
En cualquier caso, para que veáis para lo que sirven las descargas directas desde rapidshare, megaupload y demás. Para matar el principio básico de compartir, y para que algún listo intente lucrarse.
cuatro meses el supuesto autor ha percibido de los servidores de descarga más de 1.700 euros, Una tremenda fortuna como puede verse...vamos unos 425 euros al mes...
Muchas inconcreciones (¿58.000 referencias suyas?, que lleva crakeando DVDs desde su infancia?)
¿Los servidores retribuyen al uploader? Yo pensaba que con tu cuenta premium que pagas, tenías derecho a subir...y que otros se bajen, pero sin retribución alguna...y de manera anónima.
Esperar para ver....y agua de borraja seguro.
Amaaarillo a no poder mas...
Hay al menos una de estas empresas de cuentas premium que SI te da dinero si la gente se descarga de tu cuenta, si no recuerdo mal es hotfile.
Todo esto me parece muy extraño, y muy oportuno.
@erlang para cuando la etiqueta
en Meneame
www.google.com.mx/search?q=tiplorita+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq
Fijaos en el numero de resultados, parece que concuerda con la veraz informacion que dan los medios....
El tio estaba ganando pasta cpor las descargas de sus archivos en Hotfile, incluso alardeaba en un foro.
Ahora habrá que ver, si es lo mismo que te paguen por subir cosas, que que te paguen porque se las bajen
descargas-directas.net/topic/62826-descargas-directas-net-informa-a-su
#15 sin ser un experto en seguridad informática, te puedo asegurar que todo lo que haces por internet deja rastro. La policía habrá estado investigando durantes varios meses hasta reunir las pruebas necesarias para que un juez las acepte y emita una orden de detención. Una vez personada en su casa le confiscan el material y reúnen más pruebas.
Se puede obtener información solicitándola a los proveedores de internet y portales web. Incluso no me extrañaría que las asociaciones de autores contrataran (y sigan haciéndolo) a expertos para ayudarles a investigar.
Según los últimos mensajes, se deja entrever que subía estrenos de películas españolas y, por eso han ido a por él.
P2P hermano como decían más arriba en #3 .
P2P
Cuidado, que es un pirata completo... ^^
"Ser alguien" les acaba saliendo caro.
Lo llevo claro
Haciendo eso yo también hubiera ido a por él.
Peliculas españolas... ¡DEGENERAO!
El lucro cesante, la SGAE considera que obra copiada es obra no vendida... con lo cual hay un cese del lucro... o sea, un lucro de la otra parte en detrimento de la tuya. Es por ello que criminalizan las actividades p2p.
Esta frase es brutal... Bueno en realidad sigue la linea de todo el artículo que no se sabe si lo ha redactado un periodista o un fiscal.
Y eso sin contar que este tio era un geta que robaba el wi-fi a los vecinos. Así que a mi no me da ninguna pena.
A mi me molesta igual que la SGAE y el Gobierno quieran cerrar ilegalmente una página como quien gana dinero ilegalmente.
Pues esto me sale con mi nick, asi que conseguir los 58.000 no tiene q ser muy dificil.
pro las han contado una a una
o de 100 en 100, pq el google suele quivocarse
meneame.net/story/sale-rentable-hacer-peliculas-comprar-tu-tus-propias
Esto es todo una estrategia de lavado de cara para la SGAE, el problema es que cada vez es mas dificil que nos la cuelen jaja
Si se demuestra que ha habido ánimo de lucrarse (que yo creo que sí, básicamente por su comentario de "lo que podéis llegar a pasar por unas miseras ganancias no merece la pena"), pues a pagar consecuencias tocan. Es así.
...que gente..
¿Se le va la olla al personal o que? Imaginemos que yo hago una web que básicamente consistiría en poner su web en un frame mientras pongo algunos banners míos en otro, para sacar algunos eurillos. Estoy totalmente seguro que este señor y otros similares que van de víctimas montarían en cólera. Ellos mismos se apresuran a poner estúpidos copyrights en sus webs.
Hay lineas que no hay que cruzar, ni por 1700$ ni por 1$. No está bien lucrarse con el trabajo ajeno, ni es legal, ni es ético, ni historias para no dormir. Es simplemente un caradura, que no va a ir a la cárcel ni nada, tan sólo un susto del cual no es que me alegre especialmente, pero pena no me da.
En cambio, para los que estafan con las subvenciones del cine, que nos roban millones de euros A TODOS LOS CONTRIBUYENTES por no hacer nada ni aportar nada a la sociedad, para ellos la SGAE pide subvenciones, no vaya a ser que con ese par de millones de euros que nos han robado a todos se vayan a morir de hambre.
Enga no me jodas, no me jodas, que asco da el mundo.
#47 Si eres legal, eres legal
"Si tienes que robar que sea una cifra tan alta que a los 'propietarios' no les interese llevarte a juicio/carcel. Sino, no robes ni un centimo"
No iban a sacar solo tajada rapidshare, megaupload y compañía
Si señor, perder el tiempo con un chaval que saca menos de 400€ al mes, meterle preso 3 días, y registrarle la casa entera, no tiene precio. SGA€.
PD: Uploaders, dejad de subir películas españolas, es basura, y la basura debe ir al estercolero.
¿y eso es animo de lucro? con eso habra pagado 3 meses ha habitacion compartida donde vivia, todo parece indicar que es un estudiante sin un duro en el bolsillo para pagarse su propia adsl ni para ir al cine.
Claro que la mayoria (o casi todas) no son sobre mi: www.google.es/#hl=es&q=saki&meta=&aq=f&oq=saki&fp=
Primero. Se deduce que no piratea contenido, sino que lo distribuye. Hay una diferencia importante.
Segundo. Si hablamos de Screener, hablamos de alguien dentro de la industria. es.wikipedia.org/wiki/Screener
AHHHHHHHHHHHH!!!! estan llamando a mi puertaaaaaaaaa! :PPPPP
Hala, os dejo, que mejor ya voy yendo yo a comisaría pa que no me rompan la puerta de casa..
Claro que igual no todas las entradas se refieren a mi, creo un par de ellas van sobre algún raro componente informático o electrónico y dos o tres más sobre el dúo que monté en mis orígenes con mi viejo amigo Chop.
De verdad, cada vez se meten drogas más duras antes de escribir sobre internet
Uff, por poco, solo tengo 3 discos duros.
Vale que lo detengan, le registren la casa y todo eso pero pasar 3 días en la cárcel por eso es una salvajada.
#4: Entonces, si es autor, tendrá que cobrar del Cánon, como Ramoncín.
PD: Estoy totalmente a favor de la libertad en internet pero en mi opinión este se ha pasado de listo.
Por cierto, todo lo que dicen que tiene en su casa el chaval se puede encontrar en casa de cualquier informático medio...
Compartir no es delito, de momento, participar de redes de pares no es delito.
Segundo, en internet nadie es anonimo, a no ser que se prepare muy bien su acceso.
Y por ultimo, si cuando alguien comete una ilegalidad y encima se hace propaganda en los foros, luego si lo cogen, que tampoco se heche atras publicamente, que es penoso ver lo que dice, por favor primero es muy listo, muy listo, y luego muy tonto, muy tonto, señal que no sabia donde se metia ni lo que estava haciendo.
Eso pasa por no compartir.