Hace 13 años | Por Negret a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Negret a cadenaser.com

Un sacerdote, director de un colegio concertado de Ibiza, ha sido detenido por presuntos abusos a varios menores. La detención tuvo lugar a principios de semana aunque se ha conocido este miércoles. El sacerdote se encuentra en libertad aunque se le han impuesto medidas cautelares.

Comentarios

Slant

El que deja a sus hijos en manos de reprimidos sexuales debería ser consciente de a que peligros los expone.

M

#8 La culpa es de los padres que los visten como monaguillos.

Natalia_Puga

No sé cuando van a reaccionar todos esos debotos que se congregan en la Plaza de San Pedro para eschular los discursos de Benedicto XVI. No soy creyente ni practicamente, pero entiendo que la inmensa mayoría de la población mundial lo sea de alguan religión. Lo que no entiendo es que no se rebelen contra este tipo de situaciones.

D

Y pensar que yo conocí en el instituto a un cura abertzale con más cultura y respeto al colectivo gay que estos atolondrados ...
Cosas de mezclar el catolicismo con el fascismo . O eso o que la biblia no la sigue ni el papa.

GUERRILLER0

Me choca la palabra "presuntos".

a

Si es culpable a la carcel, y si es inocente no.

Desgraciadamente estas cosas suceden en todos los ambientes: informáticos, profesores de karate, de futbol, monitores de campamento, ateos, creyentes, sacerdotes y sobre todo familiares...

Ojalá estas cosas nunca pasasen.

a

#14 ¿quien dice que sean referente moral? yo siempre les he escuchado decir que todos somos pecadores incluidos ellos mismos.
Y perdona pero si está demostrado que ha cometido pedofilia... les meten en la carcel.

Y para algo terriblemente duro y cruel, cuando es un familiar. Y suele haber varios familiares que lo encubren... a veces por el afan de atacar a la Iglesia nos olvidamos que el problema de la pedofilia es horizontal, afecta a todos por igual y que utilizar el sufrimiento de tanta gente para lograr un objetivo personal no está bien.

DexterMorgan

Y de lo malo a este le han detenido, así que imagino que no ha habido encubrimiento.

#13

En todos lados hay abusadores. Pero ni todos los colectivos tienen el acceso a niños que tienen los sacerdotes, ni desde luego todos los colectivos tienen el poder de la iglesia para ocultar a los criminales durante años. Y ese es el problema.

a

#24 Sí tienen acceso y en lo del encubrimiento ya hemos discutido otras veces (y si nos metemos en eso no te puedo preguntar lo que quiero) Precisamente por eso cuesta más pillarles, porque confias en ellos, y te influencian para que no hables. Igual que los profesores o los familiares. ¿qué propones para evitar que dejen de suceder estos casos? ¿prohibir la familia, los profesores y los sacerdotes?

Ahora mismo hay otra noticia en pendientes: Detenido un entrenador de fútbol por abusos a varios menores de 12 años

Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
que no creo que llegue a portada. ¿por qué las críticas son distintas? ¿por qué el trato que algunas personas le dan a la noticia es distinta? Son dos casos EXACTAMENTE iguales!!!! Parece que ha habido abusos, no ha habido encubrimiento, actuaban solos aprovechandose de ser un referente para los niños...

D

Los curas abusan de los niños, las monjas los venden. Vaya gente que tiene la iglesia.

ochoceros

#23 Y gracias al entramado mediático que poseen, a sus superiores y a las leyes (in)existentes se libran de cualquier cosa como si no hubiese pasado nada.

De vez en cuando le comento a alguien (no creyente) algo de estos temas y casi siempre no se habían enterado, ¿porqué será...?

D

A dios rezando y con el badajo frotando.

Negret









Líbranos del mal...

D

Bueno, ha sido detenido. Porque yo me pregunto cuantos de estos pedofilos ha caído

J

Hay que ver cómo nos ponemos por algo que es un caso aislado y puntual... ¡¡si nunca pasamos de 2 o 3 al mes!!

Tiy

Y van...

Que los reunan a todos para formar el comité de bienvenida a su jefe.

PussyLover

Otro de esta secta que le va este rollo raro. A ver que dice su lider del Vaticano.

t

De aquí a poco será: detenido pederasta por evangelizar...

N

Y van 1001...

sergy

y después se iva de after! Muerte a los pederastas!

D

A ver señores. Yo propondría que, de ahora en adelante, fuese requisito indispensable e ineludible practicar la castración integral a aquellos individuos que deseen ordenarse como sacerdotes.
No hay castración = No hay ordenación.
Al fin y al cabo, ¿para qué necesitan ellos ese apéndice? (como no sea para pecar).

D

#27 ... pensándolo mejor, creo que la castración integral de los miembros del clero no debería exigirse sólo a los futuros aspirantes, sino que debería hacerse extensiva (y con carácter retroactivo) a todos y cada uno de los miembros de la secta.
Al fin y al cabo, ¿para qué necesitan ellos ese cilindrín? (como no sea para pecar).

t

Entre que esto es Ibiza y es un cura, dudo que le pase nada, cubierto por todas partes.

Ayer casi me discuto con familiares por que lo niegan todo. Como si fuera el primer caso de estos...

D

¡Asco!...


No te dediques a ser célibe.
Vive tu sexualidad libre, con personas con la suficiente
madurez y edad.

b

Que asco!

elgatolopez

Tolerancia Cero con esos hijosdeputa

jcguijarro

Porqué será que estas noticias no me sorprenden.

sempredepor

La credibilidad de la iglesia cae en picado día a día.

D

"Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte".
Mt 19:12

D

Como a estos no los juzga la justicia ordinaria los juzga la iglesia con decir que son caricias sin mala intención una jaculatoria y perdonados y a por otros

vector8

Si es culpable: forgiveness denied

D

Por qué la gente sigue dejando a menores desprotegidos con sacerdotes y demás fauna religiosa? joder, si pasa esto es porque los padres del niño han permitido que este a solas con el.

Dab

#16 #10 Las patochadas del día: cómo va a ser culpa de los padres que un hijodeputa abuse de un niño. La culpa es única y exclusivamente del hijodeputa en cuestión: sea sacerdote, entrenador de kárate, el vecino o su tío paterno.

Por otro lado, los hijosdeputa aun se atreven a declarar cosas como http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ex-obispo-brujas-tenia-impresion-sobrino-opusiera-contrario/sernotnac/20110415csrcsrsoc_4/Tes

¿Alguien ha nombrado el garrote vil? Pero vil, muy vil

D

#18 solo tengo una pregunta, ¿quien ha dejado al niño a solas con el cura? en otras cosas puede ser más complicado evitar esto, pero en esta situación no lo es tanto.

Dab

#21 Pues teniendo en cuenta que el sacerdote también era director del colegio, los ha dejado (como tú dices) el sistema educativo. Mira, no vengas con simplismos, el niño puede estar en clase, en la iglesia, en la sinagoga, en el parque, en el campo de fútbol, en el cine o donde sea. La culpa es del que abusa, no es ni del abusado ni de los tutores del abusado. Precisamente en eso se basan los pederastas para que los niños no digan nada: se basan en que si lo dicen, a sus padres les ocurrirá algo malo; que si lo dicen, todo el mundo pensará que la culpa es suya, etc...
Sé de lo que hablo, créeme.

Otro ejemplo para que lo veas más claro (y de paso a ver si se entera #10 que más que largo, es corto): vas a cruzar una calle con tu hijo, tu hijo tiene 10 años y consideras que puede ir solito y no cogido de la mano, pero....circunstancias de la vida, tu hijo se para a recoger algo que se le ha caído, viene un coche a toda leche que se salta el semáforo y se carga al niño. ¿La culpa es tuya por no llevarlo cogido de la mano e impedir que se parara o es del conductor que se ha saltado el semáforo?

L

#28 Estoy completamente de acuerdo contigo. No te voto más porque no puedo.

Por supuesto que la culpa es del que abusa. Lo que está mal es abusar, no confiar en otra persona.
Los padres no son culpables de lo que ha sucedido, y parece mentira que esto tenga que aclararse.

Dab

#33 Justamente eso: parece mentira que esto tenga que aclararse

largo

Si su madre hubiese abortado en su día, algunos infantes no hubieran tenido que sufrir semejantes abusos.