Hace 9 años | Por yonose a encastillalamancha.es
Publicado hace 9 años por yonose a encastillalamancha.es

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano en la provincia de Albacete, pues se le acusa de explotación laboral a varios compatriotas, a quienes animaba a venir a España a trabajar en la agricultura y, una vez en el país, les pagaba un euro al día por su trabajo. En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que el incremento detectado de ciudadanos rumanos que se han desplazado a Albacete para participar en las tareas de recolección agrícola propició la atención de la Comisaría de Albacete, que in

Comentarios

p

#4 Según lo que pone en el último párrafo: El detenido, que está afincado desde hace varios años en España, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, si bien en los últimos meses se ha dedicado a la captación con engaño en su país de origen, traslado y explotación de personas asumiendo labores de intermediación ante empresarios del sector, a los que ofrecía, de forma ilegal, mano de obra de compatriotas desesperados por su situación económica.

WarDog77

#7 Luego el delito mas grave (y los que posibilitan que el "intermediario" cometa el suyo) son los empresarios del sector que pagan a este "intermediario" en vez de contratar legalmente a los trabajadores y pagarles a través de transferencia bancaria como marca la ley

D

#9 Hombre, no voy a defender a quien contrata ilegales pagando menos de lo que debería. Pero, por poner un ejemplo, si está pagando 440 €/mes (20€/día trabajado, y encima sin contrato ni SS, ni nada parecido), es mucho menos de lo que debería, y no es 1 €/día.

No es por defender al empresario, que merecería condenas y sanciones múltiples, es por poner las cosas en su contexto, que no es lo mismo. Que cada palo aguante su vela.

WarDog77

#11 Esa cantidad que pones te la inventas.
A lo que voy es que quien hace algo ilegal que pague, y el que hace algo ilegal y además facilita que otro lo haga, que pague dos veces. Por otro lado, el empresario cuando paga al "representente" sabe de sobra que esta contratando esclavos, algo penado con hasta 10 años de carcel.
Por otra parte de un individuo delincuente profesional caben esperar estas cosas, de un grupo de empresarios no se deberia, si no es que estamos muy mal y #10 tiene razon

D

#13 Por supuesto que me la invento, ya he dicho yo que es un ejemplo. Solo que yo discrepo de quien es más delincuente de los dos. Pero que sí, que los dos deben ser empitonados, en eso estoy de acuerdo.

WarDog77

Voto sensacionalista por lo que dice #4

D

#4 y que mas dará?,, cualquiera de los dos podría presidir la CEOE

V

El 22 de julio hubo otra noticia en Albacete de 4 detenidos rumanos por explotar a otros 200 compatriotas en la campaña del ajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El sueño húmedo de la Bañez.

Skaly

Inmediatamente le han llamado desde la Confederación de Empresarios para investirlo Doctor Honoris Causa.

D

Con un euro al día los rumanos están viviendo por encima de sus posibilidades. Hay que recortar salarios.

D

Centrarse en la nacionalidad del empresario es sensacionalista (tiene tintes xenófobos).

D

#15 Soy hijo de emigrantes españoles,, y te puedo decir de buena tinta que los peores lobos muchas veces son tus propios compatriotas ,, mi padre trabajó bastantes años en Alemania y el (traductor/encargado) era el que se encargaba de explotar a sus propios compatriotas... si es cierto que los inmigrantes hacen piña fuera de su país,,, pero nunca falta algún cabrón,,,

Sea Argelino , Marroquí , Rumano ,Nigeriano , Ecuatoriano, Español etc,,,

ya somos mayorcitos para cogérnosla con papel de fumar

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Si los explotaba, para qué querrá alguien pulverizado un euro...

J

¿Rumano?¿No sería cubano?